Como soy nuevo ¿me vais a perdonar mis dudas de parbulario?

ARamos

Arrancando
Tengo desde Enero una R 1200 Gs, es de marzo 2014.
Dudas:
1-¿cómo sé si es Lc o no?
2- O lo que es más grave ,no sé qué es ¿LC? :undecided:
3- Eso de que algunas llevan un microchip bajo el asiento para activar nuevas configuraciones? Debajo de mi asiento está el "hueco" pero no el microchip. A mí solo me aparece modo Rain y Road.. hay más ?
4- Abs (esto vale) pero ¿ Asc y Esa? Esto es para la regulación de carga ? "Uno o dos pasajeros con o sin equipaje "
5- y último por ahora . Os pasa que cuando vais un "poquito rápido" a la mínima que hace un poco de viento ... ¿La moto os empieza a cabecear? Me preocupa esto porque me ha pasado en varias ocasiones y no sé si puede ser por un tema de la dirección . El manillar empieza a moverse de un lado a otro y me veo obligado a bajar el ritmo.

Muchas gracias por vuestras respuestas y paciencia hacia este novato en el foro .

Hola,

1º Sin entrar en el tema del motor, las diferencias entre una GSLC frente a una versión anterior son notables en el tema del diseño...no tienes más que darle un golpe a Goolge...Me sorprende que hayas comprado un modelo de GS sin saber que versión es.
2º LC = Refrigeración Líquida
3º Dependiendo del paquete que lleve la moto que has comprado, puedes tener varios modos de conducción. Bajo el asiento, en las LC, tienes el kit para el modo ENDURO PRO...si es que lo lleva instalado.
4º ASC = control de tracción ESA = Ajuste Electrónico de la Suspensión. No solo regula la altura de la moto en función de la carga, también regula la respuesta de la suspensión frente a la carretera en función de la dureza que elijas.
5º Eso de que el manillar empiece a cabecearte no es normal, ni con poco o mucho viento. Mira el estado de los neumáticos, lo primero.

Un saludo.

Hola,

1º Sin entrar en el tema del motor, las diferencias entre una GSLC frente a una versión anterior son notables en el tema del diseño...no tienes más que darle un golpe a Goolge...Me sorprende que hayas comprado un modelo de GS sin saber que versión es.
3º Dependiendo del paquete que lleve la moto que has comprado, puedes tener varios modos de conducción. Bajo el asiento, en las LC, tienes el kit para el modo ENDURO PRO...si es que lo lleva instalado.
4º ASC = control de tracción ESA = Ajuste Electrónico de la Suspensión. No solo regula la altura de la moto en función de la carga, también regula la respuesta de la suspensión frente a la carretera en función de la dureza que elijas.
5º Eso de que el manillar empiece a cabecearte no es normal, ni con poco o mucho viento. Mira el estado de los neumáticos, lo primero.

Un saludo.

No puede estar mejor explicado.:cool2:

Y al compañero novato, a medida que la vayas usando, te darás cuenta del maquinón que te has comprado. Eso sí, hay que hacerle kms. Y disfruta de ella.

Supongo que habrás comprado la moto a un particular, porque no entiendo que en un concesionario no te hayan explicado nada de nada vamos. Loormelotte te lo ha explicado muy bien, pero en el hilo específico de esta moto en el foro encontrarás más información de la que podrás digerir en poco tiempo. Que la disfrutes!

Tengo desde Enero una R 1200 Gs, es de marzo 2014.
Dudas:
1-¿cómo sé si es Lc o no?
2- O lo que es más grave ,no sé qué es ¿LC? :undecided:
3- Eso de que algunas llevan un microchip bajo el asiento para activar nuevas configuraciones? Debajo de mi asiento está el "hueco" pero no el microchip. A mí solo me aparece modo Rain y Road.. hay más ?
4- Abs (esto vale) pero ¿ Asc y Esa? Esto es para la regulación de carga ? "Uno o dos pasajeros con o sin equipaje "
5- y último por ahora . Os pasa que cuando vais un "poquito rápido" a la mínima que hace un poco de viento ... ¿La moto os empieza a cabecear? Me preocupa esto porque me ha pasado en varias ocasiones y no sé si puede ser por un tema de la dirección . El manillar empieza a moverse de un lado a otro y me veo obligado a bajar el ritmo.

