¿COMO VA ESO DEL SALUDO MOTERO?

71666867566566607A090 dijo:

.... En una palabra, intento ser buena persona todos los días y en todos los ambitos, con moto o sin ella...

.

Y es que no sólo lo intenta, lo mejor es que lo logra...os lo aseguro.

un saludo Xoan Lois

Yo no es que haya viajado mucho fuera de españa en moto, pero se me está pegando la costumbre (más cómoda y segura) que tienen los franceses y demás moteros de europa de saludar inclinando la cabeza en vez de sacar las manos o los pies de su sitio.

Saludos

7E75627D7C7B67647D6075787160140 dijo:
Pienso  que  eso se  debe  que algunos  moteros  no consideran a  un SCOOTER   una  motocicleta :-/

amos no me jodas yo pensaba que una scooter era una borrica :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

414942494054434249260 dijo:
Para contestar a la pregunta de si hay alguna norma no escrita habría que remontarse a los orígenes de "La Motería Andante". Entonces, cuando una moto era cuatro hierros y un motor de dudosa eficacia, sin ninguna protección aventurarse por esos caminos de Dios (o de Franco, que casi era lo mismo) era toda una temeridad. Por lo tanto era raro ver a un motorista cruzando solitario las yertas llanuras hispanas (ahora está prohibido decir españolas), y más raro era que se cruzaran dos motoristas. Como las probabilidades de avería eran elevadas, al ver a otro solitario "Motero Andante" que pensaba y sentía la vida como tú, te daban ganas de abrazarle sino fuera porque se te cruza en sentido contrario. Por eso nos saludábamos siempre, ¡SIEMPRE!. Primero porque era uno de los tuyos, gente como tú; segundo porque le decías que había alguien que podía ayudarte en caso de necesidad, y entonces había mucha necesidad.
Han pasado los años y ahora las carreteras ya no son hispanas, son gallegas, catalanas, vascas, andaluzas, etc... y están llenas de coches, motos, gasolineras, radares,....los moteros nos contamos por miles y cada uno es de su padre y su madre (los hay que nos gustan las custom, otros las turismo, otros las japo, otros sólo la utilidad de la movilidad de las scooter) y pensamos y vivimos de manera muy distinta la vida y la moto.
Si tuviéramos que hacer un reglamento de saludo motero yo propondría que no se saludara a nadie en las ciudades y aledaños ya que eso es interés por la movilidad y apenas te encontrarás gente verdaderamente motera (admito discrepancias), por eso no es frecuente considerar a una scooter como una auténtica moto, ni a un scootero un motero. Pero si sales a la carretera, a la aventura, a vivir la "motería andante" entonces deberíamos saludar a todos, ya que todos vivimos y sentimos lo mismo. Y si en medio de los páramos castellanos te encuentras una scooter o una custom deberíamos elevar nuestra mano izquierda e identificarnos con la V de los "Moteros Andantes" ya que se puede ser motero independientemente de si montas un rozín, un alhazán o un trotón.
Pero si el que te encuentras es un bellaco que no se plantea la vida como tú la sientes ¿para qué vas a saludarle si no te va a entender?.
Los verdaderos Moteros Andantes siempre se identifican cuando se cruzan.

+100. Vease la película "El Puente" con Alfredo Landa. A ligar a la playa subido en una hispanica ¿Montesa?, desde el pueblo a la Costa del Sol:

landa.jpg

Ahora tiene moto (incluso gorda) cualquiera.

Manuel.

5C4945494F5D4D44475B280 dijo:
Lo del saludo motero me parece algo que va aparejado a la idiosincrasia de ser motero, para mi todo aquel capaz de montarse sobre dos ruedas y circular por las carreteras lo considero un motero, hasta que este me demuestre lo contrario, por lo tanto lo saludo... es una pena que esa solidaridad entre moteros se este perdiendo, quizas por ese grupo de nuevos miembros que montan en moto, y que no entienden o no pertenecen realmente al mundo de las motos. [highlight] Nunca pasare al lado de un motero parado en un arcen sin preguntar si necesita algo, nunca abandonare a un compañero caido en una carretera, y siempre estare para ayudar a cualquiera[/highlight], custonero, RRRRRR, o Bmwwwero.. que mas da todos somos uno, con una unica filosofia... disfrutar de la moto...
Cada uno que haga lo que desee, en mi edificio, tambien saludo a mis vecinos, algunos contestan agradablemente, otros entre dientes, y otros al verte entrar escapan para no tener que saludar
Es la vidaaaa...

Vsssssssssssssssssssssss  a los moteros, no moteros y cuidemos entre todos lo especial....

ESE ES EL ESPIRITU MOTERO.

Lo que me da pena, es eso, que la gente ve un motero con problema en carretera y no paran.

Yo saludo a todos, Guardia Civil incluida, pues cuando hay un problema, son ellos los que te socorren.

Felices Fiestas.

0D29232821252C1F2B2E29272834400 dijo:
Yo saludo a mis vecinos... todos los días, menos al del cuarto que es un gilipollas y ni cruzo la mirada.... pero a estos les conozco... como no conozco a los que van en moto, pues no saludo a ninguno... así me aseguro no saludar al vecino del cuarto... eso sería hipocresía... y de hecho no me gustaría hacerlo...  si veo una moto conocida... o las circunstancias, por lo que sea... por el sitio, el día de perros... o lo que sea...
la solidaridad si que se ha perdido... el pararse a ayudar... el poner el casco en el suelo y que no pare ni una moto...  pero  saludar sí, saludar saluda to cristo, ayudar ya es otra cosa...
El colectivo motero incluys a demasiada gente que no me gusta... demasiada... no cuatro... por eso no quiero pertenecer a un colectivo de ese tipo...

Yo hasta hace muy muy poco, pensaba igual que Michael Knight, ni me gustaban los moteros, ni quería que se me identificara con ese mundo, me gustaban las motos, pero no el mundo que las rodeaba. Pero cuando he entrado en este foro, en otro de Kawa y he conocido personalmente en varios encuentros a gente de este foro, he cambiado radicalmente de opinión. Creo que estoy conociendo a una gente estupenda, solidaria, educada, amable...
Ahora más que nunca estoy orgullosísimo de sentirme motero.
Claro que habrá de todo, pero esos bichos raros, estoy convencido de que son muy muy muy pocos.

Michael Knight, si eres de Madrid, te invito a que quedemos un día con gente del grupo y ya verás como disfrutas y repites :D

Vssss.

