¿COMO VA ESO DEL SALUDO MOTERO?

YAYOMOTO

Allá vamos
Es posible que el tema ya haya salido, pero no lo he encontrado. Cuando iba con mi anterior Burgman 400 por carretera, nadie me saludaba. Bueno, yendo por las costas de Garraf, un "pañero" con la misma moto (quizás debería haber dicho scooter) sí me saludó.
Ahora que voy con una 12RT cantidad de gente me saluda con la V y la verdad es que ando un poco desorientado, seguramente porque soy novato.
Yo por saludar, saludaría hasta a los que van en bici, pero tampoco creo que se trate de pillar agujetas en la mano izquierda.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna "norma" no escrita para saludarse entre moteros? ¿Somos un poco clasistas?
Enflín, chicos, ¿como lo veis?

Pienso  que  eso se  debe  que algunos  moteros no consideran a  un SCOOTER   una  motocicleta :-/

mi opinión y si creo que actuo yo es que se saluda al compañero motero que te encuentras cuando vas por carretera durante un viaje.. supuestamente lejos de tu punto de origen.....
yo en concreto por la ronda de mi ciudad no voy saludando... y obviamennte de viaje por esas autopistas de dios... hay muy pocos scooters aunque y si me lo cruzo lo saludo... y si con quén me cruzo o adelanto es del foro
! me da un subidooooonnnnnnn! ......

Es una tradicion de mucho tiempo que por desgracia se esta perdiendo , como otras muchas cosas , pero aun queda mucha gente ( yo me incluyo ) que no nosgustaria que se perdiese , ami personal mente me gusta saludar a todo el mundo , cada vez responden menos , pero bueno .

En parte de Europa saludan sacando la pierna , pero lo importante es saludar al compañero que nos cruzamos . ;)

Vssssssssssss y Rafagassssssssssssss.

Yo no saludo casi a nadie... como mucho cuando estás de viaje en una zona poco transitada y te encuentras con otro viajero... mi razón puede parecer idiota, o poco motera... (ni soy ni quiero ser motero)... pero me niego a saludar a otro tío por el simple hecho de ir en moto... sin saber si es uno de ese porcentaje cada vez más grande... que puede acabar con mi salud o con mi vida por conducir como un idiota... como cada vez son más... cada vez saludo menos...

Yo no sé si es casualidad o suele ser de forma habitual, pero de las veces que he saludado a motos custom, nunca me han contestado, con lo cual, ahora cuando me cruzo con una custom no saludo (ellos tampoco).
Respecto a lo de las scooters, amigo Yayomoto, aquí te encontrarás mucha gente que no considera motos a las scooters, desprecio? júzgalo tú mismo. :-[

Vsss

Hola a tod@s, este tema tendrá un montón de opiniones distintas y seguro que según se desarrolle el hilo se iran leyendo.

Hay gente que saludo a todo el que se cruza, ciclomotores, scooters, guardia civil etc.... ;D

Cuando saludo en carretera a los de los scooters, casi nunca devuelven el saludo, será que les he sorprendido ;D y no les ha dado tiempo.

Yo por norma general saludo a todo el que se cruza, sea cual sea el tipo de moto que lleva, incluso alguna vez a la Guardia Civil.

Pero como respuesta a tu pregunta, NO hay una norma general en esto del saludo motero.

Ráfagas a tod@s y feliz navidad.

6C48424940444D7E4A4F48464955210 dijo:
Yo no saludo casi a nadie... como mucho cuando estás de viaje en una zona poco transitada y te encuentras con otro viajero...  mi razón puede parecer idiota, o poco motera...  (ni soy ni quiero ser motero)...  pero me niego a [highlight]saludar a otro tío por el simple hecho de ir en moto[/highlight]... sin saber si es uno de ese porcentaje cada vez más grande... que puede acabar con mi salud o con mi vida por conducir como un idiota...  como cada vez son más...  cada vez saludo menos...

¿No era ese el motivo del saludo? :-?

Cada dia entiendo menos.... :P

V's

0B05121219400 dijo:
Yo no sé si es casualidad o suele ser de forma habitual, pero de las veces que he saludado a motos custom, nunca me han contestado, con lo cual, ahora cuando me cruzo con una custom no saludo (ellos tampoco).
Respecto a lo de las scooters, amigo Yayomoto, aquí te encontrarás mucha gente que no considera motos a las scooters, desprecio? júzgalo tú mismo. :-[

Vsss

El tema de las custom a también me ha pasado, no suelen saludar... :( :(

Hace unos años, leí en una revista de motos, la carta al director de un chaval que se quejaba amargamente de que su economia solo le permitia tener un escuter y que se sentia muy motero y le dolia que no le saludaran las motos que se cruzaba, que si eso era una discriminación, que si se le hacia un desprecio, blablabla....
Pensé que el chico tenía razón he hice la prueba de saludar a 100 escuters para ver cuantos me devolvían el saludo.
Los empezé a contar uno a uno, y cuando llegué a 100 el resultado fué que ni uno solo de todos ellos me habia devuelto el saludo.
Así que decidí que nunca saludaría a los escuters a no ser que ellos iniciaran el saludo, y nunca se me ha dado el caso de que un escuter me saludara.
Asi que yo a lo mio...

