COMO VA EL CASCO INTEGRAL DE BMW??

negue

Allá vamos
Registrado
29 May 2002
Mensajes
514
Puntos
0
PUES ESO, A VER QUIEN ME PUEDE OREINTAR COMO VA EL CASCO INTEGRAL DE BMW...........
Y SI SE LE PUEDEN ACOPLAR INTERCOMUNICADORES.......LOS TUYAYCON O ALGO ASÍ, (ESOS QUE VAN POR AIRE).
GRACIAS ANTICIPADAS

UN SALUDO :)
NEGUE
 
Yo tengo 2 integrales de BMW con el sistema de intercomunicador TUYACOM. La verdad es que el casco es de lo mas silencioso que he catado (con R-850-R del 2002 y pantalla algo mas alta que la original).
Los intercomunicadores se adaptan sin problemas y se oyen perfectamente hasta 180 Km/h.
Si hay algo a criticar del casco es la entrada de aire de la parte de la barbilla, hace un poco de ruido. Por este problema me cambiaron el casco pero el nuevo sigue haciendolo igual.
Con una pantalla como la de RT los ruidos desparecen por completo y es como si fueses en coche.
Yo seuramente repetiría con otro igual.
Suerte. ;) ;) ;) ;) ;)
 
Muchas gracias araw por tu respuesta, tienes en concreto el casco e intercomunicador que yo persigo........tu comentario me aclara dudas, solo te preguntaría si el ruido que comentas, de la entrada de aire por la barbilla, llega a ser algo verdaderamente molesto.........o que llegue ha desconcentrar.........o para cogerle tirria al casco........o como lo definirías........
Díme tu has acoplado el inter......?? es fácil?? 8)

Gracias y saludos :)
Negue
 
Tengo los cascos System IV Evo, les instale unos intercomunicadores AUTOCOM, y van excelentes, les compre un accesorio paa el cuello que viene con el hueco para pasar el cable, quedo totalmente original.
No te puedo ayudar mas por que me los entregaron hace dos dias y mi nueva BMW llega dentro de unas dos semanas.asi que estoy apunte de ver catalogo todo el dia.
 
Hola Negue.
En cuanto al tema del ruido en la barbilla, es mas un rumor que un ruido, no molesta, pero cuando presionas con el dedo en la pieza de ventilación notas la diferencia ya que pasa a ser totalmente silencioso.
Los intercomunicadores los comprle en Andorra por 45,00€ y su instalación es muy sencilla.
Pasate por
[ftp]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=PRUEBAS;action=display;num=1060675373;start=[/ftp]
Como el enlace no funciona, buscalo en "Pruebas de equipamiento" como Intercomunicadores de Co...nes
Tambien mirate
[ftp]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=PRUEBAS;action=display;num=1065168181;start=24#24[/ftp]
Si no funciona buscaslo por ¿QUÉ INTERCOMUNICADORES COMPRAR?
Aqui tines enlace con el fabricante y las información de instalación, funcionamiento y mi experiencia.
Saludos. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Hola, yo también estoy detrás de regalarme uno pero me han comentado que a algunos modelos les entra agua por la pantalla cuando llueve de verdad aunque hay que decir a favor de BMW que no ponen demasiadas trabas para cambiarlo en garantia si es el caso. ¿Alguien que tenga uno puede decir algo mas al respecto?
Un saludo. Vss!!.
 
A mi me entró agua, llamé al conce, me pasé y en 5 minutos estrenaba casco.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
El primero hacía mucho ruido y entraba agua. Me lo cambiaron, pero con estrañeza en el concesionario. El segundo hace menos ruido. Todavía no me ha llovido, pero debajo de grifo parece que no entra agua. Ah, yo tengo una RT y si hace ruido la mentonera, que desaparece al poner simplemente el dedo. No molesta demasiado, pero es un fallo. Por lo demás es muy cómodo, la pantalla no se empaña y chulísimo.
Saludos.
 
yo no tengo un integral, tengo un System 4 Evo y me entra agua. Lo he cambiado y en el nuevo debajo del grifo tambien entra agua. Por lo demás , la pantalla no se empaña y es muy cómodo.
 
