¿Cómo 'silenciar' un Akrapovic de titanio de una K1200S?

marK1200S

Arrancando
Hola amig@s. Alterno el escapón de serie de mi K1200S con un "slip-on" de titanio de Akrapovic. Con éste, reduzco peso; mejoro repuesta a medio régimen; gano unos caballitos; mejoro la estética de la moto; y disfruto de un bellísimo sonido ronco que pone los pelos de punta. Sin embargo, hay ocasiones en las que me gustaría rebajar decibelios, por ejemplo durante viajes más largos, y quiero montarle un dB-killer ya que no lo traía de fábrica. Veo diversos tipos en internet pero no tengo claro cuál usar ya que el escape no viene preparado para montar este accesorio. ¿Alguien ha realizado esta modificación y me puede aconsejar? Saludos

Hola amig@s. Alterno el escapón de serie de mi K1200S con un "slip-on" de titanio de Akrapovic. Con éste, reduzco peso; mejoro repuesta a medio régimen; gano unos caballitos; mejoro la estética de la moto; y disfruto de un bellísimo sonido ronco que pone los pelos de punta. Sin embargo, hay ocasiones en las que me gustaría rebajar decibelios, por ejemplo durante viajes más largos, y quiero montarle un dB-killer ya que no lo traía de fábrica. Veo diversos tipos en internet pero no tengo claro cuál usar ya que el escape no viene preparado para montar este accesorio. ¿Alguien ha realizado esta modificación y me puede aconsejar? Saludos
Hola Mark, no se si lo has hecho pero yo acabo de mirar en internet y salen unos cuantos. Busca tu modelo de escape y prueba... A ver si hay suerte!

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk

Hola Mark, no se si lo has hecho pero yo acabo de mirar en internet y salen unos cuantos. Busca tu modelo de escape y prueba... A ver si hay suerte!

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk
Hola! Internet es nuestro mejor aliado para estas cosas. De todas formas, hoy me quedé en casa para resolver este tema ;,D. VVVVVV

El que viene en la K13s de serie, viene preparado para ponerle el DB, y además está perfectamente homologado para pasar la ITV sin el, da 115 dbs y pasa perfectamente la revisión sin problemas, todo reflejado en la ficha de BMWMOTORRAD de la ITV.

Saludos.

Josepuma71: gracias por la info. El problema que la cola Akra de mi K12S no está homologada (modelo tubular todo titanio) y me vale para tandas pero "no" para la carretera. Al menos pretendía suavizar el sonido para esta última. Casi mejor cambiarla.

Hola yo tengo montado un akra entrro con colectores en mi k1200s tiene dBkiller, aunque no se lo tengo montado, con el puesto pasara la ITV?

He visto varios comentarios sobre este tema y parece ser que "depende". De la homologación, la ITV, el operario, las emisiones, los dB... Yo me la jugaría y en todo caso, tendría que pasar por la movida de cambiar todo el sistema de escape si me echaran patrás. Quizás algún forero que haya pasado por esto, pueda comentar.

Si es lo que voy a probar esperemos que me pase la ITV porque sino bufff. Yo con la CBR y una cola LeoVince dependia donde fuera porque había en una estacion que no me la querian pasar.

Emisiones y ruido. Para mi, es lo que tienen que controlar. Si entran más temas de juego, dependerá en gran medida de las personas implicadas. Suerte!

Yo tengo el akra en k12r la itv la pasa en db y hasta la ultima itv la pasaba pero no tiene catalizador asi que por humos al ralenti no te la pasara.
En cuanto al db killer en mio esta homologado para calle y circuito el de calle suena igual que el original y liberao la puta bestia demasiado para mantener una conversacion amigable con la G.C. yo opte por comprar un dbkiller chino con un tamaño similar y rebajar los db!! Y evitar problemas....

El mio tiene esta distincion de homologacion. Y estube mirando por catalizadores para ellos y buff cuidado con la pasta que calen

Adjuntos

• ED5195E7-EAA7-4D8A-A661-F7B54F2EEACA.jpeg
    ED5195E7-EAA7-4D8A-A661-F7B54F2EEACA.jpeg
    90,9 KB · Visitas: 22
Si es por catalizador, Akrapovic los tiene por unos 100€ y se montan en un plisplas. Mira su web.

Atrás