¿ como va el mercado?

HUCHEKA-Malacay

Curveando
Engaaaaa!!!
con lo diver de estos post de las ventas,
ahi va algo del curioso mercado frances, dominado en un 54% por lo japos,
con Yamaha a la cabeza ¿ como siempre?

http://www.moto-net.com/actualites-...AN-MENSUEL-Graphiques-du-marche-+-de-125.html

2012-02-plus125pdmcumul.jpg

98b09728583403585bca4338c3904bc5o.jpg

No es un mercado fiable o al menos libre... con la limitacion de 100CV la cosa no esta clara.:undecided:

Increible la tdm por encima de la gs 1200 en ventas en el mes de febrero y a poca distancia en la suma de los dos meses¡¡ Siempre he dicho y mantendré despues de haber hecho mas de 80000 kms con una de ellas que pocas motos ofrecen la versatilidad que tiene por ese precio y ese mantenimiento. La prueba la tienes en que sales fuera de España y por Francia o Italia las tienes a patadas. Claro que estos europeos no tienen ni idea de lo que es una buena moto...
Paco libre esta claro que no haciendo referencia a los 100 cv que nombras. Fiable? Para mi más que el español. O por lo menos más lógico o como quieras llamarlo. Sobre todo vamos a ver a partir de ahora que no somos "tan ricos" como cambia y evoluciona el mercado... Esta claro que el que ahora se compré una moto de 18000 euros desde luego no lo va a hacer con la misma alegría que antes y analizará antes para que la necesita.
Y por supuesto que bmw se seguirá vendiendo en este pais bastante. Los ricos son cada vez más ricos. Y si tengo pasta y quiero que la gente lo note... que moto me compraré?.....

Confirmado, los franceses no tienen ni idea de motos :cool2::cheesy:

Que conste que yo no he dicho tal cosa... he dicho que es un mercado condicionado... y que por lo tanto quizas y solo digo quizas mucha gente se compre no la moto que quiere si no la que le dejan tener:cry:... espero que eso no ocurra aqui nunca.

No es un mercado fiable o al menos libre... con la limitacion de 100CV la cosa no esta clara.:undecided:

Pues eso deberia de favorecer a BMW y sus Boxer, no?

En cuanto al mercado frances ......... los habitantes de La France me caen como el culo, pero de madurez motociclistica no andan mal ....

O sea, que se compran más motos de altas prestaciones, a pesar de la limitación. Yo la lectura que le doy es que cada uno se compra la que quiere, aquí y allí.

No puedo estar de acuerdo... de la masa de compradores sin limitar... es decir dentro de la norma existira un X por ciento de personas que si no existiese esa limitacion quizas y digo quizas hubiesen optado por otras motos... y ademas me parece lo mas logico... ¿de que sirve pagar una S1000RR de 200CV si la vas a tener que bajar a 100CV???? el cliente logico aun queriendo la BMW optaria por ejemplo a una TDM ó una Fazer 600 con los 100 cv estipulados por ley aunque suspire por la S... despues estan los mas "taraos" que supongo compraran la S1000RR la limitaran en papeles y andaran con los 200CV bajo el culo... procuraremos no cruzarnos con ninguno ya que dudo mucho que el seguro se haga cargo en caso de siniestro... por una u otra razon no disfrutan de la total libertad de eleccion que hay en el resto de paises.

No puedo estar de acuerdo... de la masa de compradores sin limitar... es decir dentro de la norma existira un X por ciento de personas que si no existiese esa limitacion quizas y digo quizas hubiesen optado por otras motos... y ademas me parece lo mas logico... ¿de que sirve pagar una S1000RR de 200CV si la vas a tener que bajar a 100CV???? el cliente logico aun queriendo la BMW optaria por ejemplo a una TDM ó una Fazer 600 con los 100 cv estipulados por ley aunque suspire por la S... despues estan los mas "taraos" que supongo compraran la S1000RR la limitaran en papeles y andaran con los 200CV bajo el culo... procuraremos no cruzarnos con ninguno ya que dudo mucho que el seguro se haga cargo en caso de siniestro... por una u otra razon no disfrutan de la total libertad de eleccion que hay en el resto de paises.