Yo me he equivocado varias veces con los cascos, al quereer "innovar". Por eso desde hace mas de 6 años, solo compro Ari, que van muy bien para los climas calurosos, las pantallas tienen una visió perfecta, y es lo mas comodo que he tenido nunca puesto...
Estoy baranjado cambiar al integral BMW, mas que nad apor el precio. Alguno que hayas tenido Arai, los habesi provado. Tengo una Rt, y no quiero volver a equivocarme, ya que lo de los ruidos y el agua se de un amigo que le pasa....Gracias
 
Yo tengo el BMW sportintegral y la verdad es que no me entra agua cuando llueve, pero si fuera el caso te lo cambian al momento, tiene 2 años de garantia. Por lo de los ruidos es muy muy silencioso, y mira que llevo una R850R (desde hace poquiiissimo ;D ) y sin pantalla.

Por lo demas es genial en cuanto al diseño y muy comodo.

Por lo que me contaron aqui en el foro, y en el conce, su precio actual de 330 € es de promocion, y en breve subira a unos 425, asi que si te decides por este, espavila antes de que se acabe la oferta ...
 
Yo todavía no lo he probado en mojado, o sea que no sé si me entra agua (tengo que probarlo en la ducha, y no es broma ;) ) pero no me hace nada de ruido (sin necesidad de poner el dedo en la mentonera) y es muy estable en marcha.

Tb he probado Arai de gama alta, y creo que es comparable, al menos en mi caso. No me puedo imaginar como sería en una RR a alta velocidad en autopista, pero me da igual!! ;D

Vamos, un buen casco con buena relación precio/calidad en mi opinión.
 
Y que tal vá de aerodinámica..................?

Porque yo tendría que usar una talla digamos.........Considerable y no me gustaría ir luchando contra el viento a costa de mi pobre cuello.

Un saludo.
 
Yo antes tenía el Nolan N100, que es la antiaerodinámica hecha casco... :p y desde luego he notado un cambio abismal. Ahora mi cabeza no es como la de esos perros de bandeja de coche... ¡se esta quieta! ;D
 
Aprovechando el tema. Yo tengo un Nolan N100 y estoy pensando en comprarme cuando pueda el convertible de BMW o un schuberg (o como se escriba). Que me podeis decir sobre el, sonoridad, etc. Mejor comprar uno integral cerrado?? Gracias y saludos para todos.
 
Yo tengo el Shuberth abatible, y aunque es cómodo interiormente, no es muy aerodinámico que digamos (Y menos el mio, que es talla 64) y en cuanto a ruidos, para mí, es bastante ruidoso (No he probado otros abatibles).
El gran detalle que tiene este casco es la pantalla ahumada interior para el sol, realmente cómoda, práctica y funcional.

Ah......... Y la apertura de la mentonera con una sola mano.

De todas formas estoy decidido a cambiar por uno integral más silencioso y más aerodinámico.

Un saludo
 
Efectivamente, los abatibles tienen tres inconvenientes principales:

1. Son pesados (hay que usar más el cuello para aguantarlo)
2. Son grandes (con lo que son menos aerodinámicos y se mueven más, es decir, que hay que usar más aún el cuello)
3. Son ruidosos (con lo que comporta de incomodidad)

Y los tres defectos se ven corregidos en el caso de un buen integral como el de BMW.

Para mi, el abatible para ciudad, y el integral para carretera.
 
Para mi el Sport Integral tiene un nivel de acabados: alto, diseño: alto, calidad: alto; confort: MEDIO BAJO; hace ruido, demasiadas turbulencias para un BMW, le entraba agua, perdia fijeza en los cambios de dirección, etc... :-/

y es cierto me lo cambiaron, no sin ponerme alguna que otra cara rara :eek:, lo que si tiene es una relación calidad precio buena.

Antes tuve un SHOEI XR, y francamente BUENO. El precio hace 4 años fue similar, unas 50 y tantas mil.
 
El casco integral,no va mal,eso depende y mucho de la moto que llevemos,de como lleve la pantalla,o si no la lleva.
Por cierto,yo vendo uno sin estrenar,me toco en la rifa de la concentracion del cabo de Gata y que mala suerte me esta chico y a mi mujer grande,es de la talla 58,59 y es blanco,en la tienda vale 315,yo lo dejo en 250 euros.
Un saludo.
 
Solo un apunte para los aficionados a hacer experimentos. Las pruebas debajo de la ducha no son eficaces, primero porque el agua, aunque lo pongas a presión alta, si entra es porque si que realmente es poco eficaz con el agua, pero tened en cuenta que en carretera la acción del viento contra nuestro casco es quíén realmente mete el agua en el casco cuando este no tiene un hermetismo bueno............. ::)
 
Arriba