¿Cómo se saca el bombín de la cerradura del tapón del depósito?

astrium

Arrancando
Registrado
11 Jul 2011
Mensajes
50
Puntos
0
Hola a todos de nuevo.
¿Alguien me puede indicar cómo se saca el bombín de la cerradura del tapón de la gasolina?
La moto es una R100RS del 78.
Lamento no haberos mantenido al tanto de mis avances en la restauración de la moto pero tras haber intentado infructuosamente subir las fotos de manera que se vean en este blog... me conformaré con solucionar las dudas que me van surgiendo.
Tan sólo comentaros que está quedando preciosa y que si nuestro compañero Honky viera la que fue su moto no la reconocería...

Saludos a todos.
 
Tengo una llave, pero no se "si es la llave"...
Me explico; esta moto cuando la compré venía con una llave que acciona el contacto que está en el faro, pero no esa llave no hacía girar la cerradura del tapón del depósito, ni en la cerradura de debajo del asiento ni en el clausor (que no tenía, solo estaba el agujero...).
El tema es que ya he comprado la del asiento y la del clausor (y ya están instaladas y funcionando correctamente), pero como no encuentro la manera de sacar el maldito bombín del tapón del depósito quería saber si alguien me puede dar alguna indicación de cómo se saca antes de comparlo.
En caso de que no se pueda sacar entonces tendré que compar el tapón completo, con su llave y todo.

Gracias por adelantado.
 
Hola astrium,

me interesa este post porque yo también estoy igual solo conservo la llave del conctacto. Solo una pregunta, ¿ahora con el cambio de los bombines solo tienes una llave para todas las cerraduras? Y cuantos euros te a costado si no es mucho preguntar.

Suerte haber si alguien, te da una solución.
 
Tengo una llave, pero no se "si es la llave"...
Me explico; esta moto cuando la compré venía con una llave que acciona el contacto que está en el faro, pero no esa llave no hacía girar la cerradura del tapón del depósito, ni en la cerradura de debajo del asiento ni en el clausor (que no tenía, solo estaba el agujero...).
El tema es que ya he comprado la del asiento y la del clausor (y ya están instaladas y funcionando correctamente), pero como no encuentro la manera de sacar el maldito bombín del tapón del depósito quería saber si alguien me puede dar alguna indicación de cómo se saca antes de comparlo.
En caso de que no se pueda sacar entonces tendré que compar el tapón completo, con su llave y todo.

Gracias por adelantado.

La pregunta de si tenias la llave tiene su importancia, porque sin ella de que te sirve el bombin?

A partir de aqui si la llave de contacto no te sirve es que no es la misma, puedes hacer comprar un juego de bombines que funcionen con la msma llave o si lo que quieres es recuperar el bombin para hacer una llave no hace falta sacarlo. con el tapon y el bombin puesto hay especialistas en cerraduras que te haran la llave.

En Barcelona esta Casa Piñas, en la calle casanovas, tocando a travesera de gracia.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
no hace falta la llave para sacar el bombin si hay que localizar el agujero donde va el seguro de la cerradura parea poder extraerla y cuando compres el nuevo bombim trata de apañarlo con tu llave es muy sencillo


en los tutoriales Emilio tiene alguno el que yo hice no esta muy bien hechas las fotos pero seguro que te puede servir si te hacen falta fotos mandame un privado y te las mando y si quereis que salgan otra vez decirlo pero creo que habiendo gente que se a molestado en hacer unos tutoriales deberiamos recompensarles viendolos estan muy bien


javi
 
Gracias a todos por vuestras repuestas.
Espero poder solucionarlo este fin de semana.
Ya os contaré.
Respecto a los bombines la verdad es que no lo hice bien pues inicialmente pensé en poner solo el del bloqueo de la direccion que era el que faltaba y lo compré.
Luego, viendo lo fácil que es desmontar todo el asiento y el depósito si nobpuedes cerrar el asiento también lo compré y ahora me da miedo que venga cualquiera y se me lleve el tapón de la gasolina, que cuesta una pasta, así que quiero comprarlo...
Total, que al final voy a ir con cuatro llaves diferentes. Voy a parecer San Pedro!!!
En RK Motonet he visto que venden por ciento y pico Euros todos los bombines con una sola llave... Pero para mi ya es un poco tarde... El que esté en esta situacion que los comprd todos a la vez y se deje de monsergas...
 
el bombin como puedes ver puedes limar y adapatar la lallave
 
Gracias Alvata.
Acabo de terminar de ver el tutorial y me parece que voy a intentar adaptar el bombín, que para comprar uno nuevo siempre hay tiempo...
Lo que me da un poco de miedo es lo de separar tirando la rosca de la calamina... Espero no romper nada!
 
Ilústranos un poco ya que me gustaría desmontar el tapón para someterlo a limpieza y engrase, decir que tengo llave y funciona perfectamente, pero viendo el estado interior de algunos creo que un mantenimiento preventivo no les vendría nada mal. A mí me pasa como a ti y no “veo”lo de separar ambas partes con tanta facilidad como parece, no sé si la posición es con la cerradura cerrada o abierta, y si es darle un par de menos, me niego a pensar que con el tapón puesto en el tanque, se pegue un tirón y te quedes con la parte del asa en la mano… Siento ser tan torpe y tener que preguntar pero es la única manera de acabar con mi ignorancia. Un saludo y por favor Ilústranos.
 
No se si lo q queréis saber es como abrir el tapón para separarlo se la rosca y el asa negra? pa ello tenéis que sujetar la parte de la rosca e ir tirando de los lados primero de uno y después de los otro vereis como va saliendo poco a poco pues un va metido dentro del otro como un tapón de presion
 
Pues voy a buscar un tornillo de banco (que por el momento no tengo) y voy a intentar sacarlo, a ver si soy capaz de hacer que el bombín funcione con alguna de las llaves que tengo (que son 3...).
A ver si no rompo nada, ya os contaré!!!
 
Atrás
Arriba