+1

Me sorprende mucho lo poco que vende Suzuki. Si como decimos es un mercado que se basa mas en la cabeza "superior", esta marca deberia tener mas aceptación.

Un saludo.

No me sorprende y además se nota que entienden más de motos que algunos de nosotros.... y es que se venden más RT's que GS :D :D :D

Honda es la que mas vende siempre, normal.-

Ein?

La que más vende es Yamaha (18,9%), seguida de Honda (14,7%), Kawa detrás, pero a corta distancia de Honda, (12,1) y Suzuki se descuelga....

Yamaha siempre ha sido lider japonesa en Francia...

Manuel

Creo que lo he comentado hace poco en otro post... Lo que hace que se vendan más unas marcas que otras no es sino la estrategia de marketing de las marcas. No hay idiosincrasias moteras nacionales, hay públicos, marcas, importadores-distribuidoras-filiales, redes de concesionarios y inteligencia comercial.
Rien ne va plus.

Manuel

Si sumamos las unidades de la 1200 GS mas las de la 1200 GS ADVENTURE tendremos un total de 437 unidades !QUE NIVELAZO¡ y para colmo mas cara que todas las que le preceden en la lista. !ENHORABUENA PARA LAS 1200 GS¡

Si sumamos las unidades de la 1200 GS mas las de la 1200 GS ADVENTURE tendremos un total de 437 unidades !QUE NIVELAZO¡ y para colmo mas cara que todas las que le preceden en la lista. !ENHORABUENA PARA LAS 1200 GS¡

Efectivamente. Casi se venden 2 GS/GSA por cada RT.

Un saludo.

¡¡¡¡Dios mío!! ¿pero cómo se os pudo pasar por la cabeza a alguno que pudiese haber algo más vendido, mejor de prestaciones, más bonito, más cachondo, más molón que una GS, fuese de la marca o modelo que fuese???? :angry:

Perdón por el comentario, no es con ánimo de ofender pero es que ya resulta cansino...

Aprovecho tu post para comentaros algo. La semana pasada pasé por St. Etiene en Francia. estuve en el conce de Honda, Galaxy, y vi que el precio de la nueva Crosstourer es 1.000 e más barata que en España !!!!!. Todas las motos más baratas. Hasta tenía una VFR 1200 Km 0 por 11.000 e......sin comentarios. no sé si nos toman por tontos y tragamos con todo. Supongo que será por la legislación vigente en cuanto a los impuestos, pero lo desconozco. Así que eso de que los frnaceses no entienden o no saben lo dejamos para otro día. De momento compran más barato que nosotros....y algo de idea sí que tienen.

¡¡¡¡Dios mío!! ¿pero cómo se os pudo pasar por la cabeza a alguno que pudiese haber algo más vendido, mejor de prestaciones, más bonito, más cachondo, más molón que una GS, fuese de la marca o modelo que fuese???? :angry:

Perdón por el comentario, no es con ánimo de ofender pero es que ya resulta cansino...

+1000000000
Estoy casi seguro que a muchos de los ejecutivos de bmw no le daría tanto soponcio que la gs 1200 bajara en la lista de ventas como a muchos de los foreros que postean por estos lares. Que obsesión. Con lo bonito que es tener una moto exclusiva como la tdm

Por cierto esperaba ver en puestos más altos la gsx1250 abs de suzuki. Gran turismo por poco dinero

Última edición:
Aprovecho tu post para comentaros algo. La semana pasada pasé por St. Etiene en Francia. estuve en el conce de Honda, Galaxy, y vi que el precio de la nueva Crosstourer es 1.000 e más barata que en España !!!!!. Todas las motos más baratas. Hasta tenía una VFR 1200 Km 0 por 11.000 e......sin comentarios. no sé si nos toman por tontos y tragamos con todo. Supongo que será por la legislación vigente en cuanto a los impuestos, pero lo desconozco. Así que eso de que los frnaceses no entienden o no saben lo dejamos para otro día. De momento compran más barato que nosotros....y algo de idea sí que tienen.

