¿Como subis la RT LC al caballete?

tiar

Arrancando
Registrado
17 Ago 2008
Mensajes
44
Puntos
18
Buenas.
No es que me cueste mucho, la duda es donde agarrar, porque yo lo hago tirando algo del asa del pasajero......y no da mucha sensacion de rigidez.
¿Alguien ha montado algun asa plegable para ello?? Las he visto para Gs pero no para RT
Gracias
 
Buenas.
No es que me cueste mucho, la duda es donde agarrar, porque yo lo hago tirando algo del asa del pasajero......y no da mucha sensacion de rigidez.
¿Alguien ha montado algun asa plegable para ello?? Las he visto para Gs pero no para RT
Gracias
Yo la subia bien tirando del asa del pasajero y descargando todo mi peso sobre el caballete y la cosa iba bien hasta que baje la suspensión ,....
Ahora para ponerlo yo solo imposible, he de pedir ayuda

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Yo la subo bien , (vengo de subir las Tiger 955 y la 1200, mucho mas altas y complicadas..) pero el tema es que el asa no me inspira confianza y me da miedo acabar jodiendola....
 
Buenas.
No es que me cueste mucho, la duda es donde agarrar, porque yo lo hago tirando algo del asa del pasajero......y no da mucha sensacion de rigidez.
¿Alguien ha montado algun asa plegable para ello?? Las he visto para Gs pero no para RT
Gracias
Es todo maña y práctica, se sube sin esfuerzo ninguno cuando ya le coges el punto.

No desesperes y practica, el asa es lo suficiente mente consistente para poder subirla sin problema.
 
Bueno, pues si me dices que aguanta, me quedo mas tranquilo...pero la sensacion esque me da es que me voy a quedar con ella en la mano, jejeje
 
Yo la subo sin problemas pero la verdad el asa no da mucha confianza...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Se sube apoyando el peso del cuerpo sobre el caballete estando bien centrado con sus 2 patas apoyadas en el suelo. El asa se coge si usar fuerza, solo para estabilizar.

Donde de verdad se usa el asa con fuerza es para bajarla del caballete sin estar subido a la moto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Y es que las asas son de plastico !!! :unsure: :LOL:
 
Eso es lo que me pasa¡¡¡ Que la veo endeble¡¡¡
Os aseguro que para subir la Explorer cargada tengo que hacer muchisimo mas esfuerzo¡¡¡¡ Lo que pasa es que no tengo sensacion de que vaya a romper nada¡¡¡, y en la RT a poco que haga tengo la sensacion de que me quedo con el asa en la mano¡¡¡

Por eso preguntaba si alguien habia puesto una asa plegable, pero ya veo que no. Tendre que acostumbrarme al asa flacida¡¡¡jajaja

P6233047(1).JPG
 
Se sube apoyando el peso del cuerpo sobre el caballete estando bien centrado con sus 2 patas apoyadas en el suelo. El asa se coge si usar fuerza, solo para estabilizar.

Donde de verdad se usa el asa con fuerza es para bajarla del caballete sin estar subido a la moto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
La anterior r 1200 rt que tenia era la de aire al bajarla con empujar bajaba , mas o menos pero bajaba , con la LC lo que noto es que la empujo y me resbala el caballete en el suelo en vez de soltarse , no se si me explico
 
La anterior r 1200 rt que tenia era la de aire al bajarla con empujar bajaba , mas o menos pero bajaba , con la LC lo que noto es que la empujo y me resbala el caballete en el suelo en vez de soltarse , no se si me explico
tienes que ponerle la puntera del pie haciendo tope y balancearla un poco hasta que va....
 
Por eso preguntaba si alguien habia puesto una asa plegable, pero ya veo que no. Tendre que acostumbrarme al asa flacida¡¡¡jajaja
He tenido tres RT seguidas y en ninguna he notado el asa endeble...
el movimiento debe ser coordinado y como dicen arriba , es cuestion de cogerle el punto. Es mas facil sin carga que llevar las maletas con equipaje etc incluso el tanque lleno de gasolina, y la horizontalidad del suelo, y tambien el peso del piloto no es lo mismo pesar 75 kgs que 100 todo ayuda.
Al mismo tiempo que presionas con el pie para que subas tienes que tirar hacia atras cargando tu cuerpo.
Por cierto subiendola el otro dia en el hotel de Irun, me dio un latigazo el gemelo derecho que no veas y todavia tengo el resquemor, pero eso es fallo mio no de la moto jejeje
 
