¿Cómo se quitan las pastillas delanteras de la R1200RT?

Nekobasu

Allá vamos
Buenas :)

Quiero cambiarle yo mismo las pastillas a la RT pero he visto que tienen un pasador con un clip y no tengo muy claro cómo sacar dicho pasador. Si alguien lo ha hecho ya (que seguro que sí) cualquier comentario será bienvenido.

Gracias!

Bueno, pues si no me equivoco quitas el circlip que hay en un lateral del pasador que comentas (tirando con un pequeño alicate). Quitas el pasador dándole unos golpecitos con un martillito y algo para empujar (un destornillador viejo fino, un puntero...en fin algo que la haga salir de su alojamiento). Fijaté bien como va todo montado para después hacerlo a la inversa. Creo recordar, de memoria, ahora mismo no tengo delante la moto, que lleva una chapita metálica. La quita y mira la posición porque lleva una flechita indicando el sentido de la marcha. Ahora yo suelo abrir el bote del manillar del líquido de frenos delantero, y moviendo un poquito las pastillas hacia los lados, haces que los pistones de la pinza se metan en sus alojamientos y las pastillas salgan hacia arriba, a la vez que dejas espacio para meter las nuevas que tienen más grosor. Cuando saques las viejas, puedes comprar un spray limpia frenos, para limpiar un poco los pistones y toda esa zona de la pinza. Yo suelo darle un poco con un pincel o cepillo de dientes viejo, algo que no arañe los pistones. Después metes las pastillas nuevas (acuerdaté de cerrar el depósito del líquido de frenos y cuidado no se te salga porque ahora el nivel sube al mover los pistones) y haces el proceso inverso (chapita, bulón y circlip).

Aseguraté de hacerlo con tranquilidad y dejando en su sitio todo lo que has quitado.

Suerte.

muy weno david ,,yo tambien cambiare en breve las pastillas ,un saludo

Fracaso total, los tornillos de las pinzas están tan apretados que no he sido capaz de soltarlos a mano con mi llave. Me tocará pasar por un taller a que me los aflojen.

tienes que quitar el clip del pasador que sujeta la chapita
desatornillar el pasador y ya puedes cambiar las pastillas

oju gatito, lo dicho, para la proxima hare un tutorial. En el norauto venden unas llaves torx para dinamometricas que te vendran de escandalo para desmontar tornillitos jodios de la RT y esta muy bien de precio. Supongo que lukas te habra dicho como se hace

P.D. en modelos R te he dejado 3 tutos haber si te sirve alguno para tu fabuloso block ;)

saludos amigo

Por lo que me manda Lukas (gracias, por cierto), se pueden cambiar las pastillas sin necesidad de desmontar las pinzas, se sacan por detrás quitando la chapita metálica. Hacen mención a un útil que es un separador para separar las pastillas gastadas, supongo que lo podré sustituir por un separador de plástico y paciencia.

Llanero, mándame los enlaces por correo y cuando tenga un rato subo esos tutoriales tuyos al blog, no lo dudes. En cuanto tenga ocasión me pillo las puntas torx, las llaves que tengo en L no me dejan hacer fuerza.

¿Sabéis los pares de apriete y qué tipo de grasa puedo usar para poner entre el pistón y la pastilla? Seguro que no vale 3-en-1 ;D

Para una cosa tan sencilla cuanta pregunta. Es lo que tiene ser un inútil.

Saludos!

49626C6865667472070 dijo:
Fracaso total, los tornillos de las pinzas están tan apretados que no he sido capaz de soltarlos a mano con mi llave. Me tocará pasar por un taller a que me los aflojen.

No hace falta quitar las pinzas de freno para cambiar las pastillas.

Tengo grasa de litio ¿alguien sabe si sirve en sustitución de la que recomienda BMW en su libro de taller para colocar entre émbolo y pastilla?

esa grasa no sirve, necesitas una que aguante altas temperaturas..la más común es la de cobre

1A313F3B36352721540 dijo:
Por lo que me manda Lukas (gracias, por cierto), se pueden cambiar las pastillas sin necesidad de desmontar las pinzas, se sacan por detrás quitando la chapita metálica. Hacen mención a un útil que es un separador para separar las pastillas gastadas, supongo que lo podré sustituir por un separador de plástico y paciencia.

[highlight]Llanero, mándame los enlaces por correo y cuando tenga un rato subo esos tutoriales tuyos al blog, no lo dudes. En cuanto tenga ocasión me pillo las puntas torx, las llaves que tengo en L no me dejan hacer fuerza.[/highlight]

¿Sabéis los pares de apriete y qué tipo de grasa puedo usar para poner entre el pistón y la pastilla? Seguro que no vale 3-en-1  ;D

Para una cosa tan sencilla cuanta pregunta. Es lo que tiene ser un inútil.

Saludos!
Nekobasu, estan los enlaces en el hilo de la RT, valora si es interesante y si lo es pues para delante.

oye, si quieres desmonto las mias y te hago el tutorial te lo digo en serio, es la unica forma que tendria de aclarartelo desde aqui.

Saludos amigo

Gracias, llanero. Cogeré los enlaces de ahí y los subo. No es necesario que hagas ningún tutorial, ya tengo claro cómo desmontar y volver a montar.

Respecto a la grasa, he estado mirando y es como dice aresten, tiene que ser anti-gripaje y para altas temperaturas. La de litio no sirve.

Problema: He preguntado en tres ferreterías de este dichoso pueblo y no saben ni lo que es. Quizás en un taller...

yo grasa no le meto cuando cambio enn? por mi experiencia, la grasa puede ser hasta peor porque se llena de polvo de pastillas, arena y demas y se forma omo un cemento que bloquea las pastillas malcornandolas provocando desgaste desigual en la misma pastilla y frenadas bruscas. Yo limpio la pinza y las dejo sin grasa, es un consejo.

Saludos amigo

p.d. dado el exito de lo del cambio de bombillas que me ha dejado helado, asi que cuando cambie de nuevo las pastillas hare el tutorial

p.d.2 no las compres en el concesionario, pillalas por ebay mejor

Atrás