COMO TENSAR MANETA DELANTERA FRENO F 800 ST

felix_jesus

En rodaje
Registrado
2 Feb 2010
Mensajes
136
Puntos
0
Ubicación
torrevieja
HOLA COMPAÑERO*
TENGO UNA F 800 ST CON ABS, y quisiera endurecer algo mas la maneta del freno delantero. ya se que tiene un tornillo para retrasar o a largar la maneta, pero no encuentro ningun tornillo para endurecer el freno, ni tampoco viene en el manual.
Mis compañero en sus moto japo, tienen ademas del tornillo de retrasar o a largar la maneta una rueda con numeracion para endurecer la maneta.
POR FAVOR, me podeis explicar pòr que no lo lleva o como puedo endurecer la maneta.
DE FRENO DELANTERO VOY BIEN, PERO CREO QUE PARA QUE FRENE TIENE ALGO MAS DE RECORIDO QUE LO QUE YO QUISIERA. LA MOTO TIENE 11.500 KILOMETRO CON LAS PASTILLAS ORIGINALES DE LA FABRICA Y TODAVIA TIENE RELIEVE. GRACIAS :-?
 
Yo creo que solo se puede mover la ruedecilla para endurecer la maneta de freno, ya se que tampoco es para tirar cohetes pero creo que es lo único que se puede hacer. De otra forma tal vez puedas cambiar ambas manetas y ponerlas con las ruedas de numeración.

A ver si alguien nos ilumina un poco porque a mi me interesa el tema. Yo llevo con las pastillas más de 30 mil kms y aún están bien pero también voy notando como que la maneta de freno esta menos dura que al principio.

Un saludo! ;)
 
Lo de las ruletas que "endurecen" el tacto de freno sin variar la distancia al manillar, es porque actúan sobre el caudal de la bomba.
Así que para conseguir eso tendrías que cambiar todo el conjunto, no sólo la maneta.
Yo tengo unas Wunderlich en la F800R que tienen una ruleta, pero lo único que hace es variar la distancia al manillar, como el tornillo original.
Claro que alejando la maneta da la sensación de endurecer el tacto de freno, pero sólo es una sensación, ya que el punto de resistencia empieza con los dedos más extendidos y por lo tanto cuesta más aplicar fuerza sobre la maneta, pero no se consigue mayor potencia de frenado.

En la bici de enduro tengo montados unos frenos Hope que sí tienen las dos regulaciones.
En este caso lo que hace la regulación de tacto es acercar o alejar las pastillas al disco, de manera que reduces o aumentas el recorrido muerto de la maneta.
Una vez regulas el tacto, entre más esponjoso (dosificable) o más seco (potencia bruta), luego regulas la distancia de la maneta para no pillarte los dedos al frenar y que tampoco te queden muy lejos.
 
La semana pasada, purgue los frenos ya q las pastillas tienen 35000 km y si q estan algo desgastadas, algo mejor si q frena, antes estaba muy blandito, tampoco es la hostia,pero algo d diferencia si q he notado, creo q cuando cambie las pastillas s notara mas.
Un saludo.
 
Arriba