Como ver nivel de aceite 1250 GS

JohanQ

Curveando
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
1.226
Puntos
113
Según el santo manual:

Screenshot_20190210-172433_Drive.jpg
Hago el procedimiento... vengo en caliente a 84 grados y paro sobre caballete central y espero los 5 minutos...

20190210_142326.jpg

Entonces me han puesto en la revisión de los 1000 kms aceite de más.. y eso que llevo 2200 kms... o me he equivocado en algo que vamos no es aeronáutica poner la moto 5 minutos y esperar....

Como lo tenéis vosotros?

Joer no me apetece sacar aceite... espero que por un poco más tampoco pase nada.....
 
Hola Johan, has hecho el procedimiento perfectamente. El nivel de aceite debería estar entre la parte superior (nivel maximo) y la parte inferior (nivel minino) del círculo que se ve por el ojo.
Por lo tanto, tienes un poco de aceite de más, pero vamos, que no te preocupes.
Te lo digo porque me ha pasado exactamente lo mismo tras la revisión de los 1000. Justo lo comenté con el mecánico y me dijo que aunque estuviera un poco por encima no pasaba nada.
De todos modos, para quedarte más tranquilo habla con los del conce.
 
Ok, gracias a los dos... lo acabo de ver en frio y esta igual solo unos mms mas bajo... como he de pasar por el comce a ver unas chuches les preguntare... pero me imagino la respuesta... que no pasa nada, que si le ponen de mas para que aguante los 10.000 kms bla bla

Me quedo mas tranquilo y tampoco le doy mas vueltas...
 
Como comentaba el compañero, mientras veas una burbuja en la parte superior no te preocupes. La vía ha pasado casi toda su vida así y va por 60.000 sin ningún problema.

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
 
Como comentaba el compañero, mientras veas una burbuja en la parte superior no te preocupes. La vía ha pasado casi toda su vida así y va por 60.000 sin ningún problema.

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Genial gracias!
 
Buenas, sobre el nivel de aceite a través el visor ya me ha quedado claro, pero el indicador de aceite de la TFT siempre me indica las tres rayas , he mirado las instrucciones de como poder mirar eso correctamente y no hay manera, lo hago como dice y nunca he visto el OK. A ver si alguien sabe algo de esto.
Pongo una imagen que he confeccionado con todo lo que he encontrado en el manual sobre el aceite del motor.
 

Adjuntos

  • ACEITE--TODO.jpg
    ACEITE--TODO.jpg
    109,5 KB · Visitas: 250
Hola Tadd, he pasado por la misma situación que tú. Me intrigaba la aleatoriedad con que me aparecía el ok del nivel de aceite en la pantalla TFT. Me salía el ok del check general pero el ok del nivel me salía a veces al de un rato y otras no acababa de ponerse. Paraba la moto, subía el caballete y verificaba el nivel y todo ok.
Total, que en la revisión de los 1000 se lo pregunte al mecánico. Y básicamente su respuesta fue lo q indica el manual en el primer párrafo. Te sale el ok al de un rato (indeterminado) de haber arrancado y siempre que la moto este nivelada en una posición determinada y con el resto de condiciones que lista. Total, q podrías darte una vuelta de 3 horas sin que te apareciera el ok. Mientras el check general de ok y no te salga el aviso de low level no deberíamos preocuparnos, además que si hubiera algún fallo de sobrecalentamiento la alarma de temperatura del refrigerante también nos avisa.
Saludos.
 
Buenas, sobre el nivel de aceite a través el visor ya me ha quedado claro, pero el indicador de aceite de la TFT siempre me indica las tres rayas , he mirado las instrucciones de como poder mirar eso correctamente y no hay manera, lo hago como dice y nunca he visto el OK. A ver si alguien sabe algo de esto.
Pongo una imagen que he confeccionado con todo lo que he encontrado en el manual sobre el aceite del motor.


Haz como dice el manual y tírate mínimo 5 Min y te saldrá. Tarda bastante.
 
Según el santo manual:

Ver el archivo adjunto 127840
Hago el procedimiento... vengo en caliente a 84 grados y paro sobre caballete central y espero los 5 minutos...

Ver el archivo adjunto 127841

Entonces me han puesto en la revisión de los 1000 kms aceite de más.. y eso que llevo 2200 kms... o me he equivocado en algo que vamos no es aeronáutica poner la moto 5 minutos y esperar....

Como lo tenéis vosotros?

Joer no me apetece sacar aceite... espero que por un poco más tampoco pase nada.....