Muchas gracias por vuestras respuestas y paciencia hacia este novato en el foro .

Es el dia de los inocentes?? Si es asi me la has colao jiji

Hola,

Un saludo.

Eres un maestro Loormelotte, je je je, no has dejado ni mijina para los demás.

Por cierto, por la fecha de matriculación, puede que sea 2013? si es asi, puede que no equipe el amortiguador de dirección, eso podría explicar un poquitín lo del tren delanter si es que hace mucho tiempo, pero yo me inclino más por lo que ha comentado Loomerlotte, de ver estado y presión de los neumaticos

Por la foto que tienes en tu presentacion, parece que tienes una LC llena de polvo

Por cierto, por la fecha de matriculación, puede que sea 2013? si es asi, puede que no equipe el amortiguador de dirección, eso podría explicar un poquitín lo del tren delanter si es que hace mucho tiempo, pero yo me inclino más por lo que ha comentado Loomerlotte, de ver estado y presión de los neumaticos

Yo tengo una GSA 2010, sin amortiguador de dirección y con los neumáticos de carretera en buen estado le zurras a 180Km/h y el manillar va fino fino...con neumáticos mixtos como llevo ahora y usados, pues a partir de 140Km/h notas una ligera vibración. Es por ello que entiendo, al margen de si lleva el amortiguador de dirección, que los neumáticos en este caso deben ser los culpables de esa vibración. Está claro que pueden ser más cosas...pero lo primero que miraría es eso...fíjate...que hasta puede que sea un problema de presiones y que el neumático esté en buenas condiciones de uso.

Un saludo.

He oído que las primeras LC venían sin amortiguación de dirección y les pasaba eso que comentas.

Yo es que no sé si echarme a reír a llorar o, o, ....... En serio????? :huh:

Hola,

Un saludo.

Gracias Loomerlotte.
Y sí, hice la compra por impulso y por teléfono (era una fuente de fiar) sabía la estética y el modelo (vi alguna foto pero nada más ) solo que desconocía si de ese modelo LC era una versión posterior a la mía .
todo aclarado , gracias

En cuanto a los neumáticos son nuevos, de ahí mi preocupación.

No puede estar mejor explicado.:cool2:

Y al compañero novato, a medida que la vayas usando, te darás cuenta del maquinón que te has comprado. Eso sí, hay que hacerle kms. Y disfruta de ella.
Gracias MIGUEL!!! Tienes razón mientras más salgo con ella más cómodo me encuentro y más la voy disfrutando .

Por la foto que tienes en tu presentacion, parece que tienes una LC llena de polvo 
Pues si!! No pude resistirme a meterme por unos caminos light y pistas !! Hago algo de mountanbike y tenía ganas de pisar tierra con la moto para ver las sensaciones

Di que sí, haces bien. Por fin alguien que la usa por lo marrón. Yo tuve una 110cv hace unos años y no la metí jamás (eso si tiene delito)

DOCH es el refrigerado por aire y aceite pero con doble arbol de levas de 110 cv.

Double Over Head Camshaft ;)

Pues a mi no me entra en la cabeza que alguien se gaste un mínimo de 15 mil euros en una moto de gran cilindrada y no tenga ni idea que modelo se ha comprado, ni para que sirven los extras que tiene. Lo siento, pero no llego a entenderlo.
Y menos lo entiendo cuando en el 2016 de nuestro Señor Jesucristo, a un click de Google aparece todo lo que necesitemos.
En el mundo motero, no me lo creo.

Me suena a cachondeo.

Pues a mi no me entra en la cabeza que alguien se gaste un mínimo de 15 mil euros en una moto de gran cilindrada y no tenga ni idea que modelo se ha comprado, ni para que sirven los extras que tiene. Lo siento, pero no llego a entenderlo.
Y menos lo entiendo cuando en el 2016 de nuestro Señor Jesucristo, a un click de Google aparece todo lo que necesitemos.