Pues yo saludo hasta las ratas si van en vespino, pero estas no me devuelven el saludo :-[....no sé porque :-/ ;D

Es una pena que se vaya perdiendo algo tan motero como el saludo entre nosotros cuando nos cruzamos por la carretera. Lo que si es cierto que la mitad de los saludados no te devuelven el saludo, o por pereza o por ignorancia. Veo lógico que cuando subes a puertos en fin de semana donde se reunen tropecientas motos, acabes loco de tanto saludar, a los grupillos de racing, van tan centrados en sus piques que ni me molesto, ya les basta con no salirse en las curvas para tener que devolverte el saludo, aunque algunos lo hagan. Eso sí..... de rutas largas lejos de casa si que es bonito saludarse. Vssssssssssssssssssss :D :D

yo una vez saludé a un ciclista  ;D ;D ;D

en mis pocos meses que llevo con la moto la verdad es que puedo decir que la gran mayoría devuelve el saludo, así que......

VVVVVVVVVVVVVVVVv  ;)

Yo saludo hasta a los arboles ;D

Pero tambien hay que decir, que lo hago cuando voy de ruta. Ya que es ahí donde el saludo tiene el significado de solidaridad motera. En ciudad no tiene sentido, ya que estaríamos conduciendo sin manos todo el tiempo ;)

Yo siempre saludo, lo mismo si voy en la Custom como en la ADV..
Saludo hasta a la Guardia Civil y siempre me han devuelto el saludo.... ;)

Pues a nosotros las Custom nos saludan igual si vamos en una o en otra moto... :o

Felices fiestas a tod@s------------- :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Pues yo saludo a todo el mundo, eso si cuando voy en ruta, no me pongo a saludar en medio de la ciudad, y me parece una de las sensaciones más guapas que hay cuando vas en moto, o a nadie le ha pasado ir sólo a primera hora de la mañana y cruzarte con un grupo de 7 u 8 motos, y todos saludando, con sus Vsss o sus ráfagas y que el coche que va detrás se quede con cara de  :o :o ESTÁN LOCOS ESTOS DE LAS MOTOS..... ;D ;D. Pues eso.
Publicado por: caracol Publicado el: Hoy a las 17:23:39
Michael knight dijo Hoy a las 17:19:13:
Yo no saludo casi a nadie... como mucho cuando estás de viaje en una zona poco transitada y te encuentras con otro viajero...  mi razón puede parecer idiota, o poco motera...  (ni soy ni quiero ser motero)...  pero me niego a saludar a otro tío por el simple hecho de ir en moto... sin saber si es uno de ese porcentaje cada vez más grande... que puede acabar con mi salud o con mi vida por conducir como un idiota...  como cada vez son más...  cada vez saludo menos...

¿No era ese el motivo del saludo? 

Cada dia entiendo menos.... 

V's 

+100.000

Vssss y Ráfagas para todos!!!!!

como siempre que se habla del saludol...hay gusts para todos.yo siempre saludo, logicamente no en la ronda de barcelona , pero normalmente en cuanto salgo lo hago
cierto es que mucha gente (no moteros aunque si en moto), no saludan por el hecho de ir en bmw, custon (harley en particular) pepinos y subgeneros de motocicleta en general. cada uno por sus motivos, unos por querer ser mas angeles del infierno que los angeles del infierno, otros porque se autoinmolan como moteros, otros por el hecho de llevar una moto algo mas cara. en fin, que al igual que a los cocheros a muchos moteros le entregan el pase de julai en el paquete de la moto

Yo en carretera saludo siempre y más o menos me responden el 100% de los que llevan moto "rutera"(incluso algunos ya empiezan a saludar antes que yo), el 50% de los que llevan R´s y el 0% de los pocos que me cruzo con scooters.

V´sss

Yo en carretera saludo siempre ,lo de la Guardia Civil reconozco que no lo hacía hasta que me ha pasado varias veces que son ellos los que saludan y por supuesto correspondo.
Respecto a los "customers" a mí también me ha pasado y hablando con un conocido que tiene una ,creo que los tiros van por los mismos derroteros que ha comentado algún compañero.La gente que va con motos custom son gente que va muy tranquila y no sienten representados con toda esa gente que va con un cuchillo entre los dientes,de hecho creo que saludan a las Gt o turismo.

Yo saludo normalmente a todos excepto a scooters y harleys. Estoy bastante harto de sentirme como un bobo con mi mano en V al cruzarme con gente que, en el caso de las Harleys, me miran como si fueran superiores a mí, y los scooters normalmente mirando como si fueran tontos (ellos).
Eso sí, en carretera. Porque viviendo y conduciendo por Madrid habría que ir sin manos.
Pero me gusta mucho la sensación que produce ese saludo, por lo menos a mí. Recuerdo mi primera salida, yo solo, y la primera moto con la que me crucé. ¡Me saludó!. Me sentí integrado en una familia con la que iba a poder contar aunque estuviera lejos de casa. Luego he sido yo el que se ha cruzado con moteros en apuros (aparentemente, porque luego ha resultado "falsa alarma") y he ofrecido mi ayuda, y casi me he sentido mejor al ofrecerla que al recibirla.
En fin, que me gusta saludar, me gusta que me saluden, y me gusta sentirme dentro de esta "familia motera".

