Comodidad asiento Adventure 1200 ????

Monre GS

Allá vamos
Esta es una pregunta para los que usen o hayan cambiado el asiento normal de la GS por el de Adv.

Llevo bastante tiempo dandole vueltas a la cabeza en como mejorar la comodidad de mi GS y no termino de decidirme. Despues de varios viajes kilométricos he confirmado lo "perro" que es el asiento, cuando llevo un par de horas veo las estrellitas en el cul...te, sobre todo en el hueso donde empieza la espalda.

El caso es que tube la oportunidad de probar durante un tiempo el Confort de Touratech y no me convenció. Ahora pregunto por el de la Adventure y si me podeis hablar de sus características sobre todo en comodidad.

Merece la pena el cambio?
Ganaré en comodidad o estaremos igual?
Y ya que estamos, alguien sabe cuanto cuesta?

Por cierto, no me vale lo de "posición prohibida", la llevo desde hace tiempo.

Un saludo!

Hola,
Yo he tenido la oportunidad de probar el asiento de la Adventure... comodísimo... ni te enteras que vas montado.
En cuanto al originial de la moto, lo tengo en una bolsa de plástico en el garaje... es insufrible!

Compré el comfort de Touratech y me va bién... pero claro, nada comparado con el de la Adv. Mi consejo es que si puedes lo compres...o mejor... píllate la Adv ;) ... es que yo estoy enamorado de esa moto... que le voy a hacer.

Vsssssssssssssss

Hola DELALINEA!

Me podrías decir si no es molestia por cuanto te costó el Adv.?

Lo consideras más cómodo que el touratech?

Gracias!

Asiento de Adventure = a 1600 kilometros de una tacada... y en dos ocasiones asi que tu mismo ;)

Por cierto yo me he gastado la paja en el pata negra de Touratech el High End Transpirable en talla alta... no me digas que no va bien pues me corto las pelotas... 315 euros del piloto y 294 euros del pasajero :-/ :-/ :-/ :-/ aun no me han llegado por que esta Marco de vacaciones... :'(

Monre GS dijo:
Creo que no hay problema, 1´85 y 90 kilitos.

Con esa altura lo puedes probar. Tiene que ser mas comodo por una razon sencilla, tienen muchisimo mas foam ( espuma ) y queda recto y no inclinado hacia adelante.

Tambien te dire una cosa, si eres de los que les duele el culo, te dolera siempre. Ganaras algunos Km pero no para tirar cohetes.

Yo se lo cambié a Javier en la Nacional de este año y no hay punto de comparación.

Yo tengo la GS normal y después de probar el asiento de Touratech (el cual devolví porque no me iba bien) el de la Adventure es el mejor que he probado para la GS normal (bajo mi punto de vista, ojo).

Como dice Tututis al tener más espumado es mucho más cómodo.

Carlos

tututis dijo:
[quote author=Monre GS link=1250700710/0#2 date=1250707060]Creo que no hay problema, 1´85 y 90 kilitos.

Con esa altura lo puedes probar. Tiene que ser mas comodo por una razon sencilla, tienen muchisimo mas foam ( espuma ) y queda recto y no inclinado hacia adelante.

Tambien te dire una cosa, si eres de los que les duele el culo, te dolera siempre. Ganaras algunos Km pero no para tirar cohetes.[/quote]

Totalmente de acuerdo. Yo tambien he cambiado el original por el de la advent.. Lo localicé en Ebay y además con una combinación

de color que me encanta: gris y laterales negros. Mira de cuando en cuando en los "clasificados" del foro.

Saludos y muchas vsssssssssssssssssssssss.

Hola,

Te propongo una cosilla, yo tengo el asiento original bajo en color gris, me gustaría cambiarlo por el alto, no sé si ya que no le das uso podríamos llegar a un acuerdo?

Gracias, jesusvtm@hotmail.com.

Monre GS, yo tengo la ADV y he de decir que cuando llevo un par de horas sobre la moto el culo me duele a rabiar. No se como será el asiento de la GS normal, ni el de Touratech, pero a mi el de la ADV me lleva de cabeza. Estoy cada dos por tres levantando el culo del asiento, se me pasa y al poco rato vuelve el dolor. Así que a no ser que lleve prisa, mi mejor opción es parar de vez en cuando, estirar un poco las piernas y aprovechar para que el culete descanse...
No entiendo como una moto con una autonomía de más de 500kms puede tener un asiento tan puñetero... :o :o
En la CBR me podía doler las espalda o las piernas de llevarlas encogidas, pero no recuerdo que me hubiese dolido tanto el culo como con la ADV... >:(
Ojo, es mi opinión. ;)

Hola. Comparto exactamente la misma opinión de javaGS. Yo también tengo una Adventure 08 y hasta hace 15 días no he comenzado a disfrutar realmente de la moto. Por qué? porque después de 1 año y 12.000km me decidí a cambiar el asiento, el original me traía (a mi culete) por la calle de la amargura. A las 2 horas de estar sobre la moto ya no sentía nada mas que dolor. Bueno, al grano, después de mucho leer en los foros, pensar si la opción era Bagster, Touratech,... me decidí a confiar en un tapicero local que me ha hecho un asiento impresionante. Acabo de hacer un viaje de 3.000km en 5 días, la última jornada fueron 8 horas sobre la moto y estoy perfecto.
Por lo tanto, ni recomendación, piensa en qué necesitas para estar cómodo, vete e un tapicero serio y profesional, explícale bien lo que quieres y ya verás como es la mejor inversión que habrás hecho en tu moto.
Esta es mi expriencia.
Vsss

