¿cómo vender moto con plan BMW select?

pacix

En rodaje
Registrado
6 Mar 2007
Mensajes
100
Puntos
16
Ubicación
Cerca de Nürburgring, Alemania
Pues eso.

La 650gs se empieza a quedar pequeña, he estado mirando a sus posibles sucesoras y he cometido el "error" de probar una.
El caso es que quiero vender la moto, a un particular. Tiene justo un año, le queda otro de garantía y dos de financiación select.
el tema de la reserva de dominio, ¿cómo va? ¿se puede traspasar el select de mi al comprador? ¿tengo que ofrecer la moto primero a BMW y luego venderla?
 
pacix dijo:
Pues eso.

La 650gs se empieza a quedar pequeña, he estado mirando a sus posibles sucesoras y he cometido el "error" de probar una.
El caso es que quiero vender la moto, a un particular. Tiene justo un año, le queda otro de garantía y dos de financiación select.
el tema de la reserva de dominio, ¿cómo va? ¿se puede traspasar el select de mi al comprador? ¿tengo que ofrecer la moto primero a BMW y luego venderla?


yo lo hice, precisamente con la misma moto que tu, y tube que pagar el selec.

saludos
 
Amortizas el préstamo de la vieja (si financias la nueva con otro "select" no pagas penalización), solicitas a la financiera que te envíen la carta de liberalización del derecho de dominio, con esa carta vas al registro de la propiedad de bienes muebles y solicitas que quiten el derecho de dominio que pesa sobre la moto, esperas una semana y vuelves por el registro para que te den la confirmación, esperas un par de días para dar tiempo a que esa información la reciban en en Tráfico... Y POR FIN PUEDES VENDER LA MOTO. ¡Un coñazo! >:( Y si no les das caña a los de la financiera de BMW pueden tardar bastante en cumplir su parte de los trámites. :p

;)
 
Pues mas o menos como te dice Carlos. Yo el año pasado vendi la mia, y le avisé al comprador que tenía reserva de dominio y que tardaría un tiempo en dejar de tenerla ¿cuanto es un tiempo?,me preguntó, pues casi dos meses, mas o menos. Primero mandas un fax a la financiera para que te mande el dinero que te queda por pagar a fecha del ingreso, que te manden el número de cuenta. Ingresas el dinero y mandas el fax confirmando y al mismo tiempo solicitando que te manden la documentación para levantar la reserva de dominio, en todo eso se te van 20 dias, mínimo. Cuando te llega la documentación tienes que ir al registro de la propiedad para solicitar levantar al reserva, y a la semana vuelves a por ella y ya esta... De todas maneras el comprador puede notificar la compra de la motocicleta a Tráfico y le harían un permiso de circulación provisional...
 
¿Y hay que hacer toda esta movida si lo que pretendes es cambiarla por otra BMW con select?
¿O los de la financiera y el concesionario te lo tramitan todo?
 
Ahora me toca a mi preguntar...
Y si yo llevo poco mas de 1 año con mi burra con el select y la quiero cambiar por otra burra BMW con select, se puede? tengo algún tipo de penalización? tengo que vender mi moto actual yo o se encargan en el concesionario?...
Es que cada vez que veo una K1200R en negro/negro mate con las maletas y el akrapovic se me pone como el acero de toledo.... BRILLANTE!!!
 
Creo que es lo mismo que pregunta Carles.
Y matizando un poco:

Si quiero cambiar la mía con select por otra BMW con select, ¿Tengo que liquidar el seletc de la primera y hacer un nuevo select para la nueva?
¿O te lo amplían para la nueva?
 
