¿Como solventais el sol de frente?

juselin

Arrancando
Buenas noches.

Tengo un precioso casco Arai sin esa visera interior que en algunas otras marcas te permiten evitar el sol de frente, y es un martirio circular cuando se inclina el sol.

¿Como resolveis vosotros ese incómodo problema? ¿Hay algún tipo de visera que tenga doble tonalidad?

O cambio de casco -y es una pena porque está nuevo- ó estoy pensando hasta en pintar de color oscuro la parte superior de la visera.

Yo tengo un Arai RX7 Corsair,y lo tengo clarisimo...me pongo mis gafas de sol. ;)

Yo llevo unas gafas de sol de alpinismo, grado 4 (ojo no son aptas para conducir) pero es lo unico que me funciona.

La solución es fácil con cualquier casco de la marca Schuberth. ;)

Yo llevo el casco muy ajustado y no me entran gafas de sol, es de BMW, compre una pantalla oscura, pero menuda O... 75€.
Un Saludo

Unas buenas gafas de sol. Pero si el sol es muy rasero, sobre todo a ultima hora de la tarde, no hay nada mejor que [highlight]una tira de cinta americana pegada en la pantalla[/highlight]. Puesta a la altura adecuada, en inmejorable.

Vsssssssss.

Hola. En esos casos suelo cerrar los ojos hasta que esconde. Un saludo. Shubert C2 es la solución. Un saludo.

Sin Bromas

Una pantalla oscura y si ya es de noche, la puedes cambiar por la otra que levas en la maleta. Facil ;)
Cambiar pantalla en un ARAI lo puedes hacer hasta con ello puesto en tu cabeça ;D
Puedes poner gafas de sol. Facil ;)
Puedes poner cinta americana en la pantalla. Facil ;)
Puedes parar un ratito que el sol se pone rapido. Facil ;)

Puedes hacer todo menos cambiar de casco porque es PROBABLEMENTE la mejor marca y son los mejores cascos que uno se puede comprar. :D

Saludos

En mi caso unas buenas lupas de sol, aunque mi "shubert" S1 lleva pantalla interior oscura no la puedo poner por que tengo que llevar lupas graduadas y las lupas+pantalla oscura+pantalla exterior=a gran descontrol ;D ;D asi que gafas buenas graduadas y cuando se ponga el sol paradita y cambio de lupas.

Juselin, yo encontré una visera oscura casi opaca del todo de plástico rígido de una marca alemana (sunax.de). Es como una radiografía pero más gordo el material y se encaja en calquier casco (hay varios modelos para todas las marcas). Me costó unos 15-20 euros en una tienda de motos de cuyo nombre no quiero acordarme, en la Calle Fernando el Católico de Madrid. Supongo que la venderán por internete. Tengo un Arai XR1000 y la llevo siempre puesta y estoy encantao!!

Mi otro casco, un Schubert S1 que ya trae gafas de sol integradas ;) y el otro no tiene nada pero es para el paquete, así que ajo y agua, jiji...

Yo tengo un X-lite, compré una visera oscura (casi 80 lereles :'() y NO HAY COJONES DE PONERLA!! :-[

No mires al Sol...miras para otro lado y listo... ;D... no se al suelo... los arboles... los guardarrailes... bufff se me acaba de erizar to el lomo......

Pelusa CL dijo:
Unas buenas gafas de sol. Pero si el sol es muy rasero, sobre todo a ultima hora de la tarde, no hay nada mejor que [highlight]una tira de cinta americana pegada en la pantalla[/highlight]. Puesta a la altura adecuada, en inmejorable.

Vsssssssss.

Mejor que cinta americana, yo te recomiendo que pongas una tira de vinilo adhesivo (lo que se utiliza para rotular la propaganda de los vehículos) que se adapta perfectamente al contorno de de la pantalla y lo puedes conseguir de cualquier color y cortar al grosor que tu decidas. Si te fijas es algo parecido a lo que utilizan los pilotos de Formula 1.

Si no te convence, siempre puedes optar por el Shuberth o similar, por la pantalla oscura, por la mano tapando el sol o por darte la vuelta ;D ;D ;D.

Un saludo ;)

QUIJOTE dijo:
Hola. En esos casos suelo cerrar los ojos hasta que  esconde.
Ahora has dicho una cosa en plan de coña (supongo...), pero que yo hago en ciertos casos y evidentemente, no con los ojos totalmente cerrados:
Cuando entras en un túnel viniendo de una carretera soleada, quedas "eslumbrao" y no ves ni torta. Solución: cuando ves el túnel, empiezas a entornar los ojos lo máximo que puedes, y en el momento de entrar abres otra vez los ojos. Con ello te has adaptado ya a menor luz, y al entrar ves prácticamente al 100%. Al salir, lo mismo: en el momento de salir entornas los ojos, y los vas abriendo lentamente hasta que ya te has adaptado.

