¿Como y donde lleváis la documentación, dinero y papeles importantes?

Cero

Curveando
Registrado
16 May 2021
Mensajes
2.471
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Pues que me gustaría conocer de los más expertos, como lo hacéis para llevar con seguridad el pasaporte, documentación de la moto, el dinero y cualquier otro documento de importancia.
Mochila, bandolera, bolsa estanca ....

Gracias.
 
Yo lo llevo siempre que viajo en la bolsa pequeña sobre depósito de givi, donde yo vaya viene conmigo la bolsa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo llevo en mi chaqueta todo, uno no está para susto, hay más posibilidades de perder una bolsa que una chaqueta y sobre todo que te roben , así que la chaqueta para mi es fundamental pues siempre o está puesta o está conmigo , está es mi opinión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo como @Nola , exceptuando la cartera con DNI, carnet de conducir y dinero, que van en bolsillo interior de la chaqueta. En el otro interior, llevo la llave emergencia de la moto.

Si viajo muchos días, y me toca llevar efectivo suficiente, tengo un mini monedero con un clip, que va al interior del pantalon pillado con dicho clip en la cintura.

Suelo llevar además en viajes largos en la maleta, un sobre de plástico con fotocopias de toda la documentacion moto, y pròpia, por si perdiera lo demás, ya se que son fotocopias, pero al menos es algo por dónde empezar.
 
Por españa, toda la documentacion en la app de trafico y en la cartera 2 tarjetas x si falla una....la cartera en el pantalon bolsillo .
Extranjero, documentacion en la bolsa de mano y copia llaves en el necesser.
 
Si el viaje es en España cartera con tarjetas de crédito y debito. Dni y carnet conducir. Ademas la app dgt en el movil.
Dinero? Nunca llevo en efectivo. Ni en Suiza o Inglaterra donde tienen otra moneda. No es necesario hoy por hoy.
Fuera de zona euro es otro cantar.

En cuanto a la moto, carta verde, recibo seguro y papeles originales. En el top case siempre. Ai me rallo mucho, en el bolsillo lateral de la chaqueta junto a la cartera.

Y a disfrutar.
 
Yo habitualmente llevo todo en la chaqueta.
Además de la App de la DGT.
 
Pues al final, en la bolsa sobredepósito.
Pagar peajes, repostar, etc me resulta mucho más rápido teniendolo a mano que en chaqueta o bolsa de pierna.
Dinero efectivo en otro sitio y documentación la solía llevar en bolsa plastificada bajo el asiento y fotocopias más a mano pero ahora no cabe y ya solo llevo originales en una carpeta en la bolsa sobredepósito.
Este año teniendo que enseñar pasaporte, pasaporte covid, etc cada vez que lo requerían acabó siendo lo más cómodo.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Personalmente para viajes me gusta llevar todo en la chaqueta y una copia de todos los docs. en el móvil.. dejarlo en el topcase o similares me parece un riesgo innecesario ya que en cualquier momento te la pueden liar ( al ir a pagar en una gasolinera, al parar a comer algo...) el dinero en efectivo lo repartimos entre varios compañeros de viaje y la copia de la llave de la moto siempre se intercambia con un compañero de viaje.. (si vas solo lógicamente es diferente..)
 
Para peajes, gasolina, tickets, en K1600 en compartimento parte izq. Cartera, movil en chaqueta. Documentos, copia llaves, en bolsa-mariconera
 
Yo llevo cartera, móvil, llaves y tal en una riñonera. Como nunca llevo paquete me la pongo por detrás y no molesta para conducir.
 
Pues como cuando estoy en casa: en la cartera en el bolsillo del pantalón :).
Lo único diferente son las llaves de la moto, que las llevo en un llavero colgando del cuello (la moto es keyless). Mi mujer lleva la llave de recambio.
 
Docus y cartera en la givi sobre depósito, cómodo a la hora de pagar en gasolineras y se viene dentro conmigo, dinero en cartera y otro guardado por si acaso, llave repuesto guardada en parte la moto, aunq este último no la he llevado, mi seguro me garantiza en 24h en cualquier parte(veríamos), lo mejor es la givi automática, un gran descubrimiento....
 
En la chaqueta en invierno, dentro una bolsa de plástico por si llueve mucho no se moje, aunque voy con chaqueta de gore, nunca se sabe, en verano en la bolsa de pernera, la documentación siempre conmigo. Últimamente estoy pensado ir sin ella porque en la app de tráfico esta todo, pero si no hay cobertura….
 
En la chaqueta en invierno, dentro una bolsa de plástico por si llueve mucho no se moje, aunque voy con chaqueta de gore, nunca se sabe, en verano en la bolsa de pernera, la documentación siempre conmigo. Últimamente estoy pensado ir sin ella porque en la app de tráfico esta todo, pero si no hay cobertura…
Míralo bien si sales fuera de España la aplicación no es válida.....creo solo sería válida.en territorio nacional
 
Dinero, pasaporte y resto de documentación personal encima. El dinero repartido entre lo que se va a gastar en ese día (en un sitio) y el resto (en otro). En según qué países llevo algunos billetes en un cinturón hueco que se abre con cremallera por la parte interna.