+1, nos dan mil vueltas en cultura y respeto motociclista

Resulta curioso que motos como la TDM (excelente moto y que siempre me ha encantado) haya pasado por éste mercado sin pena ni gloria, incomprendida diria yó, y sin embargo en Francia sea un verdadero icono. No será que en éste pais a predominado la potencia y el número de cilindros muy por encima de otras consideraciones??

Fijaros en la Suzi 750 RR otro aparato mas sensato y humano dentro del concepto RR,otra leyenda, aquí sin embargo todo lo que no sea una RR 1000 .....

¿Y las "Mata GS", dónde están? ¿La multiestrada y compañía? Jua, jua.

+1000000000
Estoy casi seguro que a muchos de los ejecutivos de bmw no le daría tanto soponcio que la gs 1200 bajara en la lista de ventas como a muchos de los foreros que postean por estos lares. Que obsesión. Con lo bonito que es tener una moto exclusiva como la tdm

A ver... Si va por mi, os equivocais. No soy ningun taliban de las BMW y menos de la GS. Creo que el post está bastante bien, asi que espero que no se vaya al carajo... Simplemente, un compañero dijo que se vendía igual la RT que la GS, y otros hemos recalcado que no es así. Simplemente dato, no adoctrinamiento. En mi caso no es mi estilo, no soy para nada marquista. He tenido 10 motos y solo 2 han sido y BMW´s, y estoy casi seguro que la proxima no lo será.

Asi que si alguien ve talibanismo de BMW en este post, que se ponga las gafas.

Un saludo a tod@s.

A ver... Si va por mi, os equivocais. No soy ningun taliban de las BMW y menos de la GS. Creo que el post está bastante bien, asi que espero que no se vaya al carajo... Simplemente, un compañero dijo que se vendía igual la RT que la GS, y otros hemos recalcado que no es así. Simplemente dato, no adoctrinamiento. En mi caso no es mi estilo, no soy para nada marquista. He tenido 10 motos y solo 2 han sido y BMW´s, y estoy casi seguro que la proxima no lo será.

Asi que si alguien ve talibanismo de BMW en este post, que se ponga las gafas.

Un saludo a tod@s.

Compañero no estaba pensando en ti te lo puedo asegurar. Y como bien dices continuemos con un post tan interesante como este y que creo que puede ser referente posible en el futuro mercado español.

Compañero no estaba pensando en ti te lo puedo asegurar. Y como bien dices continuemos con un post tan interesante como este y que creo que puede ser referente posible en el futuro mercado español.

Ok, perdona entonces por malinterpretarte.

Un saludo.

Realmente las ventas de RT deberian compararse con la GSA, ya que son precios y categorias equivalentes.

La GS es otra liga.

Ok, es tu opinion pero no la comparto. Para mi, la GS y la GSA sí están en la misma liga. Yo me compre una GS por mi altura, no porque costara 1500 € menos.

Realmente las ventas de RT deberian compararse con la GSA, ya que son precios y categorias equivalentes.

La GS es otra liga.

GS+1600€= GSA
GSA+1700€=RT

No entiendo donde ves tú, que la GSA y la RT estén en una misma liga, y la GS en otra.

Un saludo.

No, yo tampoco lo decía por ti ni por nadie en concreto, es una "corriente de opinión en general y que ya llega al hartazgo.

No estoy de acuerdo en las cuentas de precio RT/ADV; cuando compré mi moto (RT febrero 2011) la Adv. me salía 300 € más cara a igualdad de equipamiento (maletas de serie en la RT). Con todos los paquetes la diferencia se mantenía y la RT llevaba sobre la ADV los asientos calefactables, el parabrisas eléctrico y el control cruise.

