Como va en curvas la R1200R?

Wicen

Acelerando
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Hola, tengo una F800ST y estoy pensando en cambiarla por una R1200R, la duda que tengo es sobre su comportamiento en curvas en puertos de montaña y sobre la recuperación del motor al acelerar, ¿hay que usar mucho el cambio de marchas? ¿entra fácil en las curvas? ¿la notas ligera o pesada?


Gracias, saludos.
 
Jejejeje
La R1200R va en curvas de la leche, y el boxer tiene un monton de peculiaridades pero empujar...........empuja como un mulo, vamos bajo mi punto de vista, es otra dimensión con respecto a lo que tu tienes
 
Si la RT va fenomenal en curvas, imáginate la R que pesa 30 kgs menos  ;)

Todas las R1200 van muy bien en curvas, incluso la GS :D
 
Wicen, dices que tienes una F800ST, que no es mala moto, yo la he probado y va muy bien, el motor es muy alegre y sube rápido de vueltas, pero no tiene nada que ver, pero absolutamente nada, con la R1200R, ni el motor, que tiene mucho más par y potencia en bajos, recupera muy bien, incluso sin necesidad de quitar marchas y la estabilidad y aplomo en curvas es sencillamente otra moto a la tuya. Tendrás que acostumbrarte a poder hacer maniobras en plena trazada que con la F sería impesable, por ejemplo frenar, que es algo que a mi no se me ocurría con mi anterior Fazer, pero ni de coña, y te aseguro que con la R lo he tenido que hacer alguna vez, y no pasó nada, bueno si, el acojono del momento y el alivio posterior al ver que era posible.
En fin, que no creo que te arrepientas del cambio, si lo haces. Salu2. ;)
 
La moto va muy pero que muy bien en curvas y el motor es lo máximo en recuperación.

El uso del cambio depende de lo que tu quieras, pero decirte que desde las 2500rpm el motor responde velozmente al acelerador.

Si lo que quieres es una moto buena en curvas y con respuesta en bajos esta es tu moto, de todas formas mi recomendación es que la pruebes, posiblemente la encuentres más tosca que tu actual F, pero con un pequeño periodo de adaptación la encontraras como dicen por ahí ¡¡¡¡¡ ESPECTACULAR!!!!!!

Saludos,
    jmdobarro
 
creo que ya te han informado, pero bueno, añadire mi granito de arena. He probado las F800, una moto que esta muy bien, pero nada que ver con la R 1200 R. Uno de los defectos que le veo a la F800 es la horquilla, es muy blanda y si quieres ir un poco ligero se te queda corta. Del motor, el par motor de la 1200 es una maravilla, y de eso te das cuenta cuando vas en grupo y a la salida de las curvas le das gas a la 1200....
 
según dicen los especialistas....la r1200r en curvas ratoneras no tiene parangón y ninguna super rrrrrrr japonesa puede con ella..... ;) yo no se si es así, pero con mis anteriores tetras japonesas si se cumple....Lo de jugar con el cambio....pues en 3ª como un vespino, acelerar y frenar, acelerar y frenar, de 30 km/h a 150.....
 
Viendo como va la GS, imagino que irá muy bien. De hecho, excepto la custom, cualquier BMW de la serie con motor R van como autenticos tiros.
 
Es espectacular! . Yo antes tenia una kawa Z i ahora llevo la R12, y bueno aqui he notado diferencia en el motor que es mas robusto pero potente a la vez. Va de perlas y entra solo a pesar de la grandarea de moto. Nose que mas decir respeto los otros comentarios, en resumen, perfecta!
 
Como la pruebes vas perdido. Yo vengo de uuna F800St y cuando me la dejaron me fuí a una zona de curvas donde habitualmente salgo y fué la leche. Como frena, traza y que seguridad da. ;)
 
Cualquier motor boxer por par, potencia y comportamiento dinámico es excepcional para carreteras de curvas pero la 12R por peso y postura con respecto a la RT y además por rueda con respecto a la GS hace de esta una moto perfecta para carreteras reviradas.

El amortiguador de dirección que monta la 12R y que no montan ni GS ni RT seguro que también ayuda bastante en este menester....
 
