Como se vuelve a instalar el soporte del retrovisor?

despista2

Curveando
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
4.046
Puntos
113
Ubicación
La Gipuzkoa profunda
He intentado desmontar unos paramanos tipo Barkbusters de una R1200 GS LC.

Pero me encuentro con el problema de que no puedo sacar la pieza número 7 de la imagen (la instalación no la hice yo, y no se cómo la colocaron)
upload_2019-5-10_22-54-59.png

Para entendernos, la pieza numero 7 estaría justo a la derecha del soporte del retrovisor izquierdo que se ve en la foto, encajada entre el manillar y el depósito del liquido de embrague

BMW-R1200GS-cockpit-with-iphone_grande.jpg


El problema es que, una vez desmontado todo el paramanos, me ha quedado la pieza encajada ahí. Si intento sacarla girándola choca con el depósito. Y si intento deslizarla hacia el interior del manillar, choca con la salida del cable del embrague. Y no hay forma de sacarla

Y lo mismo me pasa en el otro lado, con el deposito y salida del cable del freno.

Me da la impresión de que la unica forma es soltando el soporte del retrovisor, que entiendo sujeta, a su vez, todo el conjunto de retrovisor, deposito de liquido del embrague, maneta de embrague etc. ¿O me equivoco?

Si fuera así, ahí viene mi duda. Aunque la imagen sea de otra moto, entiendo que bastaría con soltar esos dos tornillos.

svl_00_505_10600_b_2_xl_web.jpg


Pero, una vez sueltos ¿como vuelvo a poner el conjunto el su posición correcta? ¿Hay alguna marca o resalte en el manillar que haga que encaje en su sitio o tendré que ir tanteando posición y ángulo?

¿O hay otra forma de mover el depósito de embrague / freno?

Se nota que la mecánica no es lo mío,
 
Pues me respondo a mi mísmo, que supongo que la peña está dando una vuelta con a moto, y hacen bien.

Viendo vídeos es San Youtube de cambio de manillar he visto que, efectivamente, esos dos tornillos eran todo lo que había que tocar. Me ha bastado con aflojarlos un poco, ni siquiera he tenido que sacarlos, ni mover el conjunto de su sitio. Ya he sacado la pieza y montado los paramanos originales, que se irán con la moto la semana que viene.
 
Arriba