¿Cómo se sabe la talla de casco que uno usa?

gonzo

Acelerando
Registrado
29 Ago 2003
Mensajes
245
Puntos
0
Pues eso, ¿cómo puedo saber, midiendome el cabolo, la talla de casco que uso?.

Es que creo que voy a pedirme uno por Internet y no quisiera equivocarme en algo tan crucial.

¿Me ayudáis?
 
Lo único realmente válido es probártelo. Si te has decidido a comprar por internet, busca uno igual para probártelo antes de hacer el pedido.

Salu2
 
Se calcula midiendo la cabeza a la altura de la frente, pero haz caso de lo que te ha dicho bokeron, es más seguro.
 
Pues aunque la talla +/-, te la dará la medición del coco, con una cinta métrica de tela, colocada esta por encima de las sienes, esto es solo el 40% de la talla del casco.

El resto y tal como ya han comentado anteriormente, es probando el casco, ya que por ejemplo:

Tu cabeza mide 60 cm de diámetro, el cual corresponde a una talla XL, pero igual tu cabeza tiene forma de "Balón de Rugbi", osea el casco te quedará flojo en frente y occipucio y muy apretado en las sienes, por lo que tendrás que irte a otro casco de mayor talla, o de distinta hechura de la calota.

Lo dicho, lo único realmente válido es probarse el casco, y tenerlo puesto un tiempo digamos de 10 a 15 minutos como mínimo, y lo más aconsejable es probarlo en una moto en marcha, digamos unos 10 ó 15 kilómetros, porque en la prueba en vivo, entran otros factores importantes como es el aire.

El primer Shuberth abatible que compré era una talla XL o de 60 cm de perimetro craneal, (Mi talla real), y en el primer viaje, tube que sacarmelo tres veces en 20 kilometros, porque me reventaba la cabeza con el dolor en las sienes, tanto que con todo el riesgo del mundo los últimos cinco kilometros los hice sin casco y por una carrtera nacional, pero no aguantaba de dolor.

Pues tube que cambiarlo por otro de la talla XXXL o 65, que me queda bien de sienes y muy flojo de frente y nuca, zona en la cual tube que suplementar con rellenos varios.

Un saludo.
 
Gracias, me temía que la respuesta no era trivial y que había que pasar por probarse el casco.

Lo que pasa es que el hecho de pedirlo por Internet era porque no lo localizo por mi zona. Si me pruebo el casco, entonces ya no me hará falta el pedido por Internet.

Muchas gracias por sacarme de la duda.
 
Tu cabeza mide 60 cm de diámetro, el cual corresponde a una talla XL

Menos mal que luego lo aclaras

era una talla XL o de 60 cm de perimetro craneal, (Mi talla real),

Porque nos tenias traumatizados a todos

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y de paso

UVESSSSSS......................TROM
 
bmw tiene desde la 48 hasta la 62 midetelo y te da la talla en bmw va por medida craneal
 
A ver si esto te puede ayudar un poco:


Con una cinta métrica medir el perímetro de la cabeza a la altura de la frente.

Medida en cm Talla Equiv

52-53 52 XXS
53-54 54 XS
55-56 56 S
57-58 58 M
59-60 60 L
61-62 62 XL
63-64 64 XXL

Algunas marcas ya dan la talla directamente en centímetros.
En caso de duda entre dos tallas, se recomienda elegir la mayor.


Saludos desde el sur del sur ;)
 
Muchas gracias Chemita, es la respuesta que estaba buscando.
 
NUNCA COMPRES UN CASCO SIN PROBARTELO

Pues aunque sea la medida, puede que se te adapte la forma del mismo, no son todos iguales.
Suerte.


bai
 
Arriba