V

yo suelo saludar... cuando viajaba en vespa y alguien saludaba  me daba un subidonnnnnnn  :D

lo que si hago ahora, porque ya me dolia el brazo de levantarlo, es que en carreteras muy transitadas de motos por no estar todo el rato con el brazo en alto, hago un movimiento con la cabeza (tipo japones  ;D) ... las manos al manillar

por lo general, segun, muevo cabeza, levanto mano o saco la pierna. todo a la vez no!

Lo del saludo motero me parece algo que va aparejado a la idiosincrasia de ser motero, para mi todo aquel capaz de montarse sobre dos ruedas y circular por las carreteras lo considero un motero, hasta que este me demuestre lo contrario, por lo tanto lo saludo... es una pena que esa solidaridad entre moteros se este perdiendo, quizas por ese grupo de nuevos miembros que montan en moto, y que no entienden o no pertenecen realmente al mundo de las motos.  Nunca pasare al lado de un motero parado en un arcen sin preguntar si necesita algo, nunca abandonare a un compañero caido en una carretera, y siempre estare para ayudar a cualquiera, custonero, RRRRRR, o Bmwwwero.. que mas da todos somos uno, con una unica filosofia... disfrutar de la moto...
Cada uno que haga lo que desee, en mi edificio, tambien saludo a mis vecinos, algunos contestan agradablemente, otros entre dientes, y otros al verte entrar escapan para no tener que saludar
Es la vidaaaa...

Vsssssssssssssssssssssss  a los moteros, no moteros y cuidemos entre todos lo especial....

466268636A6E67546065626C637F0B0 dijo:
Yo no saludo casi a nadie... como mucho cuando estás de viaje en una zona poco transitada y te encuentras con otro viajero...  mi razón puede parecer idiota, o poco motera...  (ni soy ni quiero ser motero)...  pero me niego a saludar a otro tío por el simple hecho de ir en moto... sin saber si es uno de ese porcentaje cada vez más grande... que puede acabar con mi salud o con mi vida por conducir como un idiota...  como cada vez son más...  cada vez saludo menos...

Sin ánimo de crear acritud con mi mensaje, amigo Michael Knight... ¿no crees que te equivocaste de foro? quizá en el de los Pontiac Firebird...

0D222F252D22234C0 dijo:
[quote author=466268636A6E67546065626C637F0B0 link=1261583532/4#4 date=1261585153]Yo no saludo casi a nadie... como mucho cuando estás de viaje en una zona poco transitada y te encuentras con otro viajero...  mi razón puede parecer idiota, o poco motera...  (ni soy ni quiero ser motero)...  pero me niego a saludar a otro tío por el simple hecho de ir en moto... sin saber si es uno de ese porcentaje cada vez más grande... que puede acabar con mi salud o con mi vida por conducir como un idiota...  como cada vez son más...  cada vez saludo menos...

Sin ánimo de crear acritud con mi mensaje, amigo Michael Knight... ¿no crees que te equivocaste de foro? quizá en el de los Pontiac Firebird...

[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;) +1

47525E525446565F5C40330 dijo:
[quote author=0D222F252D22234C0 link=1261583532/22#22 date=1261593764][quote author=466268636A6E67546065626C637F0B0 link=1261583532/4#4 date=1261585153]Yo no saludo casi a nadie... como mucho cuando estás de viaje en una zona poco transitada y te encuentras con otro viajero...  mi razón puede parecer idiota, o poco motera...  ([highlight]ni soy ni quiero ser motero[/highlight])...  pero me niego a saludar a otro tío por el simple hecho de ir en moto... sin saber si es uno de ese porcentaje cada vez más grande... que puede acabar con mi salud o con mi vida por conducir como un idiota...  como cada vez son más...  cada vez saludo menos...

[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)     +1[/quote]

+2

1C2E353B322F395D0 dijo:
[quote author=47525E525446565F5C40330 link=1261583532/23#23 date=1261593921][quote author=0D222F252D22234C0 link=1261583532/22#22 date=1261593764][quote author=466268636A6E67546065626C637F0B0 link=1261583532/4#4 date=1261585153]Yo no saludo casi a nadie... como mucho cuando estás de viaje en una zona poco transitada y te encuentras con otro viajero...  mi razón puede parecer idiota, o poco motera...  ([highlight]ni soy ni quiero ser motero[/highlight])...  pero me niego a saludar a otro tío por el simple hecho de ir en moto... sin saber si es uno de ese porcentaje cada vez más grande... que puede acabar con mi salud o con mi vida por conducir como un idiota...  como cada vez son más...  cada vez saludo menos...