En mi opinión te sobra aceite y no es bueno, lo normal es asi
 

Adjuntos

  • 2CA2006C-13E1-4007-AAC0-B607C8D8155E.jpeg
    2CA2006C-13E1-4007-AAC0-B607C8D8155E.jpeg
    106,7 KB · Visitas: 383
No soy mecánico, pero por mi experiencia con los bóxer, ese nivel está correcto. Siempre tiene que tener una burbuja de aire por encima.
Ok, gracias a los dos... lo acabo de ver en frio y esta igual solo unos mms mas bajo... como he de pasar por el comce a ver unas chuches les preguntare... pero me imagino la respuesta... que no pasa nada, que si le ponen de mas para que aguante los 10.000 kms bla bla

Me quedo mas tranquilo y tampoco le doy mas vueltas...
El mío está igual. Estaba más bajo antes de la primera revisión En el conce, después del rodaje, lo dejaron como a ti. Supongo será verdad que es normal.
 
Yo no lo hago así. Después de andar un rato la dejo sobre el caballete lateral unos cinco minutos. Después la subo al caballete central y miro el aceite.
De esta manera el aceite cae al cilindro izquierdo y al enderezar la moto veo el nivel, sino corres el riesgo de que el aceite quede por ahí repartido y no se vea en el ojo de buey
A mí me gusta llevarlo sobre la mitad, sufren menos los retenes.Cuando le hago la revisión en el conce, les digo que no me la llenen del todo, sino hasta la mitad, si gasta algo ya rellenaré.
De todas formas, del mínimo al máximo creo que hay unos 250cl y en la moto creo que caben unos 4l, así que aunque no veas aceite, siempre hay algo
Supongo que son manías
 
Lo volví a revisar, está vez dejando un par de minutos la moto en marcha con el caballete y esperar 5 min... y estaba justo por debajo del Máximo... tampoco es un método exacto
 
Así está con 7300 kms... ha gastado algo... pero poco... además gasto más el los primeros kms... y ahora parece que ya no gasta nada..

20190602_125604.jpg
 
Así está con 7300 kms... ha gastado algo... pero poco... además gasto más el los primeros kms... y ahora parece que ya no gasta nada..

Ver el archivo adjunto 143571
La mía más o menos igual, con 7.800 km. Si ha gastado algo ha sido muy poco. Por cierto que el aceite ha tardado en "ennegrecerse" bastante más que otros, en mis otras motos. Yo creo que incluso pasando los 5-6.000 km aún seguía de color café con leche...
 
Leyendo, leyendo me habéis aclarado algo sobre el nivel de aceite y su OK en el TFT, me sale a veces y otras salen tres rallas. Hice un viaje y a mitad de camino salia y luego no. De todas formas lo preguntaré en la revisión
 
Eso mismo me ocurre a mi, a veces chequea todo en verde y otras veces la lamparilla del aceite aparece con las tres rallas. Como me fío mucho de estos motores no le doy mayor importancia, pero la verdad es que mosquea un poco.
 
Como dato para aportar.

Cuando probé la moto en el conce, se me encendió el aviso de nivel bajo de aceite.

Volví al conce preocupado, y me dijeron que no pasaba nada. Que venían un poco bajas de nivel de fábrica, y que no me preocupara. Que ya lo tenían controlado.

Me sonó a chino, pero eso me dijeron.

También que al poner la cantidad del manual, quedaba algo bajo (por eso el aviso en la nueva de pruebas), y que estaban añadiendo un unos c.c. más para dejarla a nivel. Supuestamente hablado con BMW Alemania.

Me parece una cutrada, pero eso me contaron.

Enviado desde un teléfono
 
Como dato para aportar.

Cuando probé la moto en el conce, se me encendió el aviso de nivel bajo de aceite.

Volví al conce preocupado, y me dijeron que no pasaba nada. Que venían un poco bajas de nivel de fábrica, y que no me preocupara. Que ya lo tenían controlado.

Me sonó a chino, pero eso me dijeron.

También que al poner la cantidad del manual, quedaba algo bajo (por eso el aviso en la nueva de pruebas), y que estaban añadiendo un unos c.c. más para dejarla a nivel. Supuestamente hablado con BMW Alemania.

Me parece una cutrada, pero eso me contaron.

Enviado desde un teléfono

Uff suena efectivamente a cuento chino.... que poca confianza me daría... ese error no es fácil de que salga... contrólalo tu y no te fies.. añadir es fácil...
 
Como dato para aportar.

Cuando probé la moto en el conce, se me encendió el aviso de nivel bajo de aceite.

Volví al conce preocupado, y me dijeron que no pasaba nada. Que venían un poco bajas de nivel de fábrica, y que no me preocupara. Que ya lo tenían controlado.

Me sonó a chino, pero eso me dijeron.

