¿Como va tu GS o GSA 1200?

kadio

En rodaje
Registrado
1 Abr 2009
Mensajes
109
Puntos
0
Ubicación
Asturias, Siero
Buenos pues como estoy a las puertas de comprar o bien una GS o una GSA 1200 (depende del precio final) y teniendo en cuenta todo lo que se ha hablado de sus miles de averias y tal, pues me gustaria tener una informacion mas completa.
He puesto las 3 opciones de cada modelo, según un criterio personal, considero que hasta 3 averias sería algo mas o menos "normal" o "posible" y mas de hay algo serio para no plantearse comprar esa moto.
Espero de esta forma tener un porcentaje mas aproximado del numero de motos con averias o sin ellas, siempre se pregona mas cuando se tiene una averia que cuando la moto va bien.
Tambien me gustaria que explicaseis brevemente vuestras averias. Considero como averia algo que os haga visitar el taller y que sea serio, por ejemplo, que se estropee una bateria pues es algo que puede pasar aunque la moto este bien, pero que se estropee el alternador ya es algo mas serio. Que cada cual conteste lo que crea oportuno, a veces una pijada es peor.

A ver que sale de aqui, V´ss y perdon por el ladrillo.
 
La 1200GS con 32.000 km. en 2 años ningún problema hasta el momento, solo tengo quejas de los talleres de BMW, que por visitas entre revisiones y campañas han conseguido que ya las BMW no me resulten tan interesantes como antes.
 
Yo he tenido/tengo 3

Una GS de 2004 con 40000 kilometros sin problemas.

Una Adventure de 2006 con 85000 kilometros me fallo el modulador de la bomba de gasoiina a los 60000.

Una GS de 2007 no he tenido problemas y tiene 35000 kilometros.
 
Hola tengo una GSA del 2006 con 30.000 km y hasta ahora he tenido tres fallos o averias o problemas, como quieran llamarlo, no nos olvidemos que son máquinas y como tal deben romperse, averiarse, etc.


- Llevo dos cambios de batería.
- Sensor abs rueda trasera.
- Rodamiento rueda trasera, este es el que me tiene más mosqueado, porque lleva en el taller 3 semanas y no llega la pieza. Está pedida a Alemania y al ser una pieza que no se suele romper, es más dificil de conseguir. Bueno eso es lo que me dicen y como soy un profano en la materia.

Por lo demás, muy contento con la moto

Salu2
 
Yo tengo una Adventure de Diciembre del 2007. Tiene 80.000 km y de momento:

-Fallo del aforador de gasolina. Cambiado en garantía.
- Alabeo de discos. Cambiado en garantía.
-Batería KO justo cuando cumplio un año. También cambiada en garantía.

Saludos
 
Tengo la Adventure desde Julio 2006 (de las primeras) con 35.000 Km. y de momento lo unico que ha tenido fue el amortiguador delantero con tres meses y la maleta vario izquierda que se engancho y no expandia. Por lo demas encantado con ella y solo cuando salga el modelo nuevo (no reestiling) la cambiare.
 
La mia una GS 2008 con 23000 km averia en el aforador del deposito , cambiado en garantia ,he puesto GS sin averias , ya que no tiene mucha importancia.
 
302B2A3D2A2B2621262537440 dijo:
Yo tengo una Adventure de Diciembre del 2007. Tiene 80.000 km y de momento:

-Fallo del aforador de gasolina. Cambiado en garantía.
- Alabeo de discos. Cambiado en garantía.
-Batería KO justo cuando cumplio un año. También cambiada en garantía.

Saludos

Casi como yo, pero la mía con menos km's:

Adventure de finales de noviembre de 2007, con algo más de 36.000 km:

-Discos alabeados: en garantía
- Batería kaput: en garantía
- Aforador ese de la gasolina (ese es el potenciometro ese, no?): en garantía.

Además se me sustituyó (SIN QUE FALLASE) en una de las campañas la centralita esa del EWS. Y ahora toca la campaña de los latiguillos de freno.