[/quote]

+2[/quote]

[highlight]+ 3[/highlight]  :D :D :D :D :D que cosas hay que leer  :o :o

7A484E13574F3D0 dijo:
[quote author=1C2E353B322F395D0 link=1261583532/24#24 date=1261594555][quote author=47525E525446565F5C40330 link=1261583532/23#23 date=1261593921][quote author=0D222F252D22234C0 link=1261583532/22#22 date=1261593764][quote author=466268636A6E67546065626C637F0B0 link=1261583532/4#4 date=1261585153]Yo no saludo casi a nadie... como mucho cuando estás de viaje en una zona poco transitada y te encuentras con otro viajero...  mi razón puede parecer idiota, o poco motera...  ([highlight]ni soy ni quiero ser motero[/highlight])...  pero me niego a saludar a otro tío por el simple hecho de ir en moto... sin saber si es uno de ese porcentaje cada vez más grande... que puede acabar con mi salud o con mi vida por conducir como un idiota...  como cada vez son más...  cada vez saludo menos...

[/quote]

+2[/quote]

[highlight]+ 3[/highlight]  :D :D :D :D :D que cosas hay que leer  :o :o[/quote]
Yo alucino con las personas...y cada dia mas... :o
Sin comentarios.... :D :D

Pues yo trato de saludar a todo el mundo, en moto o andando. Unos me lo devuelven y otros no, me da igual, yo saludo.

4F5A565A5C4E5E5754483B0 dijo:
Lo del saludo motero me parece algo que va aparejado a la idiosincrasia de ser motero, para mi todo aquel capaz de montarse sobre dos ruedas y circular por las carreteras lo considero un motero, hasta que este me demuestre lo contrario, por lo tanto lo saludo... es una pena que esa solidaridad entre moteros se este perdiendo, quizas por ese grupo de nuevos miembros que montan en moto, y que no entienden o no pertenecen realmente al mundo de las motos.  Nunca pasare al lado de un motero parado en un arcen sin preguntar si necesita algo, nunca abandonare a un compañero caido en una carretera, y siempre estare para ayudar a cualquiera, custonero, RRRRRR, o Bmwwwero.. que mas da todos somos uno, con una unica filosofia... disfrutar de la moto...
Cada uno que haga lo que desee, en mi edificio, tambien saludo a mis vecinos, algunos contestan agradablemente, otros entre dientes, y otros al verte entrar escapan para no tener que saludar
Es la vidaaaa...

Vsssssssssssssssssssssss  a los moteros, no moteros y cuidemos entre todos lo especial....

Estoy de acuerdo contigo. Si alguien me saluda por ser motero prefiero que sea de verdad y no porque "mola" mucho ser motero. Para mí saludar significa "si tienes un problema puedes contar conmigo".

Por otra parte, a lo mejor lo que les hace falta a los que llegan nuevos es que los más veteranos les enseñen, sobre todo con el ejemplo. ::) ::) ::) ::) ::) ::)

saludos

Parece que a algunos les escandaliza que alguien que vaya en moto, y que disfrute de ello reniegue de eso tan manido de ser motero... pero yo me reafirmo... no quiero tener nada que ver con lo que veo de muchos, no cuatro, no un porcentaje mínimo... repito, muchos de esos moteros que pululan por nuestras carreteras... nada nada que ver... ni de lo que he visto cuando se me ha ocurrido ir a un GP, o a una concentración... cuando me preguntan si soy motero, porque ven el casco... o porque voy siempre con la moto... la respuesta es clara... ni lo soy ni quiero serlo...

Yo llevo ya 9 años saludando a todo motero con quien me cruzo, y el 70% corresponden. Si bien es cierto que los escuteros, no devuelven el saludo al 99% de ellos, de los demas, casi que no puedo establecer un sector que no responda al saludo, aunque si de muchos bmweros (siento decirlo, pero es asi), no se si es que eran mas moteros que yo porque mis motos valian tres veces menos que las bmws, o por que les pille a destiempo (es lo que quiero pensar).

Lo que es seguro, que llevo 9 años saludando y mientras monte sobre algo con dos ruedas y motor, seguire saludando.

V'sssssssssssss

Yo saludo ha todo el mundo y la mayoria devuelve el saludo.
Muchas veces hasta los que van en el coche.
Será que en esta zona no hay tantisimas motos como para estar aburridos con los saludos.

Creo que es una buena costumbre saludarse, asi como parar si ves a un motero en apuros. Siento empatía por los otros moteros, porque pienso que estan disfrutando como yo de las mismas sensaciones y con un saludo trato de transmitir ese pensamiento.
vssssss

Pues yo intento saludar a todos los que van en moto siempre que la seguridad lo permita, tanto si ando en moto como si llevo el coche, y casi todos me lo devuelven.
Un saludo

7B5F555E57535A695D585F515E42360 dijo:

4C68626960646D5E6A6F68666975010 dijo:
Parece que a algunos les escandaliza que alguien que vaya en moto, y que disfrute de ello reniegue de eso tan manido de ser motero...   pero yo me reafirmo... no quiero tener nada que ver con lo que veo de muchos, no cuatro, no un porcentaje mínimo... repito, muchos de esos moteros que pululan por nuestras carreteras... nada nada que ver... ni de lo que he visto cuando se me ha ocurrido ir a un GP, o a una concentración... cuando me preguntan si soy motero, porque ven el casco... o porque voy siempre con la  moto... la respuesta es clara... ni lo soy ni quiero serlo...

