COMO VIAJAR EN VERANO Y NO MORIR EN EL INTENTO

ElePaMi

En rodaje
Buenas, familia.
Pues eso, por aquí por el sur ya estamos condenados al "infierno". Hoy ya hemos llegado a los 38º, y planear un viaje con salida por la tarde pues como que se te pueden freir los.........sesos, y claro con la equipación reglamentaria (casco, traje, guantes, botas...) te pueden dar los siete males, a pesar de que el Rally pro, dicen, es una equipación fresquita para el verano.
BUSCO SOLUCIONES Y/O TRUCOS para poder paliar de alguna manera la caló. Para empezar había pensado, para la parte de arriba, en una equipación de cross con sus respectivas protecciones, es decir, las protecciones y SOLO la camiseta de manga larga, pero claro para carretera no sé, no sé.

Un saludo. ;)

Las protecciones de cros, son para cros, y me imagino que ni aguantarán la abrasión sobre el asfalto ni se mantendrán en su sitio en caso de un arrastrón.

Hay cazadoras y pantalones ventilados y prendas de cuero con un tratamiento llamado TFL (o algo parecido) que reflejan gran parte del calor del sol.

También hay un euipo (Halvarssons Safety) en el que la parte resistente a la abrasión es la interior, y luego tienes dos chaquetas o dos pantalones exteriores a elegir: una para lluvia y otra ventilada para verano.

Es tan resistente como el cuero, pues es de las pocas que han superado las exigentes homologaciones CE y sirve para todo el año.

Aquí nos habla un forero de ella:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1176071977

Pues mira, se que no está bien, pero para el día a día en ciudad y saliditas cortas a la playa , etc... voy en manga corta con esas camisas nuevas del decathlon que son muy fresquitas (me pongo factor 15 de proteccion en los brazos) y pantalones vaqueros cortados por todos lados... y los zapatos estilo romano, nunca chanclas (eso sí con los dedos cubiertos)....guantes siempre....... entiendo que no es recomendable, pero no puedo evitarlo...... eso sí, si me voy de viaje cordura abierta por todos los lados.....claro que mi conducción es tranquila y me considero un conductor bastante responsable....claro que no dependo siempre de mí.

Saludos y animo que son 3 meses de agobio

Hola
prueba el chaleco que venden en el foro. Es de evaporacion o algo asi y dicen que es fresco.
Saludos. JEA

pues compis yo las salidas en el verano las programos un poco antes es decir lo que hago es empezarla sobre las 7:00 o 7:30 maximo y asi aprovechamos unas tres horitas muy buenas hasta la parada para el indispensable bocata en ese caso lo que hago aunque me cueste es el aparcarla siempre siempre en sombra porque sino nada mas montarte solo con pensar como anda el asiento te acojonas , otro truquito que hago es aunque salgas de bareto en vez de quedarte a hablar en el sol lo que hago es evitarlo , la parada de la comida la suelo alargar lo mas posible es decir tres y media por lo menos y evito el coger la moto sobre las cuatro que es lo que hago en invierno .... bueno son trucos de cada uno que intenta paliar el calor como puedo porque yo pienso almenos creo que como muchos que donde este la primavera o el otoño o casi el inverno que se quite el verano porque este calor es trotamundo para nosotros,porque pasar frio en la moto se puede pasar pero bueno lo sobre llevar y con buena cordura y buen equipamiento es complicadillo almenos aqui en españa aunque calor pasamos a lo bestia y hacemos mas o menos como el compi es decir bueno que voy a aqui al lado es decir 50 o 100 km y paso de ponerme el equipamiento y ahi si que esta lo chungo porque como muy bien dice tambien influyen los medios externos ... bueno yo de momento me quito la primera quincena de julio de calor que me piro mi mujer y yo para escocia el dia 30 de junio venga un saludo

Jea dijo:
Hola
prueba el chaleco que venden en el foro. Es de evaporacion o algo asi y dicen que es fresco.
Saludos. JEA

Tengo buenas referencias, y aunque no se en que se basa, creo que mi próxima adquisición será esa.

