¿CÓMO SUSTITUYO JUNTAS BOMBÍN?

VICTOR_R850R

Curveando
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Hola.

Necesitaría saber si alguien ha conseguido sustituir la junta o juntas interiores del bombín de embrague (de una R850R, o de otro similar)
Es que parece que según el realoem el bombín, llamado en el oem "cilindro receptor de embrague" se vende entero, tal cual lo veis en las fotos.

¿Alguna idea?

Gracias.
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Retira el circlip y saca las juntas. Acércate a cualquier casa de recambios y compra las mismas y vuelve a montar. No es nada complicado. Ten cuidado que al retirar el circlip detrás hay un muelle, no vaya a ser que te salte todo y pierdas algo.


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Retira el circlip y saca las juntas. Acércate a cualquier casa de recambios y compra las mismas y vuelve a montar. No es nada complicado. Ten cuidado que al retirar el circlip detrás hay un muelle, no vaya a ser que te salte todo y pierdas algo.


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Muchísimas gracias. Me has hecho un gran favor porque me ahorras los 150 euros que vale ese bombín.

Saludos!!

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Retira el circlip y saca las juntas. Acércate a cualquier casa de recambios y compra las mismas y vuelve a montar. No es nada complicado. Ten cuidado que al retirar el circlip detrás hay un muelle, no vaya a ser que te salte todo y pierdas algo.


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Hola de nuevo.
He estado buscando si hay kits de reparación de juntas (y muelle) para el cilindro receptor de embrague (bombín de embrague) y no veo nada "on-line"
Por otra parte, el fabricante SACHS desaconseja la reparación de estos bombines. Dice que hay que sustituirlos enteros o que pueden dar problemas después.

¿Qué me podrías decir al respecto?
¿Has hecho tú alguna vez esta reparación con éxito y durabilidad?
¿En qué moto?

Saludos y perdona la insistencia.

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Lo hace en un r 1200 gs. Me fue bien hasta que la vendí. Te he aconsejado eso al verlo tan parecido al que yo desmonte. Ya más no te puedo decir.
Yo probaría primero a cambiarlas, vas a perder poco dinero. El comprar uno nuevo siempre hay tiempo.
 
Lo hace en un r 1200 gs. Me fue bien hasta que la vendí. Te he aconsejado eso al verlo tan parecido al que yo desmonte. Ya más no te puedo decir.
Yo probaría primero a cambiarlas, vas a perder poco dinero. El comprar uno nuevo siempre hay tiempo.
Ya. Si tienes razón. Pero es que no encuentro esas juntas, que no deben ser tóricas normales, en ninguna página de Internet, así que supongo que en una tienda de recambios normal será aún más difícil.
Veo en otros cilindros receptores de automóviles que hay alguna junta rara, tipo barriga del muñeco Michelín, veré a ver.
Ciertamente como última opción cambio la pieza entera.
¿Recuerdas cómo eran y cuántas las juntas de la pieza de tu moto?

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Ya. Si tienes razón. Pero es que no encuentro esas juntas, que no deben ser tóricas normales, en ninguna página de Internet, así que supongo que en una tienda de recambios normal será aún más difícil.
Veo en otros cilindros receptores de automóviles que hay alguna junta rara, tipo barriga del muñeco Michelín, veré a ver.
Ciertamente como última opción cambio la pieza entera.
¿Recuerdas cómo eran y cuántas las juntas de la pieza de tu moto?

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La verdad es que no. Creo que eran dos toricas, pero no te lo puedo asegurar.


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La verdad es que no. Creo que eran dos toricas, pero no te lo puedo asegurar.


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Pues a abrirlo toca! A ver si tengo suerte y son tóricas normalitas.
Repito: gracias.

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Si no las encuentras en una casa de recambios acercate a una hidraulica, alli casi seguro que las tienen!
 
Tan importante como las juntas, que ojalá las encuentres, es asegurarte de que el interior del cilindro esté perfecto.

Suerte!!!!!
 
Gracias por vuestra ayuda.

Lo de la casa de hidráulica me ha recordado que tengo en Torrelavega una tienda de componentes neumáticos (e imagino que hidráulicos) Miraré ahí.

Sobre lo de ver el interior, supongo que en efecto puede haber desgastes y holguras. Lo tendré en cuenta.

En principio si algo va mal, ese cilindro receptor es fácil de desmontar, pues va aparte del embrague, que es lo verdaderamente engorroso de reparar. Siempre podría comprarlo nuevo si fallase.

Saludos!

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Hola Víctor,

Me he encontrado el tema por casualidad, y aunque no puedo ayudarte con la consulta, sí puedo decirte que a lo mejor encuentras lo que buscas en Bezana. En Estehyne me han vendido más de una vez tóricas de medidas raras, precisamente para la R1100R. En rodamientos Leal (que está al lado) también pueden localizar retenes, juntas y demás. Consúltales...

Suerte y opera, que no pierdes nada!
 
Hola Víctor,

Me he encontrado el tema por casualidad, y aunque no puedo ayudarte con la consulta, sí puedo decirte que a lo mejor encuentras lo que buscas en Bezana. En Estehyne me han vendido más de una vez tóricas de medidas raras, precisamente para la R1100R. En rodamientos Leal (que está al lado) también pueden localizar retenes, juntas y demás. Consúltales...

Suerte y opera, que no pierdes nada!
Pues muchas gracias. Me viene fenomenal tu información. Me pasaré por ahí en primer lugar.
Ya os contaré.

Vssss

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