Michael Knight, tu opinión es muy respetable, por supuesto. ¿Pero no crees que estás siendo muy injusto al meter a todo el colectivo motero en esa minoría de gente que va en moto y que lo único que hacen es el macarra?

En todos los colectivos siempre hay ovejas negras y el nuestro no podía ser una excepción. Pero me parece tremendamente injusto que con tu forma de pensar, respetable, como acabo de decir, vengas a decir que no saludas por la posibilidad de que te encuentres a un tipo que pertenece a un porcentaje que aunque pueda ser un poco mayor que en otras épocas, sigue siendo una minoría por suerte, los cuales no representan a nadie. Ni siquiera a ellos mismos.

Ser motero, no es sólo montar en moto. Es aceptar una forma de vida y una filosofía ímplicita con nuestra afición y dentro de esa filosofía está la solidaridad, el respeto y la unión que nos hace ser diferentes al resto de usuarios de la carretera. Estoy seguro que a muchos de esos a los que les has negado el saludo te ayudarían en cualquier circunstancia que pudieras necesitar. NO LO OLVIDES.

Saludos :).

Por cierto, no he respondido al post:

En mi opinión, cuando voy en carretera yo he visto algo de clasismo, pero, curiosamente, por parte de los que van en scooter y es que tengo una espina clavada, ya que por más que les he saludado en carretera jamás me han devuelto el saludo. Algo que no me suele ocurrir con ninguna otra clase de moto, incluídas las Custom que pocas veces me han negado el saludo. También soy de los que saludan a la Guardia Civil y suele ser reconfortable ver como te devuelven el saludo :D.

Yo saludo a mis vecinos... todos los días, menos al del cuarto que es un gilipollas y ni cruzo la mirada.... pero a estos les conozco... como no conozco a los que van en moto, pues no saludo a ninguno... así me aseguro no saludar al vecino del cuarto... eso sería hipocresía... y de hecho no me gustaría hacerlo... si veo una moto conocida... o las circunstancias, por lo que sea... por el sitio, el día de perros... o lo que sea...
la solidaridad si que se ha perdido... el pararse a ayudar... el poner el casco en el suelo y que no pare ni una moto... pero saludar sí, saludar saluda to cristo, ayudar ya es otra cosa...
El colectivo motero incluys a demasiada gente que no me gusta... demasiada... no cuatro... por eso no quiero pertenecer a un colectivo de ese tipo...

Me declaro saludador y abrazafarolas....

Me declaro saludador y abrazafarolas....

Saludo (en carretera) a todo bicho viviente de dos ruedas que me cruzo, y solo puedo decir dos cosas:

- Me devuelve el saludo casi todo el mundo... (un 70-80%)
- El resto que no saluda/devuelve, no soy capaz de segmentarlo, para mi que hay de todo.

Y uso como saludo lo más cómodo en ese momento, ráfagas o V's cuando te cruzas, y normalmente claxon y pierna fuera cuando adelantas...

Soy un antiguo y disfruto saludando.

Manuel.

Entiendo parte de tus mensajes y tus palabras, (Michael Night) incluso algunas las comparto, otras no, pero eso es cosa mia, sobre todo TE RESPETO, no creas que no por mi anterior comentario, simplemente hacía alusión a que este es un foro de moteros y sus motos, su mundo y su pasión, pero no debe de ser compartido al 100 % por todos, faltaría mas.
Respecto a lo de las scooters que comentais es cierto, yo también lo he observado y es una realidad, pero creo que fundada y razonada.
Mucha gente recurre al scooter como el último elemento de transporte desarrollado y demostrado que es rápido y cómodo para desplazarse durante el día a día, es decir, la alternativa al coche que nos agobia, nos hace entrar en estados humorales mas bien negativos, y nos provoca estados neuronales dañinos...  por tanto, la solución es comprarse una scooter, que las hay desde pocos euros y llegar cómodo al trabajo, fresquito en verano, aparcar en la puerta y regresar pronto al lugar de reunión con los colegas para las cañitas post-curro. Todo eso no significa que los usuarios de ellas se sientan moteros, como dice Michael Night, simplemente usuarios de moto, pero no "moteros" como nos gusta sentirnos a nosotros.
V'Ssss

486C666D6460695A6E6B6C626D71050 dijo:
Yo saludo a mis vecinos... todos los días, menos al del cuarto que es un gilipollas y ni cruzo la mirada.... pero a estos les conozco... como no conozco a los que van en moto, pues no saludo a ninguno... así me aseguro no saludar al vecino del cuarto... eso sería hipocresía... y de hecho no me gustaría hacerlo... si veo una moto conocida... o las circunstancias, por lo que sea... por el sitio, el día de perros... o lo que sea...
la solidaridad si que se ha perdido... el pararse a ayudar... el poner el casco en el suelo y que no pare ni una moto... pero saludar sí, saludar saluda to cristo, ayudar ya es otra cosa...
El colectivo motero incluys a demasiada gente que no me gusta... demasiada... no cuatro... por eso no quiero pertenecer a un colectivo de ese tipo...

