¿Como y con qué limpiais vuestras motos?

1.Una pasada con manguera, agua con jabon y luego aclarado, cuidado con no mojar partes sensibles, tambien una buena pasada a las llantas, cuidado de no enjabonar pastillas de freno, (COSTE: 1 EURO)
2.Secado con cariño y un trapo (COSTE: TU AMOR POR LA MOTO)
3.Previamente has conseguido en todo a cien un bote de limpiamuebles, estos no contienen alcoholes, con lo que son ideales para abrillantar TODA LA MOTO, excepto los espejos, (COSTE:1,25 EUROS)
4.Das una generosa pasada con el citado aerosol, partes de plastico, motos, deposito, cuadro de mandos...
y lo sacas a conciencia, veras que dicho trapito, y a pesar de haberla pasado por la manguera, sale bastante sucio, buena señal.

Dejas dormir la moto o reposarla unas horas, para que sequen los aceites del aerosol y a la mañana siguiente veras que el brillo es espectacular, ah!!!!!!no es recomendable llimpiar asi el asiento.

NUESTRA MOTO SOLO ESPERA DE NOSOTROS, CALOR, BUENA COMIDA Y QUE LA CUIDEMOS UN POQUITO, CON EL TIEMPO LO AGRADECEN Y NO CUESTA TANTO.

Tiempo empleado: 15 min.
Coste: 2,25 euros.

felipegonzalez dijo:
1.Una pasada con manguera, agua con jabon y luego aclarado, cuidado con no mojar partes sensibles, tambien una buena pasada a las llantas, cuidado de no enjabonar pastillas de freno, (COSTE: 1 EURO)
2.Secado con cariño y un trapo (COSTE: TU AMOR POR LA MOTO)
3.Previamente has conseguido en todo a cien un bote de limpiamuebles, estos no contienen alcoholes, con lo que son ideales para     abrillantar TODA LA MOTO, excepto los espejos, (COSTE:1,25 EUROS)
4.Das una generosa pasada con el citado aerosol, partes de plastico, motos, deposito, cuadro de mandos...
y lo sacas a conciencia, veras que dicho trapito, y a pesar de haberla pasado por la manguera, sale bastante sucio, buena señal.

Dejas dormir la moto o reposarla unas horas, para que sequen los aceites del aerosol y a la mañana siguiente veras que el brillo es espectacular, ah!!!!!!no es recomendable llimpiar asi el asiento.

NUESTRA MOTO SOLO ESPERA DE NOSOTROS, CALOR, BUENA COMIDA Y QUE LA CUIDEMOS UN POQUITO, CON EL TIEMPO LO AGRADECEN Y NO CUESTA TANTO.

Tiempo empleado: 15 min.
Coste: 2,25 euros.

Estamos hablando de la moto o de alguien en concreto?? :) :)

La verdad es que se han dicho verdaderas burradas en este post.
Sin que nadie se ofenda, gasoil, amoniaco, fairy,....cera para muebles.....!!!
Ninguno de estos productos estáindicado para la delicada pintura de una moto , ni de un coche.
Si de verdad os interesa el tema dar una vuelta por www.forodetalles.com
Mi metodo de lavado:
Mojar la moto con agua con manguera normal, o con presión pero muy muy lejos de la moto.
Lavado con jabón de automoviles sin aclarado. Con el metodo de los dos cubos y con guante de cordero. Resumido pasas el guante con jabón, lo limpias en el segundo cubo con solo agua para quitarle la porquería y le das otra pasada.
Cuando has limpiado toda la moto, se seca con toallitas de microfibra, el tradicional trapo para el suelo de la cocina. Nada de movimientos circulares ponerla encima sin mas y escurrir el exceso de agua de la toalla de microfibras.
Menor gasto en agua y evitarás las micro rayaduras. Los toallas de microfibras valen menos que las servilletas de papel en AKI o comercios similares.

PROTECCION:
Si sellas la pintura cuando la moto está nueva, o limpia se manchará menos.
Una vez limpia dale una capa de cera acrilica, cuando la hayas quitado siguiendo las instrucciones del fabricante otra capita de cera de Carnuba brillo y protección asegurados.
Yo le doy la cera a todo llantas, silencioso....será mas facil de limpiar.
Para los plasticos hay productos especificos que limpian y protegen de los rayos UV, con lo que se conserva como nueva mas tiempo.
No son productos caros, y nos ahorran tiempo y agua.
HUIR de productos no especificos, el amoniaco se cargará todo el brillo de la moto en un voleo.