Ya te lo han dicho todo y yo añado mecaaaaguen que pedazo de maquinon :) :) :)
 
Mi uso es casi exclusivamente para hacer carretera de montaña y te aseguro que va de película!
Yo no he probado la tuya y no te puedo hacer la comparación. Tampoco me considero un piloto de competición, pero sí te puedo decir que es muy muy fácil de manejar y de meter en curva, que frena mucho (lo poco que hay que frenar, porque el motor retiene que da gusto) y que transmite mucha confianza en todo momento.
Con respecto a la recuperación, es un misil, pero además, desde muy pocas vueltas. Vas detrás de gente con deportivas que te van a dejar sordo de lo altas de rpm que las llevan, y tú vas relajadamente y sin forzar la mecánica. Si hay que dar un "tironcillo", o adelantar, sólo acelerar y agarrarse, o te quedas atrás y se va la moto sin ti. ;D
 
Y cuando se acaban las curvas, puedes parar y mirar lo bonita que es:

5489563110_0347dc9d32_b.jpg


afoto copyright de un tal VDV ;D
 
En curvas ratoneras, no irá como una Gs, pero irá.
En curvones rápidos, no irá como una RT, pero irá.

Y en el resto de curvas irá, irá, irá  ;D

Por cierto, tienes una moto, con la que nos pegamos una panzada de disfrutar, en una Riders en Sierra Nevada.

Cuando bajas de un bóxer, todo parece más ligero... o más bién, es, que lo es  ;)
Pués el cambio a la inversa, también debes tenerlo en cuenta.

Salu22
 
Amigo... esas dudas las tenía yo el año pasado antes de entregar mi F800S después de 3 años con ella y plena satisfacción.
Entras en otra dimensión... en cuanto la saques del conce y tomes la primera rotonda, vas a tener que pellizcarte para asegurarte de que no estás soñando.
No te lo pienses. Después de unos cientos de Km estarás acostimbrado al cardan y a disfrutar. Insisto, no hay color.
 
Muchas gracias a todos, me ha quedado superclaro.

Un saludo.
 
Buenas, ... yo la tengo desde hace dos años y es la mejor moto sin lugar a dudas desde que tuve la cota 25.
Todo nobleza; chasis equilibrado, motor elástico y fiable. En curvas tanto cerradas como largas se agarra como una lapa y encima en los semáforos no deja indiferente a nadie.

saludos,
 
2 palabras,
im- precionante.

la tengo desde hace un año, no he probado otra pero ni hace falta,
 
Mas tarde o mas temprano será la proxima BMW que entre en mi casa, ni gs ni leches, si ésta va de PM en tramos de montaña , unas suspensiones mas firmes y unos notables kgs de menos como tiene la R-1200-R respecto a sus hermanas de catalogo actual,ya te puedes imaginar el resultado.
 
El tema de las curvas, sobre todo, depende muchísimo de las manos que las lleve, no obstante, es más moto y notarás más seguridad con la R12R

vs
 
031103550 dijo:
Y cuando se acaban las curvas, puedes parar y mirar lo bonita que es:

5489563110_0347dc9d32_b.jpg


afoto copyright de un tal VDV  ;D

¡¡ Peaso foto y peaso moto !! y eso que blanca no me hace gracia, pero la verdad es que también está chula.
 
Ahora no puedo pero cuando pueda os mandaré a los foreros de BMW la foto de mi amante... Vais a flifar. Alemana de pura raza con caracter hispano...
 
7F6D7F290 dijo:
Y cuando se acaban las curvas, puedes parar y mirar lo bonita que es:

5489563110_0347dc9d32_b.jpg


afoto copyright de un tal VDV  ;D

:o :o esas fotos la hacen todavía más irresistible!
 
447A70767D130 dijo:
Hola, tengo una F800ST y estoy pensando en cambiarla por una R1200R, la duda que tengo es sobre su comportamiento en curvas en puertos de montaña y sobre la recuperación del motor al acelerar, ¿hay que usar mucho el cambio de marchas? ¿entra fácil en las curvas? ¿la notas ligera o pesada?


Gracias, saludos.

esa moto es la reina de las curvas, es una roadster ;)
 
Ya lo han dicho casi todo y por compararla con la saga F800 (S, R, ST), a lo que más cuesta habituarse es a la brusquedad del cardan, que al final es una de las mejores cosas de esta moto.
 
605542556F72595F435351300 dijo:
Ya lo han dicho casi todo y por compararla con la saga F800 (S, R, ST), a lo que más cuesta habituarse es a la brusquedad del cardan, que al final es una de las mejores cosas de esta moto.
... Esto del cardan era algo que siempre había oído y a lo que más miedo tenía antes de comprar mi 1200r pero ahora que la tengo, que queréis que os diga, igual o mejor que la cadena, no noto reacciones raras, brusquedad ni nada que se le parezca..... Simplemente genial!!
 