Si eres de los alrededores de Madrid te diré dónde lo hice yo, por no hacer publicidad gratuita (aunque estoy muy agradecido al trabajo hecho, de hecho he ido a decírselo personalmente a mi regreso)

Super Coco, no sabes cuanto te envidio... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Me alegro que lo hayas solucionado y que puedas disfrutar plenamente de tu moto.
Tengo la duda de si llevo la moto al tapicero, ¿no quedará una "chapuza" el asiento? ¿Que tela usa el tapicero para que no afee el conjunto?
Gracias y enhorabuena... ;)

Primero, daros las gracias a todos por vuestros consejos.

Veo que hay opiniones dispares en cuanto a su comodidad y una cosa queda clara, cada "pandero es un mundo". Creo que una vez catado el Touratech sin convencerme, me arriesgaré con el Adventure. Imagino que algo tengo que ganar, si ahora aguanto solo 100 kms., me daría con un canto en los dientes si aguantara 300 del tirón y hacer mis correspondientes paraditas de descanso. Haré caso a los compañeros que les va bien.

El tema del tapicero ya lo estudie, pero no me fio ya que no conozco a ningún buen profesional que me garantice un buen trabajo, en mi pueblo no abundan.

Una ultima, alguien me puede decir cuanto sale de precio, solo el del conductor ya que mi pareja va de lujo con el original y no tengo previsto cambiarlo? Como la moto es amarilla-negra con asiento negro, el elejido será gris-negro con el del copiloto negro, veremos como sale el injerto.

Un saludo a todos!

Monre GS dijo:
Hola DELALINEA!

Gracias!

Hola,
Creo que no me has entendido bien. He probado una Adventure y claro con su correspondiente sillón. El que yo tengo es de Touratech. Te miraré el precio del Touratech si es a lo que te refieres.

Vsssssss

Monre GS dijo:
Primero, daros las gracias a todos por vuestros consejos.

Veo que hay opiniones dispares en cuanto a su comodidad y una cosa queda clara, cada "pandero es un mundo". Creo que una vez catado el Touratech sin convencerme, me arriesgaré con el Adventure. Imagino que algo tengo que ganar, si ahora aguanto solo 100 kms., me daría con un canto en los dientes si aguantara 300 del tirón y hacer mis correspondientes paraditas de descanso. Haré caso a los compañeros que les va bien.

El tema del tapicero ya lo estudie, pero no me fio ya que no conozco a ningún buen profesional que me garantice un buen trabajo, en mi pueblo no abundan.

Una ultima, alguien me puede decir cuanto sale de precio, solo el del conductor ya que mi pareja va de lujo con el original y no tengo previsto cambiarlo? Como la moto es amarilla-negra con asiento negro, el elejido será gris-negro con el del copiloto negro, veremos como sale el injerto.

Un saludo a todos!

Hola otra vez, te paso el enlace de Touratech con los precios.

Te comento que estéticamente queda bién si solo pones el del conductor. A mí me pasa lo mismo que a tí, mi mujer va de lujo en el del pasajero.

http://www.touratech.com/shops/006/index.php?cPath=3_38_277

Vsssssssssssss

DLALINEA dijo:
[quote author=Monre GS link=1250700710/0#4 date=1250708488]Hola DELALINEA!

Gracias!

Hola,
Creo que no me has entendido bien. He probado una Adventure y claro con su correspondiente sillón. El que yo tengo es de Touratech. Te miraré el precio del Touratech si es a lo que te refieres.

Vsssssss[/quote]

Te preguntaba por el Adventure, el precio de Touratech ya lo conozco.
Y no me piques con la adventure que me lanzo, mi mujer ya está cansada de recojerme la baba cada vez que me cruzo con una.

Yo también monté el de la Adventure. También mido 1,83 y 100kilitos mal contados. Ni punto de comparación. Mucho mejor: más cómodo al ser plano y las rodillas mucho menos flexionadas.

En la posición alta pierdes algo de agilidad en carretera al subir el centro de gravedad y también algo de protección de la pantalla. En cambio, si te gusta salirte a lo marrón ganas en agilidad a la hora de ponerte de pie y tienes mayor control de la moto.

Ahora lo estoy usando en carretera en la posición baja y va perfecto.

Mi consejo es que hagas el cambio en cuanto puedas. No te arrepentirás.

Una foto de cómo queda:

3231_1080175417744_1627053301_185327_7532512_n.jpg

Gracias, Olive, acepto tu cansejo ;)

Va a ser el elegido, además me gusta eso de las rodillas. Ultimanente no las tengo muy finas y me vendrá bien el flexionarlas algo menos.

Un saludo!

Yo tengo la Adventure y me empieza a doler el culo a las dos horas de viaje. Cuando llevo tres horas ya tengo que parar. Es que cada culo es un mundo. ;D

Yo creo que el problema no es del asiento, si no de la posición de conducción. Hay motos en las que el peso va repartido entre el manillar, las estriberas y el asiento, pero ya sabeis que en las GS se va casi todo el peso al culo.

El peso del piloto también es importante... Mi pobre culo tiene que aguantar casi 120 kg. :-/

;)

Atrás