como seria una buena prueba de equipamiento

badmotorfinger

Allá vamos
recuerdo el post de livingstone y las dudas y ideas me invaden.
crees que seria una buena prueba por ejemplo para chaquetas, pantalones, refuerzos, guantes, cascos, etc las siguientes circunstancias?:

80 kilos de peso encima de la prenda que se quiere probar
80kms por hora
20 metros de distancia sobre asfalto en buen estado

algun dia los fabricantes haran pruebas asi? ya las hacen? si tuviera pasta os aseguro que haria yo mismo unas pruebas de este estilo y las publicada en internet a ver que cara se les pone a dainese, bmw, y demás...

realmente tienes toda la razon,
estan sujetas a unas normas de la CEE pero en cuestion de obligatoriedad antivaho , resistencias a los impactos etc.. en el caso de los cascos,
pero ¿y el equipamiento textil?

estoy seguro que una prueba de este calibre que tu propones tendria gran repercusion,
tenemos claro que un barbour se destrozaria en el asfalto y un mono de curo solo se rasparia, pero hay otros muchos factores importantes,
protecciones de codos, hombros, reflectantes para visibilidad, resistencia a los años....

no andas nada desencaminado...V,s

Seria estupendo una prueba objetiva.
Yo soy amante del cuero ,me parece mas efectivo que la cordura en caso de caida , aparte que hay cordura mas y menos resistente.
Pues el otro dia me han dejado un traje de BMW con gore-tex y toda la parafernalia de siglas que llevan estos trajes y ,que quieres que te diga , me parece que voy mas seguro con mi cuero que con estas fibras que al tacto son "finitas" y "parecen" telas.
Eso si , iba como un pincel, joder, estaba hasta guapo.Mi mujer dice que con el cuero voy un poco macarra,pero le contesto que cuando voy en moto busco efectividad , aunque ella me sigue diciendo que voy macarra

Saludos desde Badajoz (en cueros ;D)
V´sssssssss

Buenas días amigos, y amigas!

Como estais lanzados en la tema de seguridad, conozco un pocito. Somos los importadores de la marca Belstaff para la moto, y los tejanos de seguridad Esquad.
BELSTAFF PURE MOTORCYCLE COLLECTION Utilizan una tela que se llama Beltech.
...La capa externa está compuesta de Cordura, formada por un nylon extrafuerte de Du Pont y Kevlar añadido ofreciendo la maxima proteccion contra la lluvia el viento e incluso en caso de accidente.....
Y las chaquetas de piel una pasada. Por el grosor de piel y ademas con un diseño muy bonito.
Y para no dejar descubiertas las piernas, desde poco llevamos los tejanos de seguridad Esquad tambien.
Y si quereis ver un video de comparacion entre un pantalon de piel, un pantalon de cordura y un pantalon Esquad fabricado de una tela Armalith os invito a ver el demonstracion en

www.esquad.fr Como el video esta e...a.com"]www.illuminati-linea.com[/urlnofollow]

Te refieres a algo asi?

