Cómo se mete la VARILLA DEL ACEITE en F650GS

Phuyur

Acelerando
Bueno compañeros: tengo otra pregunta para los que sabeis mucho más que una novata en este mundo.
Esta semana he recgido mi nueva F650GS y he ido a mirar el nivel de aceite, por eso de toquetearlo todo de mi motito nueva, y me he dado cuenta de que es un poco curvada la varilla, en el libro no encuentro nada con respecto a esto, y me imagino que hay una cierta posición para meterla sin que te roce dentro.
¿Me podeis explicar qué posición es? y si teneis algun dibujillo o planito mejor, con la punta hacia arriba, abajo, izquerda, derecha, porque si se mete mal me han dicho que se puede ir torciendo más y cargármela.

Saludos y muchas gracias compañeros.
Intentaré no dar mucho por saco.
:-?

Varilla? para mirar el aceite en la F650GS, tienes que fijarte en el indicador de la izquierda (creo, porque hace dos años que ya no la tengo), en el plastico del lateral, veras como hay un orificio, por el cual puedes ver el nivel del aceite. Mirate el manual, que eso si te lo pone.
Un saludo.

Buenas.
Yo, cuando saco la barilla para mirar el aceite de lo unico que me preocupo es de enrroscar el tapon con cuidado ya que ese es el problema, que si lo enrroscas mal se puede estropear la rosca o quedar el tapon encajado.
Un saludo.

Si tu moto es como la mía, F 650 GS twin, lo único que tienes que hacer es mirar el nivel de aceite sin enroscar la varilla, y roscarla despues con normalidad. No te preocupes de más. :)

Bueno creo que no me he xplicado bien.
El modelo es la F650GS del 2010 y no lleva ya la ventanita famosa que tenían modelos de antaño para mirar el nivel de aceite, pero creo que ya casi ninguna lo trae. Bueno la cuestión es que la varilla para mirar el nivel del aceite, en este modelo es un poco curvada, no es recta como en otras marcas y modelos de motos. Así que si no se mete en su posición correcta al ir girándola para enroscar el tapón, va rozando por la parte de dentro, ya que la forma es como un arco. Así sé que tiene una posición exacta para meterla y que no le pase eso, pero no sé cuál es.

A veri si alguien ppuede ayudarme, sino pues cuando la lleve al taller para la primera revisión de los 1000 km lo pregunto.

Si que te explicas bien.
Yo tambien tengo el modelo twin y el unico cuidado que tienes que tener es el de roscar con cuidado, la varilla no tiene una posicion determinada asi que da lo mismo si la pones de una forma u otra.
Un saludo

Cuidadín, Phuyur, con la varilla. Yo me cargué la mía al enroscarla. Con los kilómetros que tengo -unos 10.000- sé que no va a empezar a gastar aceite así como así, de manera que prescindo de la comprobación. Cuando tras avisar al concesionario para que, aprovechando una revisión, tuviesen, por favor, preparada una varilla nueva, comprobé al recogerla que le habían dejado la vieja, con su rosca corrida, así que me hice el cuerpo a que dicha pieza rota me acompañe durante los próximos años. Es la única malfunción que me ha hecho la moto -que, siendo de 2008, pertenece en teoría a las expuestas a multitud de fallos-.

Saludos.

No tengo la moto a mano, pero creo recordar que la varilla del aceite de nuestra moto es recta...

4D50524F5341444F200 dijo:
Bueno compañeros: tengo otra pregunta para los que sabeis mucho más que una novata en este mundo.
Esta semana he recgido mi nueva F650GS y he ido a mirar el nivel de aceite, por eso de toquetearlo todo de mi motito nueva, y me he dado cuenta de que es un poco curvada la varilla, en el libro no encuentro nada con respecto a esto, y me imagino que hay una cierta posición para meterla sin que te roce dentro.
¿Me podeis explicar qué posición es? y si teneis algun dibujillo o planito mejor, con la punta hacia arriba, abajo, izquerda, derecha, porque si se mete mal me han dicho que se puede ir torciendo más y cargármela.