113E3339313E3F500 dijo:
Pues ya que estamos, he rebuscado algo sobre el origen del famoso saludo que aquí tratamos, y dice así:
(copio y pego, el mérito no es mío):

Cito:

En las cruentas guerras medievales los ingleses , siempre tan diligentes , solían amputar los dos dedos índice y medio a los guerreros enemigos que tenían que soltar. La razón es obvia, si te cortan esos dos dedos difícilmente puedes empuñar una espada o tirar con arco....

Así cuando ganaban le hacían además a los enemigos la V de victoria, para afirmarse en su triunfo y de paso recordarle a los pobres derrotados lo que les esperaba......

Éste tipo era un genio, pero el saludo lo copió de los soldados que en moto ivan y venían por el Londres devastado por las bombas. Como las comunicaciones por cable caían a cada bombardeo alemán los correos motorizados del ejército inglés se jugaban la vida llevando las órdenes en moto. Cada vez que se cruzaban se saludaban con la V para darse valor. Éste gesto lo popularizó Churchuill poco después para dar moral a la nación.

Pero la consagración definitiva del saludo fué gracias a Barry Sheene, os pego su historia:

Barry Sheene fue un gran piloto británico de motocicletas, ganador de numerosas carreras y de dos campeonatos del mundo en la categoría de 500 centímetros cúbicos. Fue campeón del Reino Unido en la categoría de 125 cc a los 20 años y al año siguiente quedó subcampeón del mundo en la misma categoría.

En 1976 ganó cinco Grandes Premios, lo cual le dio el campeonato del mundo en 500 centímetros cúbicos. Al año siguiente lo ganó de nuevo.

En su casco siempre figuró una caricatura del Pato Donald, y el número 7 fue el que siempre lució en el carenado de su moto.

En 1979, se fue del equipo oficial Suzuki,al creer que estaba recibiendo material menos puntero que sus compañeros de equipo. Pasó a ser un piloto privado de Yamaha, pero pronto empezó a recibir piezas oficiales.

En un entrenamiento en el Gran Premio de Inglaterra de 1982, en Silverstone, Sheene se salvó milagrosamente de perder la vida cuando se estrelló con una Yamaha a 160 kilómetros por hora.

Sin embargo aguantó dos años más, hasta 1984, sexto en el mundial, con 34 puntos, hasta que su dolorido cuerpo dijo basta y se retiró.

Sheene tenía un carácter abierto y carismático. Fue uno de los primeros pilotos de motos en obtener grandes beneficios de las carreras. Se trasladó a Australia a finales de los años 80, con la esperanza de mejorar de algunas de las secuelas de sus heridas, artritis principalmente.

En sus últimos años, Sheene participó en carreras de motos clásicas.

Murió de cáncer de estómago el 10 de marzo de 2003 a la edad de 52 años, dejando viuda (Stephanie) y dos hijos.

Pero este hombre dejó un legado que va más allá de los circuítos, cada vez que ganaba una carrera saludaba haciendo la famosa V a las camaras, el mito del saludo motero nació así en inglaterra y se fué extendiendo poco a poco, y gracias a las carreras, por todo el mundo hasta convertirse en lo que hoy es. n simbolo de amistad y cordialidad que se ha extendido sin respetar fronteras y que representa toda una filosofía de vida.

El tipo en cuestión:

barrysheenegetty.jpg

Pues como no, V'Ssss a todos, moteros y no.
Anciano

No hace mucho un post similar a este, hasta en las opiniones, algún forero comentaba lo de la V "delmiobarry", (al ser caballero andante y con las manos en ....), sobre la costumbre inglesa de enseñar los dedos indices y mayor, provenia de la costumbre Normanda de cortar los dedos a todos los varones del pais para que no pudieran usar el arco y evitar asi enemigos potenciales, por lo tanto allí en aquellas tierras se considera es expresión como un insulto a los demás. En inglaterra no saluden de esa manera, en Francia cuando te adelantan te sacan la pata, a nosotros nos puede parecer un insulto es que eso de saludar trae sus consecuencia,...... ;D ;D ;D

a mi esta discusion y en un foro de motos me parece ya en si algo absurda. esto estaria bien y seria normal en el foro de coches o camiones, pero que eso simplemente se plantee aqui...para mi tiene mucha tela.
eso si, despues en tordesillas o en la concentra del pueblo de al lado, todos somos mas moteros que la ostia

Yo saludo siempre, pero por carretera no por ciudad; por carretera a todos: ciclomotores, scooters, guardia civil... No dudo en parar cuando veo a alguien en el arcén; pregunto a ver qué pasa, porque quisiera que hicieran lo mismo conmigo.

Suelo parar a echar un cigarro en los arcenes amplios, y SÍ hay gente que para a preguntar... les enseño el cigarro y les doy las gracias. En eso nos tendríamos que distinguir. Una avería en moto te deja más a la "intemperie" que en coche.

Si no me devuelven el saludo... me jodo, y hago con el brazo un gesto de "sorpresa".

Y si no puedo saludar porque me pilla en plena curva inclino la cabeza.

Vsss.

pues yo saludo a todo el mundo, excepto a las motos de 50cc y cuando voy por ciudad......me da igual que me devuelvan o no el saludo, me gusta y ya esta.....pero yo soy de los antiguos y ya tengo unos añitos.....
lo de ayudar a otros motoristas... pues en una ocasion ayude a uno que habia tenido un accidente bastante fuerte con su honda cbr600 en la carretera que va desde Penaguila a Guadalest.... se salio de la calzada con la mala suerte que se comio una zanja con un imbornal de hormigon... estaba en el suelo y fuimos a socorrerle....tenia algo interno....como hacia bastante frio y iba con un mono de cuero, le deje un jersey polar que me encantaba, se lo puse entre el y el suelo ya que estaba mojado....despues de llamar a la ambulancia, llegaron sus amigos.... y les dije que se quedara el jersey y que por favor me llamaran para pasar a recojerlo otro dia, todavia estoy esperando la llamada.....pero por ese espiritu motero lo volveria a hacer sin dudarlo, igual que el saludo.... v'ssss a todos

Hola, no es una norma es una tradición de toda la vida, al menos desde que tengo moto, del año 1974, si es verdad que algunas veces se me quitan las ganas ya que creo que hago el tonto saludando y no siendo correspondido, eso es a criterio de cada uno, pero las buenas costumbres se estan perdiendo, igual la proxima sera cuando veamos a un compañero parado por averia no parar, entonces cada vez estaremos mas cerca de las latas, saludos.-

Una de las cosas  que mas me sorprende, es que en carretara nos saludamos, y si coincides con otra moto en un semaforo, como mucho, nos miramos de arriba abajo  y punto. Es dedir, somos colegas en carretera y en ciudad por ahi te pudras. Por oro lado, cada vez paso mas de los racing, no me identifico con ellos y por tanto no les suelo saludar, como mucho contesto a alguno si me saluda. Los custom tampoco suelen saludar.