mira os eplico lo que hice yo tenia un f 650 con select entonces fui al concesionario y les dije que queria otra y como tenia que hacer y ellos se encargan de todo te compran la tuya te cancelan el select y te vuelven abrir otro select sin penalizacion ninguna yo con el dinero que me sobro de la otra lo entregue para el nuevo select ;)

vamos que en una semana tenia la moto nueva ya en mis manos ;D ;D


por cierto la nueva es la r850r preciosaaaa :D :D


saludos
 
martini dijo:
mira os eplico lo que hice yo tenia un f 650 con select entonces fui al concesionario y les dije que queria otra y como tenia que hacer y ellos se encargan de todo te compran la tuya te cancelan el select y te vuelven abrir otro select sin penalizacion ninguna yo con el dinero que me sobro de la otra lo entregue para el nuevo select ;)

vamos que en una semana tenia la moto nueva ya en mis manos ;D ;D


por cierto la nueva es la r850r preciosaaaa :D :D


saludos


No me digas eso que la semana que viene voy a por una K1200R Sport!!! ;D

Por cierto que tal te tasaron la tuya??, cuenta cuenta, que esto se pone interesante.
 
pacix dijo:
¿alguno sabéis si se puede pasar la financiación al nuevo comprador?


En BMW no sé (supongo que sí). En Renault, que es donde yo trabajo, sí que se puede hacer una subrogación de la financiación, siempre y cuando el comprador reúna los requisitos para que le aprueben la financiación.
 
Rubenmb2 dijo:
[quote author=pacix link=1205833810/0#12 date=1206354375]¿alguno sabéis si se puede pasar la financiación al nuevo comprador?


En BMW no sé (supongo que sí). En Renault, que es donde yo trabajo, sí que se puede hacer una subrogación de la financiación, siempre y cuando el comprador reúna los requisitos para que le aprueben la financiación.[/quote]

Muchas gracias.... sería la opción más cómoda, desde luego.
 
Pues en un arrebato de nuevo cambio de moto fuí a la bmw y pregunte por el tema del select (un amigo estaba dispuesto a quedarse con la mía, la cual tenia por delante año y medio de select). Respuesta, no hay problema, si tu amigo tiene la solvencia economica que pide la financiera y un modico "precio" para arreglar todo el papeleo pues todo solucionado se le traspasa y santas pascuas, evidentemente a mi amigo le pediria algo mas por detras.... ;) ;) ;) ;) ;)¿esta claro no?........y despues te compras la moto que te de la gana.

Pero solo fue un arrebato sigo con mi "gordita" :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Saludos a todos
 
Yo tambien tengo la misma duda , la moto tiene un año , por lo que le quedan dos de select , pero prefiero venderla a un particular por que le sacare algo mas , la cuestion es si tengo que liquidar el select o lo luedo traspasar al comprador
 
Me imagino que los requisitos para subrogarse en el contrato son los mismos que para firmarlo. Si demuestras solvencia económica no habrá problema. Otra cosa es la transferencia, porque el select se hace con reserva de dominio en tráfico.
En mi caso se la compré a mi cuñado, pero solo quedaba una cuota y la cuota final. Hicimos cuentas y listo.
En Bmw todo fueron facilidades y se portaron muy bien, la verdad
 
Yo tambien tengo la misma duda , la moto tiene un año , por lo que le quedan dos de select , pero prefiero venderla a un particular por que le sacare algo mas , la cuestion es si tengo que liquidar el select o lo luedo traspasar al comprador

El select lo puede subrogar el comprado si le interesa, la deuda es tuya y el contrato de financiación tambien. SI al comprador le interesa el select tiene que solicitarlo junto contigo en un concesionario, lo firmais los dos y se tramita a BMW Bank, y si lo aprueban por la situación económica del comprador, hacen un contrato nuevo de subrogación y es preciso que lo fimen las dos partes, vendedor (tú) y el comprador.

Otra vía es que tú cancelas el select mediante ingreso en cuenta del total adeudado con los gastos incluidos, llamas a BMW Bank y te lo dicen, y una vez cancelado vendes la moto, haces contrato privado de compraventa y el comprador se lleva su moto. Una vez que has cancelado la deuda con BMW Bank ellos se encargan de cancelar la reserva de dominio en unos 10-15 días, te avisan y una vez recibas el aviso el comprador ya puede hacer la transferencia de titular en tráfico.
 
Arriba