He tenido tres RT seguidas y en ninguna he notado el asa endeble...
el movimiento debe ser coordinado y como dicen arriba , es cuestion de cogerle el punto. Es mas facil sin carga que llevar las maletas con equipaje etc incluso el tanque lleno de gasolina, y la horizontalidad del suelo, y tambien el peso del piloto no es lo mismo pesar 75 kgs que 100 todo ayuda.
Al mismo tiempo que presionas con el pie para que subas tienes que tirar hacia atras cargando tu cuerpo.
Por cierto subiendola el otro dia en el hotel de Irun, me dio un latigazo el gemelo derecho que no veas y todavia tengo el resquemor, pero eso es fallo mio no de la moto jejeje
Eso de joderse uno el gemelo al subir la moto al caballete no es algo nuevo. A mí me ocurrió al llegar al destino de vacaciones con mi hijo.Fuí a subirla al caballete para echarle gasolina y me dió la pedrada ,como comúnmente se denomina la rotura de fibras en la pierna. Ahí se acabó el viaje.Montar de nuevo en la r850r y vuelta para casa como buenamente pude y casi 2 semanas con la pata vendada...
 
Con mis 95kg que peso, solo con apoyarme en el caballete la moto sube. El asa solo la uso para no perder el equilibrio. Lo malo es cuando llevas un calzado de suela muy fina que el caballete, al subirte a el, se clava y llega a hacer daño.
 
En este modelo la verdad es que es muy fácil de hacer sin esfuerzo.

Mano izquierda en manillar. Mano derecha en asa trasera. Con el pié derecho pones peso en el caballete. Pero todo el peso, como si subieras por una escalera. Cuando ya se ha transferido el peso y el caballete empiece a hacer palanca, con la mano derecha dar un pequeño tirón HACIA ARRIBA del asa trasera.

Sube sola, y si te descuidas la subes demasiado fuerte.

No hay que tirar hacia arriba del asa con fuerza, si se hace bien no es necesario. Y si uno es un motero peludo y bien alimentado, no hace ni falta tirar de nada, con sólo el caballete la subes.

Tampoco hay que intentar tirar del manillar o del asa hacia atrás. Eso no funciona.

Resumen: todo el peso de cuerpo al caballete central, tironcito del asa HACIA ARRIBA, y listo.

Fundamental llevar un buen calzado, si no al meter peso te hace daño la base del caballete.
 
Última edición:
Pues si ferdiii, despues del latigazo yo me hice la transpirenaica y baje hasta Zaragoza desde Cap de Greus, donde tenia el remolque, poniendome bolsa de hielo de vez en cuando....y no es que fuera de Bilbao, es que no tenia otra....jejejeje

Lo del calzado es fundamental no solo para subirla, sino para moverla etc, cuando lo hago con zapato de calle me siento muy inseguro.
 
Bueno, pues sera cuestion de acostumbrarse y seran solo sensaciones , pero lo veia endeble , pero quizas el anterior dueño tenia problemas para subirla y de tirar para arriba del asa la dejo con un poco de holgura, (porque el asa se mueve un poco) y es esa la mala sensacion que me daba.
Gracias por las respuestas
 
El asa del pasajero de la RT endeble?????
El caballete de esta moto se pone prácticamente solo, mas arriba esta explicado claro clarito, solo es tener un pelin de maña y practica ( yo peso solo 73 kg y lo pongo sin problema)
Para caballete complicado, el de la Varadero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno a ver, sólida como el acero no es. Está hecha de plástico y no da la sensación de rigidez de otras motocicletas.

Por ejemplo las asas de la RS tienen una solidez mil veces mejor, mientras que las de la RT se mueven y tienen un tacto plasticoso total.

Yo creo que se refería a eso.
 
La moto más fácil para subirla que he tenido. Mi Tiger 800, si que era un infierno. Mejor tirarla al suelo, que subirla al caballete...
 
El asa es muy resistente aunque no lo parezca, estoy harto de maniobrar la moto cargada a tope y ningún problema.
Cuando voy de viaje con las maletas a tope nunca subo la moto en el caballete, pata de cabra hasta para echar gasolina. En los ferrys también para de cabra.
Caballete solo en el garaje de casa.
 
Bueno a ver, sólida como el acero no es. Está hecha de plástico y no da la sensación de rigidez de otras motocicletas.