Solo me dejó tirado con la batería (me quedé sin poder sacar la moto del garaje)....y lo de la bomba de la gasolina me falló en el momento "adecuado": yendo hacia el trabajo....pero dejándome el suficiente márgen para poder llegar, medioempujando, al concesionario  ;D

Edito: que se me olvidaba!!!! Una bombilla de cruce cada 10.000 km aprox. :D
 
Yo tengo una GS del 08 con 14.000 km y una bombilla.
Me mosquea que no me la cambiaran en garantia ;D

Una gran maquina
 
Hola, gs del 2008, comprada en diciembre con 2400 kms. ahora con 11000 y de momento perfecta, 0 averias. :D :D :D :D
 
GS1200 diciembre 2006 modelo 2007: 41000kms

Campañas
EWS
Regulador Bomba gasolina
Frenos (I)
Frenos(II)

Garantía:
Aforador nivel gasolina.
Batería con 20 meses (creo que esto es un problema de alternador, ya que la Odyssey que llevo tampoco parece nada del otro jueves cuando el frio aprieta de verdad

Retén caja cambios (partir la moto por la mitad con menos de 15000kms  :'( ) La moto perdió "la finura" al rodar  que tenía antes, te lo aseguro.)

Reten salida cardan con 39000kms (cambiado fuera de garantía.) Me lo cambiaron en garantía porque me lo encontraron tras tener la moto en taller dos días para la revisión de los 40000. Me lo dijeron al ir a recoger la moto, en vez de llamarme. El cabreo que pillé fue tal que salió "el jefe" de motos de mi conce... y entonces todo lo que habían sido NO, (NO entra en garantía, NO se lo va a pagar BMW, NO se la cogemos hasta la semana que viene),se convirtieron en SI, tardaron un dia en arreglarlo, y la marca se hizo cargo junto con el conce.

3 bombillas......

Para los "pocos" kms, yo creo que demasiadas paridas y no tan paridas. Lo que más me preocupa actualmente, lo de que la batería parece que siempre ande justa de potencia y siempre vas con el culo prieto cuando sales en invierno.

Saludos  ;)
 
La mia GSA de 2008 de fabula.
Sin ningun problema hasta la fecha y que siga así.
 
abril 08, 39.550 kms, perfecta, el único fallo, 4 bombillas d cruce :( ;)
 
Gs 1200 de finales de enero y por ahora 0 averías. A ver si puedo decir lo mismo dentro de unos años.
 
Aforador de gasolina.
Bateria.
Bombilla luz de cruce.
Detector de autonomia (el famoso RANGE del ordenador de a bordo no ha funcionado nunca bien)
Unas cuantas campañas, tres que recuerde y otra esperando que me den hora.

Vamos que si me voy a Namibia a vivir le cambio la moto a cualquier sultán por un camello.

Prefiero tomarmelo con buen humor.

Saludos,
 
Mi GS 2005 la única avería de verdad ha sido el famoso retén del cigüeñal que te fastidia el embrague. Sustituido en garantía a coste cero. Eso no te lo hace ninguna marca creo yo. Por mi experiencia, la garantía de BMW es una verdadera garantía, y no una obligación legal que hay que asumir a regañadientes como pasa en muchas otras marcas.

Bombillas he fundido unas cuantas y una sóla batería sustituida en 5 años, pero eso no creo que se pueda considerar avería (si se come una batería al mes, sí, pero no es el caso). Son elementos frágiles que tienen su vida útil. Al mínimo síntoma, batería nueva y mínimo 2 añitos sin preocuparte. También las hay de gel, más caras y que te duran entre 5-8 años sin problemas.

Lo que yo recomiendo siempre al que me pregunta, si la intención es tener moto para muchos años, es prescindir de toda la electrónica posible. Me refiero al ESA, ABS, ASC. Yo no los llevo y no los echo en falta. Menos electrónica, menos posibilidades de averías gordas (y caras). No tienen por qué fastidiarse, pero si no están la probabilidad es nula.
 