También que al poner la cantidad del manual, quedaba algo bajo (por eso el aviso en la nueva de pruebas), y que estaban añadiendo un unos c.c. más para dejarla a nivel. Supuestamente hablado con BMW Alemania.

Me parece una cutrada, pero eso me contaron.

Enviado desde un teléfono
En qué conce?? Pero cómo van a ir las motos bajas de nivel??
 
unas apreciaciones...
que gaste algo de aceite un motor en los primeros miles de kms es normal hasta su ajuste perfecto
que se ennegrezca el aceite no significa que se deteriore si no que por sus propiedades detergentes lava todos los pasos del motor, excepto residuos de embrague, pero totalmente normal. No es mejor un aceite que no se ennegrezca
 
Acabo de mirar la mía.

Una vez estaba temperatura, he dado una vuelta corta, de unos 5 km. apretando un poco, he parado en el garaje, caballete central, 6 minutos, y el aceite cubre todo el ojo de buey.

En frío del todo, la miré hace poco, y estaba algo más de 3/4

Enviado desde un teléfono
 
Buenas con el calor y alguna salida alegre parece que me ha consumido un pelin...

Con 8500 kms esta en la mitad habrá consumido 0.4-0.5l...

Me voy de viaje en agosto a pirineos serán 1500 kms ... vale la pena reponer o es tontería pq me toca revisión en 2500 kms...
20190720_214224.jpg
 
Buenas con el calor y alguna salida alegre parece que me ha consumido un pelin...

Con 8500 kms esta en la mitad habrá consumido 0.4-0.5l...

Me voy de viaje en agosto a pirineos serán 1500 kms ... vale la pena reponer o es tontería pq me toca revisión en 2500 kms...
Ver el archivo adjunto 147413
Ahí es donde tiene que ir
Olvídate
 
Yo le echaría un poco que mal no le va a hacer. Ojo luego al cerrar el tapón de aceite. El útil que viene de serie para abrir y cerrar no está para tirar cohetes. Deberia ser de metal en vez de plástico. No puedes hacer mucha fuerza, corres el riesgo de pasarte de rosca...
 
Yo le echaría un poco que mal no le va a hacer. Ojo luego al cerrar el tapón de aceite. El útil que viene de serie para abrir y cerrar no está para tirar cohetes. Deberia ser de metal en vez de plástico. No puedes hacer mucha fuerza, corres el riesgo de pasarte de rosca...

Nada voy a dejarlo así y vigilaré ya que no quiero jorobar el tapón de relleno...

Si hiciera falta imagino que en cualquier gasolinera puedo pillar aceite para rellenar 250 o 300 ml pero vamos espero que por pirineos y yendo tranquilo cargado y artillera no me gaste...

Que aceite recomendáis?
 
No rellenes antes de llegar al mínimo sobre todo con un consumo tan irrisorio. Pasa la revisión, es difícil calcular cuánto aceite poner cuando estas entre los límites razonables y andar con aceite de más es malo también .
 
Pues después de pasar la revisión de los 1000 he comprobado que el nivel de aceite cubre todo el ojo de buey tras esperar 10 min en el caballere central. Me he puesto en contacto con el concesionario para que me digan si es normal aunque por lo quw he leído por aquí parece que no soy el único.
 
Buenas con el calor y alguna salida alegre parece que me ha consumido un pelin...

Con 8500 kms esta en la mitad habrá consumido 0.4-0.5l...

Me voy de viaje en agosto a pirineos serán 1500 kms ... vale la pena reponer o es tontería pq me toca revisión en 2500 kms...
Ver el archivo adjunto 147413

Ese nivel está perfecto así. A la mía le acabo de hacer yo mismo el mantenimiento anual, y lo dejo así tal cual, entre el mínimo y el máximo.

Entre esas marcas del visor hay como medio litro de lubricante, no es ni mucho menos el contenido del cárter, no hay que agobiarse. Si está cerca del mínimo pues se añade un poco para que vuelva a este por la mitad o 3/4, y a funcionar.

Le tengo hecho el cambio de aceite, dejarlo cerca del máximo, y al día siguiente estar pasado de nivel en frío...

Con esto quiero decir que con el nivel a la mitad está como tiene que ser.
 