Pues dos o tres veces al año si es un año lluvioso, si es seco puedo llegar a cuatro. ;D

Me da yuyu la karcher, cuando lo hago (conjuncion venus-saturno-marte correctas, buen clima, tiempo y ganas) cubo, trapo y jabón. Las ruedas quedan de coña con toallitas humedas de los niños.
Una vez le meti cera y la verdad es que es espectacular. pero... que pereza.

Vsssssssssssssssss
lluisrd

Yo la lavo siempre con agua a presión, si las ruedas están muy sucias, les hecho un poco de KH7 muy poco tiempo, es muy fuerte y la aclaro con agua, queda fenomenal, la seco con papel de cocina del bueno.... ;D

Vssss.

pisatxarkos dijo:
La verdad es que se han dicho verdaderas burradas en este post.
Sin que nadie se ofenda, gasoil, amoniaco, fairy,....cera para muebles.....!!!
Ninguno de estos productos estáindicado para la delicada pintura de una moto , ni de un coche.
Si de verdad os interesa el tema dar una vuelta por www.forodetalles.com
Mi metodo de lavado:
Mojar la moto con agua con manguera normal, o con presión pero muy muy lejos de la moto.
Lavado con jabón de automoviles sin aclarado. Con el metodo de los dos cubos y con guante de cordero. Resumido pasas el guante con jabón, lo limpias en el segundo cubo con solo agua para quitarle la porquería y le das otra pasada.
Cuando has limpiado toda la moto, se seca con toallitas de microfibra, el tradicional trapo para el suelo de la cocina. Nada de movimientos circulares ponerla encima sin mas y escurrir el exceso de agua de la toalla de microfibras.
Menor gasto en agua y evitarás las micro rayaduras. Los toallas de microfibras valen menos que las servilletas de papel en AKI o comercios similares.

PROTECCION:
Si sellas la pintura cuando la moto está nueva, o limpia se manchará menos.
Una vez limpia dale una capa de cera acrilica, cuando la hayas quitado siguiendo las instrucciones del fabricante otra capita de cera de Carnuba brillo y protección asegurados.
Yo le doy la cera a todo llantas, silencioso....será mas facil de limpiar.
Para los plasticos hay productos especificos que limpian y protegen de los rayos UV, con lo que se conserva como nueva mas tiempo.
No son productos caros, y nos ahorran tiempo y agua.
HUIR de productos no especificos, el amoniaco se cargará todo el brillo de la moto en un voleo.

estoy completamente de acuerdo contigo,para los que somos maniaticos de la limpieza de nuestra moto visitar la pagina ..yo lo hice y me gusto.

la moto es nueva y compré estos productos.
guante de lana de cordero 100% natural profesional   http://store.carcareeurope.com/images/T/promitt.jpg

chapú sonax 1litro http://store.carcareeurope.com/images/T/shampoo_sonax.jpg

toalla de secado microfibra http://store.carcareeurope.com/images/T/toalla_ww.jpg

ayer fué la primera vez que utilicé estos productos, el guante lo desconocia.........joder lo recomiendo 100% da gusto lavarla,el jabon muy bueno y la balleta excelente como seca......seguiré comprando productos......para encerar y sellar

disfruto lavando la moto   ;D

Pues yo al que sea de por aqui, osea de Marbella o cercanias he encotrado un sitio que por diez euritos de la dejan de escandalo. Tengo una RT 1200 y lo unico que les digo es que no le den con la pistola pues levanta el brillo asi que me la limpian a mano y una vez que me la entregan le doy yo con un pañito con pronto de toda la vida.... y a correrrrrr .

Me vais a perdonar, doctores tiene la iglesia, lo se, solo soy monaguillo:
Tal y como limpio mi moto la tengo como una patena, no la lavo cada dia, (solo faltaria), en los semaforos se guiran las cabezas y no para observarme sino para mirar la moto, tengo los plasticos relucientes, la pintura mas o menos bien, las llantas mas

GRACIAS POR LA EXPLICACION. ES COJONUDO TU SISTEMA .
LO VOY APROVAR CON MI GS 1200.

Me la impresion que no teneis niños pequeños dando por saco al lao de la moto...Ojalá me dejara mi niño lavarla como dios manda pero hijos mios...maquinita de lavado a presion y va que chuta..
Saludos.

RobeRtosevilla dijo:
Me la impresion que no teneis niños pequeños dando por saco al lao de la moto...Ojalá me dejara mi niño lavarla como dios manda pero hijos mios...maquinita de lavado a presion y va que chuta..
Saludos.

Mis niños tienen 30 y 32 años y lo que me dan pol saco es para que les lave las suyas ;D ;Dque jodios ;D ;D

Atrás