Como subir a una R 1200 GS

speedtriple

Arrancando
Registrado
12 Nov 2005
Mensajes
22
Puntos
3
Hola a todos,

Tengo un problema, bueno más bien mi novia lo tiene, acabo de instalar el top case original a mi moto y le cuesta mucho subirse, esta semana santa nos vamos de viaje, con todas las maletas y me gustaría saber como lo hacen vuestros acompañantes para subir a la moto, nosotros normalmente lo hacemos así: yo me subo a la moto y ella se sube detras poniendo un pie en mi estribera y pasando la pierna por encima del top case y se sienta y coloca los pies en sus estriberas, ella no tiene mucha experiencia en moto y yo siempre había ido en moto sin acompañante.

Se que es una pregunta rara , pero a lo mejor estamos haciendo algo mal...

Saludos
 
La mía hace lo mismo pero poniendo el pie directamente en su estribera, no en la mía. Así le cuesta menos pasar la segunda pierna.
 
El pie izquierdo en su estribera izquierda y no hace falta que levante la pierna por encima del topcase, que pase la pierna derecha entre tu y el topcase. :)
 
Estoy con Tututis, en mi opinión la forma más cómoda es esa...

Por cierto, si no estás acostumbrado a llevar copiloto, recuérdale que sólo debe empezar a subir o a bajarse de la moto cuando tú se lo indiques, así evitaréis sustos.

UVES
 
Buenas!

En la secció de técnicas de conducció del foro, se habló de este tema. Clicka en este link:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1131187708

Y hazle caso a OSCA. Si ella no está acostumbrada, marcale unas reglas de "convivencia" tanto a la hora de subirse, como de bajarse o yendo en marcha. Con mi ex nos entendiamos a la perfección y era todo mucho más fácil. Ayyyyy, como la echo de menos a veces... :'( ;)

V'sssssss
Westy
 
Tampoco estaria de mas que pusieras la pata de cabra mientras no estais los dos colocados... Yo lo hago pero mi caso es por mi altura... ;)

La pierna mejor por encima del asiento y no por encima del top-case..
 
creo que la manera mas facil es como te indican, pie izd. sobre su estribera, pasar la pierna dcha. sbre ti y el top case, y tu si puedes te echas sobre el deposito, esto facilita bastante y te lo van a agradecer.
por supuesto no subir o bajar sin que se lo indiques, los dos pies bien apoyados en el suelo y con el freno delantero cogido, lo de la pata de cabra puesta ayuda para evitar algun susto que otro.
 
La mía se sube así: pone el pié izq. en su estribera izq. cuando yo le digo que estoy preparado. Luego estira la pierna izq. apoyándose en mi hombro y en el top case, una vez que està completamente estirada, de pié completamente (empujando hacia abajo en vertical para no desestabilizarme a mí) pasa la pierna dcha al otro lado flexionando la rodilla dcha., por supuesto entre mi espalda y el top case.

Ofú... espero haberte ayudado. ;D ;D ;D
 
Ricky dijo:
La mía se sube así: pone el pié izq. en su estribera izq. cuando yo le digo que estoy preparado. Luego estira la pierna izq. apoyándose en mi hombro y en el top case, una vez que està completamente estirada, de pié completamente (empujando hacia abajo en vertical para no desestabilizarme a mí) pasa la pierna dcha al otro lado flexionando la rodilla dcha., por supuesto entre mi espalda y el top case.

Ofú... espero haberte ayudado. ;D ;D ;D


Nosotros lo hacemos asi.... pero cuando ademas del top llevamos las maletas laterales tambien a veces hacemos lo siguiente.......

.....con la moto en la pata de cabra ella se sube como si fuese a pilotarla, despues se desplaza hacia atras.... y a continuacion, cuando ella esta colocada en su sitio yo paso la pierna por encima de mi asiento y me subo, la pongo derecha ...... ¡ y arrancamos!

No se si me habré explicado.... y que conste que tengo una V-1000 y mido 1,69....

Salu2
 
Un detalle más cuando te impulsas con el pie en la primer astribera debes despegar del suelo en "vertical", quedar casi de pie y entonces de manera intuitiva pasar la pierna.
 
Y no será mas facil ir a un helipuerto, subirla a un helicoptero y que una vez éste se situe encima de la moto la suelten con mucho cuidadin????....


Es que me habeis puesto el chiste facil a guevooo!!!..jejejej

Ahora en serio.....veo que mas o menos todos hacemos igual, pié izquierdo en estribera izquierda (del acompañante) y luego meter la pierna derecha como se pueda, siempre precedido de un "que voyyyy" respondido por un "venga".
V´s
 
Arriba