No seré yo el que ponga en entredicho tus experiencias con otros moteros, pero cuando he tenido algún percance siempre ha parado el primer motero que ha pasado. Incluso, en cierta ocasión, que tuve que parar en el arcén para esperar a un compañero que se quedó rezagado, pararon a ver si me ocurría algo. Por otro lado, no sé como puedes creer que muchos de los que van en moto son comparables a tu vecino, el de cuarto, cuando ni siquiera los conoces. Creo que tienes muchos prejuícios con los moteros :-[ :(.

Como bien dice "syl", el saludo significa "aquí estamos para lo que haga falta". El saludo en moto es entre gentes que sabemos que en un momento dado podemos necesitar una mano externa, y eso siempe se agradece, y no necesariamente tienes que ser de la "pandilla", así que siempre saludo a todo el que veo en moto, cuando se cruzan escooters, ciclomotores y afines, miro para ellos y si veo cierta actitud estoy pronto al saludo, pero en muchos casos es como si no existieras, ni miran para uno, por lo que considero que esa persona simplemente se está desplazando en un vehículo de dos ruedas, como lo podría estar haciendo en uno de treinta.

En ciudad también saludo, aunque por Santiago y sobre todo en invierno no hay el peligro de cansarse haciendolo, y si no puedo soltar una mano o en un semaforo, pues una mirada y un movimiento de cabeza es suficiente. Lo que realmente fastidia es que te ignoren y eso lo hace solo un porcentaje, pero tampoco pasa nada.

Hace un mes crucé Francia por comarcales y nacionales hasta Grenoble, y comprobé que el saludo no solamente es extensivo a todas las motos sino que mantienen la mano hasta que ya te cruzaste con ellos, no es como por aquí, que se saca la mano un instante y se esconde rapidamente. Por allí me acostumbré también de saludar con la "pata" ;D a los cientos de coches que se apartan hasta el arcén para que pases, después lo hacía con los cuatro intermitentes; dá gusto saber que es una persona que intenta facilitarte las cosas, pases o no, y no un envidioso que te puede hacer una "putadita", como me pasó una vez entrando en Madrid :P.

Y yo tampoco soy motero!!, reivindico ser "motorista" 8-). Hace 35 años, cuando me subí por primera vez a una Movilette no existían aún no existían los "moteros".

Y tambien es verdad que a los jovenes o nuevos hay que irlos enseñando, siempre fué así, aprendes con el ejemplo. Que cunda!! ::).

5F7B717A73777E4D797C7B757A66120 dijo:
Parece que a algunos les escandaliza que alguien que vaya en moto, y que disfrute de ello reniegue de eso tan manido de ser motero...   pero yo me reafirmo... no quiero tener nada que ver con lo que veo de muchos, no cuatro, no un porcentaje mínimo... repito, muchos de esos moteros que pululan por nuestras carreteras... nada nada que ver... ni de lo que he visto cuando se me ha ocurrido ir a un GP, o a una concentración... cuando me preguntan si soy motero, porque ven el casco... o porque voy siempre con la  moto... la respuesta es clara... ni lo soy ni quiero serlo...

COÑO, no quiere saludar, pues que no salude,,,,,,,,,,, joder en el titulo no pone "como va eso.........." pues nada cada uno que escriba lo que piense, yo soy de los que saludo a todo el mundo, no me paro a pensar, saludo y punto,pero también diré algo si vas en dirección contraria, como circules en la misma dirección ,OJO..............que hay de todo........
Si que es verdad que soy de los que para cuando veo alguien parado o por lo menos paso despacio y miro
Vssssssssssssssssssssssss.

4B5C525D6C5F5C5A40330 dijo:
Como bien dice "syl", el saludo significa "aquí estamos para lo que haga falta". El saludo en moto es entre gentes que sabemos que en un momento dado podemos necesitar una mano externa, y eso siempe se agradece, y no necesariamente tienes que ser de la "pandilla", así que siempre saludo a todo el que veo en moto, cuando se cruzan escooters, ciclomotores y afines, miro para ellos y si veo cierta actitud estoy pronto al saludo, pero en muchos casos es como si no existieras, ni miran para uno, por lo que considero que esa persona simplemente se está desplazando en un vehículo de dos ruedas, como lo podría estar haciendo en uno de treinta.

En ciudad también saludo, aunque por Santiago y sobre todo en invierno no hay el peligro de cansarse haciendolo, y si no puedo soltar una mano o en un semaforo, pues una mirada y un movimiento de cabeza es suficiente. Lo que realmente fastidia es que te ignoren y eso lo hace solo un porcentaje, pero tampoco pasa nada.

