Te refieres a algo asi?
¡Saludos!
Decir que hasta hoy no he visto este tema y tengo que sumarme a los compañeros felicitando a Livingstone y a todos los que han aportado sus datos de las caidas y consecuencias de las mismas.¡GRANDIOSO! Alegre
Añadir una idea para las revistas de motos. Se ha dicho que es muy complicado comparar distintos trajes en cuanto a su efectividad en el caso de una caida: diferentes asfaltos, velocidades,pesos de los pilotos,etc.. Yo he visto un test de estas caracteristicas publicado en una revista e intentare resumiros un poco como lo hicieron.
Estoy hablando de una revista holandesa llamada ProMotor y el test lo efectuaron hace unos 8-9 años (desgraciadamente, me deshice de ellas cuando nos trasladamos a España). Los trajes eran de todas marcas y precios: desde lo mas barato del mercado (actualmente unos 250-300€) hasta lo mas caro en aquel momento ( ±800€). Las marcas: Louis, Richa, Rev'it, Hein Gericke, MQP, BMW, Rukka, y alguna mas de cuyo nombre no me acuerdo. En fin, una oferta variada de lo que en aquel momento havia en el mercado. Todo Cordura, nada de piel.
El procedimiento.Primero se buscaron un trozo de carretera de escaso o nulo transito para efectuar el test. Uno de los redactores se ofrecio como conejillo de Indias para la prueba: lo enfundaron en un mono de cuero, le pusieron el traje a comparar, un arnes de escalada y con un cable de acero lo ataron a un coche y lo arrastraron un par de veces en distintas posiciones durante un determinado numero de metros y a una velocidad determinada (no me acuerdo exactamente, pero fue algo asi como 50-60 km/h).
Y asi, un traje detras de otro. Si mi memoria no me falla, incluso tomaron un par de tallas distintas de cada modelo/marca. Imaginaros el trabajo que realizaron y, sobre todo, el valor del redactor para someterse a esa cantidad de arrastrones Sorprendido mas o menos "controlados".
Las conclusiones. Como era de esperar, los distintos trajes respondieron de distintas maneras: alguno se "desintegro" considerablemente; otro respondio bien en la zona de las piernas, pero no tanto en el cuerpo; algun modelo talla X respondio mejor que el de talla Y; algun traje de precio mas bajo respondio mejor que uno mas caro,etc.etc.. De todos modos, la teoria de que lo mas caro es normalmente lo mejor quedo refrendada en este test, pues tanto el traje de BMW como el Rukka (que eran los dos mas caros) fueron los ganadores de la prueba en terminos generales, con una ligerilla ventaja para el Rukka embarazado. De los demas se concluyo que la relacion precio/resultado era adecuada en mayor o menor medida y hubo alguno que francamente decepciono y quedo claramente desaconsejado.
Pues esto es ± lo que recuerdo de aquel test, que nunca mas se repitio desgraciadamente. El esfuerzo en horas de trabajo fue grande, alguna marca no estuvo de acuerdo con las conclusiones y negaron la colaboracion en futuros tests, y sobre todo, el redactor se marcho de la revista y seguramente no volvieron a encontrar otro "majara" dispuesto a ser, literalmente, arrastrado por los suelos.
Yo saque mis propias conclusiones y al poco tiempo me compre el Rukka del test y todavia lo tengo: un traje que me ha satisfecho hasta el dia de hoy, aunque yo no lo he arrastrado por el suelo, gracias a .....Y antes de venirme para aca, me compre otro Rukka de Armacor, para estar unos cuantos años tranquilo en cuanto a equipamiento.
Y ahora corto el rollo y a ver si alguna revista y los fabricantes se deciden a hacer algo asi, en interes nuestro y tambien de las marcas, porque ahi se vera si lo que nos dan a cambio de nuestro dinero es lo que ellas mismas prometen en cuanto a resultados.
V'sssssssss Guiño
Saludos
