COMO SUBIR UNA 850R A UNA ACERA?

pedrotaxi

Allá vamos
Registrado
7 Oct 2003
Mensajes
852
Puntos
0
como ya he comentado espero que me la entreguen a finales de este mes, y me gustaria saber como subir una moto tan pesada a una acera.
de frente dando un poco de gas tras apoyar la rueda delantera? me imagino que cuando tenga subida solo la rueda delantera no me llegaran los pies al suelo.
cual es la manera correcta de subirla al caballete?
vielen dank
 
Lo mejor es que no la subas, ya que te pueden multar como ocurre en Barcelona y en otros sitios.

Pero si tienes que hacerlo hazlo por un paso especifico para ello.
[
 
Pues más o menos como has dicho, siempre de frente, en perpendicular a la acera, si no te puede resbalar con funestas consecuencias. Si has subido la rueda delantera llegarás con los pies mejor a la acera, pero peor a la calle. Sube con decisión, pero con suavidad, sin golpes bruscos. Y recuerda que no es una GS, no subas aceras de más de 20 centímetros por ejemplo.

A seguir bien!!
 
Ah!, para subirla al caballete:

Al principio bájate por el lado izquierdo con la pata de cabra puesta, ponte con los pies bien apoyados y coges con la mano izquierda el manillar y con la derecha el asa o agarradero que tengas, apoya el pie derecho sobre el caballete, asiéntalo comprobando que los dos apoyos tocan el suelo, es decir, que la moto está totalmente vertical, NO tires hacia detrás, apoya fuertemente con el pie mientras con la mano derecha tiras hacia ARRIBA, repito, no hacia detrás.

Verás que con tiempo y paciencia sube sola.

A seguir bien!!
 
Y cuando tengas apoyado el pie, como dice ibarron, fíjate que el camal del pantalón no se te haya quedado enganchado en la pieza del caballete que sirve para bajarlo. Las consecuencias son funestas... :-[
 
vandreu dijo:
Y cuando tengas apoyado el pie, como dice ibarron, fíjate que el camal del pantalón no se te haya quedado enganchado en la pieza del caballete que sirve para bajarlo. Las consecuencias son funestas... :-[

Joder, pensaba que solo me ocurria a mí. ;)

Pues lo que son las cosas, a mí me es muchisimo más fácil colocarla en el caballete que bajarla de él.

Un saludo
 
Para bajarla yo simplemente me monto y la empujo un poco hacia delante, cae sola.

A seguir bien!!
 
fíjate que el camal del pantalón no se te haya quedado enganchado en la pieza del caballete que sirve para bajarlo. Las consecuencias son funestas...
:-X A mi, "tampoco" me ha pasado! ;D

Otro consejo; apoya la parte central del pie, no la punta, basta con que te patine el pie en el momento de hacer fuerza y acabaras con la moto en el suelo y tu encima... ;D(me rio ahora, en su momento con la K75 no me hizo ni p... gracia >:()

En las BMW se va confirmando una ley:
Siempre despacio, pero con decisión !

Salu2 y a disfrutar. ;)
 
De una cosa si que puedes estar seguro, los caballetes de BMW estan muy equilibrados, y una vez cogido el truco, casi se sube sola, ya veras , te sorprenderas. Es mas cuestion de maña que de mucha fuerza. ;)

La mia es del 97, y en el manual del usuario se indica paso a paso como realizar la maniobra, aunque te puedo decir que IBARRON la ha descrito a la perfeccion.
 
:eek: :eek:Joerrr yo pensaba que a mi era al inuco al que se le rompian los pantalones, veo que no soy el unico :p

MI SUEGRA ESTA HASTA LAS DE COSERME LOS BAJOS

JEJEJEJE
 
Efectivigonder :D .Esa es la manera mas precisa de explicarlo. ;) ;)
La primera vez que me enfrente con mi caballete, con lo que pesa la mia :eek: :eek:
300 Kilos , (son unas cuantos) :-/
Cuando tengas que tirar parriba con decision. >:(
Ten la precaucion de cuando la estaciones no hacerlo en segun que sitios.(superficies inestables,cuestas etc.)
"La patacabra" es mas practica. ;) 8)
 
Con suavidad pero con decisión.

Me acerco al bordillo perpendicularmente a este. Voy controlando con embrague y gas. Subo la rueda de alante y apoyo los piés en la acera. Luego subo la rueda de atrás.

Con práctica lo harás sin parar entre el tiempo1 y el tiempo2.

¿Has probado alguna vez con una bici? No es coña, te ayudará a coger medidas y coordinación de movimientos.

Saludos.
 
Arriba