Hace un mes crucé Francia por comarcales y nacionales hasta Grenoble, y comprobé que el saludo no solamente es extensivo a todas las motos sino que mantienen la mano hasta que ya te cruzaste con ellos, no es como por aquí, que se saca la mano un instante y se esconde rapidamente. Por allí me acostumbré también de saludar con la "pata" ;D a los cientos de coches que se apartan hasta el arcén para que pases, después lo hacía con los cuatro intermitentes; dá gusto saber que es una persona que intenta facilitarte las cosas, pases o no, y no un envidioso que te puede hacer una "putadita", como me pasó una vez entrando en Madrid :P.

Y yo tampoco soy motero!!, reivindico ser "motorista" 8-). Hace 35 años, cuando me subí por primera vez a una Movilette no existían aún no existían los "moteros".

Y tambien es verdad que a los jovenes o nuevos hay que irlos enseñando, siempre fué así, aprendes con el ejemplo. Que cunda!! ::).

+1 La gente con mayor experiencia debe de darnos quias a los jovenes para aprender a comportarnos en nuestra "sociedad", y los jovenes devemos aportar cambios que acepte el grupo para evolucionar esta sociedad. creo

La primera moto de carretera que tuve fué una Vespa primavera T-3 75 cc, para ir al cole y paseitos por la sierra con un buen grupo de vesperos, que tiempos, hablo del 81 en aquellos tiempos tenía clarisimo que no quería bajarme de una moto en mi vida..... y que aquella "moto" y las 2 siguientes Vespas que tuve, una P 200 E y una TX 200 no eran nada parecido a la primera moto-moto que tuve que fué una Benelli 500 LS  las Vespas para mi eran un water con ruedas pero habia que empezar por algo.

Cuando en aquellos años me cruzaba con Kawasaki Z-900, Suzuki Katana y máquinas por el estilo, tenía claro que eso eran motos de verdad y las Vespas un medio de transporte.

Estoy totalmente convencido que hay una gran diferencia entre moter@s y usuari@s de moto, siempre la ha habido y siempre la habrá. Los moteros entienden la moto como una forma de entender la vida, la naturaleza, los paisajes, la libertad de hacer kilometros por la mera satisfacción de hacerlo y un sinfín de cosas mas, los usuarios de moto solo aprecian la rápidez en ciudad, el fácil aparcamiento, y ahorrarse los atascos, por todo esto con un parque estimado de unos 5 millones de motos, sólo en este foro, que es uno de los mas potentes y numerosos de España solo somos 30.000 registrados y activos a diario, basicamente siempre los mismos ..... no mas de 200 que participan a menudo en varios hilos y temas.

Lo que tengo claro es que moteros somos pocos y usuarios la mayoria. No me identifico ni lo haré nunca con los quemaruedas, los del corte de encendido, los que van circulando por las vías como si lo estuviesen haciendo en un circuíto, en definitiva con tod@s los que averguenzan a este colectivo y solo dan una imagen de macarras a la ciudadania en general.

Moteros si, usuarios de moto..... para mi, no son moteros.

Y que habitualmente no me respondan al saludo los de los scooters, me importa una mierda, les saludo por si entre ellos hay alguno que no puede tener una moto de verdad y se siente mal, nada mas.

Ráfagas a tod@s y feliz navidad.

Para contestar a la pregunta de si hay alguna norma no escrita habría que remontarse a los orígenes de "La Motería Andante". Entonces, cuando una moto era cuatro hierros y un motor de dudosa eficacia, sin ninguna protección aventurarse por esos caminos de Dios (o de Franco, que casi era lo mismo) era toda una temeridad. Por lo tanto era raro ver a un motorista cruzando solitario las yertas llanuras hispanas (ahora está prohibido decir españolas), y más raro era que se cruzaran dos motoristas. Como las probabilidades de avería eran elevadas, al ver a otro solitario "Motero Andante" que pensaba y sentía la vida como tú, te daban ganas de abrazarle sino fuera porque se te cruza en sentido contrario. Por eso nos saludábamos siempre, ¡SIEMPRE!. Primero porque era uno de los tuyos, gente como tú; segundo porque le decías que había alguien que podía ayudarte en caso de necesidad, y entonces había mucha necesidad.
Han pasado los años y ahora las carreteras ya no son hispanas, son gallegas, catalanas, vascas, andaluzas, etc... y están llenas de coches, motos, gasolineras, radares,....los moteros nos contamos por miles y cada uno es de su padre y su madre (los hay que nos gustan las custom, otros las turismo, otros las japo, otros sólo la utilidad de la movilidad de las scooter) y pensamos y vivimos de manera muy distinta la vida y la moto.
Si tuviéramos que hacer un reglamento de saludo motero yo propondría que no se saludara a nadie en las ciudades y aledaños ya que eso es interés por la movilidad y apenas te encontrarás gente verdaderamente motera (admito discrepancias), por eso no es frecuente considerar a una scooter como una auténtica moto, ni a un scootero un motero. Pero si sales a la carretera, a la aventura, a vivir la "motería andante" entonces deberíamos saludar a todos, ya que todos vivimos y sentimos lo mismo. Y si en medio de los páramos castellanos te encuentras una scooter o una custom deberíamos elevar nuestra mano izquierda e identificarnos con la V de los "Moteros Andantes" ya que se puede ser motero independientemente de si montas un rozín, un alhazán o un trotón.
Pero si el que te encuentras es un bellaco que no se plantea la vida como tú la sientes ¿para qué vas a saludarle si no te va a entender?.
Los verdaderos Moteros Andantes siempre se identifican cuando se cruzan.