Es curioso. Cuando me compré la BMW varios amigos me comentaron una frase estereotipo:
- ¿Es cierto que los bemeuveros nunca saludan?
Yo siempre contesto lo mismo: - no lo sé, yo saludo siempre!
Aunque a los scooteres nunca...no sé el porqué.

hola a todos.
la verdad es que es muy agradable ir por la carretera y saludar y que te devuelvan el saludo,siempre se ha echo y seria muy triste que se perdiera,hace años se hacian rafagas,pero me parece que por temas de multas se dejo de hacer aunque quedo el dicho....rafagas.....
ahora las motos casi nunca fallan o pocas veces,pero antes que pocas asistencias en carretera habia,siempre sabias que alguien te iba a parar a ayudar,ahora generalmente tambien,pero por lo menos el saludo que no se pierda.

200F0208000F0E610 dijo:
Pues ya que estamos, he rebuscado algo sobre el origen del famoso saludo que aquí tratamos, y dice así:
(copio y pego, el mérito no es mío):

Cito:

En las cruentas guerras medievales los ingleses , siempre tan diligentes , solían amputar los dos dedos índice y medio a los guerreros enemigos que tenían que soltar. La razón es obvia, si te cortan esos dos dedos difícilmente puedes empuñar una espada o tirar con arco....

Así cuando ganaban le hacían además a los enemigos la V de victoria, para afirmarse en su triunfo y de paso recordarle a los pobres derrotados lo que les esperaba......

Éste tipo era un genio, pero el saludo lo copió de los soldados que en moto ivan y venían por el Londres devastado por las bombas. Como las comunicaciones por cable caían a cada bombardeo alemán los correos motorizados del ejército inglés se jugaban la vida llevando las órdenes en moto. Cada vez que se cruzaban se saludaban con la V para darse valor. Éste gesto lo popularizó Churchuill poco después para dar moral a la nación.

Pero la consagración definitiva del saludo fué gracias a Barry Sheene, os pego su historia:

Barry Sheene fue un gran piloto británico de motocicletas, ganador de numerosas carreras y de dos campeonatos del mundo en la categoría de 500 centímetros cúbicos. Fue campeón del Reino Unido en la categoría de 125 cc a los 20 años y al año siguiente quedó subcampeón del mundo en la misma categoría.

En 1976 ganó cinco Grandes Premios, lo cual le dio el campeonato del mundo en 500 centímetros cúbicos. Al año siguiente lo ganó de nuevo.

En su casco siempre figuró una caricatura del Pato Donald, y el número 7 fue el que siempre lució en el carenado de su moto.

En 1979, se fue del equipo oficial Suzuki,al creer que estaba recibiendo material menos puntero que sus compañeros de equipo. Pasó a ser un piloto privado de Yamaha, pero pronto empezó a recibir piezas oficiales.

En un entrenamiento en el Gran Premio de Inglaterra de 1982, en Silverstone, Sheene se salvó milagrosamente de perder la vida cuando se estrelló con una Yamaha a 160 kilómetros por hora.

Sin embargo aguantó dos años más, hasta 1984, sexto en el mundial, con 34 puntos, hasta que su dolorido cuerpo dijo basta y se retiró.

Sheene tenía un carácter abierto y carismático. Fue uno de los primeros pilotos de motos en obtener grandes beneficios de las carreras. Se trasladó a Australia a finales de los años 80, con la esperanza de mejorar de algunas de las secuelas de sus heridas, artritis principalmente.

En sus últimos años, Sheene participó en carreras de motos clásicas.

Murió de cáncer de estómago el 10 de marzo de 2003 a la edad de 52 años, dejando viuda (Stephanie) y dos hijos.

Pero este hombre dejó un legado que va más allá de los circuítos, cada vez que ganaba una carrera saludaba haciendo la famosa V a las camaras, el mito del saludo motero nació así en inglaterra y se fué extendiendo poco a poco, y gracias a las carreras, por todo el mundo hasta convertirse en lo que hoy es. n simbolo de amistad y cordialidad que se ha extendido sin respetar fronteras y que representa toda una filosofía de vida.

El tipo en cuestión:

barrysheenegetty.jpg

Pues como no, V'Ssss a todos, moteros y no.
Anciano

Osti..., este si es una referencia, para mi un "crack" como le llamarían ahora, su cigarro su 7, su todo, D:E.P., hay fotos de podium (no las encuentro) que tela........... ojo también saludaba así cuando le tocaban los hu..
barrysheene.jpg

Vssssssssssssssssssssss.

¿Pero cuantos escuteres véis en la carretera?

"Los escuteros no saludan"

¿Pero cuantos escuteres véis en la carretera? Yo creoq ue nunca me he cruzado con un escúter. Conduciendo la lata, una vez vi dos en plan touring.

No se valen los ciclomotores visualizados en el radio de 5 kms de un pueblo...

Manuel

pues yo saludo siempre pero por que me apetece incluso si voy en coche en carretera y si veo una moto parada en el arcen siempre miro por si hace falta algo
loliyo

Buenas.
Yo siempre (que puedo) saludo, hasta a la guardia civil ;D si no me lo devuelven no me importa, no me lo tomo mal.

Hasta una vez, por cabo de gata me saludo un coche :o

Lo grave seria que te vieran en problemas y no se paren.

V'ss

313A2D323334282B322F3A373E2F5B0 dijo:
Pienso  que  eso se  debe  que algunos  moteros  no consideran a  un SCOOTER   una  motocicleta :-/

Y los primeros son los propios dueños de scooter. Estoy harto de saludar a scooters y NINGUNO en muchos años me ha devuelto el saludo. Algunos se quedan mirando como diciendo "te conozco"

A mi el saludo en Vs siempre me ha parecido muy bien, demuestra la complicidad hacia una manera de entender la moto.

Las buenas formas no deberian de perderse nunca.

Vsss.

57594E4E451C0 dijo:
[quote author=0D29232821252C1F2B2E29272834400 link=1261583532/37#37 date=1261605544]Yo saludo a mis vecinos... todos los días, menos al del cuarto que es un gilipollas y ni cruzo la mirada.... pero a estos les conozco... como no conozco a los que van en moto, pues no saludo a ninguno... así me aseguro no saludar al vecino del cuarto... eso sería hipocresía... y de hecho no me gustaría hacerlo... si veo una moto conocida... o las circunstancias, por lo que sea... por el sitio, el día de perros... o lo que sea...
la solidaridad si que se ha perdido... el pararse a ayudar... el poner el casco en el suelo y que no pare ni una moto... pero saludar sí, saludar saluda to cristo, ayudar ya es otra cosa...
El colectivo motero incluys a demasiada gente que no me gusta... demasiada... no cuatro... por eso no quiero pertenecer a un colectivo de ese tipo...

