como van los escapes akrapovic??

forasterillo

Arrancando
hola a todos,
estaba pensando en poner un akrapovic a mi f800 s, para buscar un pelin mas de rendimiento(ya se que no mucho) y sobre todo un sonido mas redondo, que es lo que menos me gusta de mi moto.
quería preguntar que tal va este escape? es verdad que se pierde algo de par en "medios"?

gracias de antemano

El mio en una r1200r va de lujo. Cada dia me gusta mas su sonido, y creo que algo he ganado la noto con mas salida.

Salu2

Yo acabo de quitarle el dbkiller al Akrapovich, que me regalaron la semana pasada. Es unicamente el silenciador ó cola Akra para la Adventure 2008. Para mí no hay diferencias en cuanto a entrega de potencia y el sonido con el dbkiller que trae de fábrica es más bonito que el silenciador de origen pero, en mi opinión se nota poco la diferencia. Hoy le he pedido consejo al técnico de BMW y le quitado una pequeña tuerca que libera el dbkiller (un cilindrito) que hay al final del tubo (20 segundos de trabajo). Y magía. La he arrancado y suena que te cagas. Es un bramido de moto poderosa, sín llegar a ser macarra (mi opinión personal, por supuesto). Me he dado sólo una vuelta muy corta alrededor de casa porque estoy con mi chiquitín, así que no se como suena a partir de 4000 rpm. Como es muy fácil volver a poner el dbkiller, lo voy a probar unos días sin el, a ver que tal suena. Me temo q todavía me gustará más. Es bestial, aunque sé que no es muy legal. Pero como yo soy muy legal, me voy a permitir esta vez un pequeño delito. Mi consejo es que merece la pena. SIN DUDA.
Saludos desde Málaga

Yo lo llevo en la K1200S y de rechupete.
Eso si en contadas ocasiones le quito el dBkiller, que con eso del subidón uno se emociona mas rapido ;D ;D ;D ;D

Bromas a parte.
Ahorras peso, te das mas salida y esteticamente la moto gana.

pues resulta que no me lo pensé mucho y finalmente puse el escape,je,je

esteticamente que mas integrado porque el de serie se ve muy grandote..

respecto al sonido, se nota algo mas redondo y grave, pero tampoco es para tanto.

y por el rendimiento, algo mas salida sin resolver el paron de entrega de par que tiene entre 4000 y 5000 rpm.En alta por el estilo.

así que para amortizar los 600 y pico euros que cuesta he intentado quitar el dbkiller y he quitado el tornillito de abajo, pero no hay forma de sacarlo tirando y tengo miedo de romperlo. no estará soldado? hay que tirar a lo bestia y ya esta?

otra cosa, no influye quitar el dbkiller en el redimiento? no está "carburada" (ya se que no lleva carburadores) la moto para llevarlo?solo es cuestion de sonido??

Hola a todos yo le puse a mi 1200 gs el silencioso y no notaba nada tampoco, si ,el ruido es chulo y no veas como petardea, pues bien `probar poniendole un filtro de aire bcn o similar y vereis como se nota y el ruido tambien cambia yo estoy muy contento, ademas un compañero que tiene tambien una 1200gs la probo y me dijo que le has hecho que anda mas que la mia y le puso el filtro tambien un saludo.

forasterillo dijo:
pues resulta que no me lo pensé mucho y finalmente puse el escape,je,je

esteticamente que mas integrado porque el de serie se ve muy grandote..

respecto al sonido, se nota algo mas redondo y grave, pero tampoco es para tanto.

y por el rendimiento, algo mas salida sin resolver el paron de entrega de par que tiene entre 4000 y 5000 rpm.En alta por el estilo.

así que para amortizar los 600 y pico euros que cuesta he intentado quitar el dbkiller y he quitado el tornillito de abajo, pero no hay forma de sacarlo tirando y tengo miedo de romperlo. no estará soldado? hay que tirar a lo bestia y ya esta?

otra cosa, no influye quitar el dbkiller en el redimiento? no está "carburada" (ya se que no lleva carburadores) la moto para llevarlo?solo es cuestion de sonido??

Tienes que quitarles los tapones, para que merezca la pena el sonido ... vamos que no tiene nada que ver ..., a mi me costo un poco sacarlos, tuve que tirara con un alicate ....... pero salen.

Una fotillo de como queda no va mal ;D

Salu2

quitas el tornillo que tiene debajo el final del silenciador. Luego coges dos pares de alicstes y vas simultaneamente tirando de un lado y del otro. Esta duro pero sale perfectamente. Luego arranca de nuevo y verás el cambio. Yo solo pienso volver a ponerlo en rutas muy largas o por el extranjero (por si las moscas.

para sacar el db killer facilmente utiliza un pico de loro de calidad y sale a la primera

y ademas merece la pena, la moto sin el DB killer si ke ira perfecta!!!

Si, es cierto va perfecta sin los db killer, en mi R1200R llevo el akrapovic sin los DB's y...... me ha parado la Guardia Civil de Tráfico, 150€ de multa (de la que me libré mintiendo como un bellaco facineroso).....

Cuidadoooooo.......

vuahhhhhhhhhh,

acabo de quitar el db killer y hay una diferencia que no veas. cooooooomo suena de bien :o :o :o

supongo que se pasará un poco de la normativa, pero no es para tanto. Vamos que en mi ciudad muuuuuchas Harley´s suenan bastante mas estridentes que esto, eh??

ademas, NO estamos hablando,ni mucho menos, de algo similar el que hacen los ciclomotores o las de 75 c.c. con escapes trucados, que se te mete el sonido en el cerebro y dan ganas de coger al pavo y...........

si puedo pongo unas fotitos....

pezrio dijo:
Si, es cierto va perfecta sin los db killer, en mi R1200R llevo el akrapovic sin los DB's y......  me ha parado la Guardia Civil de Tráfico, 150€ de multa (de la que me libré mintiendo como un bellaco facineroso).....

Cuidadoooooo.......

No jodas!!!!! cuenta cuenta, como fue?

Trico dijo:
[quote author=pezrio link=1215757967/0#11 date=1216114569]Si, es cierto va perfecta sin los db killer, en mi R1200R llevo el akrapovic sin los DB's y......  me ha parado la Guardia Civil de Tráfico, 150€ de multa (de la que me libré mintiendo como un bellaco facineroso).....

Cuidadoooooo.......

No jodas!!!!! cuenta cuenta, como fue?

[/quote]

Eso, eso, cuenta. Te pararon por el ruido ó por velocidad y se pusieron a hurgar por si podían rascar algo más?

Yo tb llevo akra en mi R1200R sin los db killer (tapones) el sonido es impresionante, pero es que además la moto va mejor, a bajas revoluciones no da tirones, puedes cambiar a 2500 3000 rpm y abres gas sin problemas, va mas redonda... ahora bien si te vas de curvitas y estiras las marchas es como un avión cayendo en picado... IM PRE SIO NAN TE

Saludos,

Atrás