Moteros, usuarios de motos (no moteros),... todos tienen algo en común, a todos se nos puede cruzar un guardarrail en nuestra vida :-[

Pues ya que estamos, he rebuscado algo sobre el origen del famoso saludo que aquí tratamos, y dice así:
(copio y pego, el mérito no es mío):

Cito:

En las cruentas guerras medievales los ingleses , siempre tan diligentes , solían amputar los dos dedos índice y medio a los guerreros enemigos que tenían que soltar. La razón es obvia, si te cortan esos dos dedos difícilmente puedes empuñar una espada o tirar con arco....

Así cuando ganaban le hacían además a los enemigos la V de victoria, para afirmarse en su triunfo y de paso recordarle a los pobres derrotados lo que les esperaba......

Éste tipo era un genio, pero el saludo lo copió de los soldados que en moto ivan y venían por el Londres devastado por las bombas. Como las comunicaciones por cable caían a cada bombardeo alemán los correos motorizados del ejército inglés se jugaban la vida llevando las órdenes en moto. Cada vez que se cruzaban se saludaban con la V para darse valor. Éste gesto lo popularizó Churchuill poco después para dar moral a la nación.

Pero la consagración definitiva del saludo fué gracias a Barry Sheene, os pego su historia:

Barry Sheene fue un gran piloto británico de motocicletas, ganador de numerosas carreras y de dos campeonatos del mundo en la categoría de 500 centímetros cúbicos. Fue campeón del Reino Unido en la categoría de 125 cc a los 20 años y al año siguiente quedó subcampeón del mundo en la misma categoría.

En 1976 ganó cinco Grandes Premios, lo cual le dio el campeonato del mundo en 500 centímetros cúbicos. Al año siguiente lo ganó de nuevo.

En su casco siempre figuró una caricatura del Pato Donald, y el número 7 fue el que siempre lució en el carenado de su moto.

En 1979, se fue del equipo oficial Suzuki,al creer que estaba recibiendo material menos puntero que sus compañeros de equipo. Pasó a ser un piloto privado de Yamaha, pero pronto empezó a recibir piezas oficiales.

En un entrenamiento en el Gran Premio de Inglaterra de 1982, en Silverstone, Sheene se salvó milagrosamente de perder la vida cuando se estrelló con una Yamaha a 160 kilómetros por hora.

Sin embargo aguantó dos años más, hasta 1984, sexto en el mundial, con 34 puntos, hasta que su dolorido cuerpo dijo basta y se retiró.

Sheene tenía un carácter abierto y carismático. Fue uno de los primeros pilotos de motos en obtener grandes beneficios de las carreras. Se trasladó a Australia a finales de los años 80, con la esperanza de mejorar de algunas de las secuelas de sus heridas, artritis principalmente.

En sus últimos años, Sheene participó en carreras de motos clásicas.

Murió de cáncer de estómago el 10 de marzo de 2003 a la edad de 52 años, dejando viuda (Stephanie) y dos hijos.

Pero este hombre dejó un legado que va más allá de los circuítos, cada vez que ganaba una carrera saludaba haciendo la famosa V a las camaras, el mito del saludo motero nació así en inglaterra y se fué extendiendo poco a poco, y gracias a las carreras, por todo el mundo hasta convertirse en lo que hoy es. n simbolo de amistad y cordialidad que se ha extendido sin respetar fronteras y que representa toda una filosofía de vida.

El tipo en cuestión:

barrysheenegetty.jpg

Pues como no, V'Ssss a todos, moteros y no.
Anciano

El "GRAN BARRY", era el prototipo de persona/piloto que las empresas se disputarian para que paseara su publicidad por el mundo, por ser jovial, alegre, carismático, guapo, buen relaciones públicas... y además ganar carreras. Tengo en mente muchas imágenes del, pero sobre todo una paseaando por boxes co dos mocitas..., no tiene desperdicio ver en donde ponía la mano :D.

Ese video tampoco tiene desperdicio, es gracioso, si ese sentimiento fuera el general en nuestras vidas, otro mundo viviríamos. Menos crispado.

Como bien dice Godofredo, los tiempos cambiaron mucho desde que era raro cruzarte con otro motorista, pero creo que no está mal seguir con un saludo como el que solemos utilizar, porque la sensación es agradable y positiva.

Cuando bajo de la moto y voy por la acera, o subo al coche, o entro en la tienda de la esquina, sigo siendo la misma persona, no es necesario estarle dando "bicos" en los morros a todo el mundo (aunque a algunas no me importaría ;D ;D ;D) pero no tengo el sentimiento de exclusión hacia los demás porque no sean o piensen igual. En una palabra, intento ser buena persona todos los días y en todos los ambitos, con moto o sin ella.

Y solo deseo que las nuevas generaciones que llegan a sustituirnos aprenadan a relacionarse si quemar gente en los cajeros automáticos.

Atrás