Leyendo, leyendo me habéis aclarado algo sobre el nivel de aceite y su OK en el TFT, me sale a veces y otras salen tres rallas. Hice un viaje y a mitad de camino salia y luego no. De todas formas lo preguntaré en la revisión
Es que es complicado de salir debes dejar la moto arrancada sin moverla en posición vertical si. La pata de Cabra puesta y tras haber andado. Esperas unos segundos yo un mingo y con la rueda buscas en el título la pantalla y saldrá el ok. A lo mejor olvide algo jijiji en si es un coñazo
 
Después de pasar por el conce y decirme que estaba bien les he pedido que me quiten un poco, que prefería rellenar yo si hiciese falta y así me lo han dejado.
El antes y el después.20191202_130753.jpg20191203_141706.jpg
 
Última edición:
hola compañeros, según el manual de taller lo correcto es:

11_MODELLE_00_K51_R11003b_preview.jpg

Para la Comprobación del nivel del aceite del motor

El nivel de aceite depende de la temperatura del mismo. Cuanto mayor sea la temperatura, mayor es el nivel en el cárter. La comprobación del nivel de aceite con el motor frío o tras un trayecto corto puede conllevar interpretaciones erróneas de la cantidad de llenado de aceite.
Para garantizar la indicación correcta del nivel de aceite del motor, comprobarlo únicamente con el motor en caliente.
Dejar que se caliente el motor hasta que el indicador de temperatura del motor en el cuadro de instrumentos alcance el valor teórico

Temperatura del motor durante el cambio de aceite ( mín. 60 °C )

Nivel teórico de aceite del motor

1140_MODELLE_00_K50_B111026c.jpg

yo dejaría el nivel máximo, quizás un poco por debajo del circulo del máximo pero no más.
 
Nada voy a dejarlo así y vigilaré ya que no quiero jorobar el tapón de relleno...

Si hiciera falta imagino que en cualquier gasolinera puedo pillar aceite para rellenar 250 o 300 ml pero vamos espero que por pirineos y yendo tranquilo cargado y artillera no me gaste...

Que aceite recomendáis?
El que lleve no mezcles................
 
Hola, la mia (gs adv 1250) con 8200km hayer me asusté porque me salió el aviso de nivel bajo (Level low) en amarillo... La verdad qe no sabía ni como se miraba y por eso me he leido todo este hilo y la verdad qe me ha servido para entender bastantes cosas; hoy lo he mirado en frio sin arrancar la moto y está por la mitad del ojo de buey, así qe supongo qe estará bien, mañana lo miraré como dicen qe hay qe hacer; 5min. despues de apagarla. Pero me mosquea lo del aviso ese del nivel bajo, os ha pasado a alguien? Que salga el aviso y qe esté el nivel correcto?
 
Si sale en amarillo es un recordatorio de que se debería añadir, o al menos vigilar el nivel. Según el manual, podría activarse si la motocicleta no se encuentra vertical o sobre superficie plana, y el aceite está cerca del mínimo, o incluso si el nivel es correcto.

La forma correcta de medir el aceite, también según el manual, es tras usar la motocicleta, motor a temperatura de servicio, parar el motor, esperar 5 minutos, y mirar el visor. El nivel debería estar entre el máximo y el mínimo (parte superior e inferior del círculo rojo pintado en el visor).

Medirlo de otra forma, por ejemplo en frío, puede dar lugar a errores.

Todo esto según el manual de usuario del motor R1250.

158377515636025621643736606347.jpg
 
Hola, la mia (gs adv 1250) con 8200km hayer me asusté porque me salió el aviso de nivel bajo (Level low) en amarillo... La verdad qe no sabía ni como se miraba y por eso me he leido todo este hilo y la verdad qe me ha servido para entender bastantes cosas; hoy lo he mirado en frio sin arrancar la moto y está por la mitad del ojo de buey, así qe supongo qe estará bien, mañana lo miraré como dicen qe hay qe hacer; 5min. despues de apagarla. Pero me mosquea lo del aviso ese del nivel bajo, os ha pasado a alguien? Que salga el aviso y qe esté el nivel correcto?
si en frío va por la mitad va algo escaso, es raro, no se si habrá consumido algo o no te pusieron toda la cantidad que toca. Llevala al conce

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hola Xavier, me salió el mismo aviso justo el día antes de pasar la revisión de los 11000 kms.
Al comprobar el nivel lo tenía por la mitad. Por si acaso rellené un poco con el mismo aceite que tenía por casa. Al día siguiente se lo comente en el taller y me dijeron que mientras lo lleves entre niveles Max y Min sin problema. Lo que tenemos que comprobar es que la moto no gaste aceite de manera exagerada, pero yo por lo menos no lo miro todos los días. Me fio de los chivatos que para eso están.
 
Última edición:
Ya he pasado por el conce y me lo han corregido; por cierto muy amable y atento el de Galdakao... Ahora lo seguiré controlando, me supongo qe en la de los 1000km qe la pasé en Santander me habrán hechado de menos, no lo puedo asegurar porqe no lo he mirado hasta qe no ha saltado el aviso, pero bueno.
No vaya a ser qe sea algún otro problema...
Gracias por los consejos ✌️
 
Arriba