Como te gustaría el nuevo Boxer de AGUA o AIRE

jmdobarro

Acelerando
Todo apunta a que el nuevo motor Boxer va a ser un motor refrigerado por agua, el motivo de este cambio parece ser que es el de cumplir con las exigencias de las normas anticontaminación.

Aunque el cambio a la refrigeración líquida parece ser un hecho consumado, ya existen fotos espías y todo, me gustaría saber vuestro deseo.

Agradeceros vuestra participación, un cordial saludo,
jmdobarro

Pues, como todo evoluciona, no habrá más remedio que adaptarse. Lo que haga BMW, sin importarles mucho lo que pensemos los demás, será lo que quieran o lo que deban para cumplir las actuales normativas. :)
¡Ah!, yo he votado aire. ;)

Creo que uno de los argumentos de los boxer hasta ahora era su relativa robustez.

Digo relativa porque lo que es el motor sigue siendo robusto, otra cosa son el resto de los sistemas eléctricos y electrónicos que, cada vez más, le acompañan.

Pues bien, la refrigeración líquida va a ser otro más, con sus sensores, termostatos, bomba, conductos, etc., que son más componentes susceptibles de avería.

Francamente, no le veo la gracia. Creo que mi voto está claro 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Saludos.

Agua, todo son ventajas, excepto que el motor llevará algunas piezas más que ahora.

cuando el boxer de aire lleva la tira de años tal cual por algo será. Otra cosa son las normativas chorras europeas de obligado cumplimiento ( año 2050 sin coches a motor de combustión en las ciudades.... :D :D ) y otras más..

Si tan buenos son los motores de "agua" no sé por qué hay gente que gustandoles tanto se calzan una R de aire.. ;D ;D

062825202116312A2136440 dijo:
Si tan buenos son los motores de "agua" no sé por qué hay gente que gustandoles tanto se calzan una R de aire.. ;D ;D
Quizás sea porque no hay R de agua ;D

lo e puesto antes en algun post y lo pongo ahora, el encanto de estas motos por lo menos para mi esta en la mecanica, sencialla refrigerada por aire y robusta por agua no es lo mismo...

La verdad que de agua son mejores, con 4 cilindros aún irían más finos, y en línea vibrarían menos..... ::)  ::)
Mi voto: aire.

Pues como el de agua aun no conozco sus virtudes y defectos, me quedo con el que tengo que va de coña y me encanta.... Aire!!!

Refrigerada por aire, sin refrigeración por aceite, culata de dos válvulas, con frenos de tambor, platinos, carburadores, embrague por cable, arranque a patada, sin telelever, sin paralever, nada de aluminio, nada de plástico, todo hierro... ¿ para qué hacer las cosas a medias ?  ::)

Viva Atapuerca!  ;D

PD: dentro de unos años me dareis la razón, ahora ya se que no  :)

Hay que reconocer que los motores de BMW bóxer no rinden tanto como los de otras marcas a igual cilindrada por que son refrigerados por aire-aceite, si a una 1200 se le pudiese refrigerar por agua-aceite tendíamos una moto que el consumo de aceite seria inapreciable y probablemente con unas cotas de potencia en torno a los 140-150Cv.
El mantenimiento seria muy similar, ya que para los cambios de aceite, filtros y reglaje de válvulas, nos daría lo mismo que fuese de agua o aire, y cada 3 años a cambiar el liquido del Circuito cerrado de refrigeración.
Si perderían el encanto que tienen hasta ahora ya que los perolos se verían reducidos a la mínima expresión.
Las leyes mandan y la competencia mas... ::)
Saludos.

55676B736761060 dijo:
lo e puesto antes en algun post y lo pongo ahora, el encanto de estas motos por lo menos para mi esta en la mecanica, sencialla refrigerada por aire y robusta por agua no es lo mismo...

Si de lo que se trata es de mantener la mecánica sencilla, que se hubieran quedado con la carburación, árbol de levas simple, cardan sin amortiguación, frenos sin ABS, y de paso nos olvidamos de Telelever y Paralever, válvula parcializadora de escape, etc...

Por otra parte, el boxer actual no está refrigerado sólo por aire, en el 93 se le añadió la tapa refrigerada por aceite, y me supongo que los usuarios del momento también pondrían el grito en el cielo... antes de sucumbir nuevamente a sus encantos.
Pero claro en aquella época no había muchos foreros debatiendo el tema. ;D
Tiempo al tiempo. ;)

Precisamente el boxer es una configuración muy propicia para la refrigeración por aire, su disposición es ideal para este tipo de refrigeración, no quiero que el aire del radiador me pegue en las piernas en verano, no quiero que se me estropeen mas cosas de las que ya hay... Mi voto es aire

Por cierto, en la HP2 se sacan 130 HP sin necesidad de echarle agua a nada...

Sds

4F5D4F190 dijo:
Refrigerada por aire, sin refrigeración por aceite, culata de dos válvulas, con frenos de tambor, platinos, carburadores, embrague por cable, arranque a patada, sin telelever, sin paralever, nada de aluminio, nada de plástico, todo hierro... ¿ para qué hacer las cosas a medias ?  ::)

Viva Atapuerca!  ;D

PD: dentro de unos años me dareis la razón, ahora ya se que no  :)

Vaya... mi mensaje anterior fue antes de leer este comentario... lo juro... ;D

Pues yo creo que va a ser una evolución a mejor. Seguro que el motor es menos bronco y se oirán menos "ruiditos". Seguro que las marchas entran más suaves y que consumirá menos aceite. Los sistemas de refrigeración no suelen ser problemáticos.

