Como se sube vuestro paquete

javivi56

Allá vamos
Registrado
2 May 2010
Mensajes
515
Puntos
18
Ubicación
Asturias
Ya se que el paquete que llevamos puesto lo subimos con cuidadin y delicadeza; me refiero al paquete que va en el asiento de atrás. Yo pongo la pata cabra y una de dos, o se sube con la moto en equilibrio (sujetadola yo) y hay veces que cuesta, o se sube apoyando la moto en la pata y al mismo tiempo tiro un poco con mi pierna izquierda (para que no aguante tanto peso la pata de cabra) y despues enderezo la moto con pasajero colocado. De caulquiera de las dos maneras se sube por la izquierda, como es lógico.
Teneis alguna idea más. Como se suben vuestros paquetes
 
Siempre yo sentado antes y equilibrando la moto con las piernas, y sin caballete ni pata. Se sube por la izquierda, se pone de pie sobre las estriberas y luego se sienta.

Es mas delicado de lo que parece, pero la costumbre lo hace fácil.  ;)
 
Con mucho miedo...... ;D ;D ;D ;D ;D

Bromas aparte, piloto sentado, los dos pies en el suelo (bien apoyados) y posición de ESA normal (sino queda muy alta) luego cambiar ESA a piloto y pasajero y a rodar.

V´sssssss
 
Hola Glauka, creo que no haces bien cambiando el ESA con dos pasajeros subido, ya que te lo puedes cargar. Los cambios entre piloto, piloto-maleta o piloto-piloto se deben de hacer sin ningún pasajero en la moto, pues el amortiguador necesita hacer mucho esfuerzo. Lo que sí puedes cambiar es normal, sport y confort.
Un saludo.
 
7378647F6763736F747A77787577160 dijo:
Hola Glauka, creo que no haces bien cambiando el ESA con dos pasajeros subido, ya que te lo puedes cargar. Los cambios entre piloto, piloto-maleta o piloto-piloto se deben de hacer sin ningún pasajero en la moto, pues el amortiguador necesita hacer mucho esfuerzo. Lo que sí puedes cambiar es normal, sport y confort.
Un saludo.

[highlight]+1[/highlight]
 
3F3428332B2F3F2338363B34393B5A0 dijo:
Hola Glauka, creo que no haces bien cambiando el ESA con dos pasajeros subido, ya que te lo puedes cargar. Los cambios entre piloto, piloto-maleta o piloto-piloto se deben de hacer sin ningún pasajero en la moto, pues el amortiguador necesita hacer mucho esfuerzo. Lo que sí puedes cambiar es normal, sport y confort.
Un saludo.
Estoy completamente de acuerdo. No se debe trabajar con el ESA escogiendo carga con la moto cargada; si se puede elegir el tipo de conducción
 
¿Creéis que subiendo el pasajero con la pata de cabra extendida, moto sobre la pata y sujetando a la vez con la pierna izquierda, sufre en exceso la pata de cabra? como ya os dije yo a veces lo hago así y me resulta fácil y comodo. La sensación es que la pata aguanta.
¿que opinais?
Saludos
 
Con los dos pies en el suelo, la moto equilibrada sin la pata de cabra y como es normal por la izquierda
 
444F42564842230 dijo:
Con mucho miedo...... ;D ;D ;D ;D ;D

Bromas aparte, piloto sentado, los dos pies en el suelo (bien apoyados) y posición de ESA normal (sino queda muy alta) luego cambiar ESA a piloto y pasajero y a rodar.
Te vas a cargar el ESA, demasiado sobreesfuerzo para el mecanismo :eek:
 
pata de cabra lateral fuera (me aseguro que lo este), manillar derecho, agarre fuerte del manillar y el peso sobre la pierna izquierda ligeramente.
A mi voz de aviso de "ahora" se sube la maria, pie izquierdo en reposapies izquierdo, hasta quedarse de pie en los dos reposapies, se acomoda y sienta y espero la voz de "lista". Tonces ya tiro despues de decirle que un dia de estos nos vamos al suelo por los meneos que le mete a la moto.....

