¿Como se mira el indicador de aceite en la R1200 RT?

FRFoto

Arrancando
Hola amigos,

La cuestión es que se me ha encendido el indicador <!> que el manual dice que es el nivel de aceite. He estado buscando el indicador pero no lo encuentro. Perdonad la torpeza, pero sabéis como hay que mirarlo. ¿Hay que quitar algún embellecedor para poder verlo? Estoy un poco mosqueado porque la moto solo tiene 4000 km y en el ordenador de a bordo dice oil ok.

Podeis ayudarme? Muchas gracias.

Felix.

Hola FRFOTO.. tienens un ojo de buey en un lateral del motor, Ponla sobre el caballete central y pasados unos minutos veras que nivel de aceite tienes,

Hola amigos,

La cuestión es que se me ha encendido el indicador <!> que el manual dice que es el nivel de aceite. He estado buscando el indicador pero no lo encuentro. Perdonad la torpeza, pero sabéis como hay que mirarlo. ¿Hay que quitar algún embellecedor para poder verlo? Estoy un poco mosqueado porque la moto solo tiene 4000 km y en el ordenador de a bordo dice oil ok.

Podeis ayudarme? Muchas gracias.

Felix.

Que moto es ?

Es la R 1200 RT. creo que hay que quitar algún embellecedor. O tal vez sea que tengo el protector del cilindro de aluminio y por eso no lo consigo ver!!!

???

Querido Llanero, podrías enviarme en un privado tu brico sobre el cambio de aceite. No consigo bajarlo. A lo mejor ahí puedo ver donde está el maldito ojo de buey en el que se ve el nivel.

Muchas gracias.

Es la R 1200 RT. creo que hay que quitar algún embellecedor. O tal vez sea que tengo el protector del cilindro de aluminio y por eso no lo consigo ver!!!

???

Esta muy oculto el ojo. Pon una linternilla tras el tubo de escape del cilindro izquierdo, donde va paralelo al suelo, apuntando hacia el bloque motor, y lo verás

Gracias Dramor, ya he conseguido verlo. creo que está bastante seca porque apenas se ve una línea debajo del círculo rojo. Así que voy a ver en la última factura qué aceite me pusieron y buscaré una igual para echarle. Aunque... realmente le toca la revisión anual en este mes. No se si esperarme a llevarlo a la revisión o echarle por si las moscas.

Cómo lo veis?

Muchas gracias.

Os parece que es normal que la R 1200 RT consuma tanto aceite?. La moto apenas tiene un año. Me la entregaron en septiembre de 2011. a los 1500 le hicieron en la BMW la revisión de control de rodaje. Ahora tiene 4072, no son muchos ya que por cuestiones de trabajo no puedo cogerla más que los fines de semana cada quince días. Una pena... si pudiera estaría todo el día con ella. Estoy preocupado con la cuestión del aceite. ¿Qué pensáis, es importante o por el contrario es normal?

¿Qué opináis?

Muchas gracias.

No es anormal el consumo. Cimo te dicen , con el paso de los kms se ira estabilizando.
Mete aceite y rellena a 3/4 el ojo de buey. No vayas a gripar la moto.

Gracias Franfran, como me toca llevarla a la revisión, lo que haré es llevarla directamente y que me cambien el aceite. La distancia entre mi casa y la BMW es de unos 15 km. no creo que se vaya a gripar la moto. ??

Gracias Franfran, como me toca llevarla a la revisión, lo que haré es llevarla directamente y que me cambien el aceite. La distancia entre mi casa y la BMW es de unos 15 km. no creo que se vaya a gripar la moto. ??

Por 15 km ni te preocupes.
Acostumbrate a rellenar de vez en cuando si ves que baja de nivel. Compra una lata de 1 litro , y despues de revi cada 500 - 800 km le echas un vistazo y vas controlando evolucion.
Saludos

Atrás