Como se paga ahora el impuesto de matriculacion

jags

Allá vamos
Registrado
1 Feb 2003
Mensajes
617
Puntos
18
Pues que necesito ayuda :
Antes para matricular una moto , traida de Alemania por ejemplo , pasabas por hacienda a por el impreso , te rellenabas la autoliquidacion , pasabas por el banco y un papel menos, ahora se que puedes sacar un numero a traves de internet en la FNMT , ir con el a hacienda , perooooooooooo y despues y despues y despues y despues estoooooooooo , ya no se me pierdo :-[ :-[ :-[
Me podies indicar los pasos desde que salgo de hacienda :-?
Como ya se como sois , muchas gracias señores ;)
 
Re: Como se paga ahora el impuesto de matriculacio

Entiendo que el tema de Hacieda ya lo conoces, pues bien tienes que ir a una ITV para que te hagan la ficha técnica, ojo que no todas las ITV's la pueden hacer, antes de ir comprueba que en la documentación que tienes figura lo que se llama ficha reducida que es un formato normalizado en la UE con las características técnicas del vehículo. En caso de que no la tengas que no cunda el pánico, te la pueden dar o bien en un Concesionario de la marca o bien puede hacerla un ingeniero superior o técnico industrial, pero eso si hay que pasarla por el Colegio para sellarla y por supuesto pagar.
Para pagar el impuesto de circulación, no tienes nada más que acercarte al Ayuntamiento y decir que quieres pagar el impuesto para matricular el vehículo, si ya tienes la ficha técnica pues mejor, de todas maneras no suelen poner problemas para cobrar, eso si te tienen que dar creo que son tres copias del recibo ya que tráfico creo que pide dos.
Un consejo de todos los papeles que tengas haz un par de fotocopias, te puede resultar muy útil en tráfico.
Cuando vayas a Hacieda llévate las pegatinas te resultarán muy útiles.
El último paso es ir a Tráfico rellenar el impreso correspondiente (te lo puedes bajar en WWW.dgt.es), pagar la tasa y recoger la documentación de la moto que como mucho suele ser al día siguiente.
Creo no haberme olvidado de nada y espero que te sea útil la información.
Vssssssssssssss
 
Re: Como se paga ahora el impuesto de matriculacio

Ser me olvidó un pequeño detalle, una vez que tengas la documentación vuelve a pasar por el ayuntamiento para dar los datos del vehículo y que no pudiste dar antes como el número de matrícula.
Vsssssss
 
Re: Como se paga ahora el impuesto de matriculacio

Lo primero muuuchas gracias Tuco :
Estos pasos medio los recuerdo , ITV con ficha tecnica reducida , Ayuntamiento , Impuesto de transferencias patrimoniales , Factura ó contrato de compra/venta.
Lo que no sé es que hacer despues de salir de hacienda .
A ver si me sé explicar que siempre lo hago mal :-[
Primero : entro en la FNMT y pido un certificado , me dan un numero con el que voy a hacienda
Segundo : hacienda me da un numero , pero y despues que pasos siguen , creo que tengo que volver a entrar en la FNMT e insertar dicho numero desde el mismo ordenador , pero no lo tengo muy claro , y si es asi despues que se hace :-/ :-/
Gracias de nuevo a Tuco y a todos claro ;)
 
Re: Como se paga ahora el impuesto de matriculacio

Por lo que entiendo lo que tu quieres hacer tambien es obtener el certificado para la firma electrónica. Para ello y según recuerdo, una vez solicitado a la FNMT al cabo de unos días tienes que ir con el DNI a la Agencia tributaria para identificarte, posteriormente te remitirán vía e-mail el certificado que una vez lo ejecutes se incorpora al navegador y cada vez que te lo solicite cualquier web de la administración pues lo usas, se suele abrir la ventana de certificados y en caso de que tengas más de uno seleccionas el adecuado. De todas maneras creo que en la web de la FNMT tienes toda la información al respecto, instalación, utilización y demás.
VSSSSSSSSS
 
Re: Como se paga ahora el impuesto de matriculacio

Gracias Marcos ;)
 
Arriba