Cómo se pone a punto una k1?motor ka vamos...

MAD MAX

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Hola compañeros, siempre he tenido motores boxer y los conozco bien pero tal vez me haga con una k1 y quisiera saber cómo se ponen a punto estos motores, si hay que sincronizar cilindros, cómo se ajustan válvulas y cada cuanto, si es facil, si son problemáticas, etc...

Muchas gracias
 
Hola, el lo que se refiere a la puesta a punto el cambio va a ser a peor, ya que si en las R's los taqués se regulaban con galga tuerca y contratuerca, en las K's hay que desmontar los árboles de levas (sólo en las 16v que en el caso de la K1 lleva este motor) y cambiar los "vasos" para dejar las válvulas en los valores marcados por el fabricante; el resto es prácticamente igual: para sincronizar los cilindros vacuómetro y ajustar los tornillos de mezcla para igualar las columnas, luego para el CO basta con girar un potenciómetro para dejarlo en 1,5%. Muy importante hacer el ajuste de taqués previo sincronizado de cilindros y ajuste del CO. De todas formas en el foro tienes muuucha información de cómo poner una K a punto, usa el buscador. Si al final te decides por comprar una K1 asegúrate que por lo menos está bien mantenida, si no te arruinará y siempre deja algo de dinero por lo que se pueda presentar (reparaciones inesperadas). También hay en el foro post de cómo comprar una K.

Saludos
 
El motor K longuitudinal es una ladrillo, y muy fuerte. Como tenga bien
el reten de la bomba del agua y el del cigüeñal, tienes motor para muchos kms.
La K 100-16v de Karlosbmw tiene mas de300000kmsy la de KUK por ahí andaría
cuando le hizo la reparación general. A ver si te sirven de referencia.


Un saludo
 
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