Me suena a cachondeo.

¿No será que nos han puesto a prueba a ver lo que damos de si? jeje

Ah, por cierto, cuando se me acaba la gasolina tiende a tener fallos de motor, ¿a ver si alguien me ayuda? je je

Bueno, saludos y echarle un chorrito de humor a todo esto.

otra pergunta para los entendidos...¿ como es posible que, según mi novia, siempre tengo yo la culpa??

jajjaa, hay gente muy desinformada... algunas son más autodidactas que otros... que le vamos a hacer...

Me suena a cachondeo.

+1

Me suena a cachondeo.

Por eso aún sigo en estado de "chock" y no de shock, sinceramente es que no me lo creo, eso sí, chapeau que no "chapó" por todos aquellos que han contestado con todo tipo de detalles y han perdido parte de su maravilloso tiempo, porque de verdad lo primero que he pensado yo era que estábamos a 28 de diciembre.

Por eso aún sigo en estado de "chock" y no de shock, sinceramente es que no me lo creo, eso sí, chapeau que no "chapó" por todos aquellos que han contestado con todo tipo de detalles y han perdido parte de su maravilloso tiempo, porque de verdad lo primero que he pensado yo era que estábamos a 28 de diciembre.

Ya lo dije yo...perdon yoch

Por cierto si se cierra el hilo...tampoco pasa nada y se evita lo inevitable....pues creo ya esta todo dicho, y esto no ira a mas un saludo a todos.

Yo si que me quedo alucinado con algunos de este foro.
En vez de aportar se dedican a criticar.
Este podía ser uno de esos post para iniciados en el tema que quieren saber esas diferencias entre modelos. Si, uno de esos que buscando por el google te aparece de los primeros por que realmente es útil. Pero claro, como me aburro me dedico a "malmeter".
Si no te interesa este post no entres en él. O si entras no "contamines".
¿Tienes algo que aportar? pues lo escribes y todos te lo agradecerán.
Y luego sugerimos que se cierre el hilo. En fin...

No me gusta entrar en estas polémicas, pero cuando veo esta falta de respeto...
No busco más polémica, solo un poco de cordura.
V´sss

Yo si que me quedo alucinado con algunos de este foro.
En vez de aportar se dedican a criticar.
Este podía ser uno de esos post para iniciados en el tema que quieren saber esas diferencias entre modelos. Si, uno de esos que buscando por el google te aparece de los primeros por que realmente es útil. Pero claro, como me aburro me dedico a "malmeter".
Si no te interesa este post no entres en él. O si entras no "contamines".
¿Tienes algo que aportar? pues lo escribes y todos te lo agradecerán.
Y luego sugerimos que se cierre el hilo. En fin...

No me gusta entrar en estas polémicas, pero cuando veo esta falta de respeto...
No busco más polémica, solo un poco de cordura.
V´sss

Y yo me pregunto... ¿A qué nivel de vaguería hemos llegado cuando alguien no es capaz de usar google para buscar algo tan básico? ¿De verdad confiamos más en los comentarios de los foreros que en la página oficial del fabricante? Bajo mi humilde punto de vista, no hay excusa, hoy en día no... Como decía aquel "en el año 2016 de nuestro señor jesucristo" donde tenemos toda la información que queramos al alcance de la mano... Sin ánimo de ofender a nadie, Internet debería servirnos para abrir nuestra mente, no al revés...

Los únicos que habéis perdido el tiempo sois los que no habéis aportado nada. Al resto muchas gracias .

Y sí, existe gente como yo , como veis soy un claro ejemplo. Gente que trabaja día y noche y que apenas tiene tiempo para nada y un día sin pensar mucho se deja llevar y se da un capricho sin mirar más allá , ni pretender hacer un master previo sobre las características de una moto que nada más verla le ha enamorado .. Pero vamos , creía que sería más ameno aprender en un foro que liarme a buscar por Google , pero ya veo que me he equivocado .