Bueno pues decidido, voy a por la GSA, solo con puños y ABS, eso si plazo de entrega para AGOSTO!! nose si aguantaré, jeje!!
Coincido con Olive77i en que a menos electronica mas duracion, el ABS ya lleva tiempo tiempo por hay y me fio mas de él y ya lo conozco y me salvo de alguna que otra caida en ciudad. Para regular la suspension y todo lo demás, lo pienso antes de salir y listo.

Gracias a todos por las informaciones y cuando llegue pondre fotos.

V´ss
 
5271746B782A2A741D0 dijo:
Mi GS 2005 la única avería de verdad ha sido el famoso retén del cigüeñal que te fastidia el embrague. Sustituido en garantía a coste cero. Eso no te lo hace ninguna marca creo yo. Por mi experiencia, la garantía de BMW es una verdadera garantía, y no una obligación legal que hay que asumir a regañadientes como pasa en muchas otras marcas.

Bombillas he fundido unas cuantas y una sóla batería sustituida en 5 años, pero eso no creo que se pueda considerar avería (si se come una batería al mes, sí, pero no es el caso). [highlight]Son elementos frágiles que tienen su vida útil. Al mínimo síntoma, batería nueva y mínimo 2 añitos sin preocuparte[/highlight]. También las hay de gel, más caras y que te duran entre 5-8 años sin problemas.

Lo que yo recomiendo siempre al que me pregunta, si la intención es tener moto para muchos años, es prescindir de toda la electrónica posible. Me refiero al ESA, ABS, ASC. Yo no los llevo y no los echo en falta. Menos electrónica, menos posibilidades de averías gordas (y caras). No tienen por qué fastidiarse, pero si no están la probabilidad es nula.

Consulta los post que hay sobre baterías en GS. Te aseguro que muchos nos daríamos con un canto en los dientes si una batería durara dos años de uso diario y normal...... (no me vale lo de ponerle un cargador/mantenedor en el pk de casa)

Yo solo llevo ABS, los puños los tengo pero apenas los uso....por los problemas de batería. Un chollo, vamos.


Saludos ! ;)
 
4F6C697665373769000 dijo:
Lo que yo recomiendo siempre al que me pregunta, si la intención es tener moto para muchos años, es prescindir de toda la electrónica posible. Me refiero al ESA, ABS, ASC. Yo no los llevo y no los echo en falta. Menos electrónica, menos posibilidades de averías gordas (y caras). No tienen por qué fastidiarse, pero si no están la probabilidad es nula.
Cito un recorte del post de Olive por ahorrar espacio.
No puedo estar más de acuerdo con él.
Yo tampoco llevo nada de eso, y tampoco lo echo de menos. Por no llevar no llevo ni puños calefactables devoradores de batería, relés que se pegan y con cables que rozan y acaban cortándose y cortocircuitando.  ;D
Además la electrónica excesiva, hace que dependamos de los conces y de sus caprichosas y caras máquinas, hasta límites que rayan el absurdo. De momento que no cuenten conmigo en esto.
La fiable tecnología electrónica que lleva, y llega hasta la Luna y hasta Marte, está muy lejos de formar parte de nuestras motos y de nuestras vidas. (Por lo menos, de momento). Por supuesto yo no he votado pero sigo el hilo con interés. ;)
 
2D222532252E2773400 dijo:
[quote author=5271746B782A2A741D0 link=1275251782/17#17 date=1275506983]Mi GS 2005 la única avería de verdad ha sido el famoso retén del cigüeñal que te fastidia el embrague. Sustituido en garantía a coste cero. Eso no te lo hace ninguna marca creo yo. Por mi experiencia, la garantía de BMW es una verdadera garantía, y no una obligación legal que hay que asumir a regañadientes como pasa en muchas otras marcas.

