¿Como será la próxima curva ?

YAYOMOTO

Allá vamos
Registrado
3 Oct 2009
Mensajes
894
Puntos
0
Ubicación
BDN
No sé si este es el lugar indicado para colgar este post, pero lo he elegido porque creo que es el que más visitas recibe, también podría ir en "Seguridad" o en "GPS".

También es posible que me digáis que es una obviedad que todo el mundo sabe y utiliza pero, como no lo he leído previamente en este foro, pues ahí va:

El tema es que para los que no somos unos portentos de la conducción en moto, nos preocupa enormemente el tipo de curva que nos vamos a encontrar en una carretera revirada que desconocemos. La solución es fácil, mira el GPS y verás si se trata de una curva abierta, cerrada o en herradura.

La verdad es que desde que utilizamos este sistema, mi MDR ya no me dice que no corra tanto a la entrada de las curvas, solo me avisa si se trata de un "tornante". Este verano que hicimos una Transpirenaica (Cadaqués - San Sebastián) tuvimos la oportunidad de comprobar hasta la saciedad la bondad de este sistema. Con una rápida miradita, sabes si vas bien, si tienes que reducir o mejor meter primera porque viene una cerrada herradura de derechas.

Ahora espero el día en que también me indique si viene alguien en sentido contrario. Todo se andará.

Saludosssssssssssssssssssss
 
Yo muchas veces hago lo mismo... con un zoom X puedes ver el trazado de las 2 ó 3 siguientes curvas... de todas formas tampoco te fies al 100% luego hay que trazar como siempre no vaya ser que haya algun imprevisto o que la cartografia este desfasada.:undecided:
 
Yo creo que es más peligroso el medio segundo que le dedicas a mirar el GPS que estar atento a la carretera y dispuesto a improvisar la trazada. Si no te ves seguro es que vas demasiado rápido para tus posibilidades.

De nada te sirve saber el radio de la curva si en mitad de tu trazada hay piedras, gravilla o un tractor haciendo un cambio de sentido. Yo disfruto más manteniéndome en el exterior (dentro del carril lógicamente) y esperando adivinar el ápice para tirarme al interior.
 
Mirada siempre al asfalto y lo más lejos que puedas. Que no ves un pijo, es que se cierra mucho, que puedes ver dónde termina es que es abierta.

El GPS puede ser una ayuda, pero jamás una herramienta de conducción.

V'ssssssssssssssssssssssssss;)
 
Hombre yo entiendo que la mirada se la tendras que echar en una recta no cuando ya estes encima de la curva... amos yo al menos lo hago asi y me hago una idea del trazado que voy a coger.... pero repito despues hay que pilotar como siempre... por los imprevistos.:undecided:
 
Velocidad adecuada al tipo de carretera,mucha atención y si es totalmente desconocida un ritmo un punto o dos por debajo.Trazaras perfectamente y disfrutaras mas.
 
Yo cuando voy en moto SOLO conduzco, no escucho música, ni atiendo llamadas de teléfono, ni me comunico con el paquete (rara vez llevo paquete), no consulto aparatos, ni siquiera el ordenador de la moto hasta que no estoy en una zona relajada. Si tengo que hacer alguna consulta o decirle algo a alguien paro en sitio seguro y procedo. Respecto a la predicción de las curvas, como dice el compañero, cuando no veo el final espero lo peor ( un ciclista parado, un tractor, un perro, gravilla, un coche invadiendo tu carril,...) y adapto la velocidad de tal manera que me sea posible rectificar o frenar y adeemás procuro una trazada segura abriéndome antes de entrar en la curva para salir con margen. Se me hace raro eso de consultar el GPS para valorar cada curva.
Un saludo
 
Yo creo que es más peligroso el medio segundo que le dedicas a mirar el GPS que estar atento a la carretera y dispuesto a improvisar la trazada. Si no te ves seguro es que vas demasiado rápido para tus posibilidades.

De nada te sirve saber el radio de la curva si en mitad de tu trazada hay piedras, gravilla o un tractor haciendo un cambio de sentido. Yo disfruto más manteniéndome en el exterior (dentro del carril lógicamente) y esperando adivinar el ápice para tirarme al interior.



Totalmente de acuerdo contigo.
 
a que velocidad va cada uno . necesita o no. suponiendo que ae va rápido mucha cueva seguida ....no te da tiempo a controlar el GPS...curva a 200 metros te da tiempo a mirar el GPS y las cabras....
 
Mirada siempre al asfalto y lo más lejos que puedas. Que no ves un pijo, es que se cierra mucho, que puedes ver dónde termina es que es abierta.

El GPS puede ser una ayuda, pero jamás una herramienta de conducción.

V'ssssssssssssssssssssssssss;)

Totalmente de acuerdo, lo mejir es buscar tu velocidad ideal con la que te sientas comodo y dejarse de tato cachivache electronico que lo unico que hacen es despirtarte.
 
Me parece una herramienta de seguridad a tener en cuenta, sobre todo en conducción nocturna
 
Yo creo que es más peligroso el medio segundo que le dedicas a mirar el GPS que estar atento a la carretera y dispuesto a improvisar la trazada. Si no te ves seguro es que vas demasiado rápido para tus posibilidades.

De nada te sirve saber el radio de la curva si en mitad de tu trazada hay piedras, gravilla o un tractor haciendo un cambio de sentido. Yo disfruto más manteniéndome en el exterior (dentro del carril lógicamente) y esperando adivinar el ápice para tirarme al interior.

Yo pienso como tú, de hecho es que no llevo GPS. Lo que tengo va en mi coco que me dice:
Curva a la derecha, Ras....
Y a veces: Trata de arrancarla, Carlos.... Trata de arrancarla!!!, pero no hay manera.
 
Yo me dejo llevar por el instinto y la experiencia adquirida en años, a lo sumo un mapa en bolsa sobredeposito y si me pierdo pregunto a un lugareño o bién media vuelta y a disfrutar conduciendo, las curvas que me anteceden las voy resolviendo adaptandome al terreno, la visibilidad que me dan los faros si es de noche, cuando es de dia igualmente mirar a lo lejos incluso hacia arriba u abajo previniendo el trazado caso de ser un puerto de montaña para ver a corto o medio plazo el transito con el que me voy a encontrar.

Mi visión de lo que se cuece en el "tablero de mandos" se limita a vigilar el cta vueltas, la reserva si se enciende y poco más.
 
No creo que el autor del post haya dicho que solo se guia por el GPS... es un instrumento mas de apoyo... tan valido como cualquier otra cosa...
 
Arriba