Como separar luz de situacion de freno 1200 rt

escarcha

Allá vamos
Hola.

Estoy colocando unos pilotos de led a la Rt y me he dado cuenta que la luz de frenada es la misma que la de situación , solo que aumenta la intensidad, esto traducido a led es un circuito para situación y otro para pare, no se como hacerlo, por lo visto en situación da 4v y cuando frenamos aumenta a 12 v, yo en esto de la electrónica soy un poco zoquete, solicito vuestra colaboración ..
Saludos

hfola
creo que hay que poner una resistencia(algo así me contaron ) pero... NO me agas caso porque no tengo ni idea de cual poner,
si es que se tiene que poner

estaré atento yo también la quiero separar la de freno y posisión
vssss

Supongo que de los led te salen tres cables lo normal es que uno es negro que le tendrás que poner una de las masas o las dos tampoco pasaría nada. Y después prueba a conectar el que te da 4v a ver si ilumina con poca intensidad y a continuación con el de 12v a ver si se ilumina con más intensidad. Si es así ya lo tienes, chequea que no te de ningún error de lampara fundida y a correr.
Acuérdate que los led llevan polaridad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

que va la rt tiene un único cable que da 4 o 12 pero un único cable

Creo que tiene mucho que ver el canbus, sistema electrónico que al menos mi RT de 2005 lleva y al que es difícil engañar, porque el bajo consumo de los led provoca que el canbus lo entienda como una luz fundida y te lo marca en el cuadro como avería.

Me pasó a mi cuando le puse las de posición delanteras de led blancos y al final los volví a quitar. En el caso de la luz trasera, lleva dos bombillas y efectivamente la misma bombilla hace de posición y de freno, y es el canbus el que proporciona la diferente tensión según frenas o no.

Mal asunto, yo al final desistí de poner led. La solución es poner resistencias (no sé cómo se hace) según he leído por aquí, pero sólo en posición delanteras y en intermitentes. En la trasera y freno, al ser la misma bombilla es mas chungo.

Ah! otra cosa, los led en la parte delantera de posición dan problemas en la ITV.

Saludos.

Creo que tiene mucho que ver el canbus, sistema electrónico que al menos mi RT de 2005 lleva y al que es difícil engañar, porque el bajo consumo de los led provoca que el canbus lo entienda como una luz fundida y te lo marca en el cuadro como avería.

Me pasó a mi cuando le puse las de posición delanteras de led blancos y al final los volví a quitar. En el caso de la luz trasera, lleva dos bombillas y efectivamente la misma bombilla hace de posición y de freno, y es el canbus el que proporciona la diferente tensión según frenas o no.

Mal asunto, yo al final desistí de poner led. La solución es poner resistencias (no sé cómo se hace) según he leído por aquí, pero sólo en posición delanteras y en intermitentes. En la trasera y freno, al ser la misma bombilla es mas chungo.

Ah! otra cosa, los led en la parte delantera de posición dan problemas en la ITV.

Saludos.
efectivamente eso es , le he puesto los pilotos de la gtl que son de led y ahora quiero poner la luz de freno al top, y si , si dejo situación en el top y cuando se pise el freno se encienda no hay problema pero como quiera separarlo surge el conflicto.

saludos

Entiendo que con las luces de la GTL (la 1600, supongo) funciona bien?, aunque no se pueden separar, que creo que es lo que quieres hacer.

En principio parece una buena solución, pero no se si vale la pena, no se si encaja bien en el alojamiento, (mi RT es del 2005) sobre todo el precio, para que luego no funcione. Por eso también desistí de seguir intentando.

Saludos.

Los coches no varían la tensión directamente, de hecho es señal PWM lo q llega y con eso se consigue.

Creo entender q tú lo q quieres es coger solo una de las dos señales q pasan por el mismos cable, pero no veo q eso sea factible.

Suerte

Última edición:
Entiendo que con las luces de la GTL (la 1600, supongo) funciona bien?, aunque no se pueden separar, que creo que es lo que quieres hacer.

En principio parece una buena solución, pero no se si vale la pena, no se si encaja bien en el alojamiento, (mi RT es del 2005) sobre todo el precio, para que luego no funcione. Por eso también desistí de seguir intentando.

Saludos.

La mia es del 2007 y se ver bien y el montaje es muy similar , la he tenido que hacer los anclajes pero queda muy integrada y se ve a tres leguas , los cambios de dirección y situacion

La mia es del 2007 y se ver bien y el montaje es muy similar , la he tenido que hacer los anclajes pero queda muy integrada y se ve a tres leguas , los cambios de dirección y situacion

Bueno, pues veo una posible solución, aunque no sé si volveré a la carga.

Saludos.

Atrás