¿Como solventais el sol de frente?

Buenas noches.

Tengo un precioso casco Arai sin esa visera interior que en algunas otras marcas te permiten evitar el sol de frente, y es un martirio circular cuando se inclina el sol.

¿Como resolveis vosotros ese incómodo problema? ¿Hay algún tipo de visera que tenga doble tonalidad?

O cambio de casco -y es una pena porque está nuevo- ó estoy pensando hasta en pintar de color oscuro la parte superior de la visera.
Pues depende de la moto que tengas los cascos como el E1 El nexx vilillorj el arai tour .... no hace falta las gafas iteriores pues te cubre la visera exterior. En mi caso cuando uso el arai rx7 me pongo mis gafas de sol o le pongo una pantallasmoke homologada para only sun day no la dark que evita que te multen en vez de la pantalla clara, siempre y cuando no se te haga de noche. incluso como se tarda un plis en cambiarla cuando he ido de ruta he echado en la maleta la clara por si acaso.

Yo en mis cascos siempre pongo esta pegatina.
Me la hizo alguien de este foro hace muchos años y en el lote venían incluidas como 15 o 20 pegatinas, así que tengo hasta que me "jubile"

Adjuntos

• Screenshot_20221022-074536_Gallery.jpg
    Screenshot_20221022-074536_Gallery.jpg
    39 KB · Visitas: 83
  • Screenshot_20221022-074527_Gallery.jpg
    Screenshot_20221022-074527_Gallery.jpg
    38,4 KB · Visitas: 83
Gracias a la visera solar incluida más fácil y cómodo. Si la cosa por orografía terreno, inclinación del Sol y sentido de marcha de pone muy jodido, mano izquierda tapando sol, agachar cabeza hacia abajo intentando mantener vista al frente de refilón etc... Con suerte será algo momentáneo, si fuera para largo y circunstancias permiten me paro y espero pase el sol.

Te pones enfurruñao...como enfadado dentro del casco y bajas la cabeza hasta casi tocar la barbilla con el pecho y todo a una vas subiendo los ojos hasta que consigues ver los pelos de las cejas... me explico...Y una cosa yo llevo una pantalla de esas que van oscurecidas la mitad de arriba...un show vamos...la úlitma estuve a punto de parar para que bajara un poco el candil pero decidí que no...y todavía lo tengo fresco por eso detallo

Entre coche, trabajo, placer, moto etc hago unos 40.000 kms al año y muchas veces te coge sol de frente
Solucion: mirar lo mas bajo posible y hacia los lados (a la linea continua q delimita la carretera) y si no la hay...al borde de la carretera.
Pero hay veces q el sol está muuuy bajo y no hay Dios q pueda circular. En esos casos solo hay 1 opcion: pararse 10-15 minutos y seguir tranquilamente.
Mas vale perder 10 minutos en la vida que la vida en 10 minutos...

Hace una par de semanas me pasó, planifiqué una ruta con un amigo y no caí en que la ida era hacia el nordeste. Coincidió con una carretera de curvas rodeada de bosque y se hizo molesto el sol filtrándose entre los árboles. La próxima vez que haga esa ruta de mañana la haremos al revés.

Yo en moto siempre llevo gafas de sol porque me gusta levantar la visera del integral a baja velocidad. Por la noche las llevo al bolsillo y se acabó. Así llevo un montón de años.

Atrás