LA GS y la ADV creo son una misma categoría, diferentes versiones pero un mismo estilo y objetivo de moto. Eso de que la ADV "juega en otra liga" es otra de las cantinelas cansinas.

Por cierto, yo antes de esta RT tuve otra RT1200 y antes una de las primeras GS-1200 o sea que se de qué va esa moto y conozco bien esta mecánica, con sus pros y contras.

GS+1600€= GSA
GSA+1700€=RT

No entiendo donde ves tú, que la GSA y la RT estén en una misma liga, y la GS en otra.

Un saludo.

Bueno, algo de lógica tiene: las 2 son grandes ruteras, ambas van dirigidas a un cliente bastante similar.

Tengo un par de amigos que han pasado de RT a GS Adv

Bueno, algo de lógica tiene: las 2 son grandes ruteras, ambas van dirigidas a un cliente bastante similar.

Tengo un par de amigos que han pasado de RT a GS Adv

Entiendo... la GS va destinada a otro tipo de cliente, no? Decir que hay un cliente GSA/RT y otro GS me parece bastante llamativo. A mi modo de verlo, está bastante mas diferenciados los clientes GS/GSA y los RT.

GS+1600€= GSA
GSA+1700€=RT

Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo en que la GS y GSA son de la misma liga... pero no puedo estar de acuerdo en el tema presupuestario... la RT trae maletas laterales de serie... si a la GSA le metemos las laterales de aluminio que son las suyas... sumale 1200 pavos mas.:lipsrsealed:

Entiendo... la GS va destinada a otro tipo de cliente, no? Decir que hay un cliente GSA/RT y otro GS me parece bastante llamativo. A mi modo de verlo, está bastante mas diferenciados los clientes GS/GSA y los RT.

Bueno, es que yo veo la GS como una trail, un poco enorme y pesadota, pero todavía le veo la esencia trail: polivalencia, agilidad, posibilidades camperas. Lo que añade la ADV respecto a la GS va en la dirección opuesta: más peso, más protección, más autonomía, más capacidad de carga. Es decir, que se aleja de la faceta trail para acercarse a la rutera.

Vamos, que por imagen evidentemente la ADV se parece más a la GS, pero por filosofía yo la veo más cerca de la RT.

Un saludo

Bueno, es que yo veo la GS como una trail, un poco enorme y pesadota, pero todavía le veo la esencia trail: polivalencia, agilidad, posibilidades camperas. Lo que añade la ADV respecto a la GS va en la dirección opuesta: más peso, más protección, más autonomía, más capacidad de carga. Es decir, que se aleja de la faceta trail para acercarse a la rutera.

Vamos, que por imagen evidentemente la ADV se parece más a la GS, pero por filosofía yo la veo más cerca de la RT.

Un saludo

Pues yo lo veo totalmente contrario a como lo ves tu. La adventure es mas trail. Sino porque le ponen como opcion la marcha enduro, llantas de radios, estriberas off-road, etc... Se supone que la GS está mas cerca de una moto de carrtera de lo que lo está una GSA, otra cosa es para lo que la utilice cada uno. Vuelvo a decir que me parece llamativo, que se meta en el mismo saco a la RT y la GSA. En lo unico que se parecen es en el precio, pero la filosofia de moto está bien diferenciada, y si se puede hablar de una familia, sería la de la GS/GSA. Es tan facil como ver la pagina de BMW, foros y tiendas de internet. GS y GSA siempre conviven en el mismo apartado, y RT en otro. Si me apuras, y la meten en grupo, la RT podría estar en el grupo de las K 1200/13000 GT, pero hermanarla con la GSA me parece un disparate.

PD: Acepto pulpo como animal de compañia y doy por cerrado mi opinion sobre la familiaridad y hermandad de las GS/A y RT. No tiene nada que ver con lo que en principio trataba el post, y creo que es un tema interesante.

Un saludo a tod@s.

Atrás