¿CÓMO VOY DE SORIA A ALBARRACÍN?

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.048
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Buenas tardes.
Necesito asesoría rutera.
Quiero ir mañana desde Cantabria a Albarracín por carreteras con curvas, bien arregladas y que me permitan una velocidad media no muy baja.
De Reinosa a Soria lo tengo claro.
¿Qué trazado me aconsejáis desde Soria hasta Albarracín?
Mi idea es sólo parar en algún mirador, no hacer turismo en la ruta, pues queremos mi mujer y yo llegar a Albarracín, pasar una noche, conocerlo y regresar (unos 1000 km ida y vuelta máximo)
¿Algún consejo de alojamiento en Albarracín con la moto debajo de la ventana?
Muchas gracias.
(Siento no haberlo preguntado con más tiempo)
Saludos en V

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Esta por ejemplo
Ruta compartida
De Soria a Albarracín, 44126, Teruel por N-234.

4 h y 22 min (268 km)
Para obtener la mejor ruta con el tráfico actual, visita https://maps.app.goo.gl/sSogLC8i6JV68yc9A
Tiene buena pinta. Una alternativa a lo que has puesto es desde Nuévalos a Jaraba (desfiladero del río Mesa), la carretera es para ir viendo el espectáculo que te brinda el desfiladero, y de Jaraba hasta Maranchón y desde ahí a Molina de Aragón y seguir el resto de la ruta indicada. El tramo de Jaraba a Maranchón es lento pero creo que merece la pena.
 
Pasado Nuevalos esta Monasterio de Piedra. Yo tengo ganas de verlo pero es un recorrido para pasear. Con equipacion de moto y dejar la moto en parking con todos los bartulos...Me cuadra mas para ir en coche en familia. Pero ahi lo dejo.
 
Hola Víctor; el año pasado hice la Ruta del Destierro del Cid en dos partes: una en agosto en moto hasta Albarracín y el resto desde ese punto en noviembre en coche.

A partir de Soria tienes buenas carreteras con poco tráfico y buenos sitios para hacer una parada de descanso al mediodía: por concretar te diría que utilizases las N-111 (con tramo previo por A-15), N-II y N-211 para ir y la N-234 para volver. En la primera tienes Medinaceli (con muy buen mirador desde lo alto) y Molina de Aragón como puntos más reseñables mientras que en la segunda destacaría Daroca y Calatayud. Todas forman parte de la Ruta del Destierro, lo mismo que Albarracín.

Para dormir en Albarracín estuve en éste: Hotel Doña Blanca (con la moto debajo de la ventana) y barrera (como se ve en primer término) para acceder al aparcamiento. No tienen restaurante pero te sirven el desayuno solicitado en la habitación (a la hora acordada):

100-0168.jpg

.
 
Muchísimas gracias a todos.
El Monasterio de Piedra y Medinaceli ya los conozco pero me resultan muy útiles las rutas propuestas.
Voy a ver si tengo suerte y puedo reservar hotel.
Lo de que esté bajo la ventana no es por el robo, que es una moto vieja, sino porque me dicen que Albarracín es intrincado y con cuestas y quiero tener la moto a mano en zona céntrica, donde duerma, por comodidad.
Saludos, gracias!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias a todos.
El Monasterio de Piedra y Medinaceli ya los conozco pero me resultan muy útiles las rutas propuestas.
Voy a ver si tengo suerte y puedo reservar hotel.
Lo de que esté bajo la ventana no es por el robo, que es una moto vieja, sino porque me dicen que Albarracín es intrincado y con cuestas y quiero tener la moto a mano en zona céntrica, donde duerma, por comodidad.
Saludos, gracias!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
El “centro” es el casco viejo y naturalmente la parte más bonita.
Está en la parte alta del pueblo, ten en cuenta eso.
Aunque caminando, tampoco es nada del otro mundo subir.
Al final, lo que te gustará es callejear y recorrer todo el pueblo que seguro te va a gustar.
Tienes alojamientos y restaurantes tanto en la parte alta como en la baja en lo que llaman el arrabal.
Y luego, último consejo. Acércate a los pinares de rodeno, a escasos kilómetros de allí y unos parajes preciosos, tienes carretera asfaltada para verlos y estás a 5 minutos del pueblo.
 
(...)
Lo de que esté bajo la ventana no es por el robo, que es una moto vieja, sino porque me dicen que Albarracín es intrincado y con cuestas y quiero tener la moto a mano en zona céntrica, donde duerma, por comodidad.
(...)

Sí, es como dices; asegúrate y elige bien, no sea que tengas que dejar la moto en un parking porque el hotel no tiene aparcamiento o está lleno...

.
 
Regálate un día más y pégate un paseo por la Sierra de Albarracín y Sierra de Cuenca que se lo merecen. Son tan o más bonitas que el pueblo en sí y en esta época están tranquilas y reposadas. Ojo con los corzos.
 
Arriba