Yo hasta hace muy muy poco, pensaba igual que Michael Knight, ni me gustaban los moteros, ni quería que se me identificara con ese mundo, me gustaban las motos, pero no el mundo que las rodeaba. Pero cuando he entrado en este foro, en otro de Kawa y he conocido personalmente en varios encuentros a gente de este foro, he cambiado radicalmente de opinión. Creo que estoy conociendo a una gente estupenda, solidaria, educada, amable...
Ahora más que nunca estoy orgullosísimo de sentirme motero.
Claro que habrá de todo, pero esos bichos raros, estoy convencido de que son muy muy muy pocos.

Michael Knight, si eres de Madrid, te invito a que quedemos un día con gente del grupo y ya verás como disfrutas y repites :D

Vssss.[/quote]

Te agradezco la invitación... :)

No, no soy de Madrid... pero bueno, he salido con muchos grupos de motos, incluso con motoclubs etc... y he conocido gente muy maja... pero en moto solo me gusta salir con la gente "de siempre", los que conozco, que se como van, y que no suponen un peligro para mi o para los demás... si se juntan mas de 5-6 motos ya me empieza a dar yu yu... y desde luego no vuelvo a pisar una concentración, o un Gran premio...
Me quedo con mis salidas, con mis amigos, con mis viajes... eso es lo que vivo y disfruto... pero del "ambiente motero", paso pueblos... respeto que haya gente normal, o gente de puta madre, a la que le gusten todos esos saraos... pero no lo entiendo...

Yo soy de los que pienso que todos los moteros vamos en moto........................pero no todos los que van en moto,son moteros.Dicho esto os dire que suelo saludar siempre,excepto si no me doy cuenta o voy a mi bola,que no me entero,pero os contare una curiosidad que he detectado.Vivo a las afueras de Barcelona y cada mañana me desplazo a la ciudad a trabajar,en hora punta y con atascos,llevo una Deauville con maletas grandes,y mientras adelanto a las "latas" entre carriles,si veo una moto detras mio la dejo pasar ya que va mas ligera,si esa moto es scooter tengo comprobado que ni las gracias te da y cualquier otra moto te da las gracias y en este ejemplo ,ni moteros ni nada,simplemente es educacion.
En cuanto a Michael Knight si alguna vez te ocurre algo en la carretera y paso por tu lado,no te quepa duda que intentare averiguar que todo te vaya bien......................aunque no te conozco.
V`ssssssssssssss a los moteros ..........y a los que no lo son.

5D565402010606370 dijo:
pues yo saludo a todo el mundo, excepto a las motos de 50cc y cuando voy por ciudad......me da igual que me devuelvan o no el saludo, me gusta y ya esta.....pero yo soy de los antiguos y ya tengo unos añitos.....
lo de ayudar a otros motoristas... pues en una ocasion ayude a uno que habia tenido un accidente bastante fuerte con su honda cbr600 en la carretera que va desde Penaguila a Guadalest.... se salio de la calzada con la mala suerte que se comio una zanja con un imbornal de hormigon... estaba en el suelo y fuimos a socorrerle....tenia algo interno....como hacia bastante frio y iba con un mono de cuero, le deje un jersey polar que me encantaba, se lo puse entre el y el suelo ya que estaba mojado....despues de llamar a la ambulancia, llegaron sus amigos.... y les dije que se quedara el jersey y que por favor me llamaran para pasar a recojerlo otro dia, todavia estoy esperando la llamada.....pero por ese espiritu motero lo volveria a hacer sin dudarlo, igual que el saludo.... v'ssss a todos

Jac5611 entiendo que te sentara mal que no te llamran para devolverte la prenda. Yo una vez tambien ofrecí mi piton en un accidente porque no tenían con que atar la moto y jamas se supo del piton. Pero imagino que quiza ese motorista del que hablas pues quedará muy mal o por desgracia no quedara. Y por eso quiza ya tu prenda pasó a ser no tener ninguna importancia. Todo y así expones que lo volverías ha hacer y me parece excelente porque yo tambien volvería ha ofrecer lo que pudiera a un motorista accidentado.

Con el tema del saludo yo siempre he saludado y mas os digo que me sentiria muy triste si llegara el dia que me apetecería salir a pasear con mi moto y al cruzar con otras motos no nos saludaramos. Para mi ese es uno de los mejores placeres junto con disfrutar de mi moto.

V´ssssss a todos los MOTEROS !!! y a los NO moteros pues ni V´ssssss ni Jotas.

Algunos mezclais churras con merinas... saludar con ayudar en carretera y más cosas que no entiendo... por desgracia he tenido que parar más de una vez a ayudar a una persona que ha tenido un accidente en moto... y soy el primero en parar si veo a una persona, me la suda si va en coche o en moto, que tiene problemas, mecanicos o de lo que sea... por suerte hoy en día los moviles han mejorado mucho nuestra situación en estos casos... pero siempre se puede echar una mano... no creo que tenga absolutamente nada que ver con saludar... yo sigo diciendo que no saludo a quien no me cae bien... y mucho menos a los que juegan a la ruleta con su vida y con la mía... y como en el colectivo de la moto abundan de ambos tipos... no saludo a nadie... sigo diciendo que no me parece tan dificil de entender...

michael me parece que lo que te pasa es que no entiendes nada,como vas a saber si te cae bien alguien con quien te cruzas en carretera y quizas no te lo vuelves a encontrar nunca, vaya manera mas gratuita de juzgar a la gente que tienes,pero bueno haz lo que te de la gana que estas en tu derecho.felices fiestas.

52767C777E7A734074717678776B1F0 dijo:
Algunos mezclais churras con merinas...  saludar con ayudar en carretera y más cosas que no entiendo...  por desgracia he tenido que parar más de una vez a ayudar a una persona que ha tenido un accidente en moto... y soy el primero en parar si veo a una persona, me la suda si va en coche o en moto, que tiene problemas, mecanicos o de lo que sea...  por suerte hoy en día los moviles han mejorado mucho nuestra situación en estos casos... pero siempre se puede echar una mano...  no creo que tenga absolutamente nada que ver con saludar...  yo sigo diciendo que no saludo a quien no me cae bien... y mucho menos a los que juegan a la ruleta con su vida y con la mía... y como en el colectivo de la moto abundan de ambos tipos...  no saludo a nadie...  sigo diciendo que no me parece tan dificil de entender...

