¿Cómo se mantiene la moto al quitarle los dos amortiguadores?

Trueno Azul

Curveando
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ESPAÑA - R 1200 RT - AIR BOXER POWER
Buenos días.

Estoy mirando para enviar a reparar ambos amortiguadores de mi 1200 RT 2006 y me surge la duda de cómo se mantiene la moto sin irse hacia delante o hacia atrás al quitarle los dos amortiguadores. Estas motos quedan con el peso delante al poner el caballete, por lo que si solo quitamos el amortiguador trasero no pasa nada por dejar el basculante colgado de una cuerda o correa del asa del pasajero por ejemplo y sin la rueda puesta porque el peso se va a la rueda delantera, además que creo que poner la rueda sería un tontería ya que el basculante no va sujeto a nada...

Pero para quitar el amortiguador delantero hay que poner un gato debajo del cárter para aliviar el peso en la rueda y que quede en el aire, pero... es que atrás está sin rueda... la moto quedaría completamente sujeta en equilibrio encima del gato y como me pase de levantar la moto podría escurrirse el gato y "liarla parda" si se llega a caer del gato sin la rueda trasera puesta, además de tener que hacer operaciones de fuerza para aflojar los tornillos de arriba y de abajo del amortiguador con la moto en equilibrio encima del gato. No se si el planteamiento es así y hay que ir con mucho cuidado o se me está pasando algo por alto.

Gracias por vuestros puntos de vista. V'sss
 
Trueno...hazte unos "struts" con un cuadradillo metalico o de madera con taladros y la dejas rígida (sacas amortiguador-colocas tubo o palo)...la dejas tipo rolling chassis rigido para moverla y palante!

y te ahorras un susto... un saludo!
 
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