12202F35282037242F35343320410 dijo:
[quote author=605542556F72595F435351300 link=1298970669/30#30 date=1299368801]Ya lo han dicho casi todo y por compararla con la saga F800 (S, R, ST), a lo que más cuesta habituarse es a la brusquedad del cardan, que al final es una de las mejores cosas de esta moto.
... Esto del cardan era algo que siempre había oído y a lo que más miedo tenía antes de comprar mi 1200r pero ahora que la tengo, que queréis que os diga, igual o mejor que la cadena, no noto reacciones raras, brusquedad ni nada que se le parezca..... Simplemente genial!!
[/quote]

El cardan sería perfecto si no tuviera esa pequeña holgura que se percibe al cortar gas, o al darlo. No sé si el cardan de Honda será igual, pero si no lo tiene debe ser la repera. :D
 
En marchas cortas, circulando despacio, al cortar gas del todo se nota algo brusco, pero más que el cardan la culpa debe ser de la gran retención boxer, se aprieta el embrague y solucionado. Supongo que en las K no será tan brusco y también llevan cardan ::)
 
La Honda que yo he probado con cardan, una Deauville, es brusca, pero no tanto. He aprendido a jugar con el embrague y se acabó el "problema". Estas reacciones son las que dicen que han conseguido suavizar en el motor de la R12R de 2011, pero si no lo pruebo no lo creo.
Eso si, me conformo con todo por el simple y fastidoso hecho de no tener que acordarme de engrasar ni mancharme.
 
yo tengo una del 2012, gris clarito y corroboro es un maquinon, se deja querer y mucho
es una pasada de moto, llevo las metzeler z8 que traia de casa y es una lapa a la carretera
parece que lleva railes, lo unico la cupula , que cuesta decidirse por una que funcione
aunque segun vdv, wrs son buenas y no muy caras.
pillatela no te arrepentiras.
saludos moteros
 
A ver, que Wicen estaba pensando en pillar la R1200R... en marzo de 2011 !!!!! :cheesy: Esto es repescar un hilo y lo demás tontería :D

Pero bueno, ya que estamos: la R1200R va en curvas de la leche!!! Jejeje :cool2:
 
yo tengo una R1200R y en curvas es excepcional , he tenido otras pero como esta ninguna, el agarre la suavidad y al mismo tiempo la potencia es bestial, yo disfruto de sus virtudes cada vez que me transporta.... es fantástica.
 
Última edición:
Me uno a lo dicho, después de varias japos con ésta me divierto más que con ninguna. Deseando salir a la sierra............
 
A ver, que Wicen estaba pensando en pillar la R1200R... en marzo de 2011 !!!!! :cheesy: Esto es repescar un hilo y lo demás tontería :D

Pero bueno, ya que estamos: la R1200R va en curvas de la leche!!! Jejeje :cool2:
jajajajajaj, buenisimo, yo me he leido todo el hilo y no me habia dado cuenta :rolleyes2:
 
jajajajajaj, buenisimo, yo me he leido todo el hilo y no me habia dado cuenta :rolleyes2:



Pues si es viejecillo el post. Pero buen, es valido todavia. La R 1200 R es muy agil la verdad, pero la gracia ( como en todas imagino ) es calzar un buen neumatico. Para mi, con el que mas he disfrutado es con el Pilot Power. Queria provar el^Power Puer, pero me da un poco de yuyu esa carcasa tan blanda, no se como se comportaria con el telelever.

Y como compromis duracion , prestaciones el PR3.
 
Pues sí al final la compré y puedo asegurar que va fenomenal en curvas. Va tan bien que al principio me comia el interior de las curvas y tenía que rectificar la trazada. Con el paso del tiempo te acostumbras y todo va estupendo.
 
Pues sí al final la compré y puedo asegurar que va fenomenal en curvas. Va tan bien que al principio me comia el interior de las curvas y tenía que rectificar la trazada. Con el paso del tiempo te acostumbras y todo va estupendo.
Es bueno saber que al final la historia tuvo final feliz ;)
 
Yo vengo que una F800GS. De acuerdo que la ST es más deportiva, pero de motor son iguales. La R es otra cosa. Los 400 cc extra se notan MUCHO. Lo que con la F haces en 3ª, con la R lo puedes hacer en 4ª incluso con más reserva de aceleración.
El boxer vibra apreciablemente menos, o al menos de manera más "confortable". Los cilindros verticales de la F transmiten más vibración al cuerpo que los cilindros planos del boxer.
Más consumo, eso sí, de 4,8 he pasado a 5,6 .
Pero lo que a mí de verdad me sigue dejando loco es el telelever. Si hasta parece que sé conducir. De acuerdo que recibes menos feedback de la carretera, pero ni falta que hace porque te permite hacer auténticas locuras, incluso frenar en curva a saco sin que la trayectoria se abra.
 
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