D
Dr._Infierno
Invitado
A veces, os podeis encontrar sin freno delantero. Hay que reducir marchas y recurrir al freno trasero. El problema es que es mucho más dificil utilizar el freno trasero correctamente, en comparación con el delantero. Los motivos:
1. No retiene la moto con eficacia.
2. Es muy eficaz para frenar la rueda trasera.
3. La disociación entre lo que frena la moto y lo que frena la rueda, hace que derrape el tren posterior, con facilidad.
4. Se precisa mucho "tacto" con la palanca, pero nuestra sensibilidad en el pié, es muy burda.
Técnica:
1. Iniciar la frenada con mucha suavidad.
2. Conforme la moto reduce velocidad, lo que hará de forma lenta, pero progresiva, hay que ir apretando con mas fuerza la palanca, también de forma progresiva, en sincronía con la reducción de velocidad de la moto, hasta que se detenga.
De esta manera, se evita las derrapadas desagradables y peligrosas, del tren posterior.
1. No retiene la moto con eficacia.
2. Es muy eficaz para frenar la rueda trasera.
3. La disociación entre lo que frena la moto y lo que frena la rueda, hace que derrape el tren posterior, con facilidad.
4. Se precisa mucho "tacto" con la palanca, pero nuestra sensibilidad en el pié, es muy burda.
Técnica:
1. Iniciar la frenada con mucha suavidad.
2. Conforme la moto reduce velocidad, lo que hará de forma lenta, pero progresiva, hay que ir apretando con mas fuerza la palanca, también de forma progresiva, en sincronía con la reducción de velocidad de la moto, hasta que se detenga.
De esta manera, se evita las derrapadas desagradables y peligrosas, del tren posterior.