Bombillas he fundido unas cuantas y una sóla batería sustituida en 5 años, pero eso no creo que se pueda considerar avería (si se come una batería al mes, sí, pero no es el caso). [highlight]Son elementos frágiles que tienen su vida útil. Al mínimo síntoma, batería nueva y mínimo 2 añitos sin preocuparte[/highlight]. También las hay de gel, más caras y que te duran entre 5-8 años sin problemas.

Lo que yo recomiendo siempre al que me pregunta, si la intención es tener moto para muchos años, es prescindir de toda la electrónica posible. Me refiero al ESA, ABS, ASC. Yo no los llevo y no los echo en falta. Menos electrónica, menos posibilidades de averías gordas (y caras). No tienen por qué fastidiarse, pero si no están la probabilidad es nula.

Consulta los post que hay sobre baterías en GS. Te aseguro que muchos nos daríamos con un canto en los dientes si una batería durara dos años de uso diario y normal...... (no me vale lo de ponerle un cargador/mantenedor en el pk de casa)

Yo solo llevo ABS, los puños los tengo pero apenas los uso....por los problemas de batería. Un chollo, vamos.


Saludos ! ;)[/quote]

Pues, o yo tengo mucha suerte, o realmente influye lo de no tener ABS, ni ESA, ni ASC, ni servo, ni puños calefactables... He llegado a tener la moto un mes parada y arrancar a la primera, sin mantenedor de batería, ni desconectarla ni nada parecido.

Es verdad que la R1200S de mi padre (q.e.p.d.) sí lleva ABS y puños y la batería de fábrica no llegó a los dos años, pero yo lo achaco más a que casi no se usa (5.000 kms. en 18 meses que tiene la moto) Aún así, tampoco necesitó nunca cargador, y cuando se acabó la batería, se acabó de golpe y no se pudo recuperar ni con un cargador. Mientras duró, siempre arrancó la moto a la primera incluso después de dos meses quieta.
 
677674787064212227170 dijo:
Yo he tenido/tengo 3

Una GS de 2004 con 40000 kilometros sin problemas.

Una Adventure de 2006 con 85000 kilometros me fallo el modulador de la bomba de gasoiina a los 60000.

Una GS de 2007 no he tenido problemas y tiene 35000 kilometros.
Lo tuyo es vicio ;D ;D
 
Debe ser que mi moto es muy nueva. agosto de 2008. Nunca ha tenido ningún problema, salvo que consume algo de aceite, pero nada alarmante, lleva todos los cacharros imaginables, electrónicos, este invierno por distintos problemas mios, no de la moto, ha estado parada desde noviembre hasta enero, sin ningún tipo de cargador o chsime similar..yo meto la llave espero al chequeo y arranca, sin más problema...será suerte no se pero la verdad es que 0 problemas :)
 
Pues mi gs 2005 con servo abs y puños calefac. y ahora con 86.000 km:
Con 25.000 km se cambio el reten del cambio en garantia porque perdia aceite.
Con 70.000 km. se cambio el interruptor de freno delantero porque se quedaba enganchada la luz de freno y el servo.
Con 78.000 km cambié yo mismo el retén del eje del cardan.
Con 80.000 km, y gracias al compañero del foro armen que nos alerto, me di cuenta que llevava una grieta en la brida de llanta que fue cambiada sin coste alguno.
Y ahora con 86.500 km. resuda y pierde algo de  aceite por la bomba de embrague (maneta), me han dicho que no hay kit de reparación, y que se cambia todo completo, y cuesta 305 euros mas el montaje  :eek: :eek:, lo cambiaré antes de salir de viaje en agosto porque no me fio.
La bateria que no considero una averia la cambie a los tres años y medio.
En definitiva estoy muy contento con mi moto y funciona de maravilla, pero.... al mismo tiempo pienso que no me fio mucho de su fiabilidad y que tal vez le hallan salido demasiadas cosas en una moto de este prestigio y precio, Saludos  ;) ;)
 
La mía tiene un año y 24.000 Km. De momento ningún problema,solo las puñeteras bombillas de cruce que llevo tres.La Transalp que tuve antes con 28.000 Km. nunca le cambié una bombilla.Respecto a la electrónica yo siempre me acuerdo cuando era pequeño y mi padre me decía."elevalunas, cierre centralizado cuantas más pijadas más problemas" y hoy en día nadie compra un coche sin ellos.
 