¡Saludos!
Decir que hasta hoy no he visto este tema y tengo que sumarme a los compañeros felicitando a Livingstone y a todos los que han aportado sus datos de las caidas y consecuencias de las mismas.¡GRANDIOSO! Alegre
Añadir una idea para las revistas de motos. Se ha dicho que es muy complicado comparar distintos trajes en cuanto a su efectividad en el caso de una caida: diferentes asfaltos, velocidades,pesos de los pilotos,etc.. Yo he visto un test de estas caracteristicas publicado en una revista e intentare resumiros un poco como lo hicieron.
Estoy hablando de una revista holandesa llamada ProMotor y el test lo efectuaron hace unos 8-9 años (desgraciadamente, me deshice de ellas cuando nos trasladamos a España). Los trajes eran de todas marcas y precios: desde lo mas barato del mercado (actualmente unos 250-300€) hasta lo mas caro en aquel momento ( ±800€). Las marcas: Louis, Richa, Rev'it, Hein Gericke, MQP, BMW, Rukka, y alguna mas de cuyo nombre no me acuerdo. En fin, una oferta variada de lo que en aquel momento havia en el mercado. Todo Cordura, nada de piel.
El procedimiento.Primero se buscaron un trozo de carretera de escaso o nulo transito para efectuar el test. Uno de los redactores se ofrecio como conejillo de Indias para la prueba: lo enfundaron en un mono de cuero, le pusieron el traje a comparar, un arnes de escalada y con un cable de acero lo ataron a un coche y lo arrastraron un par de veces en distintas posiciones durante un determinado numero de metros y a una velocidad determinada (no me acuerdo exactamente, pero fue algo asi como 50-60 km/h).  
Y asi, un traje detras de otro. Si mi memoria no me falla, incluso tomaron un par de tallas distintas de cada modelo/marca. Imaginaros el trabajo que realizaron y, sobre todo, el valor del redactor para someterse a esa cantidad de arrastrones  Sorprendido mas o menos "controlados".
Las conclusiones. Como era de esperar, los distintos trajes respondieron de distintas maneras: alguno se "desintegro" considerablemente; otro respondio bien en la zona de las piernas, pero no tanto en el cuerpo; algun modelo talla X respondio mejor que el de talla Y; algun traje de precio mas bajo respondio mejor que uno mas caro,etc.etc.. De todos modos, la teoria de que lo mas caro es normalmente lo mejor quedo refrendada en este test, pues tanto el traje de BMW como el Rukka (que eran los dos mas caros) fueron los ganadores de la prueba en terminos generales, con una ligerilla ventaja para el Rukka embarazado. De los demas se concluyo que la relacion precio/resultado era adecuada en mayor o menor medida y hubo alguno que francamente decepciono y quedo claramente desaconsejado.
Pues esto es ± lo que recuerdo de aquel test, que nunca mas se repitio desgraciadamente. El esfuerzo en horas de trabajo fue grande, alguna marca no estuvo de acuerdo con las conclusiones y negaron la colaboracion en futuros tests, y sobre todo, el redactor se marcho de la revista y seguramente no volvieron a encontrar otro "majara" dispuesto a ser, literalmente, arrastrado por los suelos.
Yo saque mis propias conclusiones y al poco tiempo me compre el Rukka del test y todavia lo tengo: un traje que me ha satisfecho hasta el dia de hoy, aunque yo no lo he arrastrado por el suelo, gracias a .....Y antes de venirme para aca, me compre otro Rukka de Armacor, para estar unos cuantos años tranquilo en cuanto a equipamiento.
Y ahora corto el rollo y a ver si alguna revista y los fabricantes se deciden a hacer algo asi, en interes nuestro y tambien de las marcas, porque ahi se vera si lo que nos dan a cambio de nuestro dinero es lo que ellas mismas prometen en cuanto a resultados.
V'sssssssss Guiño

Saludos  ;) ;)

Este tipo de pruebas lo realizan los franceses de MOTO MAGAZINE casi mensualmente con todo tipo de equipamiento. Esta revista es de la Fèdèration Francaise des Motards en Colére y la encontraras en grandes quioscos de ciudades Españolas.
El numero de este mes hacen una prueba de guantes de entretiempo y de 9 pares solo consideran buenos 3, hace cosa de un año probaron chaquetas de ciudad tal como lo describes(a lo bruto).
En el enlace veras parte de una prueba.

http://www.motomag.com/spip/-Motomag-com-.html

Lean, ¿podrías darnos, aunque fuera un pequeño resumen de esas pruebas?
Estoy volviéndome loco para comprar dos equipos textíles y no encuentro ninguna prueba objetiva.
Ahora mismo estoy barajando Rukka y Hein Gericke.
Yo también soy de los que van en cueros y no me termina de convencer todo lo que no sea eso.

V'ssss

Esta prueba es de chaquetas de cuero, si localizo una de cordura procurare escanearla ya que en foto no se ve demasiado bien.

ph11603948058581.JPG

ph11603948069022.JPG

gracias a Lean y a todos por haber contestado.
Me pregunto si alguna revista española de motos hará o ya ha hecho un tipo de comparativas objetivas por el estilo, a pesar de perder anunciantes (ffabricantes de prendas y equipamiento) pero que valore ganar en prestigio con sus lectores.

v's a todos

Atrás