como siempre preguntando

movida

Arrancando
Registrado
29 Jun 2007
Mensajes
5
Puntos
0
a ver he comprado una k 1200 lt y le quiero cambiar todos los aceites y liquidos pero el tema esta esque no se que marca es recomendable. ( libro de mantenimiento esta en frances y no entiendo na, ademas prefiero que me aconsejeis vosotros)
aceite motor cual?
filtro aceite cual?
aceite cardan cual?
aceite caja de cambio cual?
liquido de freno cual?
gracias y saludos
 
Motor: mineral, semi ó sintético, de una marca que conozcas bien, comprado en carrefour ó similar; no te sablearán en el precio.
Si le pones 20W50 mineral irá bien.
Si le pones 5W50 sintético irá bien tambien...más disquisiciones, es marear la perdiz
Filtro de aceite: Man 712 de una casa de recambios de auto; tambien bastante más barato
Aceite para cardan y caja de cambios(se usa el mismo): Valvulina 75W90 ó 80W90 API GL-5 de la marca que encuentres en Norauto, Feu-Vert, aurgi ó similar
Líquido de freno: cualquiera que vendan DOT-4 en el carrefour tambien

Como verás todo bastante más barato que lo mismo en un conce, ahí en determinados sitios te meterán un sablazo de espanto.
Ánimo y al lío. Saludos ;)
 
muchas cracias no estaba seguro de comprar en otro sitio que no sea la casa oficial.
saludos
 
lo siento pero a mi lt no le lleno los niveles con aceites carrefour
y menos sabiendo hasta donde pueden llegar este tipo de marcas por AHORRARSE UN DURO
yo empezaria por leer un poco acerca de las propiedades de los aceites, su durabilidad ,temperatura de shock,etc
en fin esta ovni-moto se merece calidad


tratala bieeeeeen¡¡¡¡¡

saludos desde sevilla
 
caniLT dijo:
lo siento pero a mi lt no le lleno los niveles con aceites carrefour
y menos sabiendo hasta donde pueden llegar este tipo de marcas por AHORRARSE UN DURO ...

Entrar en discusiones acerca de la calidad de los aceites y/o productos marca Carrefour sería absurdo. Hay post al respecto en los que se analizan las características y calidades, otros en los que algunos foreros cuentan sus impresiones sobre el uso de dicha marca y, en cualquier caso, opiniones habrá tantas como foreros. Ya sabes, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno ...

Pero, en realidad, mi respuesta al post no iba por ahí, sino para hacerte ver que Tabayú no le ha dicho al compañero que use aceite marca Carrefour, sino que lo compre en Carrefour:

TABAYÚ dijo:
Motor: mineral, semi ó sintético, [highlight]de una marca que conozcas bien, comprado en carrefour ó similar[/highlight]; no te sablearán en el precio. ...

... Como verás todo bastante más barato que lo mismo en un conce, ahí en determinados sitios te meterán un sablazo de espanto. ...

Evidentemente, si compramos una garrafa de CastrolRepsolElfdeltipoquesea en un concesionario oficial pagaremos más por ella que si la compramos en una gran superficie ¿no? ::)
 
Arriba