Respeto tu opinión pero no la comparto pues creo que si que está todo relacionado. Cuando te subes en la moto, dejas atrás prejuicios, opiniones, ideales, etc. Por eso, cuando paras a echar una mano a un compañero, no le preguntas si es del Barsa o del Madrid, o si es votante del PP o del Psoe, porque en ese momento te la suda. Posiblemente en un bar, a ese motero ni le dirías hola, por hortera, por pijo, por malencarado, por ser de izquierdas, por ser de derechas, por se gay, o por lo que sea, pero en esa cuneta, te importa un carajo lo que sea, pues le ayudas igual que él te ayudaría a tí.

El saludo para mí significa eso.

Lo anterior no tiene nada que ver con la educación. Hasta ahora, las pocas veces que el coche me ha dejado tirado, nunca ha parado otro coche para ver que pasaba, y no se lo hecho en cara a nadie. Yo tampoco lo he podido hacer, por prisa, por circunstancias del tráfico.etc. En moto, todo es diferente, muchas veces he parado a fumar un piti, o a esperar a un rezagado y si pasa otra moto, siempre paran o te hacen el gesto ok con la mano para saber si va todo ok. Esto me pasó este mismo verano en Asturias y los que se preocuparon de reducir la marcha y hacer ese gesto fueron dos GS 1200. Desde aquí gracias a los dos, pues no tengo la menor duda de que si en vez de estar fumándome un pitillo, tuviese un problema real, me hubiesen ayudado.

Saludos y Feliz Navidad a todos

Pues yo saludo incluso cuando voy enlatado y es un placer ver como contestan y si alguno no lo hace que con su pan se lo coma. 8-)

555958555E59434559160 dijo:
[quote author=52767C777E7A734074717678776B1F0 link=1261583532/74#74 date=1261674501]Algunos mezclais churras con merinas... saludar con ayudar en carretera y más cosas que no entiendo... por desgracia he tenido que parar más de una vez a ayudar a una persona que ha tenido un accidente en moto... y soy el primero en parar si veo a una persona, me la suda si va en coche o en moto, que tiene problemas, mecanicos o de lo que sea... por suerte hoy en día los moviles han mejorado mucho nuestra situación en estos casos... pero siempre se puede echar una mano... no creo que tenga absolutamente nada que ver con saludar... yo sigo diciendo que no saludo a quien no me cae bien... y mucho menos a los que juegan a la ruleta con su vida y con la mía... y como en el colectivo de la moto abundan de ambos tipos... no saludo a nadie... sigo diciendo que no me parece tan dificil de entender...

Respeto tu opinión pero no la comparto pues creo que si que está todo relacionado. Cuando te subes en la moto, dejas atrás prejuicios, opiniones, ideales, etc. Por eso, cuando paras a echar una mano a un compañero, no le preguntas si es del Barsa o del Madrid, o si es votante del PP o del Psoe, porque en ese momento te la suda. Posiblemente en un bar, a ese motero ni le dirías hola, por hortera, por pijo, por malencarado, por ser de izquierdas, por ser de derechas, por se gay, o por lo que sea, pero en esa cuneta, te importa un carajo lo que sea, pues le ayudas igual que él te ayudaría a tí.

El saludo para mí significa eso.

Lo anterior no tiene nada que ver con la educación. Hasta ahora, las pocas veces que el coche me ha dejado tirado, nunca ha parado otro coche para ver que pasaba, y no se lo hecho en cara a nadie. Yo tampoco lo he podido hacer, por prisa, por circunstancias del tráfico.etc. En moto, todo es diferente, muchas veces he parado a fumar un piti, o a esperar a un rezagado y si pasa otra moto, siempre paran o te hacen el gesto ok con la mano para saber si va todo ok. Esto me pasó este mismo verano en Asturias y los que se preocuparon de reducir la marcha y hacer ese gesto fueron dos GS 1200. Desde aquí gracias a los dos, pues no tengo la menor duda de que si en vez de estar fumándome un pitillo, tuviese un problema real, me hubiesen ayudado.

Saludos y Feliz Navidad a todos[/quote]

Sigo sin ver que tiene que ver ayudar a otro... con saludar... he tenido la desgracia de tener que sacar de una cuenta a más de un motorista... se lo que son las ambulancias, las grúas, los helicopteros, las amputaciones... y lo que es parar para ayudar en todos esos casos... y sigo sin entender que tiene que ver con saludar...

Hace dos años en los alrededores de Valencia me quedè tirado sin gasolina,la maldita Deauville sin indicador de reserva,no habian pasado 2 minutos que se detiene un motero a preguntar que me pasa,le cuento y me dice......sube que te llevo,te lo agradezco le dije,pero llevo cosas de valor y no quiero dejar la moto sola,me dice........ahora vuelvo,y se fuè,al instante parò otro,le cuento el tema y me dice.....me espero por si acaso,cuando volviò el primero con la botella de agua llena de 95 ,este se fuè,y el primero NUNCA ME QUISO COBRAR ,ademàs de ayudarme,os podeis imaginar que hago siempre que veo alguien detenido en el arcèn,y no hablo de accidentes,que ahì paramos todos ,hasta las "latas".
Aunque entiendo lo que quieres decir amigo Michael Knigth,no deberias juzgar a todos por igual,en todos los gremios hay ovejas negras.

Simplemente cortesia ??? Corporativismo ??? Diferenciarte de las latas?
Antiguamente si viajabas por el extranjero y coincidias con un español,lo saludabas,sin conocerlo de nada,ahora quizàs no es tan comùn,ya que se viaja màs,en cualquier caso,que cada uno haga lo que le parezca,si estas mejor sin saludar,pues no lo hagas,y si te APTC ,lo haces.
SALU2

10293E212D3A170A292424293A3C480 dijo:
Simplemente cortesia ??? Corporativismo ??? Diferenciarte de las latas?
Antiguamente si viajabas por el extranjero y coincidias con un español,lo saludabas,sin conocerlo de nada,ahora quizàs no es tan comùn,ya que se viaja màs,en cualquier caso,que cada uno haga lo que le parezca,si estas mejor sin saludar,pues no lo hagas,y si te APTC ,lo haces.
SALU2

Lo de diferenciarse de las latas es algo que no entiendo... ¿tienen algo de malo?... la cortesía está muy bien, siempre que no sea sinónimo de hipocresía... yo intento ser lo menos hipocrita posible... aunque no siempre es fácil...

Simplemente pregunto,yo no lo sè,lo unico que sè es que los coches no se saludan y yo que tambièn voy en bicicleta de carretera,tambien nos saludamos los ciclistas.
Pero a mi no me molesta si nos cruzamos tu y yo,te saludo y tu no me respondes,eres muy libre de hacer lo que quieras.............igual que yo,siempre y cuando no ofendamos a nadie.Que conste que no quiero polemizar,simplemente creo que es una costumbre ,que unos aplicamos y otros no.

