Como va montada la arandela de los Discos de frenos?

Mr_TwinFlat

Curveando
Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar.

MI R90 lleva 2 discos, y 2 arandelas de estas.

3411417-Unterlegscheibe_fuer_Bremsscheibe.jpg

Una encima de cada disco, en la base de las tuercas y de las cabezas de los tornillos.

El caso que viendo videos de la red, veo que solo las usan en el lado del tambor que no lleva disco (en las que solo llevan un disco), en otras con doble disco, veo que ni las usan, otros las ponen entre el tambor y el disco a modo de distanciador, otros solo en el que lleva las tuercas de aprite, otros 2, una por cada lado..... No he conseguido encontrar ningún despiece que me aclare esto.

Si os fijais en las vuestras (solo las que lleven radio y pinzas ATE) a ver si me podeis comentar como las llevasi.

Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios.

Última edición:
Ver el archivo adjunto 423305

No se si es tu modelo.

Saludos.

sALUDOS

Gracias @kostelo ...En el Realoem ya lo revisé, pero me lia mas aún porque uno lo lleva encima del disco, y el otro? lo lleva solo si tienes un discos, si llevas 2 discos, donde la pones y encima se ve que va entre la tuerca y la arandela de sujeción del disco y viendo los diferentes videos que he visto hay mas lio aún...

Última edición:
Va por encima del disco.

Si los pusieses entre el disco y la llanta, tu mismo te darías cuenta, porque descentraría el disco respecto a las pinzas de freno.

..hola, supongo que por fuera, pues da un apriete mejor al disco, no solo en los puntos donde van los tornillos.
saludos

MIrad lo que viene junto a los discos Magura comercializados por Siebenrock...

AP1GczMmG6Rh9k3feZPe-PTAtISIR5je0L8A8jKEMrIIpiWnXHEnbhZe_BznG8NM8hULezfcTUtrQcQf6qsQOadvr-wAcFNFYTx1dnVoHFQ03COFhnlt1Y8U-hvIfWl2xfPkC_WX2fE8dOkShzp8knXFClzO=w611-h886-s-no-gm

Me he equivocado con la foto y no he puesto la que viene en ingles, pero bueno...traduciendo se entiende....

Dice que hay que poner la arandela (Que trae una el disco) ENTRE EL CUBO Y EL DISCO (la amarilla).

La marca roja (que la he hecho yo) es donde se supone que debe ir...es bastante confuso.

Le he hecho la consulta, a ver si solo lleva una o 2 por disco, la amarilla está claro, pero hay que poner la roja también?

Ya os contaré que me dicen.

Pues yo entiendo que debe de haber dos arandelas por disco y se ha de colocar una por cada lado.

Me han contestado ya. Duda resuelta.

Me indican, que estos discos tienen que llevar si o si una arandela entre el disco y el buje (supongo que para evitar corrosión?), es decir, 2 arandelas por disco, y si es de doble discos, 4 arandelas.

Ahora cuando los monte, revisaré como quedan ajustados respecto a la horquilla y las pinzas....que eso es otro tema.

Pues yo no lo acabo de ver...
Mirando las imágenes y cantidades del realoem entiendo que va una arandela en cada lado. Encima de cada disco en el caso de doble. Una encima del disco y la otra en el otro lado de la rueda en el simple. Vamos, que hacen de arandelas tocando a tuerca y tornillo.

Si no, en el kit de doble disco, deberían añadir otras dos arandelas y no es así. Adjunto foto.
La verdad es que no recuerdo bien si yo llevaba 4 arandelas puestas pero casi estoy seguro de que no.
A no ser que los discos de siebenrock la necesiten por medida. Pero me extraña ?

Screenshot_2024-09-30-14-30-10-988_com.android.chrome-edit.jpg

Si metes el chasis en realoem.com te dice las unidades que necesitas de cada.

SAludos

En la RT del año 79 ( con pinzas ATE como las que muestra @boxer1971 ), venia una arandela a cada lado.

Adjunto gráfico de Realoem ( arandela "4" )

1727714062072.png

Es curioso, si te fijas en cantidad dice "X", cuando debía decir "10" ( dos por cada tornillo), y respecto a la posición se contradice, si lo vemos en este disco, la arandela esta en el tornillo y la arandela gorda, pero en el otro lado parece que indica que la arandela esta entre la arandela gorda y el disco., pero eso no tiene sentido. La arandela gorda, tiene que asentar completa con el disco, si se pusiese en el medio, la arandela gorda de 5 agujeros no se pegaría totalmente al disco.

En resumen, en mi RT, las arandelas en ambos lados estan por la parte del tornillo y lleva una a cada lado.

En la RT del año 79 ( con pinzas ATE como las que muestra @boxer1971 ), venia una arandela a cada lado.

Adjunto gráfico de Realoem ( arandela "4" )

Ver el archivo adjunto 425686

Es curioso, si te fijas en cantidad dice "X", cuando debía decir "10" ( dos por cada tornillo), y respecto a la posición se contradice, si lo vemos en este disco, la arandela esta en el tornillo y la arandela gorda, pero en el otro lado parece que indica que la arandela esta entre la arandela gorda y el disco., pero eso no tiene sentido. La arandela gorda, tiene que asentar completa con el disco, si se pusiese en el medio, la arandela gorda de 5 agujeros no se pegaría totalmente al disco.

En resumen, en mi RT, las arandelas en ambos lados estan por la parte del tornillo y lleva una a cada lado.

Creo que estás confundido, hablamos de las arandelas grandes, la número 2 en el esquema, que ni aparece ya en Realoem, de ahí mis dudas.

En todo caso, estos de Siebenrock, envian instrucciones detalladas y si piden 2 por discos, será por algo. Ya lo probaré y os contaré.

Última edición:
Creo que estás confundido, hablamos de las tuercas grandes, la número 2 que ni aparece ya en Realoem, de ahí las dudas.

En todo caso, estos de Siebenrock, envian instrucciones detalladas y si piden 2 por discos, será por algo. Ya lo probaré y os contaré.

¿¿¿???

Sobre el tema de las arandelas pequeñas, rn la foto que pongo de Siebenrock está muy claro y van incluida en cada disco tanto la arandela grande como 10 pequeñas por disco y tuercas de freno.

Viendo la foto de Realoem, también pienso que no tiene sentido meter la arandela pequeña entre el tambor y la arandela grande, por lo que estos despieces hay que tenerlos en cuenta con cautela.

Atrás