COMO SUBIR UNA 850R A UNA ACERA?

pedrotaxi

Allá vamos
como ya he comentado espero que me la entreguen a finales de este mes, y me gustaria saber como subir una moto tan pesada a una acera.
de frente dando un poco de gas tras apoyar la rueda delantera? me imagino que cuando tenga subida solo la rueda delantera no me llegaran los pies al suelo.
cual es la manera correcta de subirla al caballete?
vielen dank

Mejor que no la subas si no es necesario, o si puedes por la zona rebajada, a mi no me gusta subir la moto por el bordillo, puede resbalar la rueda trasera y caersete encima, además pìenso que los amortiguadores sufren un poco.

Lo del caballete?, nunca hubiera pensado que subir una BMW era tan fácil, yo la cojo un poco del portamaletas y al pissar el peda con fuerza hacia el suelo, se sube sin dificultad.

Por cierto, el sábado he visto un scooter de estos de 500c.c., me parece que Piaggio X9, en el la moto se subía sola al caballete, incluso con el conductor encima. :o

Esto si es que avanzar....y pijería. ;D ;D

si puedes por una zona rebajada por el paso de peatones o si no dejala abajo en un sitio amplio

Hola,

Tienes que llevar en la maleta un calzo de madera, te valdrá para subirla y bajarla del bordillo y para que no se te vaya cuando la dejes en una cuesta.

;D ;D ;D ;D

Un saludo

En perpendicular a la acera. La delantera sube, y si no la tienes en perpendicular, al subir la trasera se te desliza sobre el bordillo y... perolos al suelo,... junto con la dignidad.

Con un poco de tacto con el acelerador evitas que se te queden los pies en vacío. Arriba y sin miedo.

;D ;D ;D ;D ;D

Yo normalmente la subo con un poco ( muy poco ) de velocidad la rueda delantera, paro y luego coges un poco de carrerilla para que la de atrás suba de golpe.
Te lo digo porque si pegas la rueda de delante al bordillo te patina la de atras, o fuerzas el embrague, y lo mismo con la de atrás, si la pegas , pues patina.

Mejor es eso, subes la de delante con cuidado, paras y vuelves a arrancar para que la de atrás no se pare con la esquina del bordillo.
No se si me expliqué, pero bueno. ;D

Saludos.

Yo uso la técnica endurera.

El culo lo más retrasado posible para que la rueda delantera no se te trabe y haga patinar la trasera.

Golpecito de gas y con la inercia ya subes ;)

Carlos.

Pedrotaxi, esta es la solución, miras si hay un vado cerca, la subes por ahí y el cachito de acera que te queda lo haces con cuidado, más que nada para que los peatones no te tiren la caballería.

Venga pues.

Yo creo que la mejor opción es primero la rueda delantera y luego la trasera. ;D ;D ;D
Esta la opción bmx, te situas paralelo a la acera y de un golpe subes las dos ruedas a la vez....pero me da que esta es más valida para las gas gas y no tanto para las bemetas. ;D ;D ;D ;D ;D

Además, como lo hagas en Sitges, seguro que Marcos te la receta. ;D ;D ;D

pedrotaxi dijo:
ankor, lo hare en tenerife. en pleno S/C asi que habra que tener cuidado con los guindillas.jeje
saludos

Que va! ni se te ocurra, que me han dicho que entre los guindillas de Santa Cruz hay mucho cabronazo suelto.  :P :P :P
La información no sólo es cierta sino que, además, es virídica.  ;D ;D ;D
Otro saludo pa´ti.

ankor, lo hare en tenerife. en pleno S/C asi que habra que tener cuidado con los guindillas.jeje
saludos

Pues yo como soy un mierdecilla de 1'65, la cojo con las dos manos la levanto a pulso de las dos ruedas del suelo, no sea que se me valla a caer y la llevo en volandas hasta el lugar elegido para aparcarla, así evito tambien pegarle un bordillazo a las ruedas.... ;D ;D ;D...

Posdata,
esto está hecho por un profesional del tema experto en ese tipo de tonterías y demás, la dirección general de consumo desaconseja que cualquier otra persona ajena a ese tipo de práticas, arriesgue su integridad física y la de los demas, intentando llevar a cabo una maiobra semejante a la mencionada por nuestro experto en aparcamiento a motor parado.... ;D ;D ;D

Como dijo bien el Administrador, pon un toque de gas cuando estes por tocar el borde, no esperes a tocar para hacerlo porque se trabara y sera peor para la suspension.

Atrás