7A5E545F56525B685C595E505F43370 dijo:
[quote author=10293E212D3A170A292424293A3C480 link=1261583532/80#80 date=1261679469]Simplemente cortesia ??? Corporativismo ??? Diferenciarte de las latas?
Antiguamente si viajabas por el extranjero y coincidias con un español,lo saludabas,sin conocerlo de nada,ahora quizàs no es tan comùn,ya que se viaja màs,en cualquier caso,que cada uno haga lo que le parezca,si estas mejor sin saludar,pues no lo hagas,y si te  APTC ,lo haces.
SALU2

Lo de diferenciarse de las latas es algo que no entiendo... ¿tienen algo de malo?... la cortesía está muy bien, siempre que no sea sinónimo de hipocresía... yo intento ser lo menos hipocrita posible... aunque no siempre es fácil...[/quote]
Venga sigue, dale, continua, y..... ya esta bien, no te consideras motero... tu problema... crees que la mayoria de los que montamos en moto no somos dignos de tu saludo... tu problema.. pero no intentes convencernos a los que lo sentimos, los que nos creemos diferentes porque creemos en algo que nos une,  y por mi parte... si algun dia te veo tirado en la carretera, parare, si te veo en problemas te ayudare,  y si se que eres tu, te dire UN MOTERO TE HA AYUDADO...

VIVA EL ESPIRITU MOTERO... y aquellos que no crean en el que no toquen...     Vssssssssssssssssssss desde Ourense.

58777F707B7076190 dijo:
Yo siempre saludo, hasta los que van en bicicleta les alzo la mano en señal de V.

Para que este saludo no se olvide, tendríamos que aficionarnos a este:
http://www.youtube.com/watch?v=10dEdrq8cCQ

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como diría Torrente, sin mariconadas.

El caso es que como te encuentres un montón de moteros en un viaje y a todos haya que saludar así, no acabas en un año :-?.

Saludos :).

2C3935393F2D3D34372B580 dijo:
[quote author=7A5E545F56525B685C595E505F43370 link=1261583532/81#81 date=1261679941][quote author=10293E212D3A170A292424293A3C480 link=1261583532/80#80 date=1261679469]Simplemente cortesia ??? Corporativismo ??? Diferenciarte de las latas?
SALU2

Lo de diferenciarse de las latas es algo que no entiendo... ¿tienen algo de malo?... la cortesía está muy bien, siempre que no sea sinónimo de hipocresía... yo intento ser lo menos hipocrita posible... aunque no siempre es fácil...[/quote]
Venga sigue, dale, continua, y..... ya esta bien, no te consideras motero... tu problema... crees que la mayoria de los que montamos en moto no somos dignos de tu saludo... tu problema.. pero no intentes convencernos a los que lo sentimos, los que nos creemos diferentes porque creemos en algo que nos une, y por mi parte... si algun dia te veo tirado en la carretera, parare, si te veo en problemas te ayudare, y si se que eres tu, te dire UN MOTERO TE HA AYUDADO...

VIVA EL ESPIRITU MOTERO... y aquellos que no crean en el que no toquen... Vssssssssssssssssssss desde Ourense.[/quote]

¿No considerarse motero es un problema?
... pos vale... si te encuentras con una BMW por Ourense que no te saluda no te hagas mal cuerpo... solo somos yo y mi estupidez... ;)

Esto está derivando en lo que, en los tiempos de la Codorniz, se llamaba diálogo de besugos. Dos conversaciones cruzadas sin entenderse.

P.D. Michael, no te canses. El que no te ha entendido ya, no va a hacerlo proque des otra vuelta de tuerca.

P.D. bis. Perdona si no te he saludado...

4A73647B77604D50737E7E736066120 dijo:
Hace dos años en los alrededores de Valencia me quedè tirado sin gasolina,la maldita Deauville sin indicador de reserva,no habian pasado 2 minutos que se detiene un motero a preguntar que me pasa,le cuento y me dice......sube que te llevo,te lo agradezco le dije,pero llevo cosas de valor y no quiero dejar la moto sola,me dice........ahora vuelvo,y se fuè,al instante parò otro,le cuento el tema y me dice.....me espero por si acaso,cuando volviò el primero con la botella de agua llena de 95 ,este se fuè,y el primero NUNCA ME QUISO COBRAR ,ademàs de ayudarme,os podeis imaginar que hago siempre que veo alguien detenido en el arcèn,y no hablo de accidentes,que ahì paramos todos ,hasta las "latas".
Aunque entiendo lo que quieres decir amigo Michael Knigth,no deberias juzgar a todos por igual,en todos los gremios hay ovejas negras.

Pues mira, algo similar me ocurrió a mí. Hace ya bastantes años, yendo por la M-40, me quedé sin gasolina con una kawa zzr600. Me fié de la reserva para llegar a tiempo a la gasolinera y no fue así. El caso, es que no pasaron ni 10 mn cuando pasó un motero en una Vespa y se paró en el arcén para ver que me ocurría. Le conté el problema y me llevó a la gasolinera más cercana, que estaba a unos 2,5 km. Me pagó una lata de gasolina, ya que me había dejado la tarjeta en la moto y después me volvió a llevar hasta el lugar de la moto. Le dije que me acompañase a un cajero y le pagaba el importe y no quiso.

Nunca olvidaré aquello, no por el hecho de que me pagase la gasolina, sino por toda la dedicación que tuvo para conmigo. Eso me sirvió para comprender que la moto no hace al motero y que da igual que vaya en Vespa como en bicicleta. El que es motero lo es de corazón.

Saludos y unas uves para todos :)

Ante la duda, saluda.
Ojala los enlatados también se lo aplicasen, ojala no se hubiera perdido la vieja costumbre española de saludar y devolver el saludo para demostrar y reconocer que se está entre buena gente.
A día de hoy, que en las ciudades ni los vecinos se saludan, pertenecer a un colectivo que se saluda por la carretera y que se echa una mano cuando hace falta y que no considera un extraño a ese desconocido o desconocida que se dirige a tí en una gasolinera o en un bar simplemente porque comparte mi aficción, ME ENORGULLECE.

