¿Cómo se regula la mezcla en una r100r?.

Catulo

Curveando
Parece que la moto ahora va bien, pero en caliente al parar en la gasolinera de la autopista el ralentí subió hasta 2000 rpm... después ya no lo hizo más. ¿Será la mezcla de la gasolina o simplemente que se pilló el cable?. Andar anda muy bien (le cambiaron las membranas que estaban rotas). A ver que opináis.
Saludos.

Enhorabuena por la moto. Si solo te lo a hecho esa vez, puede que el cable se haya quedado enganchado. Si te lo sigue haciendo, prueba a tirar del cable hacia el puño del acelerador a ver si baja. Si no lo hace, abra que mirar otras cosas.Un saludo

Hoy la volvere a probar, además un amigo (Emialva) me la va a poner a punto con el Twin Max, espero que no me la desgracie... Gracias de nuevo Bmwero, si persiste el fallo te lo comenteré para que me ayudes.
SAludos.

Si tienes las valvulas bien, los carburadores limpios (que no te falseen los reglajes), y los tiros van bien, y no se queda abierto ningún auxiliar, prueba a darle un cuarto de vuelta a los tornillos de mezcla. Si se sube en caliente así es por mezcla demasiado fina si se suben los dos por igual. Si se sube y vibra, es porque un solo carburador falla, y tendrás que ver porque...

Ahora va bien, ¿a lo mejor era el cable?, la seguiré probando. Mientras siga así... veremos. La moto llevaba mucho tiempo parada, es posible que le hagan falta Kms. Si se repite lo de que se acelera os volveré a consultar y miraré si va demasiado fina de mezcla.
Mil gracias.

catulo dijo:
Ahora va bien, ¿a lo mejor era el cable?, la seguiré probando.  Mientras siga así... veremos. La moto llevaba mucho tiempo parada, es posible que le hagan falta Kms. Si se repite lo de que se acelera os volveré a consultar y miraré si va demasiado fina de mezcla.
Mil gracias.

No diga mas...si llevaba tiempo parada (cuando?), casi seguro será suciedad en los carburadores....

Pues el que me la vendió me dijo que en los dos últimos años le hizo 500 Km y le cambió dos veces la batería por que se le descargaba por falta de uso. Yo esta moto, como ya dije, la compré como segunda moto: seguiré utilizando la f650 a diario en ciudad y la bóxer la dejaré para excursiones de fin de semana, viajes y algún día que no me pueda aguantar las ganas de montarme en ella... Supongo (me corregís si no es así) que ese tipo de uso es bueno para el motor, así que veremos como va.

Un abrazo (es una tranquilidad teneros en el foro).

Atrás