¿Como y donde almacenáis vuestras fotos y vídeos?

Cero

Curveando
Registrado
16 May 2021
Mensajes
2.481
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Hago copia de seguridad en un disco duro externo y las subo a Google Fotos. Antes el espacio que ofrecía google era ilimitado y gratuito, pero hace algún tiempo lo limitaron a 15 GB. Si quieres más tienes que pagar.

No me importaría pagar pero antes quisiera saber que otras opciones existen y por eso os pregunto como lo hacéis vosotros.
 
Pues yo simplemente los archivos que me interesa guardar los paso a un disco duro externo, yo paso de la nube, google photos etc etc.... no me fio de nada ni de nadie!! saludos
 
Pues yo simplemente los archivos que me interesa guardar los paso a un disco duro externo, yo paso de la nube, google photos etc etc.... no me fio de nada ni de nadie!! saludos

Ni yo. Hago copia de seguridad en un disco externo cada 3 ~ 6 meses y fin...

.
 
Otro que pasa de la nube. Escojo el control total de mis archivos.

En casa trabajamos con un servidor NAS con doble disco de 2TB trabajando en raid (doble copia automática). No solo las fotos, todos los documentos que queremos conservar están ahí. Procuramos guardar poco en el PC.

Hace muchos años que funcionamos así.
 
Última edición:
Yo tengo Google + para temas de curro y estudios, con lo que tengo espacio para guardarlo en GPhotos.

Adicionalmente tengo un disco duro en casa que uso de copia de seguridad, y un segundo que guardo otra copia de lo más importante, así me tendría que fallar el cloud y 2 discos duros para perderlo todo.

Ah, y compré una impresora de fotos y las que más nos gustan las ponemos en un albumen casa, a la antigua usanza. Y realmente las miras más a menudo!
 
Ah, y compré una impresora de fotos y las que más nos gustan las ponemos en un albumen casa, a la antigua usanza. Y realmente las miras más a menudo!
Muy bien ... yo utilizo los álbumes de Hoffman para tenerlas físicamente.
 
Yo tengo mi propia nube privada con un NAS de Synology. Accesible desde cualquier punto con internet. 3Tb ampliables.
 
2 discos duros externos. De vez en cuando para regalo Navidad etc en Hoffman encargo calendarios con las fotos más me gustan. Soy oldschool. Las disfruto más en papel que en pantalla. De hecho hasta me hice unos cuadros en Hoffman también con recuerdo último viaje hice.

De nubes y demás royos no entiendo y paso. Si acaso el blog donde a modo de diario tengo ordenado una serie de recuerdos. Es el legado para hijos/nietos...

Ya lo decía una canción de los Suaves. "Por una vez en la vida"

Bien poca cosa es la vida,
te vas y apenas nada queda de tí:
canciones, algún desliz,
dos o tres fotografías.
 
Si al final te decides por un servidor NAS, las marcas más usuales son Western Digital, QNap o Synology. Yo lo tengo de Synology.

Puedes acceder al contenido desde cualquier ordenador e incluso desde una Smart TV que esté en red. Imagino que también mediante un smartphone o una tablet.

Lo puedes tener abierto para permitir conexiones desde fuera de casa por internet, yo esto lo tengo cerrado porque no lo uso. Para acceder a la configuración, desde cualquier navegador de la red. Es muy sencillo si tienes unos conocimientos básicos de internet. La instalación es muy fácil, solo tienes que instalar los discos duros (suelen venir aparte, ojo con esto al mirar el precio, tienes que sumar el coste de los discos), enchufarlo y conectar el cable de red del servidor al router de casa.

Los discos duros son extraíbles y legibles en cualquier ordenador. Para perder la información deberían estropearse los dos discos a la vez, algo muy improbable.
 
Yo soy mas clasico y sigo haciendo álbumes de fotos digitales, me gusta mas, lo encuentro mas facil, lo puedo prestar y me llena la biblioteca de libros de fotos de nuestro paso por la vida, y ni que alguno se crea que no esto de los albumes digitales tiene mucha clientela.

Antes no hago el álbum en el ordenador hago carpetas de ejem viajes de moto, carpeta de cosas familiares etc y cuando tengo un buen puñado o las suficientes para hacer un album ni que sea de un año solo ya hago el álbum, solo pongo digamos las mejores, en los álbumes anoto curiosidades, fechas o cosas de algunas fotos y una vez tengo el album pongo las fotos en un pen y este en una bolsita transparente con una chuleta dentro que pone los años de las fotos que hay allí y cosas a destacar por si un dia quiero buscar o ver otras fotos saber lo que hay en cada pen sin necesidad de tener que conectarlo, pero las principales fotos las tengo físicamente digamos en papel y así lo seguiré haciendo, la s que son muy similares ya las borro y en los pen guardo las las del album y algunas mas pero suelen ser buenas, no suelo guardar paja o fotos borrosas, repetidas

Aqui una pequeña muestra de algunos de mis álbumes

 
Última edición:
Muy bien ... yo utilizo los álbumes de Hoffman para tenerlas físicamente.
Ya veo que no soy tan raro, yo tambien es lo que hago y es lo que mas nos gusta a la familia, los miramos muchas veces ya que es muy facil y ágil si se hace con cierta idea, cuando vienen mis amigos a la mayoría les gusta y nos encanta recordar tiempos pasado revisando álbumes, mis hijas de pequeñas los miraban casi a diario.

Lo d elos videos, son muy poco de videos, y si hago alguno lo guardo en el ordenador o lo pongo en un pen, pero la verdad nunca he sido de videos

Cuando nacieron mis hijas compre una filmadora de video y solo la he usado para grabar desde su nacimiento y todo su infancia y cosas familiares, no he mezclado otras cosas en las grabaciones, de eso si lo tengo en pens por fechas para poder visualizarlo si un dia no apetece pero por lo general cogemos antes un album que un video.
 