Saludos y muchas gracias compañeros.
Intentaré no dar mucho por saco.
:-?

hay que meterla pa dentro, sin mas

qué graciosillo, claro, pero si tienes la moto y sacas la varilla, verás que es curva y no recta (como las demás motos) y si no la metes en su posición al girar para enroscar el tapón roza por la parte de dentro del depósito, pudiendo estropear la varilla. Por eso era mi pregunta.
Pero lo más seguro es que vaya al taller de BMW y que allí me lo expliquen, porque parece que nadie con este modelo del 2010 se le ha ocurrido mirarle el nivel del aceite a la moto.

Sdos.

Me ratifico en lo que dije el otro día, pero hoy habiéndolo comprobado en la moto, la varilla es recta

En el modelo que tuve yo,la varilla era recta. Pero ya han pasado unos 6 añitos.
Lo unico que puedo decir es que, compruebes que la varilla realmente es curva o han montado una varilla defectuasa,ya que,la logica me dice que si la varilla es curva,puedes meterla en la posicion correcta,pero si va tan justa que necesita ponerla en una posicion concreta,al girar el tapon para roscarlo,siempre va a haber un punto que roce.
No se si me he explicado bien. Espero que si. ::) ::)

Kimetz te has explicado bien, pero es que en el modelo nuevo de la F650GS de este año 2010, la varilla es curva, no como en otros modelos anteriores y creo que en el resto de las motos, como bien decis todos, que es recta. No sé por qué BMW ha cambiado esto, supongo que tendrá su lógica para los técnicos o que lo habrán hecho para algo.

Bueno, alguien que tenga el modelo del 2010 de esta moto y que sepa cómo se hace, si me puede responder?
Gracias

Hola, yo tengo el modelo 2010 (gris mate) a ver si me acuerdo esta tarde y me fijo en el tema y te cuento.
La tengo en el concesionario en la revisión de los 1.000

Saludos :D

Phuyur Hola, te cuento lo que me pasó a mí. Un día se me ocurrió cotillear la moto y saqué la famosa varilla y... no podía meterla!!! así que la medio enrosqué y me fuí al concesionario que me pilla cerca.
Allí vi como se hacía pero te garantizo que no tengo la más mínima intención de tocarla de nuevo, por suerte es una moto que no gasta aceite. Javier me dijo que había que meterla lo más recta posible porque si no, no se enrosca y no cierra bien.

Paciencia que la vas a necesitar si la sacas mucho ;D

Gracias Ceni por tu respuesta.

Diego, ya que tienes la moto en el concesionario ¿les podrías preguntar a ellos? a mi todavía me queda para llevarla a la primera revisión, y luego nos cuentas cómo va de precio la revisión también, si no te importa.

Saludos y gracias

Hola
El precio ya te lo puedo decir
124 leuritos....

Esta tarde les pregunto..

un saludo y buen finde

Phuyur,

La varilla es recta seguro.

Otra cosa es la posición, una vez roscada es inclinada.

Mi primera revisión también andó por los 120€.

Saludos,

Chemi

Acabo de comprobar el nivel de aceite en la moto. Efectivamente la varilla en si es totalmente recta, pero la posición en la moto es inclinada.

Otra cosa, al menos en la mía, la perdida de aceite (8000km desde la última revisión) es prácticamente nula.

0D10120F1301040F600 dijo:
Gracias Ceni por tu respuesta.

Diego, ya que tienes la moto en el concesionario ¿les podrías preguntar a ellos? a mi todavía me queda para llevarla a la primera revisión, y luego nos cuentas cómo va de precio la revisión también, si no te importa.

Saludos y gracias

Lo siento, con las prisas, el coche mal aparcado, mi mujer esperandome,... se me olvidó preguntar lo de la varilla.

Me corrigieron el desajuste del alineado de la cadena, y todo OK.

saludos.

Atrás