La documentación de la moto en su sitio con copias escaneadas en pendrive, borrador de correo electrónico y teléfono.

.
 
Siempre y durante mas de 40 años , en la bolsa sobredeposito dentro de una bolsa ciploc para aguantar lluvias inesperadas , en la chaqueta lo llevaba una vez y acabo el carnet ( eran los de antes de papel) y la documentacion de la moto hechas un asco( dos dias intentandolo secar colgados de pinzas) . Desde entonces lo llevo toddo en una bolsa sobredeposito Shad muy pequeña . Las llaves de repuesto siempre las lleva mi mujer a buen recaudo
 
Yo mis documentos y dinero en chaqueta. Documentación de la moto en topcase y debería llevarla encima también.
Y una reflexión, creo que es importante llevar los documentos identificativos encima, en caso de accidente te van a mirar en la chaqueta o pantalón y van a poderte identificar rápido.
Si los llevas en bolsa sobredeposito…más complicado que los encuentren o sencillamente a ti se te llevan en ambulancia y la moto se queda ahí.
 
Yo la documentación si no me muevo del país llevo una fotocopia en la moto debajo del asiento y la aplicación de mi dgt en el teléfono que alli sale todos la información de mis vehículos, mi carnet, mis datos
El dinero y la cartera por o general lo llevo en un bolsillo de la chaqueta o pantalones ya que me es mas cómodo a ala hora de pagar algo, repostar, peaje etc si hay un accidente yo creo que antes de manosearte y cachearte buscaran la información nuestra por la matricula
 
Todos los documentos juntos en la chaqueta, metidos en una bolsa con cierre hermético para protegerlos... como suelo viajar sólo, llevo también una tarjeta en varios idiomas con los teléfonos de contacto en caso de emergencia.
Aunque en la pantalla de bloqueo de mi teléfono, siempre aparece el mensaje ICE (In Case of Emergency) con el número de teléfono de contacto.

Todo el dinero en la chaqueta, pero repartido en varios sitios diferentes.

En los teléfonos (siempre llevo más de uno) copia de todos los documentos, personales (DNI, Pasaporte si procede, carnet de conducir, carnet de conducir internacional si procede, tarjeta sanitaria europea si procede, seguro de moto y de viaje si procede, carta verde, etcétera), y también el manual de usuario de la moto.
 
Última edición:
Si estoy en España no llevo la documentación. Con la aplicación de Tráfico es más que suficiente.
 
Yo la documentación si no me muevo del país llevo una fotocopia en la moto debajo del asiento y la aplicación de mi dgt en el teléfono que alli sale todos la información de mis vehículos, mi carnet, mis datos
El dinero y la cartera por o general lo llevo en un bolsillo de la chaqueta o pantalones ya que me es mas cómodo a ala hora de pagar algo, repostar, peaje etc si hay un accidente yo creo que antes de manosearte y cachearte buscaran la información nuestra por la matricula
Piensa en el extranjero, no tienen la oportunidad de a través de la matrícula de averiguar de forma inmediata el titular, además de que el propietario no tiene necesariamente que coincidir con el conductor.
 
La pasta la reparto por varios sitios. No llevo todo el taco en la cartera. No veas que alegria cuando de repente encuentras aquel "alijo" ya no sabias muy bien donde estaba escondido...De ir mendigando vasos de agua por los bares Alpinos, te ves de repente otra vez pidiendo cafes, cervezas y helados...

Documentacion de la moto bajo asiento. Resto entre chaqueta y bolsa pernera (no uso sobredeposito).
 
Por ejemplo. Ultimo lugar escondi parte de los fajos de billetes de 500€ llevaba a Suiza para abrir alli una cuenta fue en los dobles forros interiores llevan las protecciones de cadera del pantalon...Ese "bolsillo" que va cerrado con velcro y sirve para sacar/meter las protecciones antes de lavar la prenda...por la cara interna...Lo malo que se sudan un poco...Pero ningun banco de alli pregunta de donde vienen los dineros...
 
Pues que me gustaría conocer de los más expertos, como lo hacéis para llevar con seguridad el pasaporte, documentación de la moto, el dinero y cualquier otro documento de importancia.
Mochila, bandolera, bolsa estanca ....

Gracias.
Yo la documentación de la moto no la suelo llevar encima. Uso la app de miDGT, ahí te sale la documentación de los vehículos que estén a tu nombre y también la tuya personal. (Permiso de circulación).
 