Por ejemplo las asas de la RS tienen una solidez mil veces mejor, mientras que las de la RT se mueven y tienen un tacto plasticoso total.

Yo creo que se refería a eso.

las asas de la RS creo que son de aluminio...o al menos eso parecen al tacto
 
Estaré equivocado pero las asas de la RT LC no son de plástico, me parece a mí.
 
Es bueno arrancar y dejar la moto en vertical despues de una tirada para que el aceite de los boxer quede nivelado y se enfrien los pistones por igual, no que con la pata de cabra el piston contrario se queda sin aceite. Esto no es que me lo invente yo.... se ha dicho siempre de los boxer.
A mi no me gusta dejarla sobre la pata de cabra mucho tiempo.
 
Yo llevo la la rt 2008 de aire, y lo de la pata de cabra es cierto que parece que un día me voy a quedar con el asa del pasajero en la Mano, 🤣. El problema de estas motos es el peso y tienes que dejar caer todo tu peso en el caballete para poder levantarlas.
lo de la pata de cabra para un rato está bien pero yo no me la juego prefiero el caballete antes que la pata de cabra aunque el asa salga volando algún día… y lo que dice el compañero Fran tiene toda la razón siempre arrancarla en paralelo por que de estar mucho tiempo el aceite cae por su peso al cilindro del lado de la pata, ponerla recta y arrancarla en recto. Un saludo a todos.
 
Es bueno arrancar y dejar la moto en vertical despues de una tirada para que el aceite de los boxer quede nivelado y se enfrien los pistones por igual, no que con la pata de cabra el piston contrario se queda sin aceite. Esto no es que me lo invente yo.... se ha dicho siempre de los boxer.
A mi no me gusta dejarla sobre la pata de cabra mucho tiempo.

Se explicó muchas veces, la lubricación es forzada, es imposible que el "cilindro de arriba" se quede sin aceite.

En los motores de la mayoría de los vehículos la culata está arriba del todo y la distribución no se queda sin aceite, en un motor boxer menos todavía...
 
Hola a todos.
Wunderlich tenia un asa para la RT pero la ha descatalogado.
Dicho esto y fijándome en catálogos anteriores he visto como era.
He comprado en AliExpress un asa para la GS y la he instalado en dos RT y quedan bien, ayuda un poco a subir la moto.
WWWsss
 
No quiero molestar con esta pregunta, de verdad. Por qué os cuesta subirla al caballete? Yo tengo una del 17. Influirá el año?
 
No quiero molestar con esta pregunta, de verdad. Por qué os cuesta subirla al caballete? Yo tengo una del 17. Influirá el año?

Yo creo que en general es por usar una técnica mala, la mayoría de los casos por no poner el suficiente peso en el caballete y/o empeñarse en empujar la moto hacia atrás y cosas así.

También es cierto que en unas motocicletas cuesta más que en otras, sobre todo aquellas con suspensión rebajada que no se ajustó el caballete, demasiada precarga atrás, cuando están muy cargadas, la suspensión está mal, o sencillamente porque hay que hacer más palanca por cómo está atornillado el caballete a la moto.
 
Yo lo he comentado, porque con la RT, me parece como subir un scooter. Y no soy ningún portento físico!
 
Sube bastante fácil. Yo la primera vez que subí mi RT 2020 casi la saco de la plaza, puse demasiado peso y tiré demasiado fuerte.
 
A mi subirla no me cuesta, todo el peso en el caballete, mano en el asa, pero prácticamente sin hacer fuerza y otra en el manillar, poniendo la rueda derecha, y sube sola. Ahora, lo que me cuesta más es bajarla del caballete, ahí si tengo que hacer fuerza en el asa y empujar hacia adelante, porque si no, no hay manera
 
Ah bueno sí, para bajarla hay que empujar hacia adelante con algo de chicha, efectivamente.

En la RT queda normalmente la rueda trasera en el aire, así que para hacer menos esfuerzo pues suelo levantar un poco la rueda delantera en el aire para coger algo de inercia, y de la que pega la rueda de nuevo en el suelo pues la empujo hacia adelante del manillar (ligeramente girado a la derecha) y el asa trasera, y así ya baja del caballete sin demasiado esfuerzo.

Para que no baje de golpe también suelo pisar la leva del caballete, para frenar el impulso.

Manías de cada uno.
 