Muchas gracias por vuestras sugerencias.
No, si uno tiene ya asumido lo que va a padecer, digo, DISFRUTAR, pero pasar por Sevilla y sus semáforos sobre las 17:00 acongoja un poco. En fin, que la vida es muy bonita para tener que ir a "limarse" las uñas de las manos y los pies en ese asfalto tan maravilloso; por muy "de tranquilo" que vayamos, el peligro está allí afuera. :o
Por cierto, el chaleco del foro, ¿no se trata sencillamente de un chaleco reflectante?, o es que tiene algo más.

Un saludo. ;)

Con esto no tienes problemas, creo que es un extra de Honda, pero siendo un poco manitas seguro que se lo acoplas tambien a la BMW.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo.  ;)

e4c538301ddebae86c713312c7bd1cc4o.jpg

D'abuti. Sobre todo para los riñones, y con un ventilador bien orientado PA QUE TE DE EL FRESQUITO.

Saludos. ;)

marpicada dijo:
Con esto no tienes problemas, creo que es un extra de Honda, pero siendo un poco manitas seguro que se lo acoplas tambien a la BMW.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo.  ;)

e4c538301ddebae86c713312c7bd1cc4o.jpg
Es que en Honda, siempre han sabido aplicar ideas buenas en sus motos, je,je.

Yo lo del calor lo sufro de verdad, en ciudad. El calor que yo pasaba en verano con la K 1100 RS no se lo deseo a nadie, eso si en invierno era una delicia. Y la Varadero no se queda corta, con los radiadores en los laterales.
Ropa? chaqueta Richa de verano, agujereada totalmente, espaldera, hombreras y coderas. Pantalón, no suelo llevar el de moto, pero si voy de viaje, si o si, tengo uno de revitt que lleva cremalleras que si las llevas abiertas alivia algo el calor.
Guantes de enduro, elásticos y fresquitos y el casco, un Nolan N-102, tiene suficientes aberturas para el aire.

No obstante, siempre he preferido montar en moto en invierno a hacerlo en verano. Al coantrario que para la bici, que cuánto más calor haga, mejor voy, qué cosas.

Un saludo
Yago

Hay prendas especificas y muy buenas para rodar en verano mas confortablemente pero claro, hay que gastarse la pasta.

Rondine dijo:
Ese es un buen tema...de cuanta pasta hablamos??  :-? :-?

Pues no tanto, una chaqueta de verano spidi, que se nota un montón, te puede salir por unos 150€. Hay un montón en el mercado y aunque dudo que protejan todo lo que uno espera que protejan siempre sera mejor que ir en manga corta.

Vsss!!!

hasta ahora la única chaqueta de verano que realmente sirve para ir por carretera (en caso de caida me refiero ) es la Maximun de halvarssons, el pero (siempre hay un pero) es la pasta que vale

Yo llevo una chaqueta dainese perforada no recuerdo el modelo y un pantalón bmw summer, me mola mucho el traje de bmw airflow lo malo es que el de color gris clarito ya no lo hacen y que vale una pasta...

felixovich dijo:
hasta ahora la única chaqueta de verano que realmente sirve para ir por carretera (en caso de caida me refiero ) es la Maximun de halvarssons, el pero (siempre hay un pero) es la pasta que vale
¿Alguien tiene referencias sobre esta chaqueta? La verdad es que tiene buena pinta.

juancarlox dijo:
[quote author=felixovich link=1214004459/0#14 date=1214229032]hasta ahora la única chaqueta de verano que realmente sirve para ir por carretera (en caso de caida me refiero ) es la Maximun de halvarssons, el pero (siempre hay un pero) es la pasta que vale
¿Alguien tiene referencias sobre esta chaqueta? La verdad es que tiene buena pinta.[/quote]

yo la tengo y es muy buena, cómoda ventilada y fresquita, el calor te lo da cuando te la compras ;D ;D ;D ;D ;D

pero como he dicho antes las demás no son cazadoras de carretera

Atrás