Cómo se quita el carenado lateral de K1200R?

McAgK43

Arrancando
Hola;

Alguien sabe cómo se quita el pequeño carenado lateral de color gris, donde pone k1200r, SIN ROMPER la pestañita que tiene en el centro y que engarza con el carenado lateral que cubre el depósito de gasolina?

¿Hay que hacer algun movimiento especial hacia atras o algo así?

Gracias.

Esa parte tiene 2 anclajes, el delantero lleva un teton que encaja en una arandela de goma, pero ten cuidado porque hay una arandela_pasador que impide que se pueda sacar. Una vez sacada esa arandela se saca simplemente tirando. La que va al carenado del deposito es una pero sin arandela de sujeccion simplemente sale tirando. Si no recuerdo mal de la ultima vez que lo hice.

Gracias francisco, pero yo me refiero a una especie de ventanita... es como un cerco en cuadricula que tiene en el centro del panel, por dentro. Ese cerco cuadrado se encastra en una pestaña que lleva el panel lateral, grande, que va atronillado al depósito...

Ya he desmontado varias veces los carenados, los paneles de la moto y de tanto tirar de ese plastico en cuadricula, me lo he cargado, por no saber exactamente como se desencaja del que cubre el depósito...

Pero espera. Intentaré poner foto y así me explicaré mejor.

Gracias.

Pues como te digo si no recuerdo mal el anclaje de esa pieza 1 al deposito simplemente se quita tirando hacia fuera. pero no me extraña que se rompa. Parece que las cosas las hacen para montar y no tocar nunca, pero claro, somos unos manazas que no pueden estarse quietos y pasa lo que pasa. Yo me cargué el otro anclaje que lleva esa pieza por no saber como sacarlo.

Si, a mí me pasó lo mismo: uno de los pitorros de delante que se introducen en una especie de yo-yo de goma, se me partió también y lo pegué con Araldit de dos componentes para plástico. Como puse un buen pegote reforzando toda la base del pitorro, ahora está mas fuerte que de nuevo.

En cuanto a la pestaña que se me rompió y que estamos tratando, la del centro de arriba, yo me la he cargado por tirar del panel de plastico para poder extraerlo. Ayer lo volví a hacer para desmontar los paneles y poder hacer las fotos (que en cuanto tenga un rato, las pongo). En uno todavía está perfecta pero en el otro ya pasó a mejor vida. No sé como demonios desmontan estos paneles en BMW, sin romper la pestañita de marras.

En cuanto pueda pongo las fotos.

Uploaded with ImageShack.us
Carenado izquierdo. Ahí se ve el circlip (nº3) de delante. Lo debí perder la primera vez que desmonté el carenado.

Esta es la pestaña cuadrangular cuando está intacta.

Esta es la pestaña rota.

Y aquí es donde se acopla, enclabandose en otra pestaña que hay en el borde inferior del carenado del depósito.

Yo tengo instalado el segundo filtro de aire, como en la K1200S.

A ver ahora como me lo monto para reparar todo esto. Me imagino que el circlip lo tendran en BMW, pero restaurar la pestaña cuadrada rota va a requerir asistencia divina....

Última edición:
Atrás