Siento haber hecho perder el tiempo a ciertos señores ilustres . ¿Pero qué os habéis creido? Habláis sin saber y faltáis el respeto sin saber a quién os estáis dirigiendo. No entiendo por qué no obviáis estas consultas tan básicas para algunos de vosotros, criticar o reírse de los demás por su "ignorancia en ciertos temas " es además de humillante una falta enorme de respeto,. De BMW sabréis un montón pero de educación no sabéis nada .

Repito ,al resto muchas gracias por vuestras aportaciones .

Lo primero que se indica en un foro precisamente para no "contaminarlo" es que se usen los buscadores del propio foro, si no al final lo que hay son mil posts hablando de lo mismo y entonces sí que es imposible organizarlo y mucho menos que sirva para aclarar/ayudar.
Pero lo siento otra vez, pero es que si leo este post el 28 de diciembre me meo toa y exclamó " qué bueno".... Pero no lo es? No? O si?

Y edito.

Yo ni soy ilustre, ni entendido en BMWs bueno ni en nada en general, y de hecho por mi limitado tiempo casi todo lo hago desde el móvil y en cuanto veo un post en el cual puede servir mi ayuda por experiencia no por "sapiencia", contesto incluso andando por la calle. Con esto espero que entiendas de la misma dificultad que tienen otros para contestar y buscar un hueco para hacerlo. Bueno es igual. Mis disculpas y que la disfrutes.

Última edición:
Una pregunta aprovechando el hilo...el boton rojo con una trompeta dibujada en color blanco, que lleva mi adventure en la piña izquierda....y no la piña de debajo del mar..esa no, eso es el pito verdad? La moto es del 2008 por si tiene que ver algo el año de fabricacion.

El problema no es la pregunta si no por lo que has preguntado, creo que has gastado una broma y no ha sido bien aceptada, y lo de cerrar el hilo no es por el compi que ha preguntado si no por todo lo que se estaba respondiendo..

Y yo me pregunto... ¿A qué nivel de vaguería hemos llegado cuando alguien no es capaz de usar google para buscar algo tan básico? ¿De verdad confiamos más en los comentarios de los foreros que en la página oficial del fabricante? Bajo mi humilde punto de vista, no hay excusa, hoy en día no... Como decía aquel "en el año 2016 de nuestro señor jesucristo" donde tenemos toda la información que queramos al alcance de la mano... Sin ánimo de ofender a nadie, Internet debería servirnos para abrir nuestra mente, no al revés...

¿Acaso todo el que se compra una cámara de fotos sabe de fotografía o conoce las características de la máquina que adquiere?

Este es un foro libre. Yo también veo muuuchos temas que me parecen absurdos, pero no por eso entro en ellos a criticar o faltar el respeto a quien los ha iniciado. Si un tema no es de interés lo normal es que los miembros del foro no respondan y el tema se quede en el olvido.
Doy por hecho que vuestras intenciones son buenas y no tenéis ánimo de ofender a nadie. Pero siento deciros que vuestras palabras ofenden. Primero al que inicia el tema y segundo a mi como miembro de este foro y estoy convencido que a alguno más.
Si hecho la mirada atrás y leo mis primeros post preguntando por las peculiaridades de los motores boxer...
Lo dicho, lo importante es crear temas interesantes de los que te salen en las primeras posiciones por número de visitas cuando le das al buscador. Ya sea con temas básicos para iniciados como clases magistrales de mecánica para los más avanzados.

Buena ruta a todos,
V´sss

Última edición:
Gracias Loomerlotte.
Y sí, hice la compra por impulso y por teléfono (era una fuente de fiar) sabía la estética y el modelo (vi alguna foto pero nada más ) solo que desconocía si de ese modelo LC era una versión posterior a la mía .
todo aclarado , gracias

En cuanto a los neumáticos son nuevos, de ahí mi preocupación.

Son nuevos o sen ven nuevos?...no es lo mismo. Te digo esto porque a ver si estén muy duros y por tanto te den esa sensación extraña. Las gomas tanto muy blandas como muy duras pueden transmitir fallos en la dirección...descarta cualquier tipo de fallos de los neumáticos antes que ponerte a mirar cosas más serias.

Un saludo.

Atrás