Saludetes, y no los cerreis del todo... ;D ;D

JOCA dijo:
Cambiar pantalla en un ARAI lo puedes hacer hasta con ello puesto en tu cabeça  ;D

Joder, pues explícame tu técnica, porque cada vez que cambio la visera de mi Arai tengo la sensación de que me voy a cargar el casco de tanto apretar y tirar.

Muy buenas:

Pues como veras tienes varias opciones

Darte la vuelta. Depende de ti exclusivamente.
Cerrar los ojos. No es muy recomendable.
Ponerle una pegatina. Pues tu mismo.
O comprarte un casco como el mio, Airoh, con una visera cojonuda que se acciona por dentro del casco con una palanca exterior en el casco.

V´ssssssssssssss.

Hola,

En boxer todo tienes una visera adhesiva en material plástico de color negro, que se pone en la parte superior de la visera del casco y te evita el sol en los ojos. No es cara, creo que anda por los 6 euros.

Yo lo que le he puesto ha sido una banda adhesiva negra de unos tres centímetros, en plan algo cutre, pero el planteamiento es el mismo que la de boxer todo y funciona estupendamente.
Lo ideal, además de este invento es usar gafas de sol, y si llevas gafas graduadas pues a hacerse unas de sol graduadas también, que ahora están baratitas.

Ésto es en plan baratito, porque con las soluciones de cambiar de casco que te dan por ahí, sí que no tendrías problema alguno.

Venga un saludo....Carlos.

Pelusa CL dijo:

Vsssssssss.
mejor una cervecita
en  lo que te la tomas ya no hay sol
;)

sito bmw dijo:
Muy buenas:

Pues como veras tienes varias opciones

Darte la vuelta. Depende de ti exclusivamente.
Cerrar los ojos. No es muy recomendable.
Ponerle una pegatina. Pues tu mismo.
O comprarte un casco como el mio, Airoh, con una visera cojonuda que se acciona por dentro del casco con una palanca exterior en el casco.

V´ssssssssssssss.

Yo tengo también un Airoh, el SV55 y va cojonud*. Tengo un alto de gama shoei spirit integral (sin visera interior antisol) y, aunque es un casco buenísimo en todo, la pena es que le falta ese pequeño gran detalle que como dice nuestro amigo te puede estropear un buen viaje hacia poniente por la tarde o hacia levante por la mañana.

Pues eso, con un casco con visera para el sol integrada.Cuendo salgo con el integral que no la tiene, la hecho en falta que no veas

Pues lo mas economico y sencillo lo que te han dicho arriba unas gafas de sol...
saludos desde valencia

Tengo el sistem v,en invierno en el top case llevo, la pantalla blanca original del casco guardada por si las moscas ,y como sabreis se cambian de P.M.,y para el verano le pongo las placas laterales y pantalla para convertirlo en abierto o yet ,y para mi lo mejor que he probado hasta ahora son las gafas de ciclismo de decatlon,esas que le puedes cambiar los cristales en un plis plas y ademas super economicas,no me molestan y los cristales con el sol bajo y de frente nunca te dejan ciego ,he ido con mis gafas de sol(ray-ban)y para mi van mejor estas y como traen un juego de cristales transparentes, si te coge la noche no problem.

Lo más sencillo es llevar gafas de sol, lo que pasa es que cuando va anocheciendo al final tienes que parar a quitartelas. Yo llevo un Shoei XR1000 y hace unos meses le coloqué una lamina interior de protección solar de unos tres cm de grosor que se pone entre el espumado y la calota. Es una solución muy práctica, ya que va independiente de la visera y sólo tienes

Pues yo pongo mi mano izda a modo de visera y voy todo el rato en 1ª,luego busco la playa más cercana y me tumbo boca abajo para que no me de el sol en los ojos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues a mi no me gusta llevar gafas de sol. El sol no te da de frente todo el rato y cuando no da de frente, las gafas me sobran y molestan.

Yo utilizo gafas graduadas y un casco Schuberth C2, super contento con la pantalla interior de color, me permite pasar de proteccion a no solo con tocar la tecla. Si entro en un tunel pues lo mismo la quito y punto. Para gente con gafas graduadas creo que es muy comodo, al menos a mi me lo parece.
En cuanto a la comodidad del casco, estan hechos para cabezas alemanas y como te lo cojas justito (como yo) a la que llevas un rato con el te aprieta en los pomulos un monton.
Pero el hecho de la visera interior oscura es suficiente para no plantearme el cambio de casco y el pensar en comprar el jet que tienen con mentonera metalica removible.

Pablo.

Saludos.

Yo utilizo un casco con visera ( del estilo de los de trial). Si me molesta el sol agacho la cabeza. Es perfecto.

Integrales con visera tienen que ser cascos para enduro. No quedan mal con tu moto.

V´ss.

Fernando.GT dijo:
Yo tengo un Arai RX7 Corsair,y lo tengo clarisimo...me pongo mis gafas de sol. ;)

Que gran casco el RX7........que gran casco !!!!!!!!
Y con la pantalla ahumada clara (smoke) sencillamente perfecto, y no hay discusion.

