¿Como se si la moto que voy a comprar esta bien?

gex

Arrancando
Hola a todos, queria consultaros a ver quien me puede ayudar. Ayer fui a ver la moto que quiero a un compraventa y todo parece correcto, pero vi que tenia un ligero roce en el cajetin para el liquido de frenos de la maneta derecha. Al preguntarle al vendedor me dijo que la moto se le cayo al antiguo dueño al poco de comprarla y me enseño otro ligero roce en el faro que apenas manchaba el cromado. El ver esto me ha hecho parar un poco y pensarmelo ya que no se exactamente que le puede haber pasado. Me da miedo porque en las caidas los cilindros son lo primero que toca el suelo y claro esto me asusta un poco :-/. Asi que a ver si alguno me podriais ayudar y comentarme cuales son los puntos criticos o mas vulnerables de la moto de manera que la pueda revisar bien antes de comprarla. Por cierto l moto es una R850R del año 04. Un saludo y gracias de antemano.
Vsssss.

Re: ¿Como se si la moto que voy a comprar esta bie

Si no tiene más y te la vende un establecimiento...en principio, no tiene porque haber mas...
Ten en cuenta, que un resbalon tonto en un sitio donde el suelo no agarre mucho(garaje...), hace que pierdas la rueda delantera por giro brusco del manillar y cuando la moto vence, son esas cosas las que se rascan. normalmente acaba uno más dolorido en el amor própio ó en intentar que la moto no se caiga, que el daño en sí.
Mi R1100S, lleva un rascon tonto en el cilindro derecho por una caida a su anterior dueño a paso humano...Como no llevaba protectores de cilindro (ahora sí, y el rascon, ya no se ve ;D ;D ;D ;D), pues ahí quedó la marca, pero ni pierde aceite ni nada por el estilo
Mira tú las tapas de balancines de esa moto, pero como las pueden haber cambiado, agachate i mira la unión de la culata con cilindro y de éste con el carter. Si la caida fué brutal y afectó a algo de eso, verás restos de fuga de aceite, de esos que no se limpian con un lavado de cara.
De todas formas si no te fías de tus conocimientos, que te acompañe algun amigo entendido...así podrá ver si los Km que marca corresponden con el estado de uso de la moto, oir el motor en marcha y otros detalles que a tí a lo mejor se te escapan...
Suerte y saludos ;)

Muchas gracias por vuestros consejos, esta es la moto que vi ayer desde el lado que habia sufrido la caida.
r850rmm4.th.jpg

la verdad es ahora que lo decis si que parecia como si hubiese tenido una mancha de aceite, verdad?

Un saludo.

Si en principio sólo tiene lo que dices, no tienes por que tener ningún problema. Si sirve para animarte, yo compré una k 100 de segunda mano a un particular. Cierto que me arriesgué y que la moto tenía algún pequeño roce, pero no me ha dado en un año, andándola, ningún problema salvo que rezumaba aceite en la tapa del filtro, cambié la junta y listo.
Como soy un poco indeciso, y un poco tiquismiquis (raro) di muchas vueltas alrededor de ella que casi me caigo del mareo antes de comprarla. Ahora veo que si no me hubiese decidido, me estaría perdiendo una gran moto.
Mi consejo es: VE A VERLA CON ALGÚN CONOCIDO QUE ENTIENDA Y SI TE PONE COMPRALA Y DISFRUTALA!

Ahora he visto tu foto y sí que parece que ha habido una mancha de aceite.
Como decia mi abuelo: "cuando buena y barata me la dan, tarantantan."

Enhorabuena por vuestra vista, yo veo la foto un poco pequeña y más bien, no aprecio nada...
Puede ser con un poco mas de detalle...
Saludos ;)

Parece la típica mancha amarillenta que deja la gasolina sobre el motor caliente cuando revienta el manguito de debajo del tanque. (por lo visto les pasa a casi todas)
Zuerte 8-)

HECATOMBE dijo:
Parece la típica mancha amarillenta que deja la gasolina sobre el motor caliente cuando revienta el manguito de debajo del tanque.  (por lo visto les pasa a casi todas)
Zuerte 8-)

Efectivamente esa mancha es de gasolina y no sale >:(

Mi moto tiene rozada la tapa de valvulas de uno de los cilindros, el vendedor me dijo que fué un restregón con un pilote de cemento. Afecta esteticamente, pero los boxer y la tapa de valvulas es muy solida, no afecta en su mecanica para nada y no pierde aceite ni nada por el estilo.

Para quedarte tranquilo, si no entiendes de mecanica, acuerda con el vendedor llevarla a revisar a BMW (cambio de aceite y reglaje de valvulas) pagas tu la revisión y si esta todo en condiciones cierras el trato.

No es posible tocar los km del cuenta km. La única forma es cambiar el reloj completo.

Saludos

[edit]No es posible tocar los km del cuenta km. La única forma es cambiar el reloj completo.
[/edit]

No me seas ingenuo, sergio35, los cta.km se "ponen en hora" como cualquier reloj...y no creas que es muy dificil ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un consejo que me dieron a mí en su dia fue que pasara la mano por los bajos del cardán, ya que en motos muy trilladas rezuma aceite por la junta de la rueda trasera.

Si la tienen aparcada siempre en el mismo sitio, busca residuos de mancha en el suelo.

Otro viejo truco es el del imán. Me explico, pasando un imán por el depósito se ve claramente si está enmasillado (crash!!) ya que el imán pierde adherencia por esa zona.