coño de ourense, si hasta nos habremos cruzado y todo, que voy mucho por portugal y galicia.
desgraciadamente como dice el compañero, esto esta derivando en un dialogo de besugos , porque creo que alguien que llevando moto (bmw o no), que opina de esa manera, no va a entender de ninguna manera lo que es ser motero o sentirse motero. por cierto creeme que te pierdes algo realmente bonito.
que es una manera de diferenciarse de los enlatados, con sus paranoias y malas leches, pues desde luego si, y que siga por mucho tiempo

hace unos 8 años, no se si os acordareis el segundo motauros me parece, que se batio el record de frio y nieve, justo unos km antes de entrar en cataluña, sobre las 10 de la noche, una niebla que no se veia a 5 metros y unas temperaturas bastante inferiores de 0 y viajando solo con mi pedazo de aprilia pegaso, me paro una patrulla de la guardia civil, me comentaron si iba bien, que tenian un termo de cafe, y que si necesitaba que por un rato me guiaran (hasta entrar en territorio de los mossos) con las luces. eso es ser motero

ese guardia me comento que conducia una cbr de estas con muchas Rs. lo que me molesta es que quizas un dia te cruces con ese motorista GC o no, te salude y no le contestes, por esas razones tan peregrinas y extrañas que comentas.
sinceramente creo que tus razones para saludar son mucho mas simples que lo que comentas, aunque nadie por educacion creo, a llegado a decirlo asi. yo no sere el primero

Yo se que no me pierdo nada... conozco bien todo ese rollo, conozco las concentraciones, el supuesto buenrollismo... el ambiente motero de los GP... y estoy desencantado desde hace años, que digo desencantado, asqueado... porque una minoría, pero de todos modos numerosa, me da MIEDO, y porque de eso que comentas de solidaridad, termos de café y demas mandangas, cada vez queda menos...
Pero de todos modos, sigo sin entender que coño tiene eso que ver con saludar o no... y repito, se lo que me pierdo... y opino que no vale la pena... hace años hasta me gustaba... seguramente flipé la primera vez que un amable motorista en un pepino multicolor me dedicó unas ráfagas... pero con el tiempo, me he dado cuenta de que todo eso es paripé.... que es mentira... y que saludar en moto es un gesto vacío...
pero ya os digo.. Por cierto, para que me tireis a los leones... saludo mucho más a los coches que a las motos... sobre todo cuando viajo fuera... a los que se apartan para dejarte pasar, a los que te avisan si hay algún problema en la carretera.... de esos me harto cada año en cada viaje... será que la educación sí es importante en coche y en moto en europa, no como aquí, que mucho saludo, pero despues te encuentras con moteros picaos, con acelerones no sea que me adelantes, con tíos colaos en el carril contrario cada dos por tres...
si un tipo no os saluda o no os responde, no os molesteis, seguramente sea yo, que soy un indeseable antimotero... ::)

00242E252C2821122623242A25394D0 dijo:
Yo se que no me pierdo nada... conozco bien todo ese rollo, conozco las concentraciones, el supuesto buenrollismo... el ambiente motero de los GP...  y estoy desencantado desde hace años, que digo desencantado, asqueado... porque una minoría, pero de todos modos numerosa, me da MIEDO, y porque de eso que comentas de solidaridad, termos de café y demas mandangas, cada vez queda menos...
Pero de todos modos, sigo sin entender que coño tiene eso que ver con saludar o no... y repito, se lo que me pierdo... y opino que no vale la pena...  hace años hasta me gustaba... seguramente flipé la primera vez que un amable motorista en un pepino multicolor me dedicó unas ráfagas...  pero con el tiempo, me he dado cuenta de que todo eso es paripé.... que es mentira... y que saludar en moto es un gesto vacío...
pero ya os digo..  Por cierto, para que me tireis a los leones... saludo mucho más a los coches que a las motos... sobre todo cuando viajo fuera... a los que se apartan para dejarte pasar, a los que te avisan si hay algún problema en la carretera....  de esos me harto cada año en cada viaje...  será que la educación sí es importante en coche y en moto en europa, no como aquí, que mucho saludo, pero despues te encuentras con moteros picaos, con acelerones no sea que me adelantes, [highlight]con tíos colaos en el carril contrario cada dos por tres...[/highlight]si un tipo no os saluda o no os responde, no os molesteis, seguramente sea yo, que soy un indeseable antimotero... ::)
Creo amigo Michael que decimos lo mismo,pero lo vemos de distinta forma,coincido contigo con los acelerones,los tios colaos,moteros picaos,tampoco me gustan segùn que ambientes moteros,pero no por eso meto a todos en el mismo saco.En cuanto que saludas mas a los coches,no lo creo y tu tampoco,lo que dices es que agradeces al que se aparta al que te avisa de cualquier incidencia,vaya en moto,en coche a pie o en bicicleta.Y tambièn coincido contigo que en Europa se respeta màs ,vivo en Barcelona y siempre salgo hacia Europa,pero tanto al motorista como al ciclista y a cualquiera en general,desgraciadamente aqui estamos en el pais de "haber quien es el que la tiene mas grande"pero a pesar de eso,sigo sin poner a todos en el mismo saco y creo que a los que te refieres son una minoria,que por sus monturas conocereis,aunque reconozco que de Ourense no puedo hablar.................... :-X

el saludo se da sin esperar nada a cambio, lo mismo que una ayuda en carretera o una indicación de trayecto.

70545E555C5851625653545A55493D0 dijo:
Yo se que no me pierdo nada... conozco bien todo ese rollo, conozco las concentraciones, el supuesto buenrollismo... el ambiente motero de los GP...  y estoy desencantado desde hace años, que digo desencantado, asqueado... porque una minoría, pero de todos modos numerosa, me da MIEDO, y porque de eso que comentas de solidaridad, termos de café y demas mandangas, cada vez queda menos...
Pero de todos modos, sigo sin entender que coño tiene eso que ver con saludar o no... y repito, se lo que me pierdo... y opino que no vale la pena...  hace años hasta me gustaba... seguramente flipé la primera vez que un amable motorista en un pepino multicolor me dedicó unas ráfagas...  pero con el tiempo, me he dado cuenta de que todo eso es paripé.... que es mentira... y que saludar en moto es un gesto vacío...
pero ya os digo..  Por cierto, para que me tireis a los leones... saludo mucho más a los coches que a las motos... sobre todo cuando viajo fuera... a los que se apartan para dejarte pasar, a los que te avisan si hay algún problema en la carretera....  de esos me harto cada año en cada viaje...  será que la educación sí es importante en coche y en moto en europa, no como aquí, que mucho saludo, pero despues te encuentras con moteros picaos, con acelerones no sea que me adelantes, con tíos colaos en el carril contrario cada dos por tres...
si un tipo no os saluda o no os responde, no os molesteis, seguramente sea yo, que soy un indeseable antimotero... ::)

NO te lo tomes a la tremenda, no vale la pena, y después de leer lo que has escrito, mucho dudo que seas un indeseable, aunque estoy seguro que estás desencantado.
A mí también me gusta la educación que se exibe en Europa (solo en parte, Italia en concreto es un circuito), y no dudo que en España todos dejamos mucho que desear, pero creo que debemos tender cada vez más a ser Europeos y evitar encerrarnos en nosotros mismos.
Un saludo Michael knight.