Robespierre dijo:
[quote author=ankor link=1209071916/0#3 date=1209072086]La solución es fácil con cualquier casco de la marca Schuberth. ;)

...O de [highlight]cualquier otra marca que lleve visera interior anti-Sol [/highlight]y, en su defecto, con gafas.
[/quote]

El dia que se me demuestre que las viseras anti-sol llevan filtros ultravioletas la usare, mientras tanto gafas de sol de calidad.
Ya sabeis que algunas gafas "baratas" lo que hacen es solo crear una penumbra que hace que la pupila se dilate, pero no filtran los rayos y el resultado es desastroso porque queman literalmente la retina, asi que al loro.

Spears dijo:
[quote author=JOCA link=1209071916/0#12 date=1209077223]Cambiar pantalla en un ARAI lo puedes hacer hasta con ello puesto en tu cabeça  ;D

Joder, pues explícame tu técnica, porque [highlight]cada vez que cambio la visera de mi Arai tengo la sensación de que me voy a cargar el casco [/highlight]de tanto apretar y tirar.[/quote]

Parece pero no te lo vas a cargar, simplemente es asi........

Gafas de sol con patillas rectas. se ponen y quitan con bastante facilidad con el casco puesto.

Saludos desde Lucena.

ikatzo dijo:
Pues a mi no me gusta llevar gafas de sol. [highlight]El sol no te da de frente todo el rato [/highlight]y cuando no da de frente, las gafas me sobran y molestan.

Que no??

Hago a menudo Burgos-Logroño y la vuelta, si es en las dos últimas horas de la tarde, te comes los 112 km con el sol de cara. Salvo el puerto de La Pedraja, que hay algun sombrio.
Sigo pensando, que la cinta americana es muy efectivo.

Bueno, si, ya lo se..... que un System V con cinta americana...... pues no es muy glamuroso. Pero ayudado de gafas, va de miedo.

Vsssssssssss.

Pelusa CL dijo:
[quote author=ikatzo link=1209071916/30#31 date=1209157212]Pues a mi no me gusta llevar gafas de sol. [highlight]El sol no te da de frente todo el rato [/highlight]y cuando no da de frente, las gafas me sobran y molestan.

Que no??

Hago a menudo Burgos-Logroño y la vuelta, si es en las dos últimas horas de la tarde, te comes los 112 km con el sol de cara. Salvo el puerto de La Pedraja, que hay algun sombrio.
Sigo pensando, que la cinta americana es muy efectivo.

Bueno, si, ya lo se..... que un System V con cinta americana...... pues no es muy glamuroso. Pero ayudado de gafas, va de miedo.

Vsssssssssss.[/quote]
Pues eso, cuando llegas a La Pedraja subes la pantalla para el sol y cuando la necesitas la vuelves ha bajar en cuestión de segundos. ;)

Yo suelo llevar gafas de sol, ya que el mismo es muy peligroso a primeras horas y a última, cuando está muy bajo. :o

También cuando el asfalto está mojado y hay resolillo, es recomendable ponerse unas gafas de sol. ::)

O eso, o una pantalla ahumada, que también tengo, pero mejor unas buenas de sol polarizadas. 8-)

hola a todos, ya tengo un Airoh con gafas incorporadas, pero he visto en una página americana unos cascos de buena calidad que tenína la pantalla fotocromática, es decir que se oscurecian a medida que la luz era más intensa. estuve a punto de pillarlo, pero la verdad es que no me atreví porque me daba la sensación de que no deben estar homologados en europa.

yo con este:

pres_Casque-moto-Shark-S800-FUSION-TEC-Noir_KAA.jpg

Yo normalmente cierro los ojos,claro que a partir de los diez minutos ya me duelen las sienes y tengo que volver a abrirlos... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Concluyo.He dicho.

mimoso dijo:
[highlight]Yo normalmente cierro los ojos[/highlight],claro que a partir de los diez minutos ya me duelen las sienes y tengo que volver a abrirlos... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Concluyo.He dicho.

Y si cierras los ojos , ¿Como saludas a los otros moteros? ;D ;D ;D O ¿eres de los que no saluda? ;)

mimoso dijo:
Yo normalmente cierro los ojos,claro que a partir de los diez minutos ya me duelen las sienes y tengo que volver a abrirlos... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Concluyo.He dicho.

Mira que te lo tengo dicho...., las opciones son las siguientes:

1.- Te das la vuelta y vas para el otro lado, si se trata de andar en moto que mas da.

2.- En la comida te pones ciego y por la tarde no tienes problemas

3.- Esperas a que anochezca

con lo fácil que es, y tu cerrando los ojos, menos mal que son sólo 10 minutos, que si no te va a pasar algo.

;)

Retomo este tema, para enseñar como he solucionado yo esto. Con vinilo efecto carbono, una tira de 34cm X 2cm así como veis.

Adjuntos

• IMG_20221021_192034_713.jpg
    IMG_20221021_192034_713.jpg
    80,9 KB · Visitas: 108
Atrás