Como unir (soldar) cable Tomtom con la conexion BMW (nºref 83300413585)?

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.193
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
EL tomtom son 2 cables (positivo/negativo?) y el de BMW tiene 3 cables (Tierra/positivo/negativo?). En este video en el minuto 1:20 se ve la union. Pero al estar encintado no veo exactamente que hizo con el 3º cable en discordia. Se deja suelto y aislado?, Lo empalma con alguno de los otros 2?. Parece Comenta en el video solo son utiles (para el tomtom) el 1º y el 3º (tierra/positivo?) siendo el 2º inutil???. Gracias.



 
El 1 va con el polo negativo de la batería y el 3 va al polo positivo. El 2 lo dejas suelto.
 
Si el oido no me engaña. Del video en inglés dice es para la velocidad? Otros navegadores detectan velocidad moto por otros medios. TomTom no le hace falta.
Muchas gracias.
Mi inglés no llega a tanto, jjejeje

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
A ver, los cables van numerados indicando cada uno si se quiere alimentación continua o directa a batería, alimentación al cambus de manera que cuando quitas la llave se corta la alimentación pasado un determinado tiempo y el tercer cable es el negativo.
Os adjunto una foto para que veais a que corresponde cada uno:
1.- Negativo
2.- 12V siempre
3.- 12V (solo moto encendida)
1600169721716.png
 
EL tomtom son 2 cables (positivo/negativo?) y el de BMW tiene 3 cables (Tierra/positivo/negativo?). En este video en el minuto 1:20 se ve la union. Pero al estar encintado no veo exactamente que hizo con el 3º cable en discordia. Se deja suelto y aislado?, Lo empalma con alguno de los otros 2?. Parece Comenta en el video solo son utiles (para el tomtom) el 1º y el 3º (tierra/positivo?) siendo el 2º inutil???. Gracias.




Según quieras hacer el cable que te sobra lo normal es anularlo, bien cortandolo y encintandolo o por si por cualquier cosa quisieras reutilizarlo en un futuro lo dejas bien encintado junto con el resto.

Cualquier cosa que necesites te echo una mano.

V´sss
 
A ver, los cables van numerados indicando cada uno si se quiere alimentación continua o directa a batería, alimentación al cambus de manera que cuando quitas la llave se corta la alimentación pasado un determinado tiempo y el tercer cable es el negativo.
Os adjunto una foto para que veais a que corresponde cada uno:
1.- Negativo
2.- 12V siempre
3.- 12V (solo moto encendida)
Ver el archivo adjunto 211011
Muchísimas gracias por la info

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Según quieras hacer el cable que te sobra lo normal es anularlo, bien cortandolo y encintandolo o por si por cualquier cosa quisieras reutilizarlo en un futuro lo dejas bien encintado junto con el resto.

Cualquier cosa que necesites te echo una mano.

V´sss

Gracias. Si veo empiezo a destrozar cables te pego un toque. Único solde con estaño hasta ahora son las uniones de las pistas de Scalextric...
 
Hola.
Salvo error por mi parte:
- Cable 1: Negativo.
- Cable 2: Pulso indicador de velocidad. Sólo para BMW Navigator. Proporciona una señal de velocímetro al GPS para que pueda seguir mostrándose la posición estimada cuando pierde la señal de GPS
- Cable 3: Positivo con contacto. Se desconecta unos minutos después de apagar el contacto.
Saludos.
 
Hola.
Salvo error por mi parte:
- Cable 1: Negativo.
- Cable 2: Pulso indicador de velocidad. Sólo para BMW Navigator. Proporciona una señal de velocímetro al GPS para que pueda seguir mostrándose la posición estimada cuando pierde la señal de GPS
- Cable 3: Positivo con contacto. Se desconecta unos minutos después de apagar el contacto.
Saludos.

Gracias. Mi oido en ingles veo entonces anda bien. Eso entendi mas o menos en el video pero no podia entender que tiene que ver un cable electrico del GPS con la velocidad???

Ya esta todo conectado y funcionando correctamente. A las malas lo hubiera conectado mediante el cable USB lleva TOMTOM al puerto puse en la moto que va conectado al conector auxiliar DIN12v. Pero al ver esta otra posibilidad (algo escondida/secreta en mi moto) preferi aprovecharla. Menos cables y conexiones a la vista. Todo mas limpio y directo.
 
El cable de marras:


Tambien se puede comprar en concesionario con la referencia.


Y la conexion que segun modelo puede estar mas o menos "escondida". Aqui al lado del DIN12v de la Ninet. Va con un capuchon hay que retirar antes de conectarle el blanco.

99633.jpg
 
Arriba