La mía GS de octubre del 2006:
_ Estriado llanta trasera, embrague y ahora de nuevo el estriado y el grupo trasero completo a hacer puñetas, sin contar las tres veces que me ha dejado tirado la batería, todo esto con tan solo 17000 km :-X
 
En mi caso, GS 2004, de segunda mano, 70.500 km:
- En el momento de la compra, Batería (llevaba meses parada, es logico), casquillo caballete central, luz de freno con mal contacto.
- Posteriormente, 2 bobillas luz corta, rotula de la dirección, reten externo del grupo trasero, cable cortado en la llave de contacto (la moto se paraba al girar a izq), y ahora creo que la bobina de una de las bujias del cilindro drcho.

No puedo decir que con 6 años, y 70.000 km la moto haya salido mala por estas averias, pero igualmente no puedo decir que este contento con el taller oficial, y no digo concesionario, por que en mi caso hay que distinguir.
En cualquier caso, yo venia de HONDA, y cogia la moto con total tranquilidad, cosa que no puedo decir ya.
 
Informo. por si es de utilidad.

Mi GS1200ADV 2006 , le hice 40.000kms.
Tenia ABS, puños, faros y servofreno.
-Con 1000kms cambiaron un tensor de la cadena de distribucion que ocasionaba un ruido, parece ser que venia montada mal de fabrica.
-Con 20.000kms se fundio la bombilla de cortas, unica vez.
-Con 30.000kms se cayo uno de los tornillos del caballete.
-Perdi tres veces el maldito tornillo dcho que sujeta la pantalla.

Mi GS1200HP2 Enduro. le hice 32.000kms
-Con 15.000 kms cambiaron los rodamientos de direccion y tija inferior. (tema endemico a esta moto por la mierda de horquilla inmerecida para un modelo asi, que lleva de serie)
-Con 17.000kms la bateria se cambio en garantia.
-Campaña de cambio de patilla pata de cabra de aluminio por una de acero.
-perdi una vez el muelle de la pata de cabra.
-se peto el minisubchasis que lleva atras por cargarlo con algo de equipaje.

Mi actual GS1200HP2 Megamoto con puños. 10.000kms cero de cero incidencias.

En mi experiencia de tres motorizaciones GS, decir que para mi uso, es un motor fabuloso,
+Oilhead, que elimina el tema de radiadores, fugas de agua, manguitos, etc.
+Caben 4 litros de aceite.
+Cardan, elimina el coñazo de la cadena (tensar, engrasar, ruidos, cambiar).
+posibilidad de meterle miles de kms.
+casi 12 kgs de par.
+potencias sobre los 105-115CV
+posibilidad de mapeos, escapes, y demas modificaciones para cabrearlo consiguiendo el brutal efecto de la MM a partir de 5.500rpm.

La proxima moto que tenga quizas sea una ADV. Nunca la GS normal porque no me pone como si lo hace la ADV, se que es excelente pero.........

Respecto a configuración, El ABS, puños y faros es para mi lo mas interesante. el ASC no lo tengo claro ni mucho menos el ESA. Dos elementos que Añaden bastante sofisticacion electronica.

saludos a todos
 
La mia: una GS del 2009, con toda la electrónica de serie, aun no ha tenido ocasión de darme problemas, con 12.000 km, a parte de tener que ir añadiendo gasolina de vez en cuando! es decir, que me tiene enamorado  :D

Saludos  [smiley=Peace!.gif]
 
Arriba