¿Cómo se sujeta el soporte del faro?

albepa

En rodaje
Como estoy pensando en la posibilidad de sacarle el carenado RT a la K75 de cara al verano, he visto en el realoem el soporte del faro

http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=0562&mospid=51738&btnr=62_0241&hg=62&fg=11

pero no sé si necesita alguna pieza adicional para sujetarlo a la horquilla. También tengo la duda de si se podrá poner un faro que no sea el original BMW, que cuesta una pasta.

Prometo que he usado el buscador, y he visto un montón de fotos, pero no adivino a ver el sistema de anclaje.

Gracias.

Te hace falta una pieza que se llama pared dorsal:

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0562&mospid=51738&btnr=62_0231&hg=62&fg=11

Aunque en el diagrama corresponde a otro modelo de cockpit, creo que esa pieza es común. En todo caso será parecida, como mínimo. Y vaz atornillada a los puentes de la horquilla.

Un faro no original se puede adaptar, pero al final no sé yo si merecerá la pena. Lo suyo es conseguir uno usado, pero hay que buscar mucho y estar rápido porque está muy buscado, así como el cubre radiador. No eres el primero que quiere "nakear" la moto ;) Busca, busca. Lo mismo consigues alguna de estas cosas a buen precio.

:lipsrsealed:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?441597-Vendo-BMW-K-75-metropolitan-con-carenado-de-RT

Última edición:
albepa, compañeiro, que bien te va a venir que tenga mi moto desmembrada en boxes...:D
Por la noche te pongo unas fotos de la pieza de anclaje, que tengo todo el faro desmontado.;)

pues lo prometido...

dc0c03086615c9295bb3cb8e065fb463o.jpg
e60e64c5e1a642ac6f2ae0e320a99389o.jpg

No es, exactamente, la pieza que menciona Corsa9006, (la "pared dorsal") ya que esa formaría parte el revestimiento Cockpit y la mía lleva otro tipo de careta (como la que tu mencionas en tu post), que si bien no es muy diferente, no es esa.
Creía tener alguna foto de esa zona, con la moto operativa, claro, pero no la encuentro:embarassed:
A ver si tengo un ratito a medio día, le hago una foto a la pieza que te digo y la cuelgo...

pues aquí está;

deab8160ec1cc6c171189f3c6bec3b5eo.jpg

Como puedes ver, la parte de atrás, en la que se fija esta, cambia un poco con respecto al despiece del realoem, pero yo también he estado buscando en él según mi número de chasis, y el despiece que aparece es el publicado por Corsa9006 :(

Última edición:
hola. yo los fabique con un poco de pletina de hierro
y unas soldaduras , luego pintados y con un faro universal
quedo bastanta bien.http://

yo hice algo parecido a Fernandito, pero lo mio es de aluminio y mas chapucero, viendo lo bien que lo ha hecho igual me animo a modificarlo para el proximo destape veraniego, ademas de buscar una cupula pequeña que me quite un poco el aire, yo le monte un faro de yamaha rectangular 15€ en el desguace
imag0489p.jpg

Gracias a todos.

Tomo nota de las diferentes propuestas que me indicáis. La moto de Jphanton ya la conocía, y es una de las razones de que me haya animado a esta transformación. Lo que quiero es que sea algo muy fácil, tanto para pasar a naked como para volver a ponerla con el carenado RT.

Quitar el carenado me ha llevado muy poco tiempo, y ha sido mucho más fácil de lo que creía. Una vez sacadas las piezas laterales inferiores y el cubre radiador, la parte superior ha salido completa. Para ello he quitado las conexiones eléctricas de luces y bocinas, he quitado los cuatro tornillos que sujetan la araña a la pipa de dirección, y listo. Carenado frontal completo fuera. Lo complicado es buscar después un lugar para guardarlo, jeje.

De modo que ahora está la pobre sin faro ni intermitentes delanteros, espejos y bocinas. He estado mirando faros y he encontrado algo por internet, pero la verdad que si pudiese encontrar el cubre faro ese original, y no resultase muy engorroso ponerlo y quitarlo, pues quedaría la moto más bonita. Si no, pues a poner un faro con unos anclajes, un par de intermitentes, y listo.

Con respecto al cubreradiador, el problema, como ya comenté alguna vez en el foro, es que el radiador de la RT es más ancho que el del resto de K75. Además, va adelantado, de modo que el cubreradiador de la K75 no sirve (y encima el depósito no tiene los tetones para sujetarlo). Vamos, que o se queda con el radiador al aire o habrá que hacer un apaño.

Pero lo primero es el tema del faro.

Por cierto, Fernandito, esa pequeña cúpula le queda muy bien. ¿Qué marca y modelo es? ¿Va anclada al manillar?

Gracias de nuevo.

Última edición:
Claro, yo ese problema no le tenia porque la mia en realidad es una "S" y tiene el deposito adecuado para poner el cubreradiador, la verdad es que la primera vez no lo tenia y la lleve desnuda pero queda mejor asi, suerte con la transformacion, aunque es un poco pronto para quitarle el carenado RT, todavia se pasa frio, saludos.

Jphanton, sí que es pronto para quitar el carenado, pero como tengo la moto parada en el garaje, aprovecho para hacer la modificación, y así tengo más tiempo si me surge algún problemilla.

Saludos.

Atrás