Yo he votado por agua ;)

Vaya por delante que yo tengo un boxer de aire, pero ¿no será mejor que no se sobre caliente en ciudad, que rinda mas potencia, conservando su imagen y sus virtudes? :-?

Sin duda refrigerado por agua. El nuevo motor estará mejor refrigerado y tendrá un sonido menos mecánico, además la estabilidad térmica que proporciona el agua se notará en el consumo de aceite. Será una ventaja no estar constantemente pendiente del visor de nivel cuando haces un viajecito largo.
Agua, agua...

5C59455307050705360 dijo:
[quote author=353538373C2B362A3635302D382B3036590 link=1301481289/7#7 date=1301485027]híbrida y de 850

¿Cuando dices híbrida,te refieres a gasolina/eléctrica? 
¿No seria muy pesada?
¿Y la refrigeración?

Saludos,
   jmdobarro
[/quote]
si
no tiene porqué, ya los hay y no son tan pesados (en coches claro) son potentes y van de fábula y lo mejor està en los impuestos
aire, menos piezas, menos averías, si es híbrida, ya contamina menos que es lo que se requiere y no necesita refrigeración líquida. además menos cilindrada, menos impuestos, sería una pasada ;)

Aire, menos piezas, menos mantenimiento y fallos, y lo mas importante....cuando salta el radiador no te tira todo el aire caliente

hay algo que no termino de comprender.... :o, a los que dicen que "menos ruiditos, menos vibraciones, motor menos tosco...etc" pero.....¿Para que c*ñ*s os comprais la r si todos ya sabemos que es así .....?? :o :o esta es su esencia y cuando cambie, será mejor, peor, mas potencia o lo que querais pero dejara de ser lo que es a día de hoy....Pues eso.

0E0E030C07100D110D0E0B1603100B0D620 dijo:
[quote author=5C59455307050705360 link=1301481289/8#8 date=1301485331][quote author=353538373C2B362A3635302D382B3036590 link=1301481289/7#7 date=1301485027]híbrida y de 850

¿Cuando dices híbrida,te refieres a gasolina/eléctrica? 
¿No seria muy pesada?
¿Y la refrigeración?

Saludos,
   jmdobarro
[/quote]
si
no tiene porqué, ya los hay y no son tan pesados (en coches claro) son potentes y van de fábula y lo mejor està en los impuestos
aire, menos piezas, menos averías, si es híbrida, ya contamina menos que es lo que se requiere y no necesita refrigeración líquida. además menos cilindrada, menos impuestos, sería una pasada ;)
[/quote]
Como todos sean como el Lexus de mi vecino treintaytantos kilos....tamos apañaos

Yo digo que ......
http://www.youtube.com/watch?v=KXA5p171ojY

Guste o no guste la realidad es que vá a ser de agua.

Las nuevas normas sobre emisiones y tal ván a ir haciendo desaparecer los motores de aire.

Apuesto que Guzzi y Harley ya han tomado nota.Al tiempo.....

me da igual como fuera el boxer, aunque siempre asociaré a los boxer bmw a la refrigeración por aire. lo que sí que me gustaría sería que puliesen todos esos defectillos electricos y dotaran de más consiustencia a según que piezas de la moto para que no fueran tan propensas a fallar o a romperse en el momento más inesperado, pues el motor como tal, rara vez he oído algo de alguno que ha roto por el uso normal.

ah, y que aún consuma un poco menos y que fuera mas asequible de precio en general, pues aún pienso que son motos caras.

Así será la R1300R refrigerada por agua
[media]http://www.youtube.com/watch?v=rs_Kk42pAnE&feature=player_embedded[/media]

Y a gasoil, para que consuma menos ;D

A mi me gustaria de naranja
o de limon
o de fresa ....
Ellos que hagan lo que quieran.
La gente comprara lo que le de la real gana.
;) :D ;D

30020D170A0215060D17161102630 dijo:
hay algo que no termino de comprender.... :o, a los que dicen que "menos ruiditos, menos vibraciones, motor menos tosco...etc" pero.....¿Para que c*ñ*s os comprais la r si todos ya sabemos que es así .....?? :o :o esta es su esencia y cuando cambie, será mejor, peor, mas potencia o lo que querais pero dejara de ser lo que es a día de hoy....Pues eso.

Pues hay cosas que no me gustan de esta moto y otras que sí. Para habérmela comprado, obviamente en la balanza pesaron más las cosas que me gustan que las que no y, para convencerme, alquilé una y me hice unos buenos 400 kms. Para mí todo es susceptible de mejorarse, así que todo sea por evolucionar a mejor. :)

En mi caso, que ya había probado en una R1100RT lo que es un paralever, telelever y cardan, quería una más ligera y manjeble para curvear pero también de buena cilindrada y, sobre todo con cardan. No había otra que la R1200R.

No obstante, como ya he comentado en algún post, si Honda saca su motor V 1200 en una naked y con cardan, voy a ser un serio candidato al cambio de marca, a no ser que la "liquid cooled" de BMW me convenza más. ;)

Yo que pensaba que uno de los encantos de este motor era "el aire", estoy muy sorprendido por los resultados.

¿Estarán los votos influenciados por la "futura realidad"?

Votad por favor!!!!

saludos,
    jmdobarro

Se perderá la esencia del boxer,esas vibraciones,ese ruido,ese olorcito cuando le estiras de la oreja,esa robustez,esa sencillez mecánica..........

Atrás