Observa las zonas más sobresalientes, retrovisores, contrapesos de manillar, estriberas, si todos están rozadillos por igual: caidilla tonta. Si sólo es alguno el que está tocado: El golpe fue fuerte y han sustituido los otros elementos que no están tocados.

También puedes mirar los tetones de las estriberas, si están muy gastados es que han tumbado a saco con la moto y los han desgastado ¿Demasiada tralla para ella?

Pero sobre todo, mírala con sentido común y pensando las cosas. ;)

QUE LA DISFRUTES!!!!! :D

V,sssssssssssssss

Tazo dijo:
Otro viejo truco es el del imán. Me explico, pasando un imán por el depósito se ve claramente si está enmasillado (crash!!) ya que el imán pierde adherencia por esa zona.

Va a ser dificil poder pegar un iman en el deposito de mi K ;)

Saludos

Muchas gracias por vuestros consejos, creo que antes de nada le dire al vendedor lo de ir a la BMW con la moto por si acaso. :-/

Aun asi sinceramente me estoy pensando lo de comprarla nueva, los precios que encuentro para motos con 2 o 3 años son caros comparados con el precio nueva.

Un saludo.

Mis tres últimas motos han sido usadas. Dos las compré a un concesionario, lo que significa un año de garantía, y de la otra conocía todo su historial. Me pensaría más comprar una moto desconocida.

Por ahi anda de todo. Una de mis motos fue siniestro total por un accidente y, despues de que el seguro me pagara la moto, vendí los restos como chatarra. Un taller me ofreció 250 € más que el chatarrero. Y ya se ha vendido, en orden de marcha, por supuesto, y está otra vez a la venta. En este caso, la moto ha quedado perfecta pero, en otros casos, vete tu a saber ...

No hay que cortarse en preguntar por el historial de la moto y pedir referencias. De quien fue, quien le conoce ... etc.  A mi me han llamado incluso de Madrid para preguntarme por una moto que fue mia. Y este domingo, en una salida, un compañero me preguntó por esa moto siniestrada pues se la habían ofrecido a un amigo de él. Le conté todo lo que tenía y que le pasó con ella al siguiente propietario, porque me lo contó otro compañero de salidas. La información facilitada conincide con la que les ha dado el vendedor, lo que demuestra su horadez, y ya saben lo que hay que mirar.

No hay que fiarse de nadie pero, cuanta más información, mejor. Imagínate que compras la moto tan contento y un día te dicen en una salida: "anda, pero si esta es la moto con la que dio el tortazo Jose LF y quedó como un acordeón ..." Yo volveria a casa temblando pensado si se va a salir la horquilla de su sitio ...

TABAYÚ dijo:
[edit]No es posible tocar los km del cuenta km. La única forma es cambiar el reloj completo.
[/edit]

No me seas ingenuo, sergio35, los cta.km se "ponen en hora" como cualquier reloj...y no creas que es muy dificil ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Los de la R850R son de una pieza y aparentemente no hay forma de desmontar. Y el truco del taladro a la inversa no sirve, el cuenta km no funciona a la inversa.

Si tu sabes otro metodo, pues yo :-X con mi ingenuidad. ;D

Pues sí que la hay... y perdona por lo de ingenuo, que no quería molestar.
A veces el fabricante intenta poner los médios para que una cosa no se pueda manipular, pero eso suele durar poco y es que la gente espabila que es una barbaridad
De todas formas, en una BMW, no suele tener sentido hacerlo y de hecho creo que la gente no lo hace...Y si está hecho se detecta por otros medios y el susodicho queda todavía peor

Pero en las japos que es más fácil, se practica a mansalva. Es dificil que alguien te confiese(si la quiere vender) que su CBR 600 del 91, pasa de los 40-50.000 km y eso es lo que marcan sus relojes...y cuando ves muchos anuncios te dices "curioso, todas andan por el mismo kilometraje..." aunque algunas llevan una cantidad de batallas encima...que no las pueden esconder
saludos ;)

Tabayú, no hay nada que perdonar, se que lo has comentado con todo el cariño del mundo.

Esta claro que para ver el estado de una moto, fiarte del cuenta-km no es lo mas recomendable. Pero en este modelo de BMW, parece muy complicado "arreglar" los km y menos por un particular.

Para un profano, una buena garantia de compra es que la moto tenga el libro de mantenimiento al día y a ser posible por servicio oficial. Ya sería muy profesional falsificar también esto.. ;)

Saludos

sergio35 dijo:
Tabayú, no hay nada que perdonar, se que lo has comentado con todo el cariño del mundo.

Esta claro que para ver el estado de una moto, fiarte del cuenta-km no es lo mas recomendable. Pero en este modelo de BMW, parece muy complicado "arreglar" los km y menos por un particular.

Para un profano, una buena garantia de compra es que la moto tenga el libro de mantenimiento al día y a ser posible por servicio oficial. Ya sería muy profesional falsificar también esto..  ;)
Saludos

He leido en un foro de coches que por 150 euros se consigue un libro de mantenimiento con todas "las revisiones pasadas" en concesionarios oficiales. Además hablaban de marcas alemanas en vehículos de importación que llegan a España con muchos miles de kilómetros a sus espaldas. Por supuesto también se encargaban de resetear electrónicamente el cuenta-kilómetros y dejarlo acorde con el librito oficial.  :o

Así que mucho ojo que hay mucho sinvergüenza suelto...  >:( Si te la pueden meter doblada, lo van a hacer.

V´sss

Atrás