Nosotros también hacemos álbumes no con Hoffmann, sino con Fotoprix. De todo esto se encarga mi mujer, a la que le gustan mucho las fotos. Yo no soy muy fotógrafo (aunque me gustan las cámaras) y odio ordenar y clasificar fotos familiares. Pero el caso es que tenemos millones de fotos digitales que no pueden salir en los álbumes y que queremos conservar. Ahí entra el servidor NAS, que no es más que un disco duro multimedia un poco más sofisticado.

Es un problema el tema de conservar la información digital porque los soportes caducan, el papel no. Nosotros lo vamos capeando y cada vez los sistemas de almacenamiento son más rápidos y más pequeños.

Lo que nosotros no vamos a hacer nunca es ceder toda nuestra información familiar, personal y profesional, a terceros. Me parece una temeridad perder el control de toda la historia de tu vida y de todos tus datos personales.

Pero allá cada uno.
 
Dropbox.

De vez en cuando, me hago un hoffman con las fotos que me gusten de un determinado tema (los años que he competido en mtb,....etc.)

Un saludo.
 
Yo hace años confié en un disco duro externo, de calidad, bien guardado, y se jodió y sin arreglo, se llevó miles de fotos y vídeos importantes

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo hace años confié en un disco duro externo, de calidad, bien guardado, y se jodió y sin arreglo, se llevó miles de fotos y vídeos importantes

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Por eso también las subo a Google photos. Creo que de momento no es una empresa que parezca que vaya a quebrar.
Por todo esto viene mi pregunta .... conocer las diferentes opciones que hay.
 
Leo Servidor NAS y me creo que es un aparato que utiliza la NASA para ir a Marte .... o sea que ni idea.

esta marca o cualquier otra que lo haga, pero vamos, es un disco duro (o varios) conectado a internet que tienes acceso para subir/bajar lo que tu quieras.
 
A mi se me cayó al agua un móvil hace muchos años, con 6 meses de fotos de cuándo estuve viviendo en el extranjero, y como era un vago no hice copia de seguridad, cientos de fotos al traste... Ahora hago copia en la nuve y en discos duros.

También me gusta el video, así que en vacaciones suelo llevarme la GoPro y preparo vídeos de 2-3 minutos que son fáciles de ver y es una forma muy chula de recordar un viaje, aunqué dan su trabajo. No suelo subirlos a internet, pero tengo este de Croacia de ejemplo :)

 
Nosotros empezamos hace años con Dropbox, que nos salvó el cuello en un incendio primero, y hace un par de años dos veces que nos infectamos con un virus de esos que te encriptan los archivos y te piden recompensa. Llamamos por teléfono, les dijimos la hora y minuto a la que queríamos que restableciera los achivos, y en unas horas como si no hubiera pasado nada. Desde entonces ya no tenemos nada físico. Ahora por tema de ciberseguridad en el trabajo nos han mudado a Microsoft, y en casa hemos hecho lo mismo. Nos costaba lo mismo la suscripción a Dropbox que la del paquete office, que lleva OneDrive, y no mucho más que cualquier plataforma de streaming.
 
Por curiosidad, ¿que coste tienen ambas suscripciones?

PD, ya me contesto yo:

- Dropbox: 10€/mes x 2 TB de capacidad
- Microsoft: 2€/mes x 100GB ó 69€/año x 1 TB de capacidad con más funcionalidades.
- Google: 2€/mes x 100GB / 3€/mes x 200GB ó 10€/mes x 2TB de capacidad.
 
Última edición:
A nosotros nos venía bien porque teníamos previsto comprar una licencia del paquete office, y nos sale todo, con 1TB de almacenamiento, por unos 85 anuales creo.
Cuando lo consulté, sólo Dropbox y OneDrive te permiten devolver todo el sistema a un estado anterior (Dropbox 90 días si no recuerdo mal, OneDrive parece que más, no he leído cuanto pero si tiro a restaurar me dice que le ponga una fecha). Google no (desconozco si ahora ofrecen esa funcionalidad).
 
¿Eso es como restaurar el sistema a un punto determinado?
 
¿Eso es como restaurar el sistema a un punto determinado?
Disculpa, he sido un poco impreciso. El sistema completo no, o sea, no te va a dejar operativo un ordenador que ha dejado de estarlo, pero si restaurar los datos que le digas que mantenga en la nube, o acceder a ellos (o una versión anterior) desde otro ordenador. Puedes probar a contratarlo un mes, y probarlo:

- Todo lo que metes en la carpeta OneDrive se sincroniza en la nube (creo que además puedes elegir más carpetas para hacer una copia de seguridad, además de tener copia de seguridad de ordenadores diferentes). Una vez los archivos se han copiado en la nube, puedes decirle que te mantenga sólo la copia de la nube para que no te ocupe sitio en el ordenador. El archivo seguirá siendo visible en el ordenador y se descargará cuando necesites abrirlo.
- Accedes desde cualquier sitio a lo que tengas en la carpeta OneDrive porque puedes acceder a la nube desde otro ordenador/navegador.
- Si se te jode el ordenador, pues accedes a los archivos desde otro sitio.
- Si se te jode el ordenador después de borrar archivos que quieres recuperar, pues accedes desde otro ordenador a los archivos en la nube y le dices que te vuelva el contenido que tenías unos dias antes. Entonces comienza el proceso de actualizar el ordenador que estás usando, con los archivos del día que le has dicho. Esto es lo que me sale a mi, por ejemplo (no he tenido que restaurar a un estado anterior, pero no veo por qué no debería funcionar):

Uten navn.jpg
 
Arriba