Para subirla se necesita algo de maña. Pisar el caballete y echar el cuerpo hacia atrás, como la moto no se puede ir hacia atrás, el efecto es que sube sobre el caballete.
Para bajarla, basta con ponerle la "zancadilla" al caballete y empujar hacia adelante. como el caballete no puede pasar por encima del pie, se pliega.
 
Lo principal es que las dos patas del caballete apoyen en el suelo, es obvio, pero a la mayoría de personas que les cuesta subir una moto al caballete es por esto mismo, pues no apoyan bien las 2 patas por tener la sensación de que se les va a volcar la moto hacia el lado contrario al que están colocados.

Saludos
 
Última edición:
Buenas.
No es que me cueste mucho, la duda es donde agarrar, porque yo lo hago tirando algo del asa del pasajero......y no da mucha sensacion de rigidez.
¿Alguien ha montado algun asa plegable para ello?? Las he visto para Gs pero no para RT
Gracias
La verdad es que en la anterior RT del 2010 el asa del pasajero era más consistente y tenía mejor agarre, aunque la moto tenía peor reparto de pesos y me costaba. Con la RT LC del 2014, pese a la poca solidez del asa, una vez que le coges el truco se sube sin problemas. Y yo soy bajito. En la R1250RT del 2021 también la subo sin problema. Es como levantarla se se te cae...cuestión de práctica, como dicen los compis. Si te aseguras, cuando la llevas hacia atrás, de que las dos patas toquen suelo no tendrás problema. Bajarla es otra cosa. Si pones el pie haciendo tope en la pata del caballete y haces un poco de juego de atrás hacia delante bajará bien. A mi también se me fue a tomar viento la primero vez porque impulse demasiado fuerte y casi se me cae. Ánimo!!!
 
Gracias.
La pregunta la hice cuando la había subido ¿5 veces? Al caballete.... No me costaba esfuerzo porque estoy acostumbrando a Tiger 955 (por cierto, ya la vendí) y Tiger 1200 y esas si requieren más maña y esfuerzo.
El tema era que el asa me parecía flácida!! Ahora lo noto igual de flácida, pero no al subirla al caballete( me olvidó del asa y casi , solo con el pie, sube!!!) Sino al bajarla del caballete, que es verdad que hay que empujar para que baje ( supongo que haciendolo otras 50 veces más ya me acostumbre a todo y no me sorprenda como hasta ahora
 
Hola a todos.
Wunderlich tenia un asa para la RT pero la ha descatalogado.
Dicho esto y fijándome en catálogos anteriores he visto como era.
He comprado en AliExpress un asa para la GS y la he instalado en dos RT y quedan bien, ayuda un poco a subir la moto.
WWWsss
Buenas tardes, hay que modificar mucho el asa de la GS para ponerla en la RT 1250 RT? Si no hay que modificar mucho la compraré. Gracias
 
Pues no lo sé!!!
Yo de momento me he ido acostumbrando y mucho mejor
 
Pues yo pienso que el asa no se puede romper poniendo el caballete, yo le echo mi peso sobre el caballete y eso que peso 74k y practicamente no tengo que hacer esfuerzo sobre el asa, eso si la moto bien centrada asentando el caballete en suelo completamente plano, y para bajarla apollo el pie delante del caballete y baja sola.
 
Exactamente, bien apoyada la moto sobre el caballete dejo caer todo mi peso de forma recta y vertical y haces el efecto palanca, y ella sola sube; si es cierto que si vas cargado a tope en maletas y baúl, cuesta un poco.
 
Ya estoy totalmente acostumbrado y casi no uso el asa para subirla al caballete, pero sigo pensando que el asa es una mierda y endeble.
Cuando estoy moviendo la moto en parado sin estar montado en la moto , a mi el asa me parece un poco flojo y con holgura
Hoy he subido la Explorer 1200 al caballete y es bastante mas pesada de subir , pero lo que agarras esta solidamente fijado a la moto.
Muchisimas gracias
 
Buenas.
No es que me cueste mucho, la duda es donde agarrar, porque yo lo hago tirando algo del asa del pasajero......y no da mucha sensacion de rigidez.
¿Alguien ha montado algun asa plegable para ello?? Las he visto para Gs pero no para RT
Gracias

Pensé q tu problema era otro, lo siento.

Ahora borro el mensaje anterior q no tiene nada q ver con lo q preguntabas. 😢😂
 
Arriba