Como tener luces apagadas y motor en marcha?

SAINERO65

Arrancando
Durante el mes de diciembre y enero uso poco la moto (fiestas, viajes familia y demas), pero si me gusta arrancarla y tenerla con el motor en marcha un rato 1 dia a la semana. La pregunta es, sabe alguien algun truco para tener el motor en marcha y las luces apagadas, de esa manera la energia que recupera por la poca activad, no la pierdo con la luz de cruce. F800gt.

Lo hice una vez , porque de vez en cuando sale el tema.
Alguien te dirá, porque yo ya no recuerdo como lo hice.
Pero algo relacionado con mantener uno de los intermitentes, pulsado durante unos segundos.

Manten el anulador de intermitencia pulsado durante unos segundos, lo sueltas , y a continuación unos segundos pulsado el intermitente derecho hasta que se apaguen .....

Muchas gracias, voy a intentarlo, pero la GT, ya no lleva los interruptores separados, lleva el interruptor de intermitencias único, funcionara igual?. Se supone que cuando la pare quitando el contacto y la vuela a arrancar se establecerá la programación normal?

Última edición:
Son dos temas diferentes e independientes.
1.- Arrancarla y hacerla funcionar un rato hasta la temperatura normal de trabajo.
2.- Mantenimiento de la batería. En este caso podrías valorar adquirir un mantenedor de batería.

Saludos.

Hola, yo a pesar que las luces se encienden cuando arranca el motor, le puse unos interruptores para poderlas apagar y siempre arranco el motor con las luces apagadas, al iniciar la marcha las enciendo. También me va bien cuando la uso poco en invierno y la arranco de vez en cuando.

Saludos y Vssss.

Muchas gracias, voy a intentarlo, pero la GT, ya no lleva los interruptores separados, lleva el interruptor de intermitencias único, funcionara igual?. Se supone que cuando la pare quitando el contacto y la vuela a arrancar se establecerá la programación normal?

Habia un post hace antiguo en el subforo de las efes con esta informacion y creo recordar k al volver a poner contacto o accionar las rafagas se conectaban las luces de nuevo.

En la 1200RT 2010, con pulsador único también funciona así.
Vss

Hola:

Como dice Fernando, son dos cosas diferentes, para mantener la batería, o lo haces con un cargador, o usas la moto con frecuencia. Lo de arrancar la moto y dejarla a relentí, es bueno para que los fluidos se muevan en los conductos de la moto, pero generalmente no llega a recuperar la carga, pensar que cuando anda a relenti, el alternador, si no toma revoluciones, solo mantiene el encendido, pero no llega a completar la totalidad de la carga en la mayoría de los casos, puesto que supongo que no tiene encendida más de 2 ó tres minutos..., por supuesto en las motos refrigeradas, cuando salten los ventiladores por temperatura, ya que al estar parada no se enfría a través del aire, no solo ya no carga la batería sino que la gasta...

Salu2.

A la mía ya le debe estar empezando a fallar el sistema de carga, el alternador. Como hago bastante ciudad y recorridos cortos al cabo de unos días la batería claudica, y eso siendo de gel y con un año de antigüedad. Antes de tener el Optimate 6, lo que hacía era ponerle el cargador cuando daba síntomas de que iba a fallar. Ahora le pongo el Optimate. Ocasionalmente me confío y me olvido y, como hoy, después de unos días de lluvia en los que no la he usado, me veo con dificultades para que arranque.

Saludos.

anulacion de intermitentes unos 8 segundos, e inmediatamente intermitente derecho otros 8 segundos, y se apaga la luz de cruce. luego dando rafagas o poniendo largas, se vuelve a encender si quieres.

Muchas gracias a todos, lo he probado y efectivamente se apaga la luz del faro. Teneis toda la razón los que aconsejais que lo mejor es un mantenedor, pero en el garaje de casa colectiva eso puede ser un caramelo para los de lo ajeno. La moto la uso casi todos los fines de semana, pero ya sabeis que las navidades son complejas, con lo cual solo es un mes y medio aprox. y dandole una arrancadita a la semana sin la luz del faro y parando antes de que salte el electro, creo que le viene bien a la moto en gral. y a la bateria. Creo que seria buena idea poner un aparatado en esta seccion de consultas tecnicas que se llamase "TRUCOS VARIOS", para poder informar de estas pequeñas-grandes tecnicas de usuario. Un abrazo.

Atrás