:) Creo que saludo siembre, incluso sería capaz de pararme sólo para saludar correctamente. Que algunos no lo hagan, bueno eso es problema de ellos, seguro que si se tieran por una ventana no les vamos a imitar ¿no?. a mi me encanta saludar y que me saluden. Gracias a los que saludais.
Rafagasssssssssssssss.

yo siempre saludo y veo gente que te adelantan en carretera y con la pierna de freno trasero extendida saludandote ......te siguen saludando vs..........a todos :D

664248434A4E47744045424C435F2B0 dijo:
Yo se que no me pierdo nada... conozco bien todo ese rollo, conozco las concentraciones, el supuesto buenrollismo... el ambiente motero de los GP... y estoy desencantado desde hace años, que digo desencantado, asqueado... porque una minoría, pero de todos modos numerosa, me da MIEDO, y porque de eso que comentas de solidaridad, termos de café y demas mandangas, cada vez queda menos...

Se nota que llevas muuuucho tiempo apartado de concentraciones y kddas. Porque aunque es cierto que se ha perdido algo la esencia de tiempos pasados, sigue siendo una IMPRESIONANTE MAYORÍA los que seguimos siendo solidarios para con el resto. ¿Qué que tiene que ver el saludo con la solidaridad? Pues tal vez en términos absolutos nada, pero por regla general es un indicador para decir que eres un compañero de la carretera con el que puedes contar en caso de que te haga falta. Del saludo motero, se puede decir que es rutinario, pero no un saludo hueco o estéril, ya que tiene muchas connotaciones que convendría tener presentes cada vez que se alza la mano con el gesto de la V.

Has comentado que has estado en diferentes concentraciones, pero no has dicho en cual de ellas. No es lo mismo una concentración de japos, cuyos usuarios suelen ser jovencitos de no más de 25 años a una concentración de las que se hacen en este foro, mayoritariamente BMW donde el perfil es de gente más madura antítesis del macarra que le gusta usar la moto para hacer el gamba, con esto no quiero decir que dentro de este colectivo el 100% sea así, pero si una inmensa mayoría. Igual si te concedieses una nueva oportunidad y de paso se la dieses a este colectivo, lo mismo cambiabas de opinión hacía este/nuestro colectivo.

No me gustan las concentraciones de gente... por ende no me gustan tampoco las de motos... no creo que por ser de BMW o de H-D que también he estado en más de una... sea mejor o peor... la gente madura sigue siendo gente como los chavalillos de 25... yo estoy ya más encarao a los cuarenta... y puede que por eso, prefiero selecciónar la gente con la que me relaciono... con la que voy en moto, o con la que tomo café... y me escapo de las aglomeraciones masivas...
Seré antisocial... es posible... pero tengo personalmente muy claro, que un tipo no me va a gustar más o menos... por ir en un vehículo de dos ruedas como yo lo hago... obviamente es un tema más en común... pero no el principial... de hecho siempre acabamos igual cuando nos juntamos los motoristas... hablando de motos... siempre las mismas batallitas... hay un mundo ahí fuera aparte de la moto... de hecho empiezo a pensar que es obsesión... que cada finde siempre le dedico como poco un día entero a la moto... y si puedo los dos, que cada año dedico el 90% de mis vacaciones a viajar en moto... y por ello me pierdo otras cosas... bastante absorto me tiene ya la maquinita como para encima dedicar el poco tiempo libre que me resta a concentrarme con moteros... no gracias... ;)

Llevo 30 años montando en moto y sobre todo en bici,y la gentuza que te encuentras en la puta carretera,va por este orden,camioneros indeseables,mas los extranjeros,taxistas,que se creen los amos y señores de la carretera,enlatados de todo pelaje,aquellos que piensan que como vas en bici eres un estorbo,sin educacion vial ni de la otra,y de hace algunos años, los moteros,con su habitual mira lo que soy capaz de hacer,estos son los peores,autenticos kamicaces ,y encima se creen super...,en fin he visto de todo y lo siento de veras,hay mucho malo y que pocos con sentido comun,un saludo.

Michael,me reafirmo en lo que dije mas arriba,ya que coincido en varias cosas contigo,pero tenemos una diferencia......................para tì todos son malos hasta que se demuestre lo contrario,y para mi todos son buenos hasta que se demustre lo contrario,es parecido,pero hay cambios muy profundos,debes estar muy quemado por algo que quizàs no explicas,pero esa animadversion por si sola no me la creo............. :-[

775359525B5F56655154535D524E3A0 dijo:
No me gustan las concentraciones de gente... por ende no me gustan tampoco las de motos... no creo que por ser de BMW o de H-D que también he estado en más de una... sea mejor o peor... la gente madura sigue siendo gente como los chavalillos de 25... yo estoy ya más encarao a los cuarenta... y puede que por eso, prefiero selecciónar la gente con la que me relaciono...  con la que voy en moto, o con la que tomo café... y me escapo de las aglomeraciones masivas...
Seré antisocial... es posible... pero tengo personalmente muy claro, que un tipo no me va a gustar más o menos... por ir en un vehículo de dos ruedas como yo lo hago... obviamente es un tema más en común...  pero no el principial... de hecho siempre acabamos igual cuando nos juntamos los motoristas... hablando de motos...  siempre las mismas batallitas... hay un mundo ahí fuera aparte de la moto... de hecho empiezo a pensar que es obsesión... que cada finde siempre le dedico como poco un día entero a la moto... y si puedo los dos, que cada año dedico el 90% de mis vacaciones a viajar en moto... y por ello me pierdo otras cosas...  bastante absorto me tiene ya la maquinita como para encima dedicar el poco tiempo libre que me resta a concentrarme con moteros...  no gracias... ;)

Sigo pensando que generalizas mucho y que mezclas muchas cosas para opinar así.

No pretendo convencerte para que saludes a un motero la próxima vez que te cruces con él, pero si me gustaría que entendieras cual es el significado que tiene hacerlo y que no tiene nada que ver con ser hipócrita, o por hacer una pose de cara a la galería. Tal vez, haya alguno que lo haga por aparentar, pero los que vivimos este mundillo como una afición desde luego que no.

En fin, yo seguiré saludando a todo motero, independiente de la moto que lleve, y aunque no me devuelvan el saludo. Para mí, el saludo, aparte de ser un elemento tradicionalmente identificativo de los que vamos en moto, es una muestra de respeto, educación y hacer ver a otros moteros que siempre estamos ahí para cualquier incidente que pueda ocurrir. Siento mucho, que no lo veas así :-[.

Atrás