¿Como suena una F650GS?

Gabrielr

Curveando
Me reconozco totalmente novato, suelo apreciar cualquier variación que sufre el sonido del motor de mis latas y siempre he reconocido el sonido de mis motos, aunque menos porque el casco eliminaba una parte de los latidos, no eran motos "chillonas".

Mi F650 tiene 18 Km, ayer salió del concesionario en mitad de la lluvia, a la tarde volvió a recibir un chaparrón y ya está sucia del todo. Hoy solo he podido acercarla a la gasolinera, pero desde que me subí encima me preocupa el sonido del motor.

Lo cierto es que no he escuchado ninguna antes tan cerca como para conocer su sonido y a la mia le escucho un martilleo al ralentí y cuando alcanza unas 2900 revoluciones que me tienen preocupado. Si acelero deprisa no se nota, pero si mantengo la moto en 2900 o al ralentí aunque en menor medida, parece que tenga algo suelto donde lleva la batería y que esté golpeando las paredes sin cesar, como si agitásemos una caja de madera con una bola dentro, pero con un sonido muy grave, fuerte.

Con mucho tráfico y teniendo que ir despacio y a bajas revoluciones, temo que el sonido sea porque esté "picando bielas", pero sería ilógico a 2900 revoluciones o en punto muerto y al ralentí.

¿Podéis decirme si ese sonido es el genio de la F650 para que pueda escucharlo tranquilo?

Gracias.

Saludos.

P.D. Mañana debuto en carretera, si alguien se cruza con un torpe en una F650 por los alrededores de Jaén y no es correspondido en sus Vssss será porque no acertó al soltar el manillar a tiempo. ;)

Las válvulas suenan asi. Es normal en esa moto. Lo que no se es a que rpm se oyen mas.

Vss

Hombre , diagnosticar el ruido sin oirlo ,es un poco complicado...pero se sobreentiende que cuando te la han dado estara revisaday en oreden de marcha...
V´ssss

Un unico perolo de 650 centimetros cubicos tiene un sonido muy particular.

Yo la he tenido y no recuerdo nada anormal, la verdad es que para mi ese motor sonaba a música celestial pero claro la compré con el rodaje ya hecho y no se si de nueva suena algo raro.

Yo que tu me acercaba al concesionario y consultaba con el mecánico, que hablar de ruidos es complicado.

Que disfrutes de tu moto.

:)

Tengo un amigo que tiene una como la tuya y aunque nunca se lo he dicho, es cierto que suena muchíiiiisimo el motor. Probablemente sea debido, como ha dicho castrovic a que un perolo de 650 cc. tiene esa particularidad.
Por cierto ¿alguien sabe si este motor es Rotax y no BMW?.

Bueno, una vez me habéis tranquilizado, ya ni suena. He salido a carretera y probado ese motor y ha sido gloria bendita, para mi que la moto se quejaba de mi forma de acelerar.

Estoy encantado, la moto va de fábula, con deciros que he ido babeando todo el camino y no ha perdido adherencia en ningún momento... ;D

Vssss
Saludos

Hola te felicito por tu nueva moto ;)

Yo tengo una igual desde el mes de febrero ;D y digo lo mismo, no me termino de acostumbrar al sonido de latas que tiene :'( y ya con 2500km en el motor suena como el primer dia :o

para sonido fino el de las Japonesas :o

Creo que me tuve que comprar una japo

salu2 ;)

La mía suena también a lata, sobre todo si la comparo con mi montura anterior (CBR600F'01), al final te acostumbras, pero suena más en frio, y si le pones una cúpula alta más de lo mismo! V'SSS ;)

Licantropo dijo:
La mía suena también a lata, sobre todo si la comparo con mi montura anterior (CBR600F'01), al final te acostumbras, pero suena más en frio, y si le pones una cúpula alta más de lo mismo! V'SSS  ;)

Y que tiene que ver la cupula para el sonido del motor ? ;D

salu2

Pa mí que suena como un tractor pero eso es lo que me gusta. La verdad es que yo no le encuentro ningún ruido raro.
Lo único cuando meto la primera, que parece que se va a romper, pero he leido en el foro que eso es normal.
Saludos desde Ciudad Real

...Lo único cuando meto la primera, que parece que se va a romper, pero he leido en el foro que eso es normal.

Yo eso sí que lo he visto normal, el chasquido al entrar la primera es muy corriente en las motos.

Lo del sonido era diferente porque pensaba que sería progresivo a medida que aumentásemos las revoluciones del motor y parece que mas bien se produce por la vibración, de modo que a una vueltas está como desacompasado y suena mucho y un poquito mas arriba se acoplan las vibraciones y vuelve a recuperar un sonido mas "fino". Es cuestión de aprender a manejar ese sonido para que solo suene cuando queramos.

Yo estoy encantado con la moto, no la cambio. :)

Vssssss
Saludos

[Y que tiene que ver la cupula para el sonido del motor ?  
]
Con el ruido de motor nada, pero con el viento todavía se oye más escándalo :)

mas bien creo que son los 10cm y pico de su piston que suenan al querer respirar :o :o no lo ois algo ronco  ;D ;D cuidadin que no se resfrie ::) ::) no tengais miedo eso es mas duro que el pellejo AZAN    es rotax  supervisado por bmw  culata y valvulas puro bmw copia tecnologia de  coche m3 saludos

bultaco11 dijo:
AZAN    es rotax  supervisado por bmw  culata y valvulas puro bmw copia tecnologia de  coche m3 saludos
Gracias amigo. Había escuchado esto pero no lo tenía claro.

Al final tendré que cambiar de nuevo de moto. En la Suzi no se oye nada, pero cuando digo nada es 0. Es como una compresa de esas que anuncian ahora, pero sin alas, símplemente has de agacharte para darte cuenta que el motor sigue en su sitio.

Todas nuestras F-650 tienen ese sonido tan peculiar, y es que con el cacho de pistón de 650 cc, cuando vas por debajo de las 3.000 rpm, no le queda más remedio que esa música. Al principio a mí también no me gustaba mucho, e incluso me asustaba, sobre todo cuando probé una translap, ya que los dos cilindros en V, suenan como más finos, pero ahora no lo cambio por nada del sector trail 600/650, para mí, la mejor... con diferencia

Vsssss

Atrás