Al bajar..... saco pata de cabra lateral (me aseguro que este fuera), manillar derecho sujeto firmemente, pierna izquierda con peso ligeramente. Toque con mi mano izquierda en la pierna izquierda de la maria indicando que se puede bajar y sujeto el manillar fuertemente, pie izquierdo de la maria en reposapies izquierdo y manos de la maria sobre mi hombro, hasta bajarse. alguna broma que otra despues con su peso y collegilla al canto..

saludos amigos
 
por cierto... mi paquete se sube simplemente mediante estimulaciones visuales y tactiles que ocurren en determinados momentos...es posible que en ocasiones el gusto tambien provoque esas subidas....... ::)

yo no se porque preguntais estas cosas tan raras en el foro jolin! ;D ;D ;D
 
20202D22293E233F232025382D3E25234C0 dijo:
pata de cabra lateral fuera (me aseguro que lo este), manillar derecho, agarre fuerte del manillar y el peso sobre la pierna izquierda ligeramente.
A mi voz de aviso de "ahora" se sube la maria, pie izquierdo en reposapies izquierdo, hasta quedarse de pie en los dos reposapies, se acomoda y sienta y espero la voz de "lista". Tonces ya tiro despues de decirle que un dia de estos nos vamos al suelo por los meneos que le mete a la moto.....

Al bajar..... saco pata de cabra lateral (me aseguro que este fuera), manillar derecho sujeto firmemente, pierna izquierda con peso ligeramente. Toque con mi mano izquierda en la pierna izquierda de la maria  indicando que se puede bajar y sujeto el manillar fuertemente, pie izquierdo de la maria en reposapies izquierdo y manos de la maria  sobre mi hombro, hasta bajarse. alguna broma que otra despues con su peso y collegilla al canto..

saludos amigos

+1 en todo. Salvo que mi señora se mosquea mas porque es chiquitica y delgaica. ;D
 
6B62206F607A7B6F600E0 dijo:
Siempre yo sentado antes y equilibrando la moto con las piernas, y sin caballete ni pata. Se sube por la izquierda, se pone de pie sobre las estriberas y luego se sienta.

Es mas delicado de lo que parece, pero la costumbre lo hace fácil.  ;)
+1,y no le veo muchas mas opciones...
 
6E4948594E555050533C0 dijo:
Con los dos pies en el suelo, la moto equilibrada sin la pata de cabra y como es normal por la izquierda

Igual excepto por lo de "como es normal por la izquierda".

Segun como y donde este la moto se suben por la derecha o por la izquierda, yo no he notado diferencia...

¿Alguien me lo explica? ;)
 
1D3A3B2A3D262323204F0 dijo:
Con los dos pies en el suelo, la moto equilibrada sin la pata de cabra y como es normal por la izquierda

Pues tal que así, pero como es normal en nuestro caso, por la derecha. Será que en el parking hay más espacio a la derecha y así nos hemos acostumbrado. Una vez se me montó por la izquierda y casi nos vamos al suelo.
 
YO YA TENGO LA MOTO ARRANCADA Y MANTEGO LA MANETA DE FRENO PRESIONADA Y LOS DOS PIES AL SUELO (LLEGO SIN PROBLEMAS) Y MI MUJER SUBE POR EL LADO IZQDO DE LA MOTO, UN PIE EN EL ESTRIBO Y EL OTRO POR EL AIRE............... ;)
 
Pues la mía, las pocas veces que se sube es quejándose de lo lindo!!!!! Y no les digo nada desde que le puse las dos maletas a mi R850R. Si llego a tener una RT...... nos divorciamos.... aunque pensándolo bien..... Qué pena que es domingo y hoy no abre el conce!!!!

En cualquier caso - como alguien ya ha comentado - la subida es acompañada de un: "cualquier día nos vamos al c....... si sigues subiendo así...."

Saludos
 
La mía sube por el lado que quiere, que exagerados sois algunos con tanto protocolo :D
 
HOLA A TODOS.
es que los que tenemos RT somos asi de exagerados ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
como son mas blandorras que la R sin T tenemos que hacer esas filigranas para subir a nuestras MDR sin que se rompan muestras RT::) ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D   
 
Es que entre lo del paquete y lo del caballete (me ha salido una rima) veo que se os amontonan los problemas :D

Yo creo que a algunos le viene grande la burRiTa, sería mejor que BMW las fabricase por tallas como las bicis, xs, s, m, l, xl ;D
 
415341170 dijo:
Es que entre lo del paquete y lo del caballete (me ha salido una rima) veo que se os amontonan los problemas  :D

Yo creo que a algunos le viene grande la burRiTa, [highlight]sería mejor que BMW las fabricase por tallas como las bicis, xs, s, m, l, xl ;D
[/highlight]


HOLA A TODOS.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

pues creo que ya las hacen
High Performance
Introducción
BMW HP2 Enduro
BMW HP2 Megamoto
BMW HP2 Sport
Enduro
Introducción
BMW G450X
BMW G650 GS
BMW F 650 GS
BMW F 800 GS
BMW R 1200 GS
BMW R 1200 GS
Adventure
Tour
Introducción
BMW F 800 ST
BMW R 1200 RT
BMW K 1200 GT
BMW K 1200 LT
BMW K 1300 GT
Nuevas 6 cilindros
Urban
Introducción
BMW F 800 R
BMW R 1200 R
BMW K 1200 R
BMW K 1300 R
Sport
Introducción
BMW F 800 S
BMW K 1200 R Sport
BMW K 1300 S
Supersport
BMW S 1000 RR
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Mi parienta se sube por el lado izquierdo. Pone un pie en la estribera y aupaaaa. Eso si, casi siempre le atiza con la bota derecha en la parte pintada de la maleta derecha, con el consiguiente cabreo que pillo yo. Y despues me dice toda contenta que son gastos de uso.
 