Últimamente no tengo problemas de dinero y mis amigos siempre se preguntan de dónde saqué mi dinero. Estoy de acuerdo, es extraño, pero se pueden entender. Siempre he tenido dificultades con el dinero. Empecé a apostar y también a veces apostaba en deportes en (editado por Moderación). Elegí una de las casas de apuestas populares para no tener que preocuparme por los estafadores.

¡¿Qué cojones?!
 
Uso la app de miDGT, ahí te sale la documentación de los vehículos que estén a tu nombre y también la tuya personal. (Permiso de circulación).
También puedes llevar documentación de un vehículo que no esté a tu nombre. Para eso su propietario debe compartirla contigo.
 
El dinero en el bolsillo y los papeles en el top case.

Depende del país, en Europa, suelo tirar de tarjeta y llevo poco dinero. En países con otra divisa, dinero europeo en un bolsillo, en otro el grueso de la divisa del país y en otro cantidades para el día del dinero local.
 
App de DGT para todo lo relacionado con la moto. Dinero en efectivo suelo llevar muy poco, tiro más de tarjetas, que llevo en la chaqueta. Y especial cuidado con el mando de la llave, siempre encima, en algún bolsillo interior y si puede ser cerrado con cremallera. Ya perdí uno y no hace ni pizca de gracia gastarse luego casi 300€ en pedir un duplicado.
 
Hoy en día, para viajar por España, DNI...y más que suficiente.
Yo también llevo en el móvil la app de la DGT, y las dos últimas veces que me pararon y me pidieron la documentación, les dije que llevaba la app y me contestaron.. DNI, lo meten en su tablet y saben hasta como se llama tu novia.
No pierden el tiempo en mirarte la app, ellos siempre tienen más datos que los que tú puedas mostrarles.
La documentación en papel ni se donde la tengo, por casa andará... Hace mil años que ando así, y soy de los que, día que salgo, día que me paran..
Ya si vas al extranjero, la cosa cambia claro.
 
Hoy en día, para viajar por España, DNI...y más que suficiente.
Yo también llevo en el móvil la app de la DGT, y las dos últimas veces que me pararon y me pidieron la documentación, les dije que llevaba la app y me contestaron.. DNI, lo meten en su tablet y saben hasta como se llama tu novia.
No pierden el tiempo en mirarte la app, ellos siempre tienen más datos que los que tú puedas mostrarles.
La documentación en papel ni se donde la tengo, por casa andará... Hace mil años que ando así, y soy de los que, día que salgo, día que me paran..
Ya si vas al extranjero, la cosa cambia claro.
Hasta que des con uno que no le valga solo con el DNI 😅
 
Hasta que des con uno que no le valga solo con el DNI 😅

Enseñar la documentación por la aplicación está permitido y ningún agente puede decir que no le vale. En el extranjero sí que es obligatorio llevar los papeles físicos.
 
Hasta que des con uno que no le valga solo con el DNI 😅

En tal caso, si se da, que no creo, sabré lidiar con ese "uno"... :).
Además, como he dicho, llevo la app oficial de la DGT. De hecho, la última vez que me pararon, me pidieron la documentación y lo primero que le enseñé fue el DNI y le dije que el de conducir y la documentación de la moto la llevaba en la app... El agente, con la tablet en la mano, al momento sabia todos mis datos y los de la moto..
Y acabó antes.
 
yo llevo la documentacion en la moto, papeles del seguro y demas en la maleta y el resto convenientemente distribuido, por ejemplo en la manga izquierda que tengo bolsillo, llevo dni, carnet de conducir, tarjeta y dinero. En el pantalon pasaporte y dinero. Y alguna tarjeta mas y dinero por ahi distribuido en los bolsillos interiores...
 
Yo me encontré hace 2 años (la única vez que me han parado en moto ) el caso que me pararon , les di el carnet de conducir y con su pedazo de tablet, con la matrícula introducida, donde les salía todo, hasta que pie calzo, me exigían la documentación física. A lo que le comenté que estaba debajo del asiento y que va con llave allen... Se esperaron... me lo tomé con muuuuucha calma. Le entregué la docu y no la miraron ni 3 sg.
A la hora de guardarla, lo mismo, tardé la vida en ponerla y atornillar. Todo eso sirvió para que no pararan a nadie más durante ese tiempo, porque estaba ocupando el recinto para ello yo y mis compañeros esperándome a que terminara.
 
Aparte de llevar copias u originales en moto o ropa, tambien existe la opcion de guardar la documentacion digitalizada en la nube. Yo tengo ahi simpre muchos documentos digitalizados, seguros, vacunas, pasaportes, visados, billetes de ferrys, reservas de hoteles, tarjeta sanitaria, etc, etc, lo que se te ocurra. Ocupa poco espacio en Onedrive, dropbox o cualquiera que useis y siempre podrás descargartelos y/o imprimirlos en caso de que te roben moto o ropa, con la documentacion en ella.

Saludos
 
Arriba