Como se monta el caballete? ---MONTADO!!!!

205

Curveando
HOla!!!

El caballete de mi amoto hace que las dos ruedas toquen suelo y que costara un montón ponerlo....lo desmonté para soldarle unos puntos en la zona de contacto con el chasis....

Para montarlo de nuevo con bastante trabajo, puse los muelles y con ayuda de una palanca (destornillador grande), hice que apoyara en el bloque motor y logré atornillarlo ....pero mi soldadura aunque se notaba que era mas falcil levantar la moto no quedaba con la rueda al aire como a mi me gusta.

Total que vuelvo a soldar....pero me cuesta muchisimo volverlo a montar.

Entonces mi duda....

1- Se atornilla y posteriormente se ponen los muelles en su alojamiento? en algún recorrido del caballete en concreto?

2- O bien pongo muelles al caballete y luego lo llevo a su sitio con ayuda de palanca y sudores¿? Que es lo que yo hago?

PD: Cuando lo tenga montado si mis soldaduras funcionan, pondré fotos de la moto con una rueda al aire y lo que he hecho.... :) :) :) :)

Saludos!!!

Re: Como se monta el caballete?

Primero monta el caballete, después, con la moto sobre el caballete te resuntará muy fácil colocar los muelles porque es cuando menos tirantes están. Lo que yo hago para colocarlos es usar un cable viejo de embrague, le haces un nudo para que quede una lazada, enganchas el extremo que no lleva nudo al gancho del muelle y el otro extremo lo pasas entre las manetas de unos alicates de modo que puedas tirar de el cable comodamente.
Es fácil :).

Rikardenko, Victor no es rapido, es fugaz!! ;D ;D

Como te comentan los compañeros, es la forma mas sencilla ;)

Como estan los casquillos? creo que cuestan un par de euros en el conce y se nota muchisimo, par bajarla y subirla, claro, no en la altura de la rueda delantera ::)

Vamos hablando ;)

Usease que siempre intentandolo de la manera dificil...ya decia yo que tenia que ser de la otra menera :-? :-?

Así sea, gracias.

Mis casquillos están bien ;D ;D ;D ;D.

A ver si levanto rueda...aunque solo sea en parado ;)

Hacemos las cosas bien, nos acercamos el piano al banco en lugar del banco al piano 8-) ;D ;D

No hay que esforzarse mucho para levantar la rueda... con unos dellorto ;)

33282A203325242F2A2E410 dijo:
Primero monta el caballete, después, con la moto sobre el caballete te resuntará muy fácil colocar los muelles porque es cuando menos tirantes están. Lo que yo hago para colocarlos es usar un cable viejo de embrague, le haces un nudo para que quede una lazada, enganchas el extremo que no lleva nudo al gancho del muelle y el otro extremo lo pasas entre las manetas de unos alicates de modo que puedas tirar de el cable comodamente.

yo lo suelo hacer con un cable electrico normal y la pata de cabra puesta te agachas el lomo un poco y entran de maravilla sin tanta fuerza es mi opinion pero es bueno probar sin hacer mucha fuerza yo suelo decir que mas vale maña que la fuerza bruta

javi

6B67606C7F6279646161620D0 dijo:
[quote author=33282A203325242F2A2E410 link=1303903710/2#2 date=1303904186]Primero monta el caballete, después, con la moto sobre el caballete te resuntará muy fácil colocar los muelles porque es cuando menos tirantes están. Lo que yo hago para colocarlos es usar un cable viejo de embrague, le haces un nudo para que quede una lazada, enganchas el extremo que no lleva nudo al gancho del muelle y el otro extremo lo pasas entre las manetas de unos alicates de modo que puedas tirar de el cable comodamente.

yo lo suelo hacer con un cable electrico  normal y la pata de cabra puesta    te agachas el lomo un poco  y entran de maravilla  sin tanta  fuerza   es mi opinion    pero es bueno probar sin  hacer  mucha fuerza   yo suelo decir que mas vale maña que   la fuerza bruta 

javi[/quote]
Dónde ves la fuerza bruta?

Me vas a perdornar la broma pero yo elcaballete lo monto dando un brinco y gritando ¡...hiiiiijaaaaaaa...!

Lo de hacer de hijero, (gritar "hiiiiijaaaaaaa"), no garantiza un corrrecto montaje pero, renueva y regenera el alma.

Mi caballete, el original de la moto, estaba muy cedido, y entre los muelles y que no estaba en su sitio, acabé sustituyéndolo por otro en condiciones directamente en el concesionario.

Soy bastente patoso, quizá de haber tenido "paciencia" y herramientas...   

Uploaded with ImageShack.us

Lo he montado y con soldando como en la foto (me tocó quitarle un poco con la lima) he conseguido que apoye unicamnete la rueda trasera y que sea muuuucho mas facil levantar la moto!!!!

Nino me indicó por donde iban los tiros....gracias!!!...y dicho y hecho, aunque está bastante desgastado en la zona de apoyo, he conseguido el objetivo....Además lo he adecntado y dado una manita de pintura en espray negra.

Bueno, una cosita menos!!!!

Atrás