61687F64622D0 dijo:
Mi parienta se sube por el lado izquierdo. Pone un pie en la estribera y aupaaaa. Eso si, casi siempre le atiza con la bota derecha en la parte pintada de la maleta derecha, con el consiguiente cabreo que pillo yo. Y despues me dice toda contenta que son gastos de uso. 

No te quejes: la mia ha cogido afición a meterme rodillazos en la espalda cuando se sube... :eek: ¿estará intentando decirme algo o simplemente aprovecha la ocasión?
 
5A485A0C0 dijo:
Es que entre lo del paquete y lo del caballete (me ha salido una rima) veo que se os amontonan los problemas  :D

Yo creo que a algunos le viene grande la burRiTa, sería mejor que BMW las fabricase por tallas como las bicis, xs, s, m, l, xl  ;D


ASI ES, ME PARECE QUE A PARTIR DE AHORA LAS PRUEBAS DE LOS MODELOS PREVIAS A LA COMPRA EN LOS CONCESIONARIOS VAN A SER EN PARADO, A VER COMO SUBE EL PAQUETE..... :D
 
La mia ya ni sube, pero despues de ver como lo hacia, no me extraña. El proceso era el siguiente:

1º-Se separa de la moto como medio metro y lanza una patada tipo karate, la cual deja el talon apoyado sobre el asiento. En una ocasion calculo mal y le dio tal patada al soporte de la maleta que casi me tira hacia el otro lado.
:-/
2º-Una vez conseguido esto, va dando saltitos con la otra pierna y se va acercando a la moto tipo rana, hasta que llega junto a la moto.
:(
3º-Se sube arrastrando el culo y ya una vez medio centrada, se coloca apoyandose en las estriberas.
:eek:

Para bajar, el proceso es similar, ya que baja la pierna izquierda al suelo, y va dando saltitos alejandose de la moto hasta que puede sacar la otra pierna.

Esto aparte de joderme el asiento (por suerte no sube apenas), provoco que un dia se fuera al suelo y se diera en toda la cabeza contra los carros del super. Como llevaba el casco puesto, pues no paso nada, pero yo subido en la moto, con la parienta debajo, no podia bajarme a ayudarla porque estaba debajo de la moto y no podia poner la pata ni siquiera (aparte de que estabamos descojonados tanto el vijilante que la vio como yo mismo).  ;D ;D ;D ;D ;D

Luego dentro de lo que es normal para subir y bajar de la moto, comparto vehiculo con un compañero del trabajo y para subirse, sin pata ni nada, sujeto la moto ligeramente inclinada hacia la izquierda, de forma que cuando el se sube en el estribo derecho (se sube por este lado), la inclinacion de la moto contraresta el peso y casi ni se nota que se esta subiendo.

Creo que esta es la mejor forma y la  mas normal. Lo de mi parienta es un caso aparte el cual doy fe que no es buen sistema. (Hubiera pagado por conseguir el video de las camaras de seguridad que debieron de grabar el suceso). :D :D
 
Pues cuando se sube mi "paquete" (que mal suena...), hago muchos musculitos.
 
524052040 dijo:
La mía sube por el lado que quiere, que exagerados sois algunos con tanto protocolo  :D


en serio? :eek: sera muy alta.... ::) yo no concibo que la maria se te suba por la derecha... vamos, mi cuñao se bajo una vez de la moto por la derecha y nos fuimos al suelo, dentro de talleres el venta ::)

P.D. mi cuñao ya no se monta mas conmigo en la moto ni se montara...... ;D
 
La mia se sube por cualquier lado sin restricción aunque la mayoria de las veces por el derecho. Yo le he enseñado que se suba por el lado contrario al del escape.

Cuando lo hace colocando primero el pie derecho en la estribera y con sus manos en mis hombros (yo estoy sobre la moto con los dos pies abiertos y bien apoyados y las manos sujetando el manillar) noto fuertemente la sacudida a la derecha.

Cuando lo hace subiendo la pierna izda por encima de la moto hasta quedar sentada en su sitio solo a falta de subir los pies a las estriberas y recolocarse ligeramente, es muuuucho más seguro (aunque más forzado para ella) pues apenas se da la sacudida lateral del otro caso.
 
Por la izquierda, con una palmada en el hombro cuando va a subir y otra cuando está acomodada... ;)
 
Mi paquete sube por la izquierda desde que tiene uso de razón. ;D ;D ;D ;D ;D
 
3838353A31263B273B383D2035263D3B540 dijo:
en serio? :eek: sera muy alta.... ::) yo no concibo que la maria se te suba por la derecha... vamos, mi cuñao se bajo una vez de la moto por la derecha y nos fuimos al suelo, dentro de talleres el venta  ::)
P.D. mi cuñao ya no se monta mas conmigo en la moto ni se montara...... ;D
Mide 1.72, pero ¿que tiene que ver la altura con subirse por uno o por otro lado? :-?
 
535A18575842435758360 dijo:
Siempre yo sentado antes y equilibrando la moto con las piernas, y sin caballete ni pata. Se sube por la izquierda, se pone de pie sobre las estriberas y luego se sienta.

Es mas delicado de lo que parece, pero la costumbre lo hace fácil.  ;)


+1
 
Bueno, me mi sra. me ha prohibido que cuente como sube y baja de la moto, pero solo diré que mientras ella lo hace............................rezo mucho, mucho
 
Josse,
me he partido de risa leyendo tu sistema....... bueno mejor dicho el de tu mujer.
Que panza a reir yo solo
 
6C6572696F200 dijo:
Mi parienta se sube por el lado izquierdo. Pone un pie en la estribera y aupaaaa. Eso si, casi siempre le atiza con la bota derecha en la parte pintada de la maleta derecha, con el consiguiente cabreo que pillo yo. Y despues me dice toda contenta que son gastos de uso. 
+1. >:(   Para evitar los rayones a la maleta, lo que hago yo es tumbarme hacia adelante, hasta casi tocar el deposito con el pecho, asi ella tiene mas espacio para pasar la pierna sin tocar el top case ni la maleta
V'sssssssssss
 
siempre los dos pies en el suelo, y por supuesto que avise antes de subir o bajar saludos
 
Pues eso, como la mayoría...(por la izquierda, pies bien apoyados y subiéndose a la estribera) pero siempre con la maneta del freno apretada para que no se mueva la moto.

Salu2
 
Hola.
Yo con mi paquete habitual, tenemos el acuerdo de que siempre pase lo que pase me avisa con un toque en el hombro para saber por que lado bajará y no baja hasta que no le doy el ok. Llevo topcase, maletas y para subir ocurre lo mismo ...
Por ahora ...todo bien, R1100RT pesa un poquito, pies bien en el suelo, brazos tensos, culete apretado  ;) y para arriba o para abajo .....

Vssssssss
 
424B09464953524649270 dijo:
Siempre yo sentado antes y equilibrando la moto con las piernas, y sin caballete ni pata. Se sube por la izquierda, se pone de pie sobre las estriberas y luego se sienta.

Es mas delicado de lo que parece, pero la costumbre lo hace fácil.  ;)

+1
 
Se acabaron vuestros problemas:
topless_driver.jpg

Si está todo inventado :D
 
jajjajajajjajaja jajajajaajaja jajajaajjajja ;D ;D ;D ;D ;D
 
647664320 dijo:
Se acabaron vuestros problemas:
topless_driver.jpg

Si está todo inventado  :D



Desde luego... es la mejor opción.

Yo lo tengo muy complicado con mi santa porque cada media hora tengo que parar para que descanse un poco y en el sidecar iría de lujo. Yo disfrutaría de moto y ella iría mas comoda.... todos contentos.

Muchas gracias por la foto.... me gusta un monton, ahora lo complicado será dar con el fabricante y que me informe sobre la instalación y demás.

En serio, muy agradecido, me has dado una buena opción a mi problema. Yo sabía de la existencia del sidecar pero pensé que se quedaba mas fea.

[smiley=dankk2.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=thumb.gif] [smiley=thumb.gif] [smiley=thumb.gif]
 
Yo no puedo ponerle eso a mi moto,sinó el paquete se seguiría montando por la izquierda pero al mirar a mi derecha vería a mi suegra,joer que mal rollo.... :'(
 
2410030C010B11010D3D2F0310160B0C0718620 dijo:
Yo no puedo ponerle eso a mi moto,sinó el paquete se seguiría montando por la izquierda pero al mirar a mi derecha vería a mi suegra,joer que mal rollo.... :'(






[smiley=grin.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] :D ;D Muy buena apreciación.... pero no des